Manu_el_SR Publicado 8 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2025 Esta se la vamos a dedicar a @Kapi ya que es de la zona... Se trata de unas tomas antiguas, pero que procese hoy, es lo que tiene no salir hacer fotos y rebuscar en el armario Atardecer en Toledo by Manuel Salgado, en Flickr Panorámica de dos filas y 7 tomas por fila, aunque tiene algo de recorte, tripode, disparador remoto, polarizador redondo NISI, y degradado suave de tres pasos Kase Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 14.0 mm 0.5 64 Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 Una toma indudablemente bien trabajada con un resultado muy bueno. Aunque tiene recorte, yo la recortaría aún más por la izquierda y por arriba. Un saludo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 9 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 En 9/12/2025 a las 12:21, Llebrez dijo: Una toma indudablemente bien trabajada con un resultado muy bueno. Aunque tiene recorte, yo la recortaría aún más por la izquierda y por arriba. Un saludo, Luis. La verdad que Toledo queda un poco empequeñecido pero en este caso quería una toma mas paisajista que urbana y cuanto mas recortas menos paisaje y mas urbana se convierte, de hay de no recortar mas Gracias por pasar, me alegra que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 Buenas Manu, Con ese pedazo de cielo, entiendo que optases por una pano para meter en el encuadre las partes más atractivas del mismo, que están a ambos lados, aun asumiendo que eso reduciría el peso relativo de la ciudad en la escena, y yo hubiera hecho lo mismo (aunque no sé si con tantas tomas), pero el resultado ha sido muy bueno en términos globales, con buena nitidez y una luz en su punto. Excelente trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 9 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 En 8/12/2025 a las 22:18, Manu_el_SR dijo: Esta se la vamos a dedicar a @Kapi ya que es de la zona... Se trata de unas tomas antiguas, pero que procese hoy, es lo que tiene no salir hacer fotos y rebuscar en el armario Atardecer en Toledo by Manuel Salgado, en Flickr Panorámica de dos filas y 7 tomas por fila, aunque tiene algo de recorte, tripode, disparador remoto, polarizador redondo NISI, y degradado suave de tres pasos Kase Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 14.0 mm 0.5 64 Un saludo Gracias compañero! Toledo, ciudad medieval donde las haya. Un paraíso para fotógrafos. Buena toma desde el valle (se llama así toda esa zona) Muy bonito el cielo y la ciudad enmarcada por el Tajo. Me encanta la luz y los colores. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2025 Un trabajo fino y con oficio en el tema, el resultado muy bueno, solo no me termina de gustar la parte superior del cielo, acusa el filtraje GND y esos degradados por la parte de arriba ya no degradan nada y te quitan los 3 pasos de golpe, por eso yo ya casi nunca los uso , a no ser que el fogonazo intenso esté muy por arriba. En este caso ha oscurecido mucho el cielo , le pegaria un pequeño recorte a esa zona y la imagen sigue luciendo de maravilla. Aquí lo bueno es que tienes una transición suelo-cielo casi horizontal y eso si viene muy bien para el uso de los GND. Lo dicho , buen trabajo y gran resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 10 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2025 Creo que esta es la imagen que quise traerme de Toledo cuando estuve el invierno pasado . ¡¡¡ Y no me traje ¡¡¡ Preciosa toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 10 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2025 Espectacular toma muy trabajada tal como explicas. Me gusta este dramatismo tonal y teatral conseguido. Por decir algo, quizá hubiera recortado por arriba la franja de cielo oscuro que no aporta mucho, dejando un formato algo más panorámico, lo que destacaría algo más la ciudad. En cualquier caso una excelente fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 11 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2025 En 9/12/2025 a las 13:51, Pere63 dijo: Buenas Manu, Con ese pedazo de cielo, entiendo que optases por una pano para meter en el encuadre las partes más atractivas del mismo, que están a ambos lados, aun asumiendo que eso reduciría el peso relativo de la ciudad en la escena, y yo hubiera hecho lo mismo (aunque no sé si con tantas tomas), pero el resultado ha sido muy bueno en términos globales, con buena nitidez y una luz en su punto. Excelente trabajo. Saludos, Pere Si voy solo un día al atardecer y tengo la suerte de toparme algo así hago tomas por un tubo, a descartar hay tiempo en casa Un saludo y gracias por pasar En 9/12/2025 a las 17:44, Kapi dijo: Gracias compañero! Toledo, ciudad medieval donde las haya. Un paraíso para fotógrafos. Buena toma desde el valle (se llama así toda esa zona) Muy bonito el cielo y la ciudad enmarcada por el Tajo. Me encanta la luz y los colores. Saludos!! Justamente el mirador desde donde la hice se llama mirador del valle Un saludo y gracias por pasarte En 9/12/2025 a las 18:50, freengine dijo: Un trabajo fino y con oficio en el tema, el resultado muy bueno, solo no me termina de gustar la parte superior del cielo, acusa el filtraje GND y esos degradados por la parte de arriba ya no degradan nada y te quitan los 3 pasos de golpe, por eso yo ya casi nunca los uso , a no ser que el fogonazo intenso esté muy por arriba. En este caso ha oscurecido mucho el cielo , le pegaria un pequeño recorte a esa zona y la imagen sigue luciendo de maravilla. Aquí lo bueno es que tienes una transición suelo-cielo casi horizontal y eso si viene muy bien para el uso de los GND. Lo dicho , buen trabajo y gran resultado. Un saludo. Lo oscuro de arriba creo que es consecuencia de un degradado radial para darle algo de viñeteo a la toma y destacar algo mas a la ciudad, pero seria facil de rectificar queriendo con un degradado por la parte superior, en este caso a mi me gusto asi Un saludo y gracias por pasar En 10/12/2025 a las 20:51, asgarot dijo: Creo que esta es la imagen que quise traerme de Toledo cuando estuve el invierno pasado . ¡¡¡ Y no me traje ¡¡¡ Preciosa toma Yo la verdad es que tuve muchísima suerte, en mi primera visita "fue llegar y besar al santo" ya me pase una vez mas por ahí y ni saque la cámara Un saludo y gracias por pasar En 10/12/2025 a las 20:57, Ochoa dijo: Espectacular toma muy trabajada tal como explicas. Me gusta este dramatismo tonal y teatral conseguido. Por decir algo, quizá hubiera recortado por arriba la franja de cielo oscuro que no aporta mucho, dejando un formato algo más panorámico, lo que destacaría algo más la ciudad. En cualquier caso una excelente fotografía. Saludos Y no crees que si corto toda la parte oscura de arriba se perdería mucho de ese dramatismo que comentas Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 11 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2025 Excelente imagen, lo que te tenia que decir, te lo han dicho los compañeros....Una pasada.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 20 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2025 En 11/12/2025 a las 21:07, Francis Minini dijo: Excelente imagen, lo que te tenia que decir, te lo han dicho los compañeros....Una pasada.. Saludos.. Me alegra que sea de tu agrado Un saludo y gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 25 de Enero Compartir Publicado 25 de Enero Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 26 de Enero Autor Compartir Publicado 26 de Enero En 25/1/2026 a las 20:49, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela Pues muchas gracias, todo un honor que una de mis fotos sea escogida para el album Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Enero Compartir Publicado 26 de Enero Felicidades Manu, merecida elección. Un saludo, Luis. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 28 de Enero Compartir Publicado 28 de Enero Manu, esa localización está muy trillada, pero tu cielo es todo un espectáculo envolviendo a Toledo con una luz mágica, muy guapa. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas