freengine Publicado 7 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2025 De esta mañana de domingo, bastante nublado pero al final el amanecer siempre se hace notar en este lugar. Amanece en la Rijana by Arístides Díaz, en Flickr D850 con AFS 16-35 f-4 G VR, a 16mm 1.3 seg a f-11 iso-32 Sin filtros. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 8 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 Bella toma de costa con sus texturaa, nitidez y enfoque a punto. Hoy la presentas con más resolución. Pena que el cielo no abrio lo suficiente y toda esa calima que arruina la proyección de la luz. Una de mis fotos favoritas de tus trabajos es la que tienes con una D7200 me parece de ya hace unos años donde el cielo no acompaño si no q fue protagonista. Buen trabajo. Esa zona no deja indiferente. Trae buen día mojarse los pies tan pronto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 8 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 En 8/9/2025 a las 9:49, LandscapesSpain1977 dijo: Bella toma de costa con sus texturaa, nitidez y enfoque a punto. Hoy la presentas con más resolución. Pena que el cielo no abrio lo suficiente y toda esa calima que arruina la proyección de la luz. Una de mis fotos favoritas de tus trabajos es la que tienes con una D7200 me parece de ya hace unos años donde el cielo no acompaño si no q fue protagonista. Buen trabajo. Esa zona no deja indiferente. Trae buen día mojarse los pies tan pronto. Un saludo. Buenas Jorge. Le voy pillando el pulso a la D850 y descubriendo su potencial. De esta misma sesion he arruinado varias tomas simplemente por disparar a dedo , como he hecho siempre sobre trípode cuando quiero el disparo en el momento preciso que yo eligo ( movimiento de las olas). Es una cámara muy sensible a cualquier error en el foco, mínima trepidación o lente que no esté a la altura. Pero si atinas en eso , ya ves.., se porta. La luz tenía su gracia, porque al estar tan tamizada y ser tan homogénea da unos detalles muy buenos, sin sombras raras. Todo tiene sus pros y sus contras por lo general. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 8 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 Me gusta mucho como te quedo la toma del horizonte hacia abajo, colores contraste y luz muy de mi agrado, del horizonte hacia arriba, la veo como algo lavada sin ese "Push"que tiene el primer plano Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 8 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2025 La composición es muy buena. Hay diálogo entre primer plano y fondo, con esas rocas en el plano medio que rellenan y conducen hacia él. Lo que me deja dudas es la temperatura excesivamente cálida aunque, aparte de tratarse de una percepción totalmente subjetiva y que va en gustos, tengo comprobado que me pasa siempre con tus tomas de amanecer. Sin duda es fallo mio porque, en honor a la verdad, mi peor pesadilla pasa por atinar con la temperatura y el matiz "adecuados" tanto en amaneceres y atardeceres. En cualquier caso, unaaludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 En 8/9/2025 a las 20:51, Manu_el_SR dijo: Me gusta mucho como te quedo la toma del horizonte hacia abajo, colores contraste y luz muy de mi agrado, del horizonte hacia arriba, la veo como algo lavada sin ese "Push"que tiene el primer plano Un saludo Así es Manu, ese es el cielo que había, poco puedo hacer para cambiar eso, y doy gracias a que al salir el sol., al menos por la izquiera ( este) algo de color se vió, y su correspondiente reflejo en el mar. Como contrapartida, luz de la zona terrestre es muy buena porque está bien tamizada, sin contrastes y mostrando bien los detalles. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 En 8/9/2025 a las 23:54, jaranoso dijo: La composición es muy buena. Hay diálogo entre primer plano y fondo, con esas rocas en el plano medio que rellenan y conducen hacia él. Lo que me deja dudas es la temperatura excesivamente cálida aunque, aparte de tratarse de una percepción totalmente subjetiva y que va en gustos, tengo comprobado que me pasa siempre con tus tomas de amanecer. Sin duda es fallo mio porque, en honor a la verdad, mi peor pesadilla pasa por atinar con la temperatura y el matiz "adecuados" tanto en amaneceres y atardeceres. En cualquier caso, unaaludos cordiales. Suelo dejar el balance de blancos en automático porque a la hora del procesado de los raws de 14 bits puedes hacer lo que te de la gana con el color, cree que no tiene sentido calentarse la cabeza con eso, a no ser que dispares en jpg directo de cámara ( menudo desperdicio de potencial, pero bueno.., allá cada cual). En cuanto a la calidez de la luz, es lo que voy buscando, por eso me pego esos madrugones en domingo, igual que si fuera a trabajar un lunes. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 (editado) Hola Ari, No fue un amanecer muy espectacular, pero te llevaste una muy buena foto. La nitidez no se le supone, está ahí con un nivel magnífico, cosa que siempre valoro en paisajes. Así, de primeras, me ha parecido un pelín cálida, pero después de mirarla durante un rato y analizando eso aquí y allá, creo que está en su punto, más allá de si la has enfatizado en alguna zona concreta. En la compo veo un par de rocas que seguramente te obligaron a encuadrar con mimo y lo resolviste con nota, sin cortes de esos que se hacen notar. Como detalle final, aunque es algo que no a todos les gusta, a mí me encanta como al llegar al borde derecho el suave horizonte finalmente desaparece fundido entre el cielo y el mar. Cosas mías. Concluyo con que es una foto sencilla, sin grandes dosis de condimento, pero que funciona y me gusta mucho. Un abrazo, Pere Editado 9 de Septiembre de 2025 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Darkgeoo Publicado 9 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 Una obra de arte, me encanta la nitidez, texturas y esos colores cálidos del cielo. Me gustaría ver una comparativa de la misma foto de la d810 y d850 y ver las diferencias y como se comportan ambas. Es que en un futuro me estoy planteando la d810, d850 o z7 pero la verdad en tema imagen y color no se si habría mucha diferencia en paisajes. Bella foto, lugar y envidia de la sana. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 Muy bonita, me gusta mucho la composición y la luz con esos anaranjados del cielo que transmiten paz y tranquilidad, sedas en su punto y buenas texturas en las rocas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 En 9/9/2025 a las 9:45, Darkgeoo dijo: Una obra de arte, me encanta la nitidez, texturas y esos colores cálidos del cielo. Me gustaría ver una comparativa de la misma foto de la d810 y d850 y ver las diferencias y como se comportan ambas. Es que en un futuro me estoy planteando la d810, d850 o z7 pero la verdad en tema imagen y color no se si habría mucha diferencia en paisajes. Bella foto, lugar y envidia de la sana. Salu2 Te puedo decir que de haberlo sabido antes , me quedo con la D810, y la he tenido casi 5 años usándola en exclusivo a paisaje y nocturna . No me ha compensado la D850 para nada, incluso hay cosas que me gustan menos, está demasiado sobrevalorada. Ya no voy a volver atrás , me quedo como estoy, la D850 es algo más robusta , mejor fabricada y con más funciones , pero a nivel de imágenes de paisajes a mí la D810 me gusta más, seré un bicho raro pero yo la prefiero después de usar las dos . Alomejor aún no he sabido sacar todo el jugo a la D850, que también puede ser, pero es más delicada y admite poco o nulo error en tema de trepidación o enfoque , demasiada resolución. Para mí la D810 es perfecta , ni le sobra ni le falta resolución. Celebro que te haya gustado la foto. Gracias por pasarte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adeptus24 Publicado 9 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 Bonita toma compañero, la hora justa! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 En 9/9/2025 a las 9:13, Pere63 dijo: Hola Ari, No fue un amanecer muy espectacular, pero te llevaste una muy buena foto. La nitidez no se le supone, está ahí con un nivel magnífico, cosa que siempre valoro en paisajes. Así, de primeras, me ha parecido un pelín cálida, pero después de mirarla durante un rato y analizando eso aquí y allá, creo que está en su punto, más allá de si la has enfatizado en alguna zona concreta. En la compo veo un par de rocas que seguramente te obligaron a encuadrar con mimo y lo resolviste con nota, sin cortes de esos que se hacen notar. Como detalle final, aunque es algo que no a todos les gusta, a mí me encanta como al llegar al borde derecho el suave horizonte finalmente desaparece fundido entre el cielo y el mar. Cosas mías. Concluyo con que es una foto sencilla, sin grandes dosis de condimento, pero que funciona y me gusta mucho. Un abrazo, Pere Hola Pere. Cierto que el amanecer apenas se notó salvo por unos minutos en el lado este, ni siquiera un claro entre las nubes, eso le quita potencia visual al cielo, pero crea una luz muy tamizada y homogénea en la zona terrestre, que permite reproducir muy bien el detalle, sin sombras densas ni posibles luces quemadas, aunque con las primeras luces ese efecto suele quedar atenuado, pero de este modo mas aún. Cómo bien apuntas, en el lado derecho cielo y mar se funden debido a ese nublado y a esa mañana plomiza. El balance de blancos siempre lo pongo en automático, porque con los raws de 14 bits luego haces lo que quieras con el color, y suelo añadir calidez, aunque no siempre, procuro procesar teniendo en mente esa imagen que presencié, intentando ser realista, aunque eso siempre es subjetivo, lo que procuro siempre es no crear estridencia, independientemente de que pueda matizar o enfatizar alguna gama tonal que creo que enriquece la imagen, en este caso la zona izquierda, pero sin pasarme, y buscando la coherencia entre distintas zonas, en este caso el cielo y su reflejo en el mar, que sean coincidentes tonalmente, como cabría esperar. El lugar no requiere de aderezos, solo de estar allí en el momento adecuado y buscar el encuadre, poca cosa mas. Me alegra que te haya gustado y agradezo, como siempre, tu visita y aportes. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 9 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 Me encanta el color que has conseguido. Es perfecto para mí. Y la nitidez me encanta. Fíjate que hasta el cielo me gusta porque si fuese de esos rompedores, le quitaría protagonismo a ese mar tan bonito y a las piedras de primer plano. Creo que el cielo está ayudando a la calma de la foto. Me gusta todo. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2025 En 9/9/2025 a las 13:41, freengine dijo: El balance de blancos siempre lo pongo en automático, porque con los raws de 14 bits luego haces lo que quieras con el color, y suelo añadir calidez, aunque no siempre, procuro procesar teniendo en mente esa imagen que presencié, intentando ser realista, aunque eso siempre es subjetivo, lo que procuro siempre es no crear estridencia, independientemente de que pueda matizar o enfatizar alguna gama tonal que creo que enriquece la imagen, en este caso la zona izquierda, pero sin pasarme, y buscando la coherencia entre distintas zonas, en este caso el cielo y su reflejo en el mar, que sean coincidentes tonalmente, como cabría esperar. +1 Mismamente yo. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2025 La composición es muy muy buena Ari, con todo en su sitio. Tal vez no fue el amanecer más espectacular pero en contraposición hace que destaquen mucho más esas rocas del primer plano con sus texturas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2025 En 9/9/2025 a las 10:43, Eduardo81 dijo: Muy bonita, me gusta mucho la composición y la luz con esos anaranjados del cielo que transmiten paz y tranquilidad, sedas en su punto y buenas texturas en las rocas. Saludos Gracias por pasarte Joaquín, me alegra que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2025 En 9/9/2025 a las 14:57, Kapi dijo: Me encanta el color que has conseguido. Es perfecto para mí. Y la nitidez me encanta. Fíjate que hasta el cielo me gusta porque si fuese de esos rompedores, le quitaría protagonismo a ese mar tan bonito y a las piedras de primer plano. Creo que el cielo está ayudando a la calma de la foto. Me gusta todo. Gracias! Este lugar siempre te da alguna nueva sorpresa, y mira que lo tengo visto y pateado. Gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2025 En 9/9/2025 a las 11:49, Adeptus24 dijo: Bonita toma compañero, la hora justa! Gracias Antonio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Septiembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2025 En 10/9/2025 a las 11:13, xavrol dijo: La composición es muy muy buena Ari, con todo en su sitio. Tal vez no fue el amanecer más espectacular pero en contraposición hace que destaquen mucho más esas rocas del primer plano con sus texturas Así es Xavier , todo tiene sus pros y sus contras, y en esta caso la luz de la zona terrestre era exquisita, Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 22 de Septiembre de 2025 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2025 Buenos tonos cálidos de amanecer a pesar de estar el cielo cubierto y acertado encuadre que nos dirige a ese pico agudo del acantilado del fondo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas