Jump to content

Atardecer en Toledo

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta se la vamos a dedicar a @Kapi ya que es de la zona...

Se trata de unas tomas antiguas, pero que procese hoy, es lo que tiene no salir hacer fotos y rebuscar en el armario

54971423844_fec9a3445c_h.jpg?s=eyJpAtardecer en Toledo by Manuel Salgado, en Flickr

Panorámica de dos filas y 7 tomas por fila, aunque tiene algo de recorte, tripode, disparador remoto, polarizador redondo NISI, y degradado suave de tres pasos Kase

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/8.0

14.0 mm

0.5

64

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/12/2025 a las 12:21, Llebrez dijo:

Una toma indudablemente bien trabajada con un resultado muy bueno. Aunque tiene recorte, yo la recortaría aún más por la izquierda y por arriba.

Un saludo, Luis.

La verdad que Toledo queda un poco empequeñecido pero en este caso quería una toma mas paisajista que urbana y cuanto mas recortas menos paisaje y mas urbana se convierte, de hay de no recortar mas 

Gracias por pasar, me alegra que te guste

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas Manu,

Con ese pedazo de cielo, entiendo que optases por una pano para meter en el encuadre las partes más atractivas del mismo, que están a ambos lados, aun asumiendo que eso reduciría el peso relativo de la ciudad en la escena, y yo hubiera hecho lo mismo (aunque no sé si con tantas tomas), pero el resultado ha sido muy bueno en términos globales, con buena nitidez y una luz en su punto. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 8/12/2025 a las 22:18, Manu_el_SR dijo:

Esta se la vamos a dedicar a @Kapi ya que es de la zona...

Se trata de unas tomas antiguas, pero que procese hoy, es lo que tiene no salir hacer fotos y rebuscar en el armario

54971423844_fec9a3445c_h.jpg?s=eyJpAtardecer en Toledo by Manuel Salgado, en Flickr

Panorámica de dos filas y 7 tomas por fila, aunque tiene algo de recorte, tripode, disparador remoto, polarizador redondo NISI, y degradado suave de tres pasos Kase

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/8.0

14.0 mm

0.5

64

Un saludo

Gracias compañero!  Toledo, ciudad medieval donde las haya. Un paraíso para fotógrafos. Buena toma desde el valle (se llama así toda esa zona)  Muy bonito el cielo y la ciudad enmarcada por el Tajo. Me encanta la luz y los colores. Saludos!!

Enlace al comentario

Un trabajo fino y con oficio en el tema, el resultado muy bueno, solo no me termina de gustar la parte superior del cielo, acusa el filtraje GND y esos degradados por la parte de arriba ya no degradan nada y te quitan los 3 pasos de golpe, por eso yo ya casi nunca los uso , a no ser que el fogonazo intenso esté muy por arriba.

En este caso ha oscurecido mucho el cielo , le pegaria un pequeño recorte a esa zona y la imagen sigue luciendo de maravilla.

Aquí lo bueno es que tienes una transición suelo-cielo casi horizontal y eso si viene muy bien para el uso de los GND.

Lo dicho , buen trabajo y gran resultado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Espectacular toma muy trabajada tal como explicas. Me gusta este dramatismo tonal y teatral conseguido. Por decir algo, quizá hubiera recortado por arriba la franja de cielo oscuro que no aporta mucho, dejando un formato algo más panorámico, lo que destacaría algo más la ciudad. En cualquier caso una excelente fotografía.

Saludos

Enlace al comentario

En 9/12/2025 a las 13:51, Pere63 dijo:

Buenas Manu,

Con ese pedazo de cielo, entiendo que optases por una pano para meter en el encuadre las partes más atractivas del mismo, que están a ambos lados, aun asumiendo que eso reduciría el peso relativo de la ciudad en la escena, y yo hubiera hecho lo mismo (aunque no sé si con tantas tomas), pero el resultado ha sido muy bueno en términos globales, con buena nitidez y una luz en su punto. Excelente trabajo.

Saludos,

Pere

Si voy solo un día al atardecer y tengo la suerte de toparme algo así hago tomas por un tubo, a descartar hay tiempo en casa

Un saludo y gracias por pasar 

En 9/12/2025 a las 17:44, Kapi dijo:

Gracias compañero!  Toledo, ciudad medieval donde las haya. Un paraíso para fotógrafos. Buena toma desde el valle (se llama así toda esa zona)  Muy bonito el cielo y la ciudad enmarcada por el Tajo. Me encanta la luz y los colores. Saludos!!

Justamente el mirador desde donde la hice se llama mirador del valle

Un saludo y gracias por pasarte

En 9/12/2025 a las 18:50, freengine dijo:

Un trabajo fino y con oficio en el tema, el resultado muy bueno, solo no me termina de gustar la parte superior del cielo, acusa el filtraje GND y esos degradados por la parte de arriba ya no degradan nada y te quitan los 3 pasos de golpe, por eso yo ya casi nunca los uso , a no ser que el fogonazo intenso esté muy por arriba.

En este caso ha oscurecido mucho el cielo , le pegaria un pequeño recorte a esa zona y la imagen sigue luciendo de maravilla.

Aquí lo bueno es que tienes una transición suelo-cielo casi horizontal y eso si viene muy bien para el uso de los GND.

Lo dicho , buen trabajo y gran resultado.

Un saludo.

Lo oscuro de arriba creo que es consecuencia de un degradado radial para darle algo de viñeteo a la toma y destacar algo mas a la ciudad, pero seria facil de rectificar queriendo con un degradado por la parte superior, en este caso a mi me gusto asi

En 10/12/2025 a las 20:51, asgarot dijo:

Creo que esta es la imagen que quise traerme de Toledo cuando estuve el invierno pasado . ¡¡¡ Y no me traje ¡¡¡

Preciosa toma

Yo la verdad es que tuve muchísima suerte, en mi primera visita "fue llegar y besar al santo" ya me pase una vez mas por ahí y ni saque la cámara

En 10/12/2025 a las 20:57, Ochoa dijo:

Espectacular toma muy trabajada tal como explicas. Me gusta este dramatismo tonal y teatral conseguido. Por decir algo, quizá hubiera recortado por arriba la franja de cielo oscuro que no aporta mucho, dejando un formato algo más panorámico, lo que destacaría algo más la ciudad. En cualquier caso una excelente fotografía.

Saludos

Y no crees que si corto toda la parte oscura de arriba se perdería mucho de ese dramatismo que comentas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/511428-album-de-la-abuela-25-01-2026/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 25/1/2026 a las 20:49, La Abuela dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

Pues muchas gracias, todo un honor que una de mis fotos sea escogida para el album

Un saludo

Enlace al comentario