Jump to content

Faro de Cascais.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos.  Una ubicación quizá muy vista pero el entorno me pareció digno de mi propia postal.  Que entretenga pues no sé cuando pueda coger la cámara de nuevo por motivos de salud.  Lo que me ha alejado del foro y mil cosas mas. 

Faro de Cascais
  • TAMRON 17-35mm F/2.8-4 Di OSD A037N
  • ƒ/8.0.  17.0 mm.  1/180.  ISO 100 
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene una luz preciosa y una atmósfera emocional interesante. Personalmente yo clonaría las 3 ramas de palmera que a mi entender no aportan nada e iluminaría un poquito más a la niña que creo es sujeto de atención, aunque esa atmósfera de búsqueda quizás se acentúe con la oscuridad. Supongo que va en gustos.

Mis mejores deseos en cuanto a la salud se refiere.

Enlace al comentario

Hola Jorge, 

primero de todo espero que te recuperes rápido y completamente de esos problemas de salud. Al menos en mi caso echo de menos tus comentarios siempre constructivos.

Me gusta mucho esa luz de atardecer y los colores del cielo y compositivamente me gusta como se va dirigiendo la mirada desde las rocas del primer plano a través del canal hasta el faro y pasando por la niña que gana protagonismo en la posición donde está.

Lo único que encuentro algo extraño son esas tres ramas de palmera a la izquierda, yo creo que las clonaría.

Enlace al comentario

Hola,

Lo primero es desearte que más pronto que tarde superes esos problemas de salud y retomes tu actividad normal en todos los aspectos de la vida, incluida la fotografía, si bien no es este el más importante. ¡Ánimo!

En cuanto a la fotografía, veo el BB un poco cálido para mi gusto y, sobre todo, me pide a gritos eliminar esas ramas de palmera que entran cortadas. Luego, con más dudas, te diría de aclarar una chispa las sombras. Aun con luces y sobras, es un bonito trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 28/9/2023 a las 9:25, Pere63 dijo:

Hola,

Lo primero es desearte que más pronto que tarde superes esos problemas de salud y retomes tu actividad normal en todos los aspectos de la vida, incluida la fotografía, si bien no es este el más importante. ¡Ánimo!

En cuanto a la fotografía, veo el BB un poco cálido para mi gusto y, sobre todo, me pide a gritos eliminar esas ramas de palmera que entran cortadas. Luego, con más dudas, te diría de aclarar una chispa las sombras. Aun con luces y sobras, es un bonito trabajo.

Saludos,

Pere

+1

Además aplicaría un corte por abajo, justo hasta encajar en la esquina izquierda el surco de la roca.

Muchos ánimos y un saludo.

Enlace al comentario

En 29/9/2023 a las 11:19, sostingut dijo:

+1

Además aplicaría un corte por abajo, justo hasta encajar en la esquina izquierda el surco de la roca.

+1

Pues sí, ese detalle que apunta Josep Maria ( @sostingut ) se me escapó, pero sería otro detalle de mejora. Menos mal que somos muchos ojos los que miramos. 🙂

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

Espero que vayas mejorando y vuelva todo a la normalidad, por suerte en esta vida , todo es pasajero, lo bueno y lo malo.

La foto está chula, una buena perspectiva, tal vez un poco excesivo el primer plano y un poco oscura, pero la atmósfera impecablemente plasmada, algo que le da bastante carácter a la imagen.

Un abrazo Jorge, a mejorarse..!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Como yo tambien tengo costumbre de que si veo una luna la meto en el encuadre venga a cuento o no, veo la composicion no del todo acertada segun los canones mas o menos estandarizados, pero como decia yo tambien incluiria la luna por que me gusta, y asi ya somos dos. la foto cuenta algo, que para una foto de paisaje ya es mas de lo que muchas hacen.Cuidarse.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 27/9/2023 a las 9:48, MiraMedespacio dijo:

Tiene una luz preciosa y una atmósfera emocional interesante. Personalmente yo clonaría las 3 ramas de palmera que a mi entender no aportan nada e iluminaría un poquito más a la niña que creo es sujeto de atención, aunque esa atmósfera de búsqueda quizás se acentúe con la oscuridad. Supongo que va en gustos.

Mis mejores deseos en cuanto a la salud se refiere.

En 27/9/2023 a las 23:39, xavrol dijo:

Hola Jorge, 

primero de todo espero que te recuperes rápido y completamente de esos problemas de salud. Al menos en mi caso echo de menos tus comentarios siempre constructivos.

Me gusta mucho esa luz de atardecer y los colores del cielo y compositivamente me gusta como se va dirigiendo la mirada desde las rocas del primer plano a través del canal hasta el faro y pasando por la niña que gana protagonismo en la posición donde está.

Lo único que encuentro algo extraño son esas tres ramas de palmera a la izquierda, yo creo que las clonaría.

En 28/9/2023 a las 9:25, Pere63 dijo:

Hola,

Saludos,

Pere

En 28/9/2023 a las 14:34, Llebrez dijo:

¡Ánimo Jorge!, seguro que todo esto pasará. La fotografía es un espectáculo de serenidad y belleza. De acurdo en levantar un pelín las sombras y clonar las ramas de la palmera.

Un abrazo.

Luis.

En 29/9/2023 a las 11:19, sostingut dijo:

+1

En 29/9/2023 a las 11:37, Pere63 dijo:

+1

Pues sí, ese detalle que apunta Josep Maria ( @sostingut ) se me escapó, pero sería otro detalle de mejora. Menos mal que somos muchos ojos los que miramos. 🙂

Saludos, 

Pere

En 29/9/2023 a las 13:27, freengine dijo:

Espero que vayas mejorando y vuelva todo a la normalidad, por suerte en esta vida , todo es pasajero, lo bueno y lo malo.

La foto está chula, una buena perspectiva, tal vez un poco excesivo el primer plano y un poco oscura, pero la atmósfera impecablemente plasmada, algo que le da bastante carácter a la imagen.

Un abrazo Jorge, a mejorarse..!!

En 4/10/2023 a las 16:20, fantasma15 dijo:

Hola, espero te mejores. En cuanto a la compo, es muy buena. Los apuntes de los compañeros seguro la mejoran.

Saludos y que te veamos pronto por aquí.

En 5/11/2023 a las 17:07, watkins dijo:

Como yo tambien tengo costumbre de que si veo una luna la meto en el encuadre venga a cuento o no, veo la composicion no del todo acertada segun los canones mas o menos estandarizados, pero como decia yo tambien incluiria la luna por que me gusta, y asi ya somos dos. la foto cuenta algo, que para una foto de paisaje ya es mas de lo que muchas hacen.Cuidarse.

En 5/11/2023 a las 18:03, posiblenikon dijo:

+1

Muchas gracias a todos por sus buenos deseos. Ya casi al 100 por 100 de ánimo y esperando subir alguna foto.  Tendre en cuenta la sugerencia que se repite. Un saludo.

Enlace al comentario

En 26/11/2023 a las 20:47, LandscapesSpain1977 dijo:

Ya casi al 100 por 100 de ánimo

En su día se me paso este tema, pero ahora que lo veo me alegra que ya estés casi recuperado por completo y esperando que subas esas nuevas tomas

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario