Jump to content

Viltrox 16 mm f1.8

mateolaya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quería saber qué opinión tenéis o si existe alguien que lo haya probado o lo tenga. Es una lente fija, para sistema nikon z, con enfoque automático y un f1.8 muy interesante. A muy buen precio actualmente. En torno a los 500 euros.

Editado por mateolaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• mateolaya cambió el título a Viltrox 16 mm f1.8

Yo lo compré hace poco y de momento lo veo bien, curioso el tema del display, muy interesante el poder programar 2 distancia de enfoque para alternar rápidamente entre ellas, como primer plano y estrellas en nocturna. Aún no  lo he podido probar en serio.

Enlace al comentario

El objetivo es una maravilla, no te puedes creer lo bueno que es con el precio que tiene.

El display es una chorrada que no sirve para nada, la información que da no acierta ni una.

Está por 509€ en Amazon, donde por la diferencia lo compraría sin dudar antes que en AliExpress.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo lo compré esta primavera justo cuando salió la versión Z y es realmente estupendo (lo uso con una Z6). Es muy nítido y para ser un 1.8 no es excesivamente aparatoso.

Pude aprovechar una promo de la web de un fotógrafo de naturaleza (Dustin Abbott) donde aplicabas un código de 20% de descuento en la página oficial de Viltrox y me salío por 400 y pico euros. Creo que la promo sigue activa, mirad su web.

Viltrox importa directamente de China, pero hace pasar sus productos por almacenes europeos (el mio pasó por Holanda) donde imagino deben reetiquetar los paquetes y que al llegar a España, aduanas lo identifica como proviniente de Europa y no pagas tasa ninguna.

Estoy esperando que DxO lo incorpore a su lista de correcciones automáticas para su software DxO PhotoLab. Adobe CameraLab ya lo corrige en su última versión.

Enlace al comentario

Pues os agradezco a todos los comentarios sobre éste Viltrox: llevo desde hace tiempo deshojando la margarita para ver si me animo a comprarlo pero no se me ocurrió preguntar aqui en el foro ya que creia que era un objetivo minoritario que no lo tendria casi nadie.

La verdad es que Viltrox me gusta como marca de cierta calidad y con precio acorde a ello: tuve el APSc Viltrox 13/1,4 y era francamente bueno, igual que el Viltrox 85/1,8 para FullFrame. Ahora tengo un juguetito muy barato y de calidad adecuada pese a su poco precio que es el Viltrox 20/2,8 para FullFrame.

Siempre he dicho que Viltrox será una marca redonda cuando llegue el dia en que sepa aprender a hacer parasoles que encajen bien y no den la impresión de que se van a perder en cualquier momento :-)

Seguiré éste hilo para ver si hay mas propietarios que opinen sobre ello.

Enlace al comentario

En 20/12/2024 a las 8:06, Macsura dijo:

Ya he encargado este objetivo. Me va a complementar muy bien al 24-120 en paisaje. Y para via láctea me parece genial.

Yo Igual. Con este Viltrox, el Z24-120 y el Z50/1.8 voy que chuto!

Un saludo del Oso

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/12/2024 a las 10:40, xavrol dijo:

Una pregunta: ¿a nivel de distorsión geométrica que tal se comporta?

La verdad es que de momento no he hecho fotos de paredes ni horizontes perfectamente rectos (mar), así que no me he fijado mucho. Ahora mismo lo estoy mirando con el visor de la Z6 en un ventanal de mi buhardilla y noto una ligera distorsión en forma de bigote, pero para ser un 16mm la veo muy bien corregida.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

En 20/12/2024 a las 14:07, OsoSolitario dijo:

La verdad es que de momento no he hecho fotos de paredes ni horizontes perfectamente rectos (mar), así que no me he fijado mucho. Ahora mismo lo estoy mirando con el visor de la Z6 en un ventanal de mi buhardilla y noto una ligera distorsión en forma de bigote, pero para ser un 16mm la veo muy bien corregida.

Un saludo del Oso

Muchas gracias! Algo de distorsión entiendo que tendrá pero quería saber si no es muy acusada. Yo de momento sigo con una prehistórica pero indestructible D800 pero estoy dándole vueltas a un posible cambio a Z y aunque la idea es empezar con el ftz si quiero ir migrando poco a poco y el viltrox por focal, luminosidad y precio de entrada me parece una opción interesante

Enlace al comentario

En 20/12/2024 a las 14:19, xavrol dijo:

Muchas gracias! Algo de distorsión entiendo que tendrá pero quería saber si no es muy acusada. Yo de momento sigo con una prehistórica pero indestructible D800 pero estoy dándole vueltas a un posible cambio a Z y aunque la idea es empezar con el ftz si quiero ir migrando poco a poco y el viltrox por focal, luminosidad y precio de entrada me parece una opción interesante

En 20/12/2024 a las 10:40, xavrol dijo:

Una pregunta: ¿a nivel de distorsión geométrica que tal se comporta?

puedes considerar esta revisión donde se estudia la distorsión entre otras cosas y también puedes mirar esta imagen tomada por mí para ayudar a un compañero del foro.

https://www.photozone.de/sonyalphaff/1171-viltrox16f18

54116726607_810c31e9ea_c.jpg_JJC7163 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr

Enlace al comentario

En 20/12/2024 a las 20:09, anddres dijo:

puedes considerar esta revisión donde se estudia la distorsión entre otras cosas y también puedes mirar esta imagen tomada por mí para ayudar a un compañero del foro.

https://www.photozone.de/sonyalphaff/1171-viltrox16f18

54116726607_810c31e9ea_c.jpg_JJC7163 (Copiar) by manuel sánchez, en Flickr

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Ya tengo el objetivo y a falta de probarlo a fondo, la primera impresión es excelente. La calidad de construcción es soberbia, el enfoque es rápido, la nitidez muy buena y a simple vista la distorsión geométrica es mínima que no parece la de un 16 mm.

En las reviews ponen al parasol como punto negativo. A mi me parece que está bien o por lo menos no es peor que los de Nikon. Es más, no es 100% de plástico: contiene un aro metálico en la base de parasol. Lo que sí es cierto es que cuando se acopla no lo hace con un clic contundente, pero no veo ningún problema. Es muy difícil perderlo porque está bastante duro y requiere un cuarto de cuenta para sacarlo. Más de vez se me ha salido un parasol de Nikon y con éste es más difícil que ocurra.

Tiene dos botones de función. Uno se programa desde el cuerpo como cualquier objetivo Z que disponga de ese botón. El otro se programa desde el mismo botón para memorizar dos posiciones de enfoque. Yo lo programaré para infinito y para una hiperforcal.

Sobre el botón programable desde el cuerpo, tiene un bug y es que si lo programas para guardar o recuperar el enfoque, a parte de no funcionar, el objetivo se apaga y la cámara no lo detecta. Apagando y encendiendo la cámara, vuelve a su normalidad. Miraré a ver si hay alguna actualización de firmware que lo corrija.

Solo le veo un defecto y esta en el display. Solo es útil para mostrar la distancia de enfoque y no del todo, porque esa información también la tienes en el visor de la cámara. En mi caso en la Z8. El resto de información que da el display es poco útil: la escala de profundidad de campo se sale de la pantalla y no se puede ver todo el rango y el diagrama solo lo muestra cuando se utiliza el anillo de diafragma y ya está éste para ver en qué valor está.

En definitiva, creo que no me voy a arrepentir de haberlo comprado.

Enlace al comentario

Yo estoy muy contento con Viltrox, están haciendo las cosas muy bien.

Tuve el 85mm 1.8 y genial, en alguna ocasión me he arrepentido de venderlo. Y en este coincido en que el parasol no está a la altura.

Aún conservo el 20mm 1.8, que me parece fantástico, muy buena nitidez incluso a 1.8 y la construcción soberbia, incluido los parasoles metálicos que trae.

Si con este 16 sigue en la linea de nitidez y enfoque, seguro que es un gran objetivo.

A disfrutarlo.

Enlace al comentario

En 22/12/2024 a las 19:47, Macsura dijo:

En las reviews ponen al parasol como punto negativo./..........

Lo que sí es cierto es que cuando se acopla no lo hace con un clic contundente, pero no veo ningún problema. Es muy difícil perderlo porque está bastante duro y requiere un cuarto de cuenta para sacarlo/..........

En 22/12/2024 a las 20:54, mignikon dijo:

Tuve el 85mm 1.8 y genial, en alguna ocasión me he arrepentido de venderlo. Y en este coincido en que el parasol no está a la altura.

Yo siempre he dicho (y alguna vez lo he escrito por aqui) que Viltrox está haciendo muy buenos objetivos pero el día que aprenda a hacer parasoles va a poner la guinda.

Tuve el Viltrox 85/1.8 (también alguna vez pensé que no debía haberlo vendido pero no hago retratos) y se le aflojaba el parasol sin parar.

Tuve también el Viltrox APSc 13/1.4 y se le caían los 3 tornillos del aro metálico que tenía el parasol, se perdió 1, lo llevé al SAT y sobre el mostrador se cayó el segundo: los repusieron y les dieron unas gotitas de pintura de ésa bloqueante.

Ahora tengo el cañijo Viltrox 20/2.8 y sigue sin tener un enclavamiento fiable que me tranquilice de no perderlo cuando lo uso.

Pese a todo ello estoy seguro que a no tardar mucho ése Viltrox 16/1.8 seguro que terminará cayendo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Otro con este objetivo. Sorprendido es poco. Buena construcción, enfoque impecable y gran calidad óptica. Eso sí pesa como un ladrillo para el tamaño que tiene, imagino que en parte por eso da esa sensación de calidad. 😅

Enlace al comentario

En 8/2/2025 a las 19:05, alexkaley dijo:

Otro con este objetivo. Sorprendido es poco. Buena construcción, enfoque impecable y gran calidad óptica. Eso sí pesa como un ladrillo para el tamaño que tiene, imagino que en parte por eso da esa sensación de calidad. 😅

Buenos días, yo también he oído cosas muy buenas de él, y espero sea mi próxima adquisición.

Imagino habrás mirado en muchos sitios, donde lo has comprado?

Saludos,

Fidel

Enlace al comentario

Yo lo compré aquí https://es.aliexpress.com/item/1005007175279147.html 508€

https://es.aliexpress.com/item/1005006917001120.html en esta otra está ahora a 488€, aquí compré otro igual de montura Sony para un colega y un Viltrox 20mm f2.8 para mi,  en una semana en casa.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/12/2024 a las 19:47, Macsura dijo:

Ya tengo el objetivo y a falta de probarlo a fondo, la primera impresión es excelente. La calidad de construcción es soberbia, el enfoque es rápido, la nitidez muy buena y a simple vista la distorsión geométrica es mínima que no parece la de un 16 mm.

En las reviews ponen al parasol como punto negativo. A mi me parece que está bien o por lo menos no es peor que los de Nikon. Es más, no es 100% de plástico: contiene un aro metálico en la base de parasol. Lo que sí es cierto es que cuando se acopla no lo hace con un clic contundente, pero no veo ningún problema. Es muy difícil perderlo porque está bastante duro y requiere un cuarto de cuenta para sacarlo. Más de vez se me ha salido un parasol de Nikon y con éste es más difícil que ocurra.

Tiene dos botones de función. Uno se programa desde el cuerpo como cualquier objetivo Z que disponga de ese botón. El otro se programa desde el mismo botón para memorizar dos posiciones de enfoque. Yo lo programaré para infinito y para una hiperforcal.

Sobre el botón programable desde el cuerpo, tiene un bug y es que si lo programas para guardar o recuperar el enfoque, a parte de no funcionar, el objetivo se apaga y la cámara no lo detecta. Apagando y encendiendo la cámara, vuelve a su normalidad. Miraré a ver si hay alguna actualización de firmware que lo corrija.

Solo le veo un defecto y esta en el display. Solo es útil para mostrar la distancia de enfoque y no del todo, porque esa información también la tienes en el visor de la cámara. En mi caso en la Z8. El resto de información que da el display es poco útil: la escala de profundidad de campo se sale de la pantalla y no se puede ver todo el rango y el diagrama solo lo muestra cuando se utiliza el anillo de diafragma y ya está éste para ver en qué valor está.

Me citó porque había una actualización de firmware y el bug que  he detectado no se ha corregido.

El método de actualización es curioso. No se hace por el puerto USB-C sino por bluetooth. Sí, el objetivo tiene bluetooth. El puerto USB-C solo sirve para alimentar el objetivo mientras se actualiza el firmware. También se podría hacer con el objetivo montado en la cámara, pero si entra en reposo, se pierde la conexión bluetooth y conviene evitarlo durante la actualización.

La actualización del firmware se hace mediante una App en el móvil. Ademas, esta App sirve para personalizar el objetivo. Estas son las funciones de la App:

- Permite personalizar o desactivar la animación que aparece al encender el objetivo. Se puede incluso poner una foto en la pantalla.

- Controlar el tiempo que tarda en apagarse la pantalla del objetivo cuando no está en uso.

- Configurar los botones FN1 y FN2 con más opciones de las que vienen de fábrica.

- Calibrar la escala de distancia de enfoque. No es para el para corregir errores de front-focus o back-focus, si no para que el valor de distancia indicado en la pantalla coincida con la distancia de enfoque real.

- Memorizas todos las posiciones de enfoque que se deseen y recuperarlas desde el móvil.

Todas esas funciones se puede hacer con el objetivo montado en la cámara. La única precaución es realizar los cambios antes de que la cámara entre en reposo.  Si entra en reposo, se corta la conexión bluetooth y los cambios no se guardan. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario