Jump to content

¿Algún consejo?

sebastia a. b.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hoy he sacado del cajón mi primera cámara Nikon, una F801, tras más de veinte años de hibernación...  mi hija quiere probar como se utiliza una cámara analógica, aunque me da miedo ponerle las pilas y que la cámara no de señales de vida. ¿Tenéis algún consejo antes de intentar despertarla de nuevo?

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reza dos Padres Nuestros y tres Ave Marías jejeje :D:D:D

No hay nada que hacerle antes de ponerle pilar y probar a ver si funciona. Me da a mi que te vas a sorprender…

Como también te vas a sorprender cuando veas los precios de los carretes a día de hoy, si no los has visto ya.

Suerte y nos cuentas qué tal va la máquina, que si ha estado bien guardada va a funcionar seguro. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Después de sacar mi F801 de la caja donde ha hibernado los últimos 20 años y

- limpiar los contactos del porta-pilas

- Colocar pila nuevas

- Revisar y limpiar el interior con una pera de aire (en principio los sellos de luz tenían buen aspecto)

- Limpiar el espejo y la parte inferior del prisma con un swab (que utilice hace unos días para limpiar un sensor de cámara digital) y unas gotas de eclipse.

- Colocar un nuevo carrete (espero que me haya quedado bien enganchado)

He encendido la cámara (se ha puesto en marcha) y apretado el disparador, se me ha hecho raro el ruido del motor para arrastrar el carrete....

A ver que pasa cuando vea el resultado en papel....

• Like 1
Enlace al comentario

Pues como te guste tienes un problema…:D:D:9lovenikon:

Para ti han sido 20 años pero para la cámara es como si la hubieras dejado ayer mismo. Seguirá haciendo lo único que sabe hacer desde que la ensamblaron. 

Suerte con esas fotos. Un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/8/2024 a las 11:01, sebastia a. b. dijo:

Me ha pasado lo mismo con los vinilos....

Otro más con vinilos a cuestas? A pesar de los pesares? Si es que somos todos uno colgaos...😂 (y no te digo nada con los grabadores de cinta abierta o RTR...🤪) pero... y el gustirrín de verlos girar?

Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

En 25/8/2024 a las 11:14, Gikass dijo:

Como te han dicho los compañeros, limpia los contactos con bastoncillos y alcohol , iva a consejarte una tienda de BCN , pero ha cerrado yo he gastado mucho los fonopan , te paso link https://vklaboratori.com/product/fomapan-200-35mm/

Gracias por el consejo.

He visto que hay un sitio en Madrid, Sal de plata,  que hacen revisiones a fondo, pero me cae un poco lejos, BCN me quedaba más cerca

Enlace al comentario

En 25/8/2024 a las 11:11, Marcelo_R dijo:

Otro más con vinilos a cuestas? A pesar de los pesares? Si es que somos todos uno colgaos...😂 (y no te digo nada con los grabadores de cinta abierta o RTR...🤪) pero... y el gustirrín de verlos girar?

Slds, Marcelo

¡¡¡ Tienes toda la razón !!!

Es increíble, mis vinilos de Led Zeppelin (que ahora valen una pasta...) suenan igual o mejor que el primer día..  eso sí, antes los he tenido que lavar, y por cierto aun tenia una botellita de humectante marca negra de cuando revelaba en BN que me ha ido de perlas para ello.

Saludos

Editado por sebastia a. b.
  • Haha 2
Enlace al comentario

Mis cámaras de carrete hicieron una pausa de 3 años, de 2008 a 2010, de la que todavía me arrepiento. Mis vinilos no han dejado de sonar nunca, y nunca he dejado de adquirirlos. Unas veces más, otras veces menos, unas veces más caros y otras más baratos, pero mi familia de discos negros no ha dejado de crecer hasta el día de hoy (unos 200 a la fecha). La de cds lo mismo (unos 800). Hay en casa platinas de cassete funcionando en cada uno de los dos equipos, el del salón y el de la biblioteca, en la que suenan cada vez que se tercia grabaciones que conservo de Radio 3, de Radio 2 (2, que era el nombre de lo que ahora es Radio Clásica), o de mis propios programas de radio, cuando aún andaba en esos menesteres. El tocadiscos lleva conmigo desde 1990. Lo que no ha entrado todavía es una lista de espotifai o un lector de libros (?) electrónicos.

En cuanto a los precios, pues bueno. Ya he visto los de los carretes, aunque aún tenga en la nevera una buena provisión, así que de momento hay de donde tirar. Incluso hay algunos velvias todavía. Los de los discos de vinilo hace mucho tiempo que se disparataron, pero me pilla ya con música suficiente para dos vidas, así que tampoco me preocupa mucho. Selecciono mucho lo que compro y ya está. Mi taller de carpintería doméstico tiene herramientas con más de un siglo, restauradas por mí y completamente operativas y en servicio. Cuando yo apague candela, que la sra. Baskerville (que jamás pone pegas a nada) haga lo que quiera con todo ello, pero mientras tanto, estará ahí para que este cascarrabias calvo disfrute de las cosas que le gustan. Ya ando por los 56, así que hay cosas de las que no me da la gana desprenderme. Y a tomar por culo la bicicleta.

• Like 2
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buen día

Los fallos más comunes que puede presentar es en los electroimanes en especial en los transistores, lo que puede ocurrir es que el obturador se "pegue" cuando dispares a 1/8000 haciendo que el espejo quede arriba, en muchas ocasiones se soluciona usando baterías de litio de Energizer a temperatura ambiente, la N8008 fue mi primer AF réflex y de ella guardo gran recuerdo, hay una en e-bay que me agradó no la pude comprar pero en cuanto haya oportunidad pillaré una.

Saludo.

Enlace al comentario

En 25/8/2024 a las 11:52, sebastia a. b. dijo:

Gracias por el consejo.

He visto que hay un sitio en Madrid, Sal de plata,  que hacen revisiones a fondo, pero me cae un poco lejos, BCN me quedaba más cerca

En barcelona hay una chica que repara cámaras y tiene bastante cliente, suelo ver lo que hace y le mete mano a todo, Olympus Half frame, Rollei 35, Mamiyas, Hasselblad, Nikon de todas las épocas, Canon, Canonet, Yashica tanto reflex como telemétricas, etc. Tengo su contacto en Instagram, si quieres te lo paso. Mándame MP si quieres.

Enlace al comentario

En 26/9/2024 a las 11:55, Carlos_EVH dijo:

En barcelona hay una chica que repara cámaras y tiene bastante cliente, suelo ver lo que hace y le mete mano a todo, Olympus Half frame, Rollei 35, Mamiyas, Hasselblad, Nikon de todas las épocas, Canon, Canonet, Yashica tanto reflex como telemétricas, etc. Tengo su contacto en Instagram, si quieres te lo paso. Mándame MP si quieres.

Gracias por la información. 

Lo tengo en cuenta, por si los resultados del primer carrete son malos.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/9/2024 a las 11:55, Carlos_EVH dijo:

Interesante noticia que nos expones por aquí. No obstante, también me interesa esta alternativa que nos dices. Ciertamente, estoy interesado en ello y, su dirección si la hubiese, ya que "instagran" no lo uso. ¿ Es posible que me facilites el contacto o la dirección?.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/9/2024 a las 19:55, Caleidoscopio bis dijo:

Interesante noticia que nos expones por aquí. No obstante, también me interesa esta alternativa que nos dices. Ciertamente, estoy interesado en ello y, su dirección si la hubiese, ya que "instagran" no lo uso. ¿ Es posible que me facilites el contacto o la dirección?.

Saludos.

Su contacto es [email protected], su Instagram donde puedes ver su trabajo en los videos aunque no tengas cuenta es:

https://www.instagram.com/aidabowman

Enlace al comentario

En 27/9/2024 a las 9:49, Carlos_EVH dijo:

Su contacto es [email protected], su Instagram donde puedes ver su trabajo en los videos aunque no tengas cuenta es:

Muy afradecido por la respuesta e información. Cierto que, su -instagran-, no puedo verlo ya que me pide registrarme. También en estos últimos tiempos, -You Tube-, me pide registrarme si deseo ver los videos y tutoriales que guardo en mis favoritos; en fín (..).

Saludos.

P.D. Dado que entro en el hilo, que ha abieto @sebastia a. b.por recuperar su Nikon F801, me hubiese gustado comentarle algo sobre ello, pero ya lo han hecho algunos compañeros Así pués, espero que la pueda usar pronto. Yo tambiénn la guardo de recuerdo junto a varias Nikon más y sus objetivos Nikkor y alguno que otro Nikon, que me han acompañado durante muchos años en mis viajes. 

Enlace al comentario

En 27/9/2024 a las 9:49, Carlos_EVH dijo:

Gracias por el contacto, me lo guardo por si acaso.

En 27/9/2024 a las 11:26, Caleidoscopio bis dijo:

Muy afradecido por la respuesta e información. Cierto que, su -instagran-, no puedo verlo ya que me pide registrarme. También en estos últimos tiempos, -You Tube-, me pide registrarme si deseo ver los videos y tutoriales que guardo en mis favoritos; en fín (..).

Saludos.

P.D. Dado que entro en el hilo, que ha abieto @sebastia a. b.por recuperar su Nikon F801, me hubiese gustado comentarle algo sobre ello, pero ya lo han hecho algunos compañeros Así pués, espero que la pueda usar pronto. Yo tambiénn la guardo de recuerdo junto a varias Nikon más y sus objetivos Nikkor y alguno que otro Nikon, que me han acompañado durante muchos años en mis viajes. 

A ver que tal sale la experiencia....  El otro día intentamos hacer alguna foto pero se había quedado sin pilas, (utiliza 4 pilas AA), aun no he podido comprobar si es un problema de las pilas o de la cámara...  

Enlace al comentario