Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Octubre de 2023 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 (editado) Hoy, 4-10 Nikon ha lanzado el nuevo Firmware 4.10 para la Z9 que añade detección de pájaros y aviones: https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/505.html Slds, Marcelo Editado 4 de Octubre de 2023 por Marcelo_R 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 Has sido rápido @Marcelo_R!! iba a ponerlo que me lo acaban de decir por el whatsapp!! Vamos a por el!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Octubre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 Yo hasta el viernes no podré ponerme, a ver qué tal os va! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 Gracias. Instalando. Hasta el domingo, no podré probarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 (editado) Lo estoy probando ahora mismo con el Z 70-200 con palomas a toda leche y la mejora es más que evidente. Ahora, cosa que antes en vuelo ni de coña, el enfoque va directo a cara/ojo. Editado 4 de Octubre de 2023 por Sr_Fumanchu 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 En 4/10/2023 a las 10:14, Sr_Fumanchu dijo: Lo estoy probando ahora mismo con el Z 70-200 con palomas a toda leche y la mejora es más que evidente. Ahora, cosa que antes en vuelo ni de coña, el enfoque va directo a cara/ojo. Buena pinta tiene... yo solo he actualizado para hacer la foto al pajarito que aparece nuevo en los modos de enfoque 🤣 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 Por cierto como curiosidad no aparece esta novedad en Auto Capture. No hay posibilidad de escoger aves o aviones. Sigue igual que antes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayed9 Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 Muchas gracias, actualizada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 (editado) Esta tarde estuve un rato probando el nuevo firmware con los habituales vuelos de palomas, garzas y garcetas con los que suelo practicar y he notado una notable mejora con el nuevo modo "aves". Estaba realmente contento con el comportamiento de la cámara para este tipo de batallas aéreas pero me ha sorprendido mucho esta última actualización. Mantiene el seguimiento en vuelo mucho mejor, el AF se distrae mucho menos con fondos complejos, la captura de aves lejanas me parece más eficiente y, en general, con pajarillos pequeños posados el "cuadradito verde" se hace más pequeño y más certero. En fin, sospecho que aparte de que ahora hay un icono de pajarito en los modos de AF, se ha afinado alguna cosilla más en el software de la cámara. Tampoco he hecho pruebas sistemáticas (ni pienso), ya que el movimiento se demuestra andando y me ha gustado mucho como anda este fw 4.10 Por cierto, esto ha sido con un Z180-600 que me ha prestado un buen amigo. Mañana espero ver qué tal se porta con el Z800 Editado 4 de Octubre de 2023 por JAragones añado información 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 En 4/10/2023 a las 19:53, JAragones dijo: Esta tarde estuve un rato probando el nuevo firmware con los habituales vuelos de palomas, garzas y garcetas con los que suelo practicar y he notado una notable mejora con el nuevo modo "aves". Estaba realmente contento con el comportamiento de la cámara para este tipo de batallas aéreas pero me ha sorprendido mucho esta última actualización. Mantiene el seguimiento en vuelo mucho mejor, el AF se distrae mucho menos con fondos complejos, la captura de aves lejanas me parece más eficiente y, en general, con pajarillos pequeños posados el "cuadradito verde" se hace más pequeño y más certero. En fin, sospecho que aparte de que ahora hay un icono de pajarito en los modos de AF, se ha afinado alguna cosilla más en el software de la cámara. Tampoco he hecho pruebas sistemáticas (ni pienso), ya que el movimiento se demuestra andando y me ha gustado mucho como anda este fw 4.10 Por cierto, esto ha sido con un Z180-600 que me ha prestado un buen amigo. Mañana espero ver qué tal se porta con el Z800 Aqui cada loco con su tema: imagino que el nuevo Firmware de la Z9 en cuanto a detección de pájaros y aviones está "inspirado" en el de la Z8. Cuando estrené la Z8 me sorprendió que pillase un avión con solo aparecer en el cuadro (lo mío son ésos pájaros de titanio y materiales compuestos, jejeje) y me imagino que os pasará lo mismo con aves de carne y hueso a los que os dedicais a éso. Por éso creo que le podeis sacar aún más provecho a vuestra Z9 y a ver si todo ésto me anima a intentar pillar algún pájaro de verdad al vuelo: es una de mis muchas asignaturas pendientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 En 4/10/2023 a las 20:28, José Luis L G dijo: Aqui cada loco con su tema: imagino que el nuevo Firmware de la Z9 en cuanto a detección de pájaros y aviones está "inspirado" en el de la Z8. Cuando estrené la Z8 me sorprendió que pillase un avión con solo aparecer en el cuadro (lo mío son ésos pájaros de titanio y materiales compuestos, jejeje) y me imagino que os pasará lo mismo con aves de carne y hueso a los que os dedicais a éso. Por éso creo que le podeis sacar aún más provecho a vuestra Z9 y a ver si todo ésto me anima a intentar pillar algún pájaro de verdad al vuelo: es una de mis muchas asignaturas pendientes. Eso ya lo hacía la Z9 desde el principio. La diferencia ahora es que el seguimiento es mucho más persistente, se "engancha" más al bicho y no lo suelta casi nunca, aunque nada es perfecto y puede perderlo de vez en cuando, como le pasa a cualquier otra cámara. Pero a mi lo que más me ha llamado la atención es como pone el foco en la cara/ojo en vuelos, es muuuucho mejor ahora. Donde antes enfocaba al bulto ahora se va a la cara/ojo. Ahora ya lo hace como una A1 o una R3. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Octubre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 Xavier, algún truco para que a golpe de botón cambie de pájaros a animales y vuelta? Tengo la duda sobre el funcionamiento de “pajaros” en “mamíferos”… (sigo sin siquiera haber descargado el fw, no he podido probar nada de nada). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 4 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2023 (editado) En 4/10/2023 a las 22:47, Marcelo_R dijo: Xavier, algún truco para que a golpe de botón cambie de pájaros a animales y vuelta? Tengo la duda sobre el funcionamiento de “pajaros” en “mamíferos”… (sigo sin siquiera haber descargado el fw, no he podido probar nada de nada). Slds, Marcelo Pues no, es algo que echo en falta, asignar un botón para cambiar sujeto (se puede en Sony y diría que en Canon también). Se podría hacer con "recuperar función de disparo", pero sería un desperdicio, prefiero usarlo para otra cosa. De momento lo hago a través del botón "i". Por cierto, por qué no poder tener más de una "recuperar función asignada" en diferentes botones para tener diferentes configuraciones. Esto lo dice también Tom Hogan. Y otra opción sería limitar los sujetos a seleccionar, como se hace con las áreas de enfoque (lo hace la A1). Esto es lo que más me fastidia de las Nikon, las opciones de personalización son demasiado limitadas. Ingenieros cabezones supongo. Es mucho más práctico apretar secuencialmente un botón que mantener un botón apretado y tener que mover la ruedecita. Pero los japos son muy cerrados y eso de cambiar cosas.... "Animales" sigue funcionando igual, los pájaros siguen funcionando como antes. Pero con el nuevo dedicado a aves han dado un evidente paso adelante. Mañana voy otra vez a seguir probando, pero claro con el 70-200 y palomas. A ver si llega el puñetero 180-600 y puedo ir al Delta. O que me deje el Z800 un rato el impresentable de @larry55 en el Delta el fin de semana. Editado 4 de Octubre de 2023 por Sr_Fumanchu 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 6 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 En 4/10/2023 a las 23:09, Sr_Fumanchu dijo: Pues no, es algo que echo en falta, asignar un botón para cambiar sujeto (se puede en Sony y diría que en Canon también). Se podría hacer con "recuperar función de disparo", pero sería un desperdicio, prefiero usarlo para otra cosa. De momento lo hago a través del botón "i". Por cierto, por qué no poder tener más de una "recuperar función asignada" en diferentes botones para tener diferentes configuraciones. Esto lo dice también Tom Hogan. Y otra opción sería limitar los sujetos a seleccionar, como se hace con las áreas de enfoque (lo hace la A1). Esto es lo que más me fastidia de las Nikon, las opciones de personalización son demasiado limitadas. Ingenieros cabezones supongo. Es mucho más práctico apretar secuencialmente un botón que mantener un botón apretado y tener que mover la ruedecita. Pero los japos son muy cerrados y eso de cambiar cosas.... "Animales" sigue funcionando igual, los pájaros siguen funcionando como antes. Pero con el nuevo dedicado a aves han dado un evidente paso adelante. Mañana voy otra vez a seguir probando, pero claro con el 70-200 y palomas. A ver si llega el puñetero 180-600 y puedo ir al Delta. O que me deje el Z800 un rato el impresentable de @larry55 en el Delta el fin de semana. Hola jefe!! Si quieres probar el 180-600 y el 800 ventepacanarias no te fíes de Larry56 que tiene tuneado el 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Octubre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 Actualizadas ambas Z9, sin problemas, todo funcionando perfectamente. Ahora toca salir a probar "el pajarito"... a ver si este finde encuentro a Carlota (mi gaviota preferida) y la convenzo para que pose un rato para mí... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Octubre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 En 5/10/2023 a las 0:09, Sr_Fumanchu dijo: Pues no, es algo que echo en falta, asignar un botón para cambiar sujeto (se puede en Sony y diría que en Canon también). Se podría hacer con "recuperar función de disparo", pero sería un desperdicio, prefiero usarlo para otra cosa. De momento lo hago a través del botón "i". Por cierto, por qué no poder tener más de una "recuperar función asignada" en diferentes botones para tener diferentes configuraciones. Esto lo dice también Tom Hogan. Y otra opción sería limitar los sujetos a seleccionar, como se hace con las áreas de enfoque (lo hace la A1). Esto es lo que más me fastidia de las Nikon, las opciones de personalización son demasiado limitadas. Ingenieros cabezones supongo. Es mucho más práctico apretar secuencialmente un botón que mantener un botón apretado y tener que mover la ruedecita. Pero los japos son muy cerrados y eso de cambiar cosas.... "Animales" sigue funcionando igual, los pájaros siguen funcionando como antes. Pero con el nuevo dedicado a aves han dado un evidente paso adelante. Mañana voy otra vez a seguir probando, pero claro con el 70-200 y palomas. A ver si llega el puñetero 180-600 y puedo ir al Delta. O que me deje el Z800 un rato el impresentable de @larry55 en el Delta el fin de semana. Gracias Xavier por corroborar lo que sospechaba...Es una pena que no "liberen" los controles, pero quien sabe si en una pxma actualización lo implementan... Sobre el modo "Animales", no has notado ningún cambio? O el/los cambios se notan solamente en modo "pipi"? Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 En 6/10/2023 a las 11:36, Marcelo_R dijo: Gracias Xavier por corroborar lo que sospechaba...Es una pena que no "liberen" los controles, pero quien sabe si en una pxma actualización lo implementan... Sobre el modo "Animales", no has notado ningún cambio? O el/los cambios se notan solamente en modo "pipi"? Slds, Marcelo Pues mira, ayer estaba en modo friki en casa viendo un documental de bichos, era sobre el Okavango. Muy recomendable por cierto, en Disney+. Y me dio por coger la Z9 con el 24-70 f4 y enfocar a la pantalla con el reconocimiento de animales, no el de pipis. Y oye, me quedé flipando con algunas escenas en que los bichos se metían en el agua, salían y el seguimiento era buenísimo. O unos guepardos a toda leche persiguiendo impalas con hierbas y arbustos de por medio y no los perdía. Una frikada vamos, pero lo que me divertí. Me pillaba ojos de hipopótamos, que hasta ahora era casi imposible. Pero vamos, que hasta que no vaya por tierras africanas de nuevo poco voy a poder decir con criterio. Si alguien me deja un perro para probar carreras en la playa igual saco alguna conclusión. Añado sobre el nuevo seguimiento de aves que ahora estoy probándolo con Auto Area, que nunca se me habría ocurrido usarlo antes porque se perdía mucho, y funciona muy muy bien. Igual va a ser mi sistema de referencia muchas veces a partir de ahora. Pero sospecho que algo ha mejorado el enfoque en general. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 En 6/10/2023 a las 9:00, Walterwhite dijo: Hola jefe!! Si quieres probar el 180-600 y el 800 ventepacanarias no te fíes de Larry56 que tiene tuneado el 800 Me pilla algo a desmano 🤷♂️ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 6 de Octubre de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 En 6/10/2023 a las 11:59, Sr_Fumanchu dijo: Pues mira, ayer estaba en modo friki en casa viendo un documental de bichos, era sobre el Okavango. Muy recomendable por cierto, en Disney+. Y me dio por coger la Z9 con el 24-70 f4 y enfocar a la pantalla con el reconocimiento de animales, no el de pipis. Y oye, me quedé flipando con algunas escenas en que los bichos se metían en el agua, salían y el seguimiento era buenísimo. O unos guepardos a toda leche persiguiendo impalas con hierbas y arbustos de por medio y no los perdía. Una frikada vamos, pero lo que me divertí. Me pillaba ojos de hipopótamos, que hasta ahora era casi imposible. Pero vamos, que hasta que no vaya por tierras africanas de nuevo poco voy a poder decir con criterio. Si alguien me deja un perro para probar carreras en la playa igual saco alguna conclusión. Añado sobre el nuevo seguimiento de aves que ahora estoy probándolo con Auto Area, que nunca se me habría ocurrido usarlo antes porque se perdía mucho, y funciona muy muy bien. Igual va a ser mi sistema de referencia muchas veces a partir de ahora. Pero sospecho que algo ha mejorado el enfoque en general. Perfecto! Gracias por la "review"! Sobre el tema del Auto Area: no te lo vas a creer, pero apenas terminé de instalar el FW, cambié la opción de enfoque que tenía en los 2 botones frontales a Auto-Area... porque a mí al menos la que tenía asignada antes (wide area AF) no me ayudaba en nada. Ahora tengo 3 opciones: con el boton disparador, AF-C "S", con el botón AF-ON tengo 3D y con los 2 frontales (el superior y el inferior, este para cuando disparo en vertical) puse el Auto. He leído que funciona MUY bien, y me acordé de ti con el tema del WB Auto, y me dije "porqué no? Y si funciona igual de bien el Auto AF como el Auto WB y me estoy complicando la vida? Veremos! Sobre los documentales: en Rakuten TV hay un par de canales 24/7 interesantes: uno es de waterholes (anoche estaba el de Okuakuejo) y otro es más generalista, pero ambos exclusivos de África. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 6 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2023 (editado) En 6/10/2023 a las 12:21, Marcelo_R dijo: Sobre los documentales: en Rakuten TV hay un par de canales 24/7 interesantes: uno es de waterholes (anoche estaba el de Okuakuejo) y otro es más generalista, pero ambos exclusivos de África. Slds, Marcelo En Okuakuejo me pasé una noche entera de puesta a salida de sol, solo toda la noche. Lo disfruté como un enano. A mi no me gusta nada tener enfoque asignado a los botones frontales, me resulta muy incómodo. Uso botón disparador con Wide area L, aunque igual pasa a ser Auto Area. En AF-On tengo 3D. Y en el botón DISP tengo Zona dinámica, para cuando no quiero reconocimiento de sujeto. En el botón Fn del objetivo tengo punto único, pero aun me estoy pensando si lo dejo o pongo otra cosa. En los botones frontales tengo: 1-Modo de disparo. Puedo cambiar FPS. No siempre necesito 20 fps. Si pillo un bicho quietecito paso de darle 20 fps que después es un coñazo. Es mucho más cómodo que acceder al botón asignado para eso. Y si uso Precaptura puedo cambiar también ahí fps. Esto pasa porque tengo el selector en la rueda de velocidad de disparo siempre en la última opción, a toda leche. 2-Tengo modo de medición. Hay veces que me interesa puntual. 3-FX/DX. Botón de video para pasar rápidamente a velocidad de disparo alta si pasa algo mientras estoy con un bicho más o menos estático, vamos "recuperar función de disparo". Botón ISO para cambiar modo de enfoque. Sobre todo para C1 y C2 que los tengo customizados raritos. En un mes ya veremos si sigue todo igual o sigo cambiando cosas. Editado 6 de Octubre de 2023 por Sr_Fumanchu 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 11 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2023 En 5/10/2023 a las 0:09, Sr_Fumanchu dijo: Mañana voy otra vez a seguir probando, pero claro con el 70-200 y palomas. A ver si llega el puñetero 180-600 y puedo ir al Delta. O que me deje el Z800 un rato el impresentable de @larry55 en el Delta el fin de semana. Te voy a dejar al Perro para que practiques con el. Corre que se las pela!!😝🤣 y si le pones un chuletón al final de la carrera aun se espabila mas.😈 DSCF0190-Editar by EDI Freire, en Flickr 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 15 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2023 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 15 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2023 (editado) Aconsejo ver este video aumentando la velocidad de reproducción para no caer en un profundo sueño. Editado 15 de Octubre de 2023 por Sr_Fumanchu 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nielfa Publicado 15 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2023 En 15/10/2023 a las 19:06, Sr_Fumanchu dijo: Aconsejo ver este video aumentando la velocidad de reproducción para no caer en un profundo sueño. 🤣🤣🤣, vale compadre! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas