Jump to content

Sonido z8

CTRed
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

Hace una semana recibí la z8, pero hasta hoy no he podido trastear gran cosa, he estado leyendo el manual estos días, aunque aún no he terminado.

Me ha surgido una duda al probarla hoy, ya que me he dado cuenta de que al entrar/salir de los menús (ya sea de configuración o reproducción), la cámara hace un ruido tipo 'clack' bastante llamativo, como algo mecánico. También al encender o apagar. Solo lo hace si tiene algún objetivo puesto.

Me he fijado en que mi z6 también hace algo similar, aunque bastante más sutil y más 'electrónico', por lo que nunca le había dado mucha importancia, pero el de la z8 es bastante más llamativo.

La cosa es que en el menú de los sonidos de la cámara he visto que si la pongo en modo silencio, ya no hace este ruido, pero me gustaría saber de dónde viene, ya que no parece un sonido 'artificial' (como el del obturador, por ejemplo), sino algo mecánico. Entiendo que es algo normal y no algún fallo.

No sabía si abrir un hilo nuevo sobre esto, si ya se había tratado este tema o similar, disculpad.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un hilo en preview donde lo comentan (y critican), parece que se trata del estabilizador del sensor.
Y la Z9 no lo hace??? Siendo hermanas que comparten la mayoría de hardware y software pues deberían ser similares en eso, si es el estabilizador...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/10/2023 a las 17:34, Macsura dijo:

¿Podría ser las cortinillas que protegen el sensor? No lo sé, es por dar otra posibilidad. 

SEUO, entiendo que las cortinillas se abren/cierran con el encendido (hasta donde recuerdo).

Como ya se ha comentado, es el estabilizador del sensor que se desactiva.

En 22/10/2023 a las 8:55, protsalke dijo:

Y la Z9 no lo hace?

También, también.

En 21/10/2023 a las 12:55, CTRed dijo:

la cámara hace un ruido tipo 'clack' bastante llamativo, como algo mecánico.

El sensor (IBIS) está mecánicamente estabilizado, por lo que el ruido de activación/desactivación lógicamente es mecánico. También lo hacen los objetivos (no suena tan fuerte) cuando activamos/desactivamos el VR.

Slds, Marcelo

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 21/10/2023 a las 11:55, CTRed dijo:

La cosa es que en el menú de los sonidos de la cámara he visto que si la pongo en modo silencio, ya no hace este ruido, pero me gustaría saber de dónde viene, ya que no parece un sonido 'artificial' (como el del obturador, por ejemplo), sino algo mecánico. Entiendo que es algo normal y no algún fallo.

esta claro que ese sonido es solo virtual, si la z8 tuviera algo mecanico estropeado seguiría haciendo el mismo clac olvida ese ruido y dale caña a la camara¡¡¡

Enlace al comentario

En 22/10/2023 a las 9:41, Marcelo_R dijo:

SEUO, entiendo que las cortinillas se abren/cierran con el encendido (hasta donde recuerdo).

También, también.

El sensor (IBIS) está mecánicamente estabilizado, por lo que el ruido de activación/desactivación lógicamente es mecánico. También lo hacen los objetivos (no suena tan fuerte) cuando activamos/desactivamos el VR.

Slds, Marcelo

Decía lo de las cortinilla como otra posibilidad al estabilizador. Creo que son los dos únicos mecanismos que pueden hacer ruido, además del motor de enfoque. Pero ya tengo claro que es el estabilizador. Gracias 😇 

edito. Veo la respuesta de @Walterwhite y veo lógico que si no lo hace en modo silencioso, tiene que ser un sonido virtual. A no ser que en ese modo se desactive el estabilizador. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 22/10/2023 a las 9:41, Marcelo_R dijo:

También, también.

Slds, Marcelo

Eso leí en ese hilo, me quedo más tranquilo sabiendo que es normal, aunque no deja de sorprenderme porque es un sonido bastante...contundente. También comentan que como también hace ese sonido al encender/apagar, algunos fotógrafos de naturaleza se quejaban de que los animales se pueden asustar antes incluso de hacer la foto. No es mi caso, ya que yo hago eventos y fotografía deportiva, y en el único sitio que son más así con el ruido es en tenis y golf, pero vamos, he trabajado en esos entornos con la d850 xD

En 22/10/2023 a las 10:23, Walterwhite dijo:

esta claro que ese sonido es solo virtual, si la z8 tuviera algo mecanico estropeado seguiría haciendo el mismo clac olvida ese ruido y dale caña a la camara¡¡¡

En 22/10/2023 a las 10:26, Macsura dijo:

Decía lo de las cortinilla como otra posibilidad al estabilizador. Creo que son los dos únicos mecanismos que pueden hacer ruido, además del motor de enfoque. Pero ya tengo claro que es el estabilizador. Gracias 😇 

edito. Veo la respuesta de @Walterwhite y veo lógico que si no lo hace en modo silencioso, tiene que ser un sonido virtual. A no ser que en ese modo se desactive el estabilizador. 

Más que virtual, yo creo que, como dice @Macsura, la cámara desactiva ese estabilizador si la pones en modo silencio, lo cual no sé si puede ser de algún modo perjudicial. Entiendo que no, ya que si no, no tendría sentido.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 22/10/2023 a las 19:23, CTRed dijo:

también comentan que como también hace ese sonido al encender/apagar, algunos fotógrafos de naturaleza se quejaban de que los animales se pueden asustar antes incluso de hacer la foto.

Se quejarán los que no tienen otra cosa que hacer... hasta hace 2 días, esos mismos fotógrafos, seguro que disparaban con una metralleta como todos.

Ahora "les preocupa" el insignificante ruido de la cortinilla? Si se les escapan porque encienden la cámara y se abre la cortinilla, tienen solución: Desactivar la apertura/cierre y listo.

Coone ya... que parece que necesitan de una bunker nuclear para hacer 4 fotos... en un safari se hacen fotos hasta con el motor de la lancha o del 4x4 en marcha y no se asustan ni con una D6 a 14fps...

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 23/10/2023 a las 10:13, Marcelo_R dijo:

Se quejarán los que no tienen otra cosa que hacer... hasta hace 2 días, esos mismos fotógrafos, seguro que disparaban con una metralleta como todos.

Ahora "les preocupa" el insignificante ruido de la cortinilla? Si se les escapan porque encienden la cámara y se abre la cortinilla, tienen solución: Desactivar la apertura/cierre y listo.

Coone ya... que parece que necesitan de una bunker nuclear para hacer 4 fotos... en un safari se hacen fotos hasta con el motor de la lancha o del 4x4 en marcha y no se asustan ni con una D6 a 14fps...

Slds, Marcelo

Hace 40 años lo hacíamos con enfoque manual, sin estabilizador y encima de un viejo Toyota traqueteando por la sabana.B)

Saludos

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 23/10/2023 a las 10:19, Sr_Fumanchu dijo:

El Club de la Comedia.

En 23/10/2023 a las 10:32, Marcelo_R dijo:

Dramaturgos pofezionale😂

En 23/10/2023 a las 10:59, Ochoa dijo:

Hace 40 años lo hacíamos con enfoque manual, sin estabilizador y encima de un viejo Toyota traqueteando por la sabana.B)

Saludos

Sí, va un poco en la línea de los que critican el Eye-AF de Nikon (Z8 y Z9), que dicen que no es perfecto y es el fin del mundo...

• Haha 1
Enlace al comentario