miguelindio Publicado 14 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2023 Hola, Volvemos a los bichitos pequeños, esos que suelen pasar desapercibidos y que cuando vemos de cerca tiene unos colores y detalles por lo menos curiosos, lo difícil es encontrarlos pero conociendo un poco sus costumbres y sobre todo donde suelen dormir, la cosa resulta ser un poco más fácil. Como no podría ser de otra forma, es un apilado de campo, utilizando duplicador y tubo de extensión, para poder sacarlo un poco más grande de su tamaño real. Espero que guste y entretenga y de paso animar un poco el tema. Saludos Nómada sp. (Hymenoptera, Apidae, Nomadinae). by Miguel, en Flickr ƒ/8.0, 1/13, 210.0 mm, ISO 125 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2023 Como de costumbre, un trabajo impecable. Unos detalles espectaculares. La pose del bicho un tanto extraña, pero si te lo encontraste así, pues bendito encuentro.. Enhorabuena, una gran imagen Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 15 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 Una preciosidad Miguel!. Si que duermen así. Me encanta todo de la foto! Enhorabuena y gracias por compartirlo. Un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 Hola Miguel, Muy bien en general, con una composición y proporciones muy bien medidas para que se aprecien los detalles. El único "pero" es que me parece que la luz de los pelillos que perfilan la parte derecha y la pata posterior se escapó un poco. Los colores son muy buenos, y el rojo anaranjado del abdomen ya es la leche. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 15 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 Es casi un macro extremo. Llama la atención la pose, por lo demás ni un pero. Me gusta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 En 14/8/2023 a las 22:11, freengine dijo: Como de costumbre, un trabajo impecable. Unos detalles espectaculares. La pose del bicho un tanto extraña, pero si te lo encontraste así, pues bendito encuentro.. Enhorabuena, una gran imagen Miguel. Un saludo. Hola Aris, Así es, la encontré en esa pose y aunque para nosotros sea un poco extraña, en este tipo de bichitos es su forma natural de dormir, agarradas con las mandíbulas y el cuerpo suspendido en el aire y la mayoría de las veces boca abajo. Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 En 15/8/2023 a las 3:52, Aprendiendo dijo: Una preciosidad Miguel!. Si que duermen así. Me encanta todo de la foto! Enhorabuena y gracias por compartirlo. Un saludo. José Hola José, me alegra verte de nuevo por aquí. Si, esa es su forma natural de dormir. Me alegro que te guste la toma y muchas gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 En 15/8/2023 a las 11:12, Pere63 dijo: Hola Miguel, Muy bien en general, con una composición y proporciones muy bien medidas para que se aprecien los detalles. El único "pero" es que me parece que la luz de los pelillos que perfilan la parte derecha y la pata posterior se escapó un poco. Los colores son muy buenos, y el rojo anaranjado del abdomen ya es la leche. Saludos, Pere Hola Pere, Tienes razón, esos pelillos no quedaron como tenían que quedar, la luz se fue un poco en esas zonas tan claras. Me alegra que lo demás te guste y muchas gracias por tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 15 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2023 En 15/8/2023 a las 13:30, fantasma15 dijo: Es casi un macro extremo. Llama la atención la pose, por lo demás ni un pero. Me gusta Saludos Hola, Si nos centramos en el tema técnico, es macro extremo, es como se denomina cuando la magnificación es superior al 1:1, y en este caso aunque no se exactamente que magnificación tiene, porque es algo que para mi no es demasiado importante, es superior al 1:1. La pose como ya he comentado antes, es la manera natural de dormir de este tipo de bichitos, agarradas solo con las mandíbulas y con el cuerpo suspendido en el aire, aparte son bastante dormilonas y duran así hasta bien entrada la mañana. Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y comentar. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 20 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 Hola Miguel, trabajar con esa magnificación, en el campo (con todas las variables que conlleva) y, por supuesto, con el bichito vivo, éso sí que es extremo. La toma me gusta, el fondo es muy bueno, los colores del protagonista son preciosos así como los detalles del mismo, aunque creo que al culete le falta un pelín de definición o detalle. La luz es muy buena, amén de lo ya comentado por Pere. En definitiva, un buen trabajo Miguel. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 20 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2023 En 14/8/2023 a las 17:36, miguelindio dijo: Hola, Volvemos a los bichitos pequeños, esos que suelen pasar desapercibidos y que cuando vemos de cerca tiene unos colores y detalles por lo menos curiosos, lo difícil es encontrarlos pero conociendo un poco sus costumbres y sobre todo donde suelen dormir, la cosa resulta ser un poco más fácil. Como no podría ser de otra forma, es un apilado de campo, utilizando duplicador y tubo de extensión, para poder sacarlo un poco más grande de su tamaño real. Espero que guste y entretenga y de paso animar un poco el tema. Saludos Interesante apuesta fotográfica que nos presentas por aquí, ante esta imagen muy bien elaborada con visos de permanecer inmóvil por su momento de descanso. El trabajo es muy fino y agradable de mirar en pantalla. Cabe destacar la presentación que le aportas al tema con una presencia muy elaborada en cuanto a cromática se refiere. Siempre estos fondos desenfocados y acuarelables, son una delicia en su visión. Al menos, se agradece tu iniciativa de mostrarnos estas bellas estampas dignas de mirar. Son muy pocas las fotografía "macro" que vemos por aquí, algunas me gustaría comentarlas, pero como las considero que deberían estar en alguno de los subforos "Naturaleza", hace que me dedique a contemplar el foro en sus diferentes especialidades. Saludos. P.D. Como muy bien citas, "Espero que guste y entretenga y de paso animar un poco el tema", Cada vez, se van oyendo estas voces por algunos de los subforos que tenemos por aquí. Me da mucha pena que se escriba todo esto y se perciba esta sensación, pero no cabe duda que poco a poco, el foro se va encauzando bastante y, por ello, aún quedan algunas reminiscencias anteriores. En fín, te sugiero que mires un tema de "macro externo", en el subforo "Off topic", del autor @Mario Takahashi en el cual apenas se comenta de la depurada práctica de macrofotografía que se ejerce por este mundo tan mundial y demás. En fín, ciertamente, muchos de los foreros que publicaban sus experiencias de técnicas muy complicadas y espectaculares, ya no se ven por aquí, como antaño. Esperemos que veamos más macrofotografía de interés, y de paso animar un poco el tema, como muy bien nos comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 20/8/2023 a las 11:24, Galceran dijo: Hola Miguel, trabajar con esa magnificación, en el campo (con todas las variables que conlleva) y, por supuesto, con el bichito vivo, éso sí que es extremo. La toma me gusta, el fondo es muy bueno, los colores del protagonista son preciosos así como los detalles del mismo, aunque creo que al culete le falta un pelín de definición o detalle. La luz es muy buena, amén de lo ya comentado por Pere. En definitiva, un buen trabajo Miguel. Un saludo. Hola Josep, Muchas gracias por comentar, lo del culete, creo que entre toma y toma se movió y puede que por eso, esa falta de detalle. Me alegra que lo demás te guste, este tipo de fotos, es más fácil de lo que parece, un poco de paciencia y ya está. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 20/8/2023 a las 12:16, Caleidoscopio bis dijo: Interesante apuesta fotográfica que nos presentas por aquí, ante esta imagen muy bien elaborada con visos de permanecer inmóvil por su momento de descanso. El trabajo es muy fino y agradable de mirar en pantalla. Cabe destacar la presentación que le aportas al tema con una presencia muy elaborada en cuanto a cromática se refiere. Siempre estos fondos desenfocados y acuarelables, son una delicia en su visión. Al menos, se agradece tu iniciativa de mostrarnos estas bellas estampas dignas de mirar. Son muy pocas las fotografía "macro" que vemos por aquí, algunas me gustaría comentarlas, pero como las considero que deberían estar en alguno de los subforos "Naturaleza", hace que me dedique a contemplar el foro en sus diferentes especialidades. Saludos. P.D. Como muy bien citas, "Espero que guste y entretenga y de paso animar un poco el tema", Cada vez, se van oyendo estas voces por algunos de los subforos que tenemos por aquí. Me da mucha pena que se escriba todo esto y se perciba esta sensación, pero no cabe duda que poco a poco, el foro se va encauzando bastante y, por ello, aún quedan algunas reminiscencias anteriores. En fín, te sugiero que mires un tema de "macro externo", en el subforo "Off topic", del autor @Mario Takahashi en el cual apenas se comenta de la depurada práctica de macrofotografía que se ejerce por este mundo tan mundial y demás. En fín, ciertamente, muchos de los foreros que publicaban sus experiencias de técnicas muy complicadas y espectaculares, ya no se ven por aquí, como antaño. Esperemos que veamos más macrofotografía de interés, y de paso animar un poco el tema, como muy bien nos comentas. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que la veas así de bien y te guste. En cuanto al tema de la foto del compañero @Mario Takahashi, de macro extremo, decir que la foto la veo con buenos detalles, unos negros bien conseguidos y buena luz, algunos pequeños fallos de apilamiento y una composición un poco descompensada. El problema está, en que no suelo comentar fotos de bichitos muertos, ya que no veo causa justificada el hecho de sacrificar un bichito, por hacer una foto, y no estamos hablando de mosquitos o moscas caseras, que hay a millones, si no de bichitos que juegan un papel muy importante por la conservación de la naturaleza y el ser humano de una forma o otra, se la está cargando, llevo bastantes años observando a los insectos, esos bichitos que son los animales más antiguos de la tierra y que cada vez por desgracia escasean más, una foto es solo, una foto, pero un bichito es una vida, algo que deberíamos respetar y cuidar, pero esto es solo mi forma de pensar, soy un amante de la naturaleza y solo practico macro de naturaleza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 23/8/2023 a las 20:43, miguelindio dijo: Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que la veas así de bien y te guste. En cuanto al tema de la foto del compañero @Mario Takahashi, de macro extremo, decir que la foto la veo con buenos detalles, unos negros bien conseguidos y buena luz, algunos pequeños fallos de apilamiento y una composición un poco descompensada. El problema está, en que no suelo comentar fotos de bichitos muertos, ya que no veo causa justificada el hecho de sacrificar un bichito, por hacer una foto, y no estamos hablando de mosquitos o moscas caseras, que hay a millones, si no de bichitos que juegan un papel muy importante por la conservación de la naturaleza y el ser humano de una forma o otra, se la está cargando, llevo bastantes años observando a los insectos, esos bichitos que son los animales más antiguos de la tierra y que cada vez por desgracia escasean más, una foto es solo, una foto, pero un bichito es una vida, algo que deberíamos respetar y cuidar, pero esto es solo mi forma de pensar, soy un amante de la naturaleza y solo practico macro de naturaleza. Saludos Me parece muy bien que, tengas esas atenciones o preferencias sobre la naturaleza. Gracias a ella, podemos comer y beber. Hablando de comer, he comido algunos insectos fritos que son muy frecuentes de ver en los mercados populares y puestos callejeros asiáticos, además los he fotografiado. Generalmente, todos los animales que comemos, están muertos o son "cadáveres", según comentan los excluyentes vegetarianos. Precisamente, estaba recorriendo este subforo, tiempo atrás y, se pueden observar verdaderas maravillas fotográficas hechas de macro externo y, por cierto, con bastantes comentarios muy positivos. Menos mal que, en muchos países se publican muchas imágenes de macrofotografía de insectos y demás, muy didácticas para los parvularios, porque es donde se pueden conocer muchas especies de la "Madre tierra" que serían imposibles de conocer por todos y, más aún por la infancia. Cabe destacar que he hecho uso de la macrofotografía muy específica en micropaleontología, para descripción de las microfallas terciarias, esquistosidades en la geomorfología, microestatigrafía y demás procedentes de muchas montañas (..) De ahí que siempre he mirado este magnífico subforo y, además me preocupé en preparar una tarjeta Navideña -Christmas", con el material Nikon que guardo de recuerdo, junto con más cosas. De ahí que comentaba anteriormente que, parece ser que ahora es factible no presentar animales muertos en este subforo que tanto ha proliferado antaño. No me extraña que @Mario Takahashi, tenga que marcharse a otro subforo "Off topic" para presentar sus experiencias fotográficas. De ahí lo que comentas sobre "animar un poco el tema". Mal asunto para este grandioso subforo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 20/8/2023 a las 13:48, Mario Takahashi dijo: Hola, muy bonita imagen @miguelindio , me surgen dudas al mirar los datos técnicos que ofreces. Cuantas tomas son? como lo haces? a ojo? . No veo ningún error en el apilado lo cual me sorprende, pero tirando a f8 con ampliación el diafragma efectivo se va al doble o al triple dependiendo de la magnificación, que calculo así a ojimetro que debe ser 1.5x por lo que si se aprecia esa suavidad de la difracción, sin embargo, es totalmente loable hacer este tipo de tomas en el campo, yo lo he intentado muchas veces y he acabado tirándome de los pelos. Los ojos del "bicho" son la parte más importante de este tipo de fotografía y se ven muy bien, aprecio algunos reflejos que me imagino que son naturales, yo uso un artilugio que es como una pinza que una parte va al trípode y la otra tiene una pinza , en la pinza pongo una cosa redonda negra que venden por 4 duros que es para evitar los reflejos, los hay que son plateados por uno de los lados y con eso lo pones debajo de el insecto a fotografiar y los reflejos del sol le dan por abajo. Son cosillas que igual ya conocías pero me ha parecido interesante comentar. @Caleidoscopio bis Yo hago macro extremo de estudio y me dio la impresión de que usar insectos muertos hería sensibilidades, lo cual da para un debate aparte, pero no tuvo la acogida que me resulta normal. Si vuelvo a subir una fotografía de ese tipo, será en el subforo Off-topic. Hola Mario, Veo que eres nuevo en este rincón del macro, bienvenido y ya nos iremos conociendo. Intentaré contestar a tus dudas sobre la foto, no recuerdo bien de cuantas tomas está hecho el apilado, creo que unas 60, más o menos, la foto es de hace un tiempo y ya no lo recuerdo. El desplazamiento de foco lo hace automáticamente la cámara, el numero de tomas es a ojo, siempre intentando hacer más de la cuenta y luego elimino las que sobran, aunque hay veces que me quedo corto, el tema del diafragma, abro o cierro dependiendo del fondo, lo presente que esté y en estos acercamientos o cierras un poco o sale demasiado plano. Lo que me descoloca un poco, es lo que dices sobre que a mayor magnificación, el diafragma se va al doble o triple, si fuera así, estaría tirando como mínimo a f16, por lo que la PDC, seria mas grande, yo pensaba que cuanta mayor magnificación, la PDC, es más pequeña, por lo menos es lo que observo cuando hago este tipo de fotos, yo de estos temas técnicos, no estoy muy puesto y puede que esté equivocado o no entiendo muy bien a lo que te refieres, puede que los compañeros @Pere63y @freengine, que suelen ser habituales aquí y con más conocimientos que yo, puedan aclarar un poco el tema. En cuanto a calcular a ojo la magnificación, sin conocer el tamaño del bichito y la distancia al mismo, me sorprende, ya comentaras como lo haces. Lo de hacer este tipo de fotos a bichitos vivos y en el campo, lo más importante es ir a primera hora cuando no están activos y mucha paciencia. El tema de los reflejos son naturales, solo trabajo con luz natural, la cual modifico con difusores o reflectores, de los que comentas, yo también utilizo brazo articulado con pinzas, para sujetar el posadero, incluso otro para sujetar el difusor y así tener la manos libres, llevo trípode para la cámara y dos pequeñitos para posadero y difusor o reflector. Lo de tu foto, no te lo tomes a mal, aquí somos más de macro de naturaleza, te pongo un poco lo que he comentado del tema al compañero @Caleidoscopio bis En cuanto al tema de la foto del compañero @Mario Takahashi, de macro extremo, decir que la foto la veo con buenos detalles, unos negros bien conseguidos y buena luz, algunos pequeños fallos de apilamiento y una composición un poco descompensada. El problema está, en que no suelo comentar fotos de bichitos muertos, ya que no veo causa justificada el hecho de sacrificar un bichito, por hacer una foto, y no estamos hablando de mosquitos o moscas caseras, que hay a millones, si no de bichitos que juegan un papel muy importante por la conservación de la naturaleza y el ser humano de una forma o otra, se la está cargando, llevo bastantes años observando a los insectos, esos bichitos que son los animales más antiguos de la tierra y que cada vez por desgracia escasean más, una foto es solo, una foto, pero un bichito es una vida, algo que deberíamos respetar y cuidar, pero esto es solo mi forma de pensar, soy un amante de la naturaleza y solo practico macro de naturaleza. Pero vamos, que tú puedes seguir poniendo aquí tus fotos, tanto de macro extremo con bichitos muertos, como de cualquier tema de macro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 23 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 23/8/2023 a las 21:30, Caleidoscopio bis dijo: Me parece muy bien que, tengas esas atenciones o preferencias sobre la naturaleza. Gracias a ella, podemos comer y beber. Hablando de comer, he comido algunos insectos fritos que son muy frecuentes de ver en los mercados populares y puestos callejeros asiáticos, además los he fotografiado. Generalmente, todos los animales que comemos, están muertos o son "cadáveres", según comentan los excluyentes vegetarianos. Precisamente, estaba recorriendo este subforo, tiempo atrás y, se pueden observar verdaderas maravillas fotográficas hechas de macro externo y, por cierto, con bastantes comentarios muy positivos. Menos mal que, en muchos países se publican muchas imágenes de macrofotografía de insectos y demás, muy didácticas para los parvularios, porque es donde se pueden conocer muchas especies de la "Madre tierra" que serían imposibles de conocer por todos y, más aún por la infancia. Cabe destacar que he hecho uso de la macrofotografía muy específica en micropaleontología, para descripción de las microfallas terciarias, esquistosidades en la geomorfología, microestatigrafía y demás procedentes de muchas montañas (..) De ahí que siempre he mirado este magnífico subforo y, además me preocupé en preparar una tarjeta Navideña -Christmas", con el material Nikon que guardo de recuerdo, junto con más cosas. De ahí que comentaba anteriormente que, parece ser que ahora es factible no presentar animales muertos en este subforo que tanto ha proliferado antaño. No me extraña que @Mario Takahashi, tenga que marcharse a otro subforo "Off topic" para presentar sus experiencias fotográficas. De ahí lo que comentas sobre "animar un poco el tema". Mal asunto para este grandioso subforo. Saludos. Hola de nuevo, Lo que te he comentado, es solo mi forma de pensar, nada más, hay gente que la compartirá y otros no, pero porque yo no suela comentar, fotos de bichitos sacrificados por el mero hecho de hacer una foto, no sígnica que el compañero que le guste practicar este tipo de fotos, no pueda publicarlas aquí. Se pueden publicar fotos didácticas de insectos para los parvularios, como bien dices, sin necesidad de sacrificar a los modelos, yo nunca he sacrificado a ningún bichito y creo que mis fotos podrían ser observadas en parvularios y creo que serian más didácticas, sobre todo si explicamos que no hace falta matar a los bichitos para poder fotografiarlos. Con esto no quiero entrar en ningún debate, como ya te he comentado, es solo mi forma de pensar y ver la vida, nada más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Agosto de 2023 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2023 En 23/8/2023 a las 22:17, Mario Takahashi dijo: No es ninguna molestia para mi presentar mis trabajos de macro extremo en OFFtopic, puedo entender que es un tema sensible y yo no quiero molestar a nadie. Una persona no puede estar de acuerdo por lo que sea sobre el macro extremo con insectos muertos, me parece estupendo,siempre que no sean ataques personales a mi obra o a mi. Dicho esto, comparto tú opinión. No es para nada mi intención crear discusión sobre este tema. Saludos y gracias. ¡No hay de qué! Como ya comentabas más arriba y anteriormente, -pues nada-, si expones alguna de tus imágenes en el subforo "Off topic", por allí nos veremos, ya que es muy interesante ver esos trabajos macro externos que haces. Desde siempre me interesó este fabuloso hacer fotográfico en macrofotografía o microfotografía, pero también me ha interesado viajar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2023 En 24/8/2023 a las 16:39, Mario Takahashi dijo: Muchas gracias por compartir, ya había oído hablar de esta formula, pero es más para macro de estudio, con carril micrométrico, en el campo y con el desplazamiento automático de la cámara, creo que sirve para poco, a la cámara no le puedes hablar de pasos en micras. En cuanto al tema de la magnificación, es algo que para mi no es muy importante, es simplemente un dato, yo solo utilizo este tipo de macro extremo, para poder fotografiar bichitos muy pequeños. Puedes pasar por mi galería de Flickr y podrás ver bichitos como esta abejita, incluso más pequeños. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2023 En 25/8/2023 a las 6:56, Mario Takahashi dijo: una barbaridad de fotografías, en serio, me quedo alucinado.... ¿Qué objetivos usas Miguel? si no es molestia me gustaría saber así un poco por encima como haces estas maravillas😇 Hola, Antes usaba el 105mm, ahora el 150mm, los dos de Sigma, son muy buenos objetivos, pero como todos los objetivos macros, si los acompañas con una buena luz, todos son muy nítidos. Lo importante para hacer este tipo de fotografías, es ir a primera hora de la mañana cuando los bichitos están poco activos, aparte a primera hora es cuando menos aire hace, que es el mayor enemigo del macro y la luz es más suave y más fácil de controlar y como he dicho en varias ocasiones aparte de macrero, es muy importante ser bichero, cuando más conozcamos sus costumbres, más fácil será encontrarlos y trabajar con ellos, poco más, practicar, practicar y mucha paciencia y sobre todo disfrutar. Cualquier duda o en algo que te pueda ayudar, aquí estamos, la mayoría de los que estamos aquí, aparte de compartir fotografías, compartimos conocimientos y experiencias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 26 de Agosto de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2023 En 26/8/2023 a las 21:11, Mario Takahashi dijo: Hola Miguel, muchas gracias por tú respuesta.... 🙂 me surge una duda nada más, entiendo que usas algún tipo de anilla extensora para hacer algo de magnificación... al usar esos tubos extensores no se pierde el AutoFocus? ya que usas el apilamiento de enfoque no consigo entender como lo haces. Gracias de antemano. Hola de nuevo, Para tener más magnificación utilizo un duplicador 1.4X y suelo poner también algún tubo de extensión, los que utilizo son de la marca Kenko, tienen conectores y no pierdes el autofocus. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas