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Preparando el desayuno


Lymi
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Este Martín me obsequio con varias capturas desde el posadero que le he preparado en la orilla del rio. Por la mañana muy temprano de ahi que las velocidades sean justas y las isos altas. Pero parece que es a primera hora de la mañana cuando pesca en el lugar.

De las muchas que saque este me gusta en especial por la cara de susto que lleva el pobre pez mientras lo golpea contra la rama.

53077212705_858d4242b2_b.jpg

Martin pescador by LuisMi Rivas, en Flickr

Nikon d7500 + Sigma 150-600mm contemporary.

- 600mm

- 1/2000.

- f/10

- ISO 2200

Un saludo.

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En 28/7/2023 a las 21:47, Francis Minini dijo:

Preciosa captura, la tuya y la de el, hubiera sido el remate que hubiera estado mirando al revés....

Saludos...

Gracias. Si hubiera sido el remate que mirara a cámara. Pero...

Un saludo.

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  • Moderadores

FO - TA - ZA Luismi!!

Enhorabuena por la captura, es una de las fotos que todos buscamos y pocos conseguimos! La dinámica del momento la veo perfectamente reflejada en las gotas de agua en movimiento, y lo que pueda tener de ruido (no tiene casi nada vista en Flickr a tamaño original) o lo que se quiera buscar (o rebuscar) queda más que compensado por el conjunto de la foto. Sí, puede que en edición se consiga subir algo más la luz y tal y cual, pero... la foto ya está ahí! :bravo:

Slds, Marcelo

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Son madrugadores estos fugitivos...

Buen momento captado. Son escasos segundos para reaccionar. Aún tenía más velocidad si bajaba algo el diafragma. Pero es una decisión muy difícil, salvo que estés preparado.

Por supuesto que si está de frente, ya para brincar. Pero casi nunca coinciden ambas cosas.

Saludos

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En 29/7/2023 a las 10:08, Marcelo_R dijo:

FO - TA - ZA Luismi!!

Enhorabuena por la captura, es una de las fotos que todos buscamos y pocos conseguimos! La dinámica del momento la veo perfectamente reflejada en las gotas de agua en movimiento, y lo que pueda tener de ruido (no tiene casi nada vista en Flickr a tamaño original) o lo que se quiera buscar (o rebuscar) queda más que compensado por el conjunto de la foto. Sí, puede que en edición se consiga subir algo más la luz y tal y cual, pero... la foto ya está ahí! :bravo:

Slds, Marcelo

Gracias. Si es un momento que todos queremos y suele resistirse. Esa mañana tuve suerte. A ver si sigue igual de receptivo y consigo mas tomas buenas...

Un saludo

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En 29/7/2023 a las 23:40, espertico dijo:

Son madrugadores estos fugitivos...

Buen momento captado. Son escasos segundos para reaccionar. Aún tenía más velocidad si bajaba algo el diafragma. Pero es una decisión muy difícil, salvo que estés preparado.

Por supuesto que si está de frente, ya para brincar. Pero casi nunca coinciden ambas cosas.

Saludos

Gracias. de frente ya hubiera sido la leche. Contento estoy con la sesión no me puedo quejar.

Un saludo.

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En 30/7/2023 a las 10:19, anmibi dijo:

Bonita toma de ese momento de la pesca del Martín, el fondo consigue además realzar sus bonitos colores y el movimiento del agua dar ese punto de acción. Como se dice en anteriores comentarios, llega a estar de frente y la reostia, saludos.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo.

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Saludo colega

Es muy impresionante tu foto, llena de acción y drama, lo que narras, 👌.

Tienes una pista de agua muy hermosa que termina en algunas esferas.  Pero éstas es una de las problemáticas sin solución incluso en fotos de fama. Estamos en presencia de un dilema entre el TODO y el algo.

Explico esto: el TODO y el algo.

Como un detalle: el formato cuadrado( o casi), sí o sí debe la acción, estar bien situada (el enorme rectángulo imaginario encima del ave es un pequeño desacierto). Puedes escoger otro formato, donde la acción no se margine tanto o bien seguir con este formato pero aumentar el tamaño del TODO. 

El TODO se debe proteger mucho, es donde está toda tu narrativa, todo lo que hará de tu foto, LA FOTO DE ESE MOMENTO. Por eso debemos tener claro cuál es ese TODO, en esta emotiva escena, es:

         //// La muerte y la vida////

No puede haber nada más importante en tu encuadre que ésto, ni el agua, ni un reflejo, ni nada, TODA, TODA LA ATENCIÓN DEBE ESTAR EN EL TODO de tu historia. 

Por tanto, el leve conflicto que existe entre la última esfera de agua(la de más arriba) y el formato a elegir es un problema para solucionar si optas por otros formatos.

Estos elementos decorativos de la foto(las esferas(especialmente la última)) están en un segundo nivel de importancia, por esos a la hora de seleccionar el formato debe estar supeditado solo a tu TODO, no al algo que solo es decoración. Porque tienes una escena muy fuerte ahí, esperando a que le den la importancia debida en el lenguaje posicional del formato.

Es decir existe una relación entre el TODO, el algo y el formato.

Porque el formato (no el tamaño de la foto, me refiero al formato donde se afecta la narrativa y recorrido virtual)

largo + ancho = narrativa con recorrido virtual.

El recorrido visual y la narrativa de una imagen se afectan por varios conceptos metodológicos uno de ellos es La correcta elección del formato respecto al TODO.

 

 

Espero que te sirva.

 un saludo grande.

 

 

Editado por JoseLuisB
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En 31/7/2023 a las 4:06, JoseLuisB dijo:

Saludo colega

Es muy impresionante tu foto, llena de acción y drama y lo que marras, 👌. Tienes una pista de agua muy hermosa que termina en algunas esferas.  Pero éstas es una de las problemáticas sin solución incluso en fotos de fama. Estamos en presencia de un dilema entre el TODO y el algo.

Explico esto: el TODO y el algo.

Como un detalle: el formato cuadrado( o casi), sí o sí debe la acción, estar bien situada (el enorme rectángulo imaginario encima del ave es un pequeño desacierto). Puedes escoger otro formato, donde la acción no se margine tanto o bien seguir con este formato pero aumentar el tamaño del TODO. 

El TODO se debe proteger mucho, es donde está toda tu narrativa, todo lo que hará de tu foto, LA FOTO DE ESE MOMENTO. Por eso debemos tener claro cuál es ese TODO, en esta emotiva escena, es:

         //// La muerte y la vida////

No puede haber nada más importante en tu encuadre que ésto, ni el agua, ni un reflejo, ni nada, TODA, TODA LA ATENCIÓN DEBE ESTAR EN EL TODO de tu historia. 

Por tanto, el leve conflicto que existe entre la última esfera de agua(la de más arriba) y el formato a elegir es un problema para solucionar si optas por otros formatos.

Estos elementos decorativos de la foto(las esferas(especialmente la última)) están en un segundo nivel de importancia por esos a la hora de seleccionar el formato debe estar supeditado solo a tu TODO no a algo que solo es decoración. Porque tienes una escena muy fuerte ahí, esperando a que le den la importancia debida en el lenguaje posicional del formato.

Es decir existe una relación entre el TODO, el algo y el formato.

Porque el formato (no el tamaño de la foto, me refiero al formato donde se afecta la narrativa y recorrido virtual)

largo + ancho = narrativa con recorrido virtual.

El recorrido visual y la narrativa de una imagen se afectan por varios conceptos metodológicos uno de ellos es La correcta elección del formato respecto al TODO.

 

 

Espero que te sirva.

 un saludo grande.

 

 

Gracias por el aporte. Tomare nota.

Un saludo.

 

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En 31/7/2023 a las 4:06, JoseLuisB dijo:

Saludo colega

Es muy impresionante tu foto, llena de acción y drama y lo que marras, 👌. Tienes una pista de agua muy hermosa que termina en algunas esferas.  Pero éstas es una de las problemáticas sin solución incluso en fotos de fama. Estamos en presencia de un dilema entre el TODO y el algo.

Explico esto: el TODO y el algo.

Como un detalle: el formato cuadrado( o casi), sí o sí debe la acción, estar bien situada (el enorme rectángulo imaginario encima del ave es un pequeño desacierto). Puedes escoger otro formato, donde la acción no se margine tanto o bien seguir con este formato pero aumentar el tamaño del TODO. 

El TODO se debe proteger mucho, es donde está toda tu narrativa, todo lo que hará de tu foto, LA FOTO DE ESE MOMENTO. Por eso debemos tener claro cuál es ese TODO, en esta emotiva escena, es:

         //// La muerte y la vida////

No puede haber nada más importante en tu encuadre que ésto, ni el agua, ni un reflejo, ni nada, TODA, TODA LA ATENCIÓN DEBE ESTAR EN EL TODO de tu historia. 

Por tanto, el leve conflicto que existe entre la última esfera de agua(la de más arriba) y el formato a elegir es un problema para solucionar si optas por otros formatos.

Estos elementos decorativos de la foto(las esferas(especialmente la última)) están en un segundo nivel de importancia por esos a la hora de seleccionar el formato debe estar supeditado solo a tu TODO no a algo que solo es decoración. Porque tienes una escena muy fuerte ahí, esperando a que le den la importancia debida en el lenguaje posicional del formato.

Es decir existe una relación entre el TODO, el algo y el formato.

Porque el formato (no el tamaño de la foto, me refiero al formato donde se afecta la narrativa y recorrido virtual)

largo + ancho = narrativa con recorrido virtual.

El recorrido visual y la narrativa de una imagen se afectan por varios conceptos metodológicos uno de ellos es La correcta elección del formato respecto al TODO.

 

 

Espero que te sirva.

 un saludo grande.

 

 

Hola, Lymi y JoseLuisB, 

En general y en cuanto al tema y composición estoy de acuerdo en lo que puedo entender de la aportación de JoseLuisB. Al final la mirada se me va a pez con su cara inexpresiva y que es la víctima necesaria en la foto.

A parte de ello, yo te quiero comentar: 

  • Justo debajo de la cola del Martín, como si fuera una sombra sale algo que parece la cola del mismo Martín, posiblemente hiciste una clonación y sin darte cuenta se coló algo de la cola. No se ve mucho, pero yo me lo miro para comentar, lo veo y lo digo... tiene fácil solución.
  • Otra cosa es la textura que le encuentro a faltar en algunas zonas, posiblemente a causa de eliminar ruido. Hoy podemos quitar el molesto ruido facilmente y aquí el gusto personal de cada uno cuenta mucho, yo te comento el mío en el que algo de ruido, repito algo de ruido hace a la fotografía.

Este posadero parece bueno puesto que te permite aproximarte mucho sin que se asuste el pájaro. 

Saludos, 

Francesc

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En 2/8/2023 a las 7:57, francisfont dijo:

Hola, Lymi y JoseLuisB, 

En general y en cuanto al tema y composición estoy de acuerdo en lo que puedo entender de la aportación de JoseLuisB. Al final la mirada se me va a pez con su cara inexpresiva y que es la víctima necesaria en la foto.

A parte de ello, yo te quiero comentar: 

  • Justo debajo de la cola del Martín, como si fuera una sombra sale algo que parece la cola del mismo Martín, posiblemente hiciste una clonación y sin darte cuenta se coló algo de la cola. No se ve mucho, pero yo me lo miro para comentar, lo veo y lo digo... tiene fácil solución.
  • Otra cosa es la textura que le encuentro a faltar en algunas zonas, posiblemente a causa de eliminar ruido. Hoy podemos quitar el molesto ruido facilmente y aquí el gusto personal de cada uno cuenta mucho, yo te comento el mío en el que algo de ruido, repito algo de ruido hace a la fotografía.

Este posadero parece bueno puesto que te permite aproximarte mucho sin que se asuste el pájaro. 

Saludos, 

Francesc

Gracias por pasar y comentar. Pues la foto esta tal cual, solo recortada y levantadas algo las sombras en el ave. No he clonado ni una triste mancha del sensor, que alguna tiene (toca limpieza ya). El ruido si lo he eliminado, aunque ten en cuanta que cuando pega esas sacudidas para preparar el pez los 1/2500 se pueden llegar a quedar cortos en algunas zonas. Podría ser eso.

Un saludo.

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En 4/8/2023 a las 14:34, freengine dijo:

Gran toma, muy buena a pesar de que no se le vea la cara al pájaro.

Me sorprende el iso para los parámetros de disparo, viendo la foto da sensación de mucha menos luz.

Un saludo.

Gracias por comentar. Había poca luz, El sol estaba todavia sobre el horizonte.

Un saludo

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En 7/8/2023 a las 10:29, AEnrique dijo:

Hola LuisMi,

Una gran foto, con grandes detalles y mucha acción gracias a las gotas de agua.

Se aprecia muy poco ruido para el ISO que has usado.

Y como han dicho otros compañeros: llega a ser de frente y es la repera de foto.

Un saludo,

Enrique

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo

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En 7/8/2023 a las 10:44, jordifus53 dijo:

Me encanta la foto, el momento espectacular, solo un apunte, creo que puedes subir los blancos y darle algo más de

contraste, claro que Tú eres el que estaba allí y viste la escena al natural. Saludos

La verdad es que a las horas que era y con la luz que había bastante jugo le he sacado. Hoy he repetido y exactamente igual. Tendré que probar a ver si mas tarde aparece.

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501245-album-de-la-abuela-19-08-2023/

 

¡¡¡ Enhorabuena !!!

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

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En 19/8/2023 a las 19:45, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/501245-album-de-la-abuela-19-08-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi más cordial enhorabuena, por haber sido seleccionado en este prestigioso espacio del foro. Cierto que esta fotorafía no la había visto, cómo en algunas otras ocasiones suelo comentártelas. 

Saludos.

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