sostingut Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Buenos días compañeros, Os presento una panorámica de dos tomas horizontales que realicé este pasado otoño durante una breve vuelta por el Pirineo francés, en la zona fronteriza del Somport y Valle de Aspe, mirando de sacar partido de los pocos momentos de pausa que nos regaló el intenso frente de lluvias que afectó la zona durante esos días. No era la intención de esa jornada subir hasta esta ubicación, sino visitar la cercana población de Lescún y sacar provecho fotográfico de sus vistosos hayedos y afiladas agujas rocosas, pero encontrarnos el bosque todavía verde nos hizo buscar otras alternativas cercanas. La cascada se encuentra en el curso del Barranco de Escalé, cerca de la boca norte del Túnel de Somport, siguiendo una cómoda pista asfaltada que lleva hasta la Central Eléctrica de Estaëns (Estanés) y que en breve se convierte en sin asfaltar hasta llegar al aparcamiento de Espélunguère, donde dejaríamos el vehículo y andaríamos unos escasos 100 metros por sendero hasta el salto de agua. Cascade d'Espélunguère by Josep Maria Aragonés, en Flickr Nikon D850, Tamron 15-30 f2'8 G1, trípode, disparador remoto, polarizador circular. 15 mm, f9, 1/2s, ISO 125 Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Tengo poco que comentar, simplemente que me encanta, técnica y compositivamente genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Me parece una toma muy chula, con un buen encuadre y unos tonos de escándalo, yo por aportar algo, creo que hubiera optado por una velocidad un poco más rápida, sobre todo por la parte alta de la cascada que el agua se ve que iba muy rápida Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2024 Precioso paisaje y entorno, los verdes me encantan y las sedas en su punto, como es habitual en ti, una imagen muy viva... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santuxi Publicado 11 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2024 Muy buena foto, yo lo he intentado en varias ocasiones en cascadas en Madrid sin éxito, se me quema la imagen porque le meto un tiempo largo, y con el filtro ND oscureciendolo lo maximo no sale bien.. seguiré probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 12 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2024 Una toma fantástica. Una óptica que de tus trabajos he entendido es magnífica. Me ha gustado mucho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 13 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2024 Un lujo de foto, un placer contemplarla, colores, luz, texturas y brillos en las rocas.. enhorabuena por la toma! Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2024 Bones company! Para pocas que publicas últimamente, y esta casi se me pasa. El recurso de una pano para lograr ese encuadre y la composición clásica han funcionado de maravilla. Veo las sedas perfectas, tanto en tiempo de exposición como en color. Por cierto, los colores tienen ese puntito de saturación extra que dan la lluvia (o humedad) y el polarizador, y son bonitos a más no poder. También me encanta el ambiente neblinoso de la parte alta, típico de estos lugares en condiciones de mucha humedad. Globalmente muy bien trabajada para lograr un resultado naturalmente precioso. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 21 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2024 Se nota que es tu medio de trabajo, siempre las clavas. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 22 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2024 En 9/3/2024 a las 14:49, brunaita dijo: Tengo poco que comentar, simplemente que me encanta, técnica y compositivamente genial! Muchísimas gracias compañero. Un saludo. En 9/3/2024 a las 18:53, Manu_el_SR dijo: Me parece una toma muy chula, con un buen encuadre y unos tonos de escándalo, yo por aportar algo, creo que hubiera optado por una velocidad un poco más rápida, sobre todo por la parte alta de la cascada que el agua se ve que iba muy rápida Un saludo Hola Manu, Muchísimas gracias. La cosa iba seguramente de jugar a levantar ISO, pero más que por la velocidad del agua (que a mi gusto ya tiene muy buena textura), por el movimiento de ramas dado por el aire. El poco rato que duró sin llover no me permitió experimentar demasiado más que de lo que ves en la imagen. Un saludo. En 9/3/2024 a las 21:49, Francis Minini dijo: Precioso paisaje y entorno, los verdes me encantan y las sedas en su punto, como es habitual en ti, una imagen muy viva... Saludos.... Muchas gracias Francis. Un saludo. En 11/3/2024 a las 11:24, Santuxi dijo: Muy buena foto, yo lo he intentado en varias ocasiones en cascadas en Madrid sin éxito, se me quema la imagen porque le meto un tiempo largo, y con el filtro ND oscureciendolo lo maximo no sale bien.. seguiré probando. Muchas gracias compañero. Mi truquillo para las sedas suele ser que esté todo el encuadre en sombra. De ese modo reduces el rango dinámico y necesitas un filtro ND menos oscuro (con el polarizador ya suele bastar), lo que simplifica bastante el trabajo a la hora de evitar quemados o tiempos de exposición excesivos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 22 de Marzo de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2024 En 12/3/2024 a las 23:25, LandscapesSpain1977 dijo: Una toma fantástica. Una óptica que de tus trabajos he entendido es magnífica. Me ha gustado mucho. Un saludo. Muchas gracias compañero. Considero el Tamron 15-30 G1 como un auténtico pata negra. En su día estuve con serias dudas entre adquirir éste o el Nikkor 14-24 y a día de hoy, después de más de ocho años acompañándome, no me arrepiento en absoluto de la decisión que tomé. Si por lo que fuera hubiera de cambiarlo, me iría de cabeza a un G2 sin dudarlo demasiado. Saludos. En 14/3/2024 a las 0:10, salvad3200 dijo: Un lujo de foto, un placer contemplarla, colores, luz, texturas y brillos en las rocas.. enhorabuena por la toma! Un Saludo! Muchas gracias Salva. Un saludo. En 17/3/2024 a las 16:27, Pere63 dijo: Bones company! Para pocas que publicas últimamente, y esta casi se me pasa. El recurso de una pano para lograr ese encuadre y la composición clásica han funcionado de maravilla. Veo las sedas perfectas, tanto en tiempo de exposición como en color. Por cierto, los colores tienen ese puntito de saturación extra que dan la lluvia (o humedad) y el polarizador, y son bonitos a más no poder. También me encanta el ambiente neblinoso de la parte alta, típico de estos lugares en condiciones de mucha humedad. Globalmente muy bien trabajada para lograr un resultado naturalmente precioso. Una abraçada, Pere Muchas gracias Pere, Siempre es un placer y francamente me enorgullece que quien considero como mi principal referente en la fotografía de paisaje halague mi trabajo. Una abraçada. En 21/3/2024 a las 11:50, Llebrez dijo: Se nota que es tu medio de trabajo, siempre las clavas. Un saludo. Luis. Hola Luis, En estos entornos me siento como pez en el agua, tal como tú con tus magníficas fotos de viajes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 24 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2024 Preciosa imagen, composición, luz, tonos y sedas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 En tu línea de excelencia y marcando ese estilo tuyo tan personal en fotografía de montaña en el que rescatas un trozo de la esencia de un lugar de la montaña con su mejor cara y vestido y nos lo traes a nuestras pantallas. Gran toma amigo.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2024 Como comenta más arriba Pere una imagen muy bien compuesta con esa curva final del agua y esas dos franjas verde-amarilla de la vegetación enmarcando el río. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 31 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2024 Como buen conocedor del Pirineo, y de sus rincones, nos muestran aquí una gran fotografía de uno de ellos. Gran composición, con una luz y colores preciosos. Enhorabuena. Un abrazo, Ramón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 2 de Abril de 2024 Compartir Publicado 2 de Abril de 2024 Hola, mi pero es esa zona de cielo, sup, mejor sin el a mi entender, resto un color muy bueno Saludos Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas