Jump to content

Glaciar Perito Moreno (Flanco Sur)

Llebrez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El flanco sur del Glaciar Perito Moreno es una de las zonas más dinámicas e impresionantes de esta maravilla natural ubicada en el Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz, Argentina. A diferencia de otros glaciares en retroceso, el Perito Moreno se caracteriza por su avance constante hacia la orilla opuesta, formando una presa natural.
La fotografía está tomada desde el barco en movimiento.

55060524916_756e3eb81c_b.jpgPerito Moreno Glacier by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr

Nikon Z 7_2
NIKKOR Z 24-120mm f/4 S
ƒ/4.0 
42.0 mm 
1/1250 
ISO 100

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2026 a las 10:00, Marcelo_R dijo:

Una pasada Luis, transmite un frío que pela (aunque es en Enero!) con ese cielo borrascoso y el tono del agua. :bravo:
Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, ciertamente hacía frío.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Esta toma está realizada desde la carretera que lleva al Perito Moreno?

Me gusta por la panorámica que engloba todo el frente del glaciar y las montañas que lo rodean, aunque eso supone una lejanía de los elementos. Una gran foto.

Un abrazo, Ramón 

Enlace al comentario

En 26/1/2026 a las 19:03, Felipe III dijo:

Hola, un poco lejos 🙄

Saludos

Felipe 

Sí, está un poco lejos porque es la única manera de abarcar todo el flanco sur del glaciar. La idea es, no el detalle del glaciar, del que ya subí otra, sino contextualizarlo con el paisaje.

Gracias por tu comentario.

Saludos, Luis.

Enlace al comentario

En 26/1/2026 a las 19:22, RAMON MUNOZ dijo:

Esta toma está realizada desde la carretera que lleva al Perito Moreno?

Me gusta por la panorámica que engloba todo el frente del glaciar y las montañas que lo rodean, aunque eso supone una lejanía de los elementos. Una gran foto.

Un abrazo, Ramón 

No, está tomada desde el barco que te acerca a la cara sul del Perito.

Veo que has comprendido bien la idea que tenía cunado disparé.

Gracias por el comentario y un abrazo.

Luis.

Enlace al comentario

Buenísima, Luis. Un paisaje espectacular muy bien fotografiado, luciendo muy natural, con un cielo tremendo y el detalle de haber metido en el encuadre un trocito de cada orilla para contextualizar. Excelente. 

Un abrazo,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 26/1/2026 a las 20:21, Eduardo81 dijo:

Fantástica toma Luis, todo un espectáculo visual invernal, buena composición, luz y transmite mucho frío.

Buen trabajo y gracias por compartirla.

Saludos cordiales

Gracias Joaquín, se agradece el comentario; me alegra que te guste.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 26/1/2026 a las 21:09, Pere63 dijo:

Buenísima, Luis. Un paisaje espectacular muy bien fotografiado, luciendo muy natural, con un cielo tremendo y el detalle de haber metido en el encuadre un trocito de cada orilla para contextualizar. Excelente. 

Un abrazo,

Pere

Muchas gracias Pere, me alegra un montón tu opinión.

Un abrazo, Luis.

Enlace al comentario

Impresionante paisaje y no menos viaje hiciste Luis, uno de los sitios que tengo pendiente. Estupenda foto desde el punto de vista técnico y plástico. A destacar la nitidez y detalle disparando a solo 1/125 desde un barco, aquí el VR de la Z7II muestra su potencial. Me gusta mucho.

Saludos

Enlace al comentario

En 27/1/2026 a las 20:06, Ochoa dijo:

Impresionante paisaje y no menos viaje hiciste Luis, uno de los sitios que tengo pendiente. Estupenda foto desde el punto de vista técnico y plástico. A destacar la nitidez y detalle disparando a solo 1/125 desde un barco, aquí el VR de la Z7II muestra su potencial. Me gusta mucho.

Saludos

Gracias Ignacio. Realmente fue un viaje espectacular.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 28/1/2026 a las 16:45, APA dijo:

LLebrez no has parado de viajar en barco y en este caso nos regalas otra toma del Perito Moreno con un cielo muy interesante.

Saludos

Gracias Antonio; lo de viajar es prácticamente el único "vicio" que tengo.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

Espectacular escenario sabiamente captado, con todo en su punto: luz, composición , color..

Da gusto contemplarla y recrearse en ello, no son imágenes que se vean con frecuencia, todo un privilegio poder disfrutarlas.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 30/1/2026 a las 10:26, Kapi dijo:

Muy bonita toma. A mi me gusta muchísimo especialmente el color conseguido del agua. El cielo espectacular. Me encanta. Saludos!

Muchas gracias Kapi.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 30/1/2026 a las 10:42, pepe dijo:

Magnífica captura.
Me encanta la composición, me transmite toda la magnitud del lugar, y la nitidez y color son fabulosos. 

Un saludo.

Muchas gracias José, me alegra que te guste.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario

En 30/1/2026 a las 12:29, freengine dijo:

Espectacular escenario sabiamente captado, con todo en su punto: luz, composición , color..

Da gusto contemplarla y recrearse en ello, no son imágenes que se vean con frecuencia, todo un privilegio poder disfrutarlas.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Muy amable, Ari. Gracias a ti por detenerte y comentarla.

Un saludo, Luis.

Enlace al comentario