RafaBerna Publicado 7 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 En 7/8/2023 a las 12:05, José Luis L G dijo: Gracias por el enlace: como era de esperar la mía está también afectada por éste segundo problema. Digo "como era de esperar" ya que la mía es de las primeras, primeras: mi número de serie es un 1.000 y pico de la serie 600 que es el que tradicionalmente asigna Nikon para Europa a sus cuerpos (salvo alguna excepción como las Pro desde la D1 a la D4s, por ejemplo). D5 y D6 ya empiezan tambien por 600 Yo también estoy afectado. La verdad es que no me hace ninguna gracia. Será este el último problema.? 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 En 7/8/2023 a las 12:05, José Luis L G dijo: Gracias por el enlace: como era de esperar la mía está también afectada por éste segundo problema. Digo "como era de esperar" ya que la mía es de las primeras, primeras: mi número de serie es un 1.000 y pico de la serie 600 que es el que tradicionalmente asigna Nikon para Europa a sus cuerpos (salvo alguna excepción como las Pro desde la D1 a la D4s, por ejemplo). D5 y D6 ya empiezan tambien por 600 En 7/8/2023 a las 21:48, RafaBerna dijo: Yo también estoy afectado. La verdad es que no me hace ninguna gracia. Será este el último problema.? ¿Al meter el número de serie os dice que está afectada por los dos problemas o solo dice que está afectada sin especificar cuál es problema? Parece que al montar los cuerpos, a alguien se le olvidaba poner el pasador de los ojales y ajustar la montura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 En 7/8/2023 a las 22:48, Macsura dijo: ¿Al meter el número de serie os dice que está afectada por los dos problemas o solo dice que está afectada sin especificar cuál es problema? Parece que al montar los cuerpos, a alguien se le olvidaba poner el pasador de los ojales y ajustar la montura. A mi ahora me dice que ambos problemas. Antes de aparecer lo de los ojales de correa me decía que era sólo lo de la montura 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 Estas cosas antes no pasaban"Mas líbranos del mal... Amén!"Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonzfan Publicado 7 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2023 (editado) (Contenido Borrado) Editado 19 de Agosto de 2023 por nikonzfan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 7/8/2023 a las 23:22, protsalke dijo: Estas cosas antes no pasaban "Mas líbranos del mal... Amén!" Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk +1 Pareciera que se han centrado tanto en el contenido (prestaciones en base a electrónica y software) que se han olvidado del continente y la mecánica de toda la vida (mecanismo de la bayoneta que falla, enganche de la correa que se suelta, .... ). Para mí esto tiene una semejanza extraordinaria con lo que ha hecho Land Rover (y otras marcas) con las nuevas versiones de sus modelos TT, que ya no son TT. Ejemplo: les ha quitado la reductora (mecánica de precisión que cuesta mucho dinero) y a cambio los ha llenado de lucecitas, pantallas varias y "pseudo-prestaciones" vía electrónica y software, que todas juntas cuestan una décima parte de lo que costaba un sistema con reductora, ... y aun así los venden muchísimo más caros que antes. Eso sí, la fiabilidad, cada vez peor, que ya es mucho decir hablando de Land Rover. Así que cierto, esto antes no pasaba, o no con tanta gravedad y descaro. Pero ahora pasa en prácticamente todo aquello que se fabrica, no sólo en Nikon y no sólo en cámaras. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonlluis Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 9:47, Pere63 dijo: +1 Pareciera que se han centrado tanto en el contenido (prestaciones en base a electrónica y software) que se han olvidado del continente y la mecánica de toda la vida (mecanismo de la bayoneta que falla, enganche de la correa que se suelta, .... ). Para mí esto tiene una semejanza extraordinaria con lo que ha hecho Land Rover (y otras marcas) con las nuevas versiones de sus modelos TT, que ya no son TT. Ejemplo: les ha quitado la reductora (mecánica de precisión que cuesta mucho dinero) y a cambio los ha llenado de lucecitas, pantallas varias y "pseudo-prestaciones" vía electrónica y software, que todas juntas cuestan una décima parte de lo que costaba un sistema con reductora, ... y aun así los venden muchísimo más caros que antes. Eso sí, la fiabilidad, cada vez peor, que ya es mucho decir hablando de Land Rover. Así que cierto, esto antes no pasaba, o no con tanta gravedad y descaro. Pero ahora pasa en prácticamente todo aquello que se fabrica, no sólo en Nikon y no sólo en cámaras. Saludos, Pere Desgraciadamente esto pasa en todos los sectores ,antes de salir un producto a campo se validaba y pasaban controles de calidad , ahora esos controles de calidad lo pasan los usuario , en resumen nos hemos convertido en Betatesters de forma gratuita para la marcas , supongo que la globalización , los costes , la competencia etc......, pero las cosas ya no se hacen como antes, y encima con unos precios que parece que lo regalen . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Yo ayer estuve tirando de ambos enganches de correa en todas las direcciones, girando, empujando para dentro, tirando para fuera, etc, y no veo nada raro. Espero que no haya ningún problema ya que mañana salgo de vacaciones y me voy a tirar más de mes y medio con la cámara colgada del cuello (bueno, más bien de las hombreras de la mochila con el invento que tengo hecho para no castigar mis cervicales) y espero que no se me vaya al suelo con objetivo incluido. Por si acaso le voy a poner una correa de seguridad anclada al Smallrig no sea que el diablo enrede 😡. Éste segundo problema me mosquea más qud el de la montura que se atranca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonzfan Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 (editado) (Contenido Borrado) Editado 19 de Agosto de 2023 por nikonzfan 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonzfan Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 (editado) (Contenido Borrado) Editado 19 de Agosto de 2023 por nikonzfan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 11:35, José Luis L G dijo: Yo ayer estuve tirando de ambos enganches de correa en todas las direcciones, girando, empujando para dentro, tirando para fuera, etc, y no veo nada raro. Creo recordar que eso mismo pasó con el problema de la bayoneta, que muchos cuya cámara salía como "afectada" decían que no notaban nada y que por el momento ni siquiera la iban a enviar al SAT, pero luego a esos mismos les apareció el problema. Los TSA no se emiten en bano. En 8/8/2023 a las 11:35, José Luis L G dijo: Éste segundo problema me mosquea más qud el de la montura que se atranca Es que es para mosquearse más con este nuevo problema, porque no es lo mismo no poder acoplar un objetivo en un momento dado (que también tiene tela), que el que acaben estampados contra el suelo entre 5.000 € ... 8.000 € en material, según el objetivo que lleves montado en ese momento. Así que haces bien en ponerle un fiador al ya de por si fiable sistema que utilizas, que si no recuerdo mal son dos correas independientes, una a cada enganche de la cámara. De usar el método de correa clásico, yo aseguraría adicionalmente la cámara al cuerpo con un cordino o similar, aprovechando el agujero roscado para el trípode. Suerte y saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 12:12, nikonzfan dijo: José Luis, si usas el L-Bracket de SmallRig, un usuario italiano ha puesto en un foro de la Z8 de Facebook unas fotos para los que usan los conectores de Peak Design. Yo lo he probado y por lo menos te da un poco de tranquilidad temporalmente hasta que el Servicio Técnico de Nikon (Finicon) se ponga a ello. Es un foro sobre la Z8 y el usuario italiano se llama Raffaele Perulli, por si lo quieres buscar, que tiene su propia página pública en Facebook. Ese uso yo y también el sistema Peak Design y ya lo tengo pensado. Además tengo un anclaje para la base procedente de un arnés de camaras doble y lo usaré por ahí. Con el sistema que uso de tiras independientes para la cinta conectadas a mochilas deberían fallar a la vez las dos conexiones del cuerpo de cámara, lo cual es bastante improbable. Pero gracias por el aviso: no quiero ni pensar la que se liaría si se vienen al suelo los 3 kilos de la Z8 + z 70-200 o Z 100-400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 (editado) En 8/8/2023 a las 12:51, Pere63 dijo: Creo recordar que eso mismo pasó con el problema de la bayoneta, que muchos cuya cámara salía como "afectada" decían que no notaban nada y que por el momento ni siquiera la iban a enviar al SAT, pero luego a esos mismos les apareció el problema. Los TSA no se emiten en bano. Es que es para mosquearse más con este nuevo problema, porque no es lo mismo no poder acoplar un objetivo en un momento dado (que también tiene tela), que el que acaben estampados contra el suelo entre 5.000 € ... 8.000 € en material, según el objetivo que lleves montado en ese momento. Así que haces bien en ponerle un fiador al ya de por si fiable sistema que utilizas, que si no recuerdo mal son dos correas independientes, una a cada enganche de la cámara. De usar el método de correa clásico, yo aseguraría adicionalmente la cámara al cuerpo con un cordino o similar, aprovechando el agujero roscado para el trípode. Suerte y saludos, Pere Yo fui uno de los que dijo "la mía está afectada pero me entran bien todos los objetivos Z .........) hasta que se atrancó uno y salía mal otro. Por eso con el tema de los agarres de cinta de cuello estoy más mosqueado que un pavo en el día de Acción de Gracias americano 🤣. Con el sistema que uso en mis mochilas al ser independientes (y no una cinta continua que une ambas) tendrían que fallar a la vez AMBAS fijaciones de la cámara y eso es bastante improbable. Aún así por eso usare un sistema de fijación adicional. Creo por lo que dices que sabes lo que uso: es ésto Editado 8 de Agosto de 2023 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose bcn Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 He leído que el anclaje que se suele soltar es el del lado derecho. Yo llevo la correa de Peak Design con un anclaje a la rosca del trípode con el anclaje de la marca y la otra al lado izquierdo del cuerpo de la cámara. Lo vi en un video de YouTube y la verdad que va mejor llevarla así, al menos para mi, que al cuello. Ya hacía tiempo que quería encontrar una forma más llevadera de llevar la cámara colgada. A todo esto aseguró con una pequeña correa las dos partes de la correa principal entre sí, si un enganche falla la cámara seguirá sin caerse. Cuando pase todo un poco ya la llevaré al Sat, de momento me da pereza 😒 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Hola! Bueno pues, como me esperaba, la mía también está afectada por el problema del anclaje. Me preocupa lo justo, ya que trabajo con ella siempre en trípode o con el arnés doble en bodas que se ajusta en la base para el trípode. En septiembre veremos a ver qué hay que hacer. Espero que la reparación sea igual de rápida que la de la bayoneta! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 (editado) En 8/8/2023 a las 17:22, Pke dijo: Hola! Bueno pues, como me esperaba, la mía también está afectada por el problema del anclaje. Me preocupa lo justo, ya que trabajo con ella siempre en trípode o con el arnés doble en bodas que se ajusta en la base para el trípode. En septiembre veremos a ver qué hay que hacer. Espero que la reparación sea igual de rápida que la de la bayoneta! Saludos. Pues yo no es por echar más leña al fuego pero yo la llevaré al SAT a finales de septiembre cuando regrese de vacaciones......... si para entonces ha salido un tercer aviso de revisión así mataré 3 pájaros de un tiro 😂 (Dicho sea sin ninguna acritud y con un poquito de buen humor, que estamos en vacaciones 😉) Editado 8 de Agosto de 2023 por José Luis L G 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 17:49, José Luis L G dijo: Pues yo no es por echar más leña al fuego pero yo la llevaré al SAT a finales de septiembre cuando regrese de vacaciones......... si para entonces ha salido un tercer aviso de revisión así mataré 3 pájaros de un tiro 😂 (Dicho sea sin ninguna acritud y con un poquito de buen humor, que estamos en vacaciones 😉) Al paso que van los TSA de la Z8, lo mismo para septiembre ya matas, no 3, sino 4 pájaros de un tiro. Dicho también con humor en una calurosa tarde de verano. 😂 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_fotografia Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 11:35, José Luis L G dijo: Yo ayer estuve tirando de ambos enganches de correa en todas las direcciones, girando, empujando para dentro, tirando para fuera, etc, y no veo nada raro. Espero que no haya ningún problema ya que mañana salgo de vacaciones y me voy a tirar más de mes y medio con la cámara colgada del cuello (bueno, más bien de las hombreras de la mochila con el invento que tengo hecho para no castigar mis cervicales) y espero que no se me vaya al suelo con objetivo incluido. Por si acaso le voy a poner una correa de seguridad anclada al Smallrig no sea que el diablo enrede 😡. Éste segundo problema me mosquea más qud el de la montura que se atranca Hola, yo también he hecho lo mismo y va bien. La mía solo está afectada por el enganche. ¿Qué correa utilizas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 En 8/8/2023 a las 20:20, Chema_fotografia dijo: Hola, yo también he hecho lo mismo y va bien. La mía solo está afectada por el enganche. ¿Qué correa utilizas? Hola: yo uso el sistema de Peak Design. Ése de las piezas negras y rojas con un cable que se mete en las orejetas del cuerpo de cámara y que, a su vez, permite intercambiar correas de cuello de distintos anchos, muñequeras, etc. mediante los clips metálicos del mismo fabricante. Lo curioso es que dices que tú estás afectado solamente por el segundo aviso, el de las sujeciones de correa de cuello Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 (editado) Pues he estado rebuscando en el cajón de los accesorios y he encontrado todo lo necesario para poder llevar la Z8 sin usar los anclajes originales de correa de cuello de la Z8 y sin miedo a que fallen y se me vaya al suelo camara+objetivo. He usado un par de piezas metálicas de Peak Design que tenia por ahí y que se roscan al agujero de la base de la cámara, una placa de un arnés doble también con rosca al mismo agujero de la base y por último media docena de enganches de Peak Design para acoplarlos a la correa del mismo fabricante. Con éso y el L-Braket de Smallrig creo que tengo todas las combinaciones posibles para llevar la cámara colgada pero SIN USAR los enganches originales por si fallan (mi Z8 está en "la lista negra" de los 2 fallos reconocidos por Nikon). Como mejor se puede ver es con fotos. Espero que le sirva a alguno como alternativa hasta que podamos llevar la Z8 a Finicon para revisión y reparación Primero foto de la placa, foto con la placa directamente en la base de cámara y foto con la placa acoplada al L-Braket Enviado desde mi Samsung Galaxy S22 Ultra mediante Tapatalk Editado 8 de Agosto de 2023 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 (editado) Después con las 2 piezas de Peak Design que venían en algún accesorio de su marca y que no usaba Atornilladas directamente a la base de la cámara y después atornilladas al L-Braket Enviado desde mi Samsung Galaxy S22 Ultra mediante Tapatalk Editado 8 de Agosto de 2023 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 8 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2023 Y por último una foto del material usado Enviado desde mi Samsung Galaxy S22 Ultra mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_fotografia Publicado 9 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2023 En 9/8/2023 a las 0:08, José Luis L G dijo: Hola: yo uso el sistema de Peak Design. Ése de las piezas negras y rojas con un cable que se mete en las orejetas del cuerpo de cámara y que, a su vez, permite intercambiar correas de cuello de distintos anchos, muñequeras, etc. mediante los clips metálicos del mismo fabricante. Lo curioso es que dices que tú estás afectado solamente por el segundo aviso, el de las sujeciones de correa de cuello Hola, debe ser porque la mía es de serie 601xxxx y solo se ve afectada por lo de la correa. Es decir, me sale una X para lo del objetivo y un check verde para la correa…tela. Yo entiendo que en la producción de la mía arreglaron lo del objetivo pero no lo de la correa….. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonzfan Publicado 9 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2023 (editado) (Contenido Borrado) Editado 19 de Agosto de 2023 por nikonzfan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 10 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2023 Hola, cuando fui a ECI para recoger mi Z8 comprobé el numero de serie y aparecía afectada, así que le dije al vendedor de ECI que enviaran la Z8 a Finicon para arreglar el problema de bayoneta, así lo hicieron y a los 4 días la compré con el servicio técnico pasado. Como ha salido el nuevo problema del Ojal de la correa, he vuelto a pasar el número de serie y mi sorpresa es que me confirma que tb está afectada con el problema del ojal de la correa, esto parece mentira que le ocurra a una maquina de 5000€, qué controles de calidad tiene Nikon?. Z 8 Service Advisory Your Z 8 camera is affected for the strap eyelet issue. Please continue to send in for repair. Su cámara Z 8 está afectada por el problema del ojal de la correa. Continúe enviando para su reparación. A vosotros tb os ha indicado que tiene el fallo del ojal de la correa? La habéis mandado al servicio técnico? Esta reparación parece más seria que la de la bayoneta, cómo van a cambiar el ojal de sujeción a la cámara? No se puede comprender que el SAT una vez enviada por el problema de bayoneta no compruebe si tb tiene el problema del ojal correa, me parece muy triste esta situación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas