Jump to content

Arlequín

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto un toma de una Zerynthia rumina, aunque la primavera pasada fue bastante rara y con pocos bichitos, tuve la suerte de poder fotografiar a esta mariposa en varias ocasiones, esperemos que esta primavera sea mejor que la anterior y pronto podamos disfrutar viéndolas volar, tanto a estas, como a otras especies.

Que ganas de empezar a buscar bichitos🧐.

Como siempre para ver con mejor detalle pinchar en la imagen.

Saludos

53014356642_452d29c73f_b.jpg

Arlequín (Zerynthia rumina) by Miguel, en Flickr

ƒ/4.5, 1/50, 150.0 mm, ISO 100

Apilado de campo

• Like 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

un bichito precioso que todavía no he podido fotografiar. Luz a la contra, muy bien controlada, los pelillos blancos están en su punto. Sabemos lo complicadas que son las fimbrias y aquí las has salvado con nota. Buena textura y unos colores preciosos, el posadero es una belleza. Apilado bien ejecutado, aunque hay alguna parte del posadero que no ha entrado, no lo veo mal. Fondo precioso y la compo de libro, con la mirada de la mari hacia el extremo superior derecho del encuadre. En definitiva, una toma excelente.

Buen trabajo, Miguel. 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En general se ve bien, si que es verdad que algunos blancos en la mariposa están un poquito pasados de luz.En la zona baja de la flor justo donde empieza el tallo en el lado izquierdo se aprecia algo raro. Son detallitos, pero como se que tu eres muy meticuloso te lo comento por si puede servirte de algo. Saludos 

Enlace al comentario

En 13/2/2024 a las 23:13, Galceran dijo:

Hola Miguel,

un bichito precioso que todavía no he podido fotografiar. Luz a la contra, muy bien controlada, los pelillos blancos están en su punto. Sabemos lo complicadas que son las fimbrias y aquí las has salvado con nota. Buena textura y unos colores preciosos, el posadero es una belleza. Apilado bien ejecutado, aunque hay alguna parte del posadero que no ha entrado, no lo veo mal. Fondo precioso y la compo de libro, con la mirada de la mari hacia el extremo superior derecho del encuadre. En definitiva, una toma excelente.

Buen trabajo, Miguel. 

Un saludo compañero.

Hola Josep,

Cuando empiece la primavera te mando un par de ejemplares para que las retrates, te las cambio por una Papilio machaon, que por tu zona abundan más.

Me alegra que veas bien la toma y te guste y sobre todo muchas gracias por analizar y comentar la foto.

Un saludo compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/2/2024 a las 2:01, Alex setas dijo:

Que chulada de mariposa, por mi  zona no hay. La foto está preciosa, se puede disfrutar mirando detalles o en su conjunto. saludos

Muchas gracias Alex, por pasar y dejar tus comentarios, este tipo de mariposas son muy fotogénicas y con poco se consiguen fotos bonitas, me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/2/2024 a las 12:28, Noeliars17 dijo:

Enhorabuena por la fotaza, el fondo va al compás de la protagonista sin quitarle la atención!! Encuadre perfecto y distancia y nitidez de 10!!  que suerte ver esa mariposa!! 

Me alegra que la veas así de bien y te guste, esta mariposa aunque por zonas del norte es bastante escasa, sin embargo por el centro y sur de la península es fácil de ver, veo que eres de Málaga, por esa zona la puedes ver casi todo el año, aunque en primavera es cuando son más abundantes.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 26/2/2024 a las 19:21, miguelindio dijo:

Me alegra que la veas así de bien y te guste, esta mariposa aunque por zonas del norte es bastante escasa, sin embargo por el centro y sur de la península es fácil de ver, veo que eres de Málaga, por esa zona la puedes ver casi todo el año, aunque en primavera es cuando son más abundantes.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

me das una alegría diciéndome que por Málaga es frecuente verla, estaré atenta esta primavera a ver si tengo suerte!! 

Enlace al comentario

En 28/2/2024 a las 0:23, Noeliars17 dijo:

me das una alegría diciéndome que por Málaga es frecuente verla, estaré atenta esta primavera a ver si tengo suerte!! 

Hola de nuevo,

Si aparte de verla, quieres también fotografiarla de una manera decente, vete a primera hora de la mañana cuando están poco activas, te podrás acercar todo lo que quieras y poder fotografiarla con más calma y sobre todo observarla de cerca, sin miedo a que se vaya, además son mariposas que no se suelen esconder mucho para pasar la noche, por lo que te será fácil encontrarlas en la parte alta de alguna planta. 

Suerte

Enlace al comentario

En 13/2/2024 a las 23:13, Galceran dijo:

Hola Miguel,

Buen trabajo, Miguel. 

Un saludo compañero.

+1

Buenas Miguel,

Llego tarde a esta y Pep no dejó nada que rascar a los demás, así que hago mío su comentario, no sin destacar los bien que te ha quedado el detalle fino de esta complicada mariposa, que hasta los pelillos se pueden contar si tienes paciencia. Un trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/3/2024 a las 17:40, Pere63 dijo:

+1

Buenas Miguel,

Llego tarde a esta y Pep no dejó nada que rascar a los demás, así que hago mío su comentario, no sin destacar los bien que te ha quedado el detalle fino de esta complicada mariposa, que hasta los pelillos se pueden contar si tienes paciencia. Un trabajo excelente.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Perdona que te conteste tan tarde, como ya te he dicho, ando algo despistado.

Este tipo de mariposas, son muy fotogénicas, bastante tranquilas cuando no están muy activas y posan como unas verdaderas modelos profesionales, por lo que hacer una foto más o menos bonita, es fácil de conseguir.

El año pasado tuve la suerte de verlas bastantes veces y no me pude resistir a fotografiarlas , vamos  que me puse las botas.

Me alegra que te guste la toma y muchas gracias por comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 14/3/2024 a las 20:41, Aprendiendo dijo:

Bellísima foto!

El conjunto es buenísimo ya que los dos protagonistas son bien bonitos!

Nada que añadirle por mi parte, solo la disfruto.

Un saludo.

Muchas gracias José, es una mariposa muy fotogénica, con poco es fácil conseguir una toma bonita.

Me alegra que te guste.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Un trabajo magistral, ni un pero que ponerle, se ve de lujo, solo me hubiera gustado mas aire alrededor de la mariposa, el formato cuadrado me resulta un poco raro, pero eso va en gustos.

Una foto preciosa, de eso no cabe duda.

Saludos.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 1/4/2024 a las 11:34, BioGeo dijo:

Hola Miguel. El animalejo es precioso y fotografiarlo debe de ser todo un gusto. La veo muy bien, con buenos colores, muy buena nitidez y unos negros espectaculares (ese ojo es una delicia). Un saludo.

Hola Joaquín, perdona que te conteste tan tarde, últimamente ando un poco fuera de juego.

Me alegra que la veas así de bien y te guste, estas mariposas son muy fotogénicas y con poco suelen salir bastante guapas, muchas gracias por tus comentarios.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario