Jump to content

Qué me pillan..!!

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los calamones siempre andan a la gresca cuando coinciden en la misma orilla a poca distancia uno del otro, y uno de ellos se tiene que largar si no quiere problemas, así que le tocó a éste, pero sin soltar su tallo de anea, eso sí..

Os dejo un par de tomas de la secuencia..

D500 con Sigma 150-600 Sport, a 500mm

1/2000 a f-6.3

iso-900/1000

54588497900_e2e5701a9d_b.jpgCon su trofeo by Arístides Díaz, en Flickr

54587310472_bee5102f71_b.jpgQue me pillan by Arístides Díaz, en Flickr

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Excelentes ambas Aris, me quedaría con la 2ª si tuviera que elegir, pero también pierde lo que comenta Claudio sobre la 1ª (el dinamismo de las alas en movimiento y un peliiiiíiin más clavado el ojo). 

En todo caso, muy buenas fotos ambas, como siempre en tu caso. :1good:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 14/6/2025 a las 22:40, Ud5x1000 dijo:

Buenas tomas.

En la primera, el difuminado de las alas parece que le da más dinamismo a la escena, como si realmente viéramos al ave volar de verdad. Buena nitidez.

¡Saludos!

Gracias Claudio, a pesar de la velocidad de 1/2000 en la primera toma las alas no se congelaron, increíble la velocidad de batida de las alas..

Un saludo.

Enlace al comentario

En 15/6/2025 a las 10:14, Marcelo_R dijo:

Excelentes ambas Aris, me quedaría con la 2ª si tuviera que elegir, pero también pierde lo que comenta Claudio sobre la 1ª (el dinamismo de las alas en movimiento y un peliiiiíiin más clavado el ojo). 

En todo caso, muy buenas fotos ambas, como siempre en tu caso. :1good:

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, muy halagador viniendo de tí.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 16/6/2025 a las 19:11, APA dijo:

Qué ave más rara y exótica.

Sólo puedo ver la segunda toma y me gusta.

Saludos

Gracias Antonio, me alegra que te haya gustado.

Me extraña que no puedas ver la primera, el enlace está bien..

El ave es un calamón común, no es que sea súper abundante pero si se pueden ver en los humedales templados de la península.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 19/6/2025 a las 8:46, benasque dijo:

Buena serie, yo me quedo con las dos, una luz de lujo y la acción perfectamente congelada, estupendas las dos, Felicidades

Un saludo Arístides

Gracias Angel, y disculpa por contestar tan tarde.

Fueron las únicas tomas decentes que me traje de mi última tarde en la Charca Suárez. Llevaba sin ir desde febrero.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/509698-album-de-la-abuela-21-07-2025/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Me encantan ambas, pero sobre todo la primera por el tema del dinamismo, ya apuntado por otro compañero.

Por cierto, me topé con ella, viendo la selección para votar por lo mejor de julio, así que haciendo un ejercicio de fundamentación razonada e imaginaria (?), acabo de votarla sin ver los resultados. Espero no ser gafe. 😆

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 19/8/2025 a las 18:49, Galois dijo:

Me encantan ambas, pero sobre todo la primera por el tema del dinamismo, ya apuntado por otro compañero.

Por cierto, me topé con ella, viendo la selección para votar por lo mejor de julio, así que haciendo un ejercicio de fundamentación razonada e imaginaria (?), acabo de votarla sin ver los resultados. Espero no ser gafe. 😆

Un abrazo.

Pues muchas gracias, me alegra verte por este foro en el que solo estamos los 4 gatos de siempre.

Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/6/2025 a las 12:57, freengine dijo:

Los calamones siempre andan a la gresca cuando coinciden en la misma orilla a poca distancia uno del otro, y uno de ellos se tiene que largar si no quiere problemas, así que le tocó a éste, pero sin soltar su tallo de anea, eso sí..

Os dejo un par de tomas de la secuencia..

D500 con Sigma 150-600 Sport, a 500mm

1/2000 a f-6.3

iso-900/1000

54588497900_e2e5701a9d_b.jpgCon su trofeo by Arístides Díaz, en Flickr

54587310472_bee5102f71_b.jpgQue me pillan by Arístides Díaz, en Flickr

Hola, supongo que el ISO lo tendrías en automático, no? y otra cosa la exposición cómo la tenías?

Gracias y saludos

Enlace al comentario

En 20/8/2025 a las 23:18, espertico dijo:

Yo me quedo con las dos... me va a costar igual. 

Buena mano, maestro. El 6,3 ayuda mucho tanto para el fondo como para la velocidad. El que sabe... sabe !!!!!

Enhorabuena. Saludos

Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado.

La verdad es que la mayoría de "pajareros" que conozco disparan las tomas dinámicas a máxima apertura, salvo casos excepcionales o mucha luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/8/2025 a las 23:46, Nikoniano_sev dijo:

Hola, supongo que el ISO lo tendrías en automático, no? y otra cosa la exposición cómo la tenías?

Gracias y saludos

Efectivamente, iso automático en modo manual, me funciona en un alto porcentaje de casos, aunque no es infalible 100%, con luces muy complicadas el iso tiende a subirse mas de la cuenta, restando mucho rango dinámico y quemando las altas luces, así que como ya lo sé, intento paliarlo compensando, a veces hasta -3 ó -4 Ev.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...