RAMON MUNOZ Publicado 29 de Enero Compartir Publicado 29 de Enero (editado) Os dejo otra montaña de la Cordillera de Huayhuash, en Perú, es el Nevado Yerupajá, 6.634 m., el más alto de esta cordillera. Aquí podéis ver la gran altura del mismo con respecto a donde yo estoy posicionado, lo que le da una grandeza impresionante. Decir, que los glaciares de esta cordillera están absolutamente amenazados por el cambio climático y están desapareciendo a un ritmo muy rápido. Cuando yo estuve vimos caer aludes y desprendimientos por todos lados. Espero que os guste y si podéis ver la fotografía en grande mucho mejor. DSC0298 Nevado Yerupajá, 6.617 m., Cordillera de Huayhuash, Perú by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon D800 Objetivo: Nikkor 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 70.0 mm 1/2500 ISO 250 Editado 5 de Febrero por RAMON MUNOZ 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Enero Compartir Publicado 29 de Enero Hola Ramón, Me parece soberbia en todos los aspectos. Tomada desde un lugar privilegiado y con una focal perfecta para captar y transmitir la grandeza de esa montaña, la resolviste tan bien en lo fotográfico que pocas veces he visto una nieve tan bien retratada, a la vez que hay una preciosa gama tonal en las rocas y la escasa vegetación al pie de esos desplomes. Y ampliada en Flickr a lo que da (que es mucho), da gusto recrearse en los detalles de cada pared, el frente del glaciar o cualquier otro sitio. Un trabajo excelente, se mire como se mire y donde se mire. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 30 de Enero Compartir Publicado 30 de Enero Buah. Solo llegar ahí para hacer la foto es ya una pasada, con un 70 mm, estabas pegado de la montaña. Impresionante momento y preciosa fotografía. Un encuadre brutal, pasando del angular, para enmarcar solo la inmensidad de la montaña. La nitidez de los detalles es alucinante. Que bonita. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 30 de Enero Compartir Publicado 30 de Enero Gracias por subirla a Flickr en el tamaño que lo has hecho, así da gusta ver los detalles. Me gusta incluso las nubes como contrastan con el azul profundo del cielo. Una buena toma de un lugar precioso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Enero Compartir Publicado 30 de Enero Una gran toma no solo en lo técnico sino en lo inédito de la imagen, realmente sobrecogedora. Gracias por compartirla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Enero Compartir Publicado 30 de Enero Que maravilla de imagen nos presentas Ramón, como alpinista que eres tiene que ser placentero después de ir ascendido por la montaña ⛰️ encontrarte con este paisaje espectacular, lleno de texturas entre montañas, toneladas de nieve y un cielo azul que llena todo la escena Es magnífica. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 31 de Enero Autor Compartir Publicado 31 de Enero En 29/1/2026 a las 17:58, Pere63 dijo: Hola Ramón, Me parece soberbia en todos los aspectos. Tomada desde un lugar privilegiado y con una focal perfecta para captar y transmitir la grandeza de esa montaña, la resolviste tan bien en lo fotográfico que pocas veces he visto una nieve tan bien retratada, a la vez que hay una preciosa gama tonal en las rocas y la escasa vegetación al pie de esos desplomes. Y ampliada en Flickr a lo que da (que es mucho), da gusto recrearse en los detalles de cada pared, el frente del glaciar o cualquier otro sitio. Un trabajo excelente, se mire como se mire y donde se mire. Saludos, Pere En 30/1/2026 a las 10:41, Kapi dijo: Buah. Solo llegar ahí para hacer la foto es ya una pasada, con un 70 mm, estabas pegado de la montaña. Impresionante momento y preciosa fotografía. Un encuadre brutal, pasando del angular, para enmarcar solo la inmensidad de la montaña. La nitidez de los detalles es alucinante. Que bonita. Saludos!! En 30/1/2026 a las 11:40, Esgarmont dijo: Gracias por subirla a Flickr en el tamaño que lo has hecho, así da gusta ver los detalles. Me gusta incluso las nubes como contrastan con el azul profundo del cielo. Una buena toma de un lugar precioso. En 30/1/2026 a las 12:27, freengine dijo: Una gran toma no solo en lo técnico sino en lo inédito de la imagen, realmente sobrecogedora. Gracias por compartirla. Saludos. En 30/1/2026 a las 16:46, Eduardo81 dijo: Que maravilla de imagen nos presentas Ramón, como alpinista que eres tiene que ser placentero después de ir ascendido por la montaña ⛰️ encontrarte con este paisaje espectacular, lleno de texturas entre montañas, toneladas de nieve y un cielo azul que llena todo la escena Es magnífica. Saludos cordiales Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios y me alegra mucho que os haya gustado. La verdad es que la cordillera de Huayhuash está llena de montañas espectaculares que son una maravilla para fotografiarlas. Saludos a todos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 31 de Enero Compartir Publicado 31 de Enero El encuadre cerrado le va genial, queda magestuosa la montaña, los colores, la luz, y la definición perfectos. Un placer quedarse un rato contemplandola, tiene que ser una gozada visitar esos lugares. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 1 de Febrero Autor Compartir Publicado 1 de Febrero En 31/1/2026 a las 18:03, salvad3200 dijo: El encuadre cerrado le va genial, queda magestuosa la montaña, los colores, la luz, y la definición perfectos. Un placer quedarse un rato contemplandola, tiene que ser una gozada visitar esos lugares. Saludos! Gracias compañero por el comentario y me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Axarquia15 Publicado 1 de Febrero Compartir Publicado 1 de Febrero Felicitaciones por la estupenda fotografía que nos ofrece y que nos hace disfrutar a los amantes de estos impresionantes colosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Febrero Autor Compartir Publicado 2 de Febrero En 1/2/2026 a las 23:04, Axarquia15 dijo: Felicitaciones por la estupenda fotografía que nos ofrece y que nos hace disfrutar a los amantes de estos impresionantes colosos. Muchas gracias, me alegro que puedas disfrutar con estas montañas. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 2 de Febrero Compartir Publicado 2 de Febrero Ramón acertado formato le has dado a ese Nevado Yerupajá, impresionante pico con esos glaciares que cada vez son más escasos, me gusta el encuadre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Tremendo nevado y excelente captura. Gracias por los apuntes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Suscribo cada uno de los comentarios, ya sólo podría repetirme. Un abrazo, Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 3 de Febrero Autor Compartir Publicado 3 de Febrero En 2/2/2026 a las 19:34, APA dijo: Ramón acertado formato le has dado a ese Nevado Yerupajá, impresionante pico con esos glaciares que cada vez son más escasos, me gusta el encuadre. Saludos En 3/2/2026 a las 11:15, Ochoa dijo: Tremendo nevado y excelente captura. Gracias por los apuntes. Saludos En 3/2/2026 a las 17:38, Llebrez dijo: Suscribo cada uno de los comentarios, ya sólo podría repetirme. Un abrazo, Luis. Gracias por vuestros comentarios, y me alegro que os guste, para completar mis apuntes sobre la toma diré que fue a pulso, sin trípode. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero (editado) Impresionante. Supongo que has buscado eso, impresionar, no solo mostrar. Porque está muy apretada en un encuadre muy cerrado. Editado 3 de Febrero por rositaules Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 3 de Febrero Compartir Publicado 3 de Febrero Los detalles al verla en grande en flickr son apabullantes, no deja indiferente a nadie Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Febrero Autor Compartir Publicado 4 de Febrero En 3/2/2026 a las 20:18, rositaules dijo: Impresionante. Supongo que has buscado eso, impresionar, no solo mostrar. Porque está muy apretada en un encuadre muy cerrado. En 3/2/2026 a las 21:14, Manu_el_SR dijo: Los detalles al verla en grande en flickr son apabullantes, no deja indiferente a nadie Un saludo Pues no lo pensé, lo de impresionar, si que quise acercar la montaña para que se vieran bien los detalles, y creo que esto último veo que lo he conseguido por los comentarios de los compañeros. Como alpinista hay pocas montañas que me impresionen, pues he recorrido muchas cordilleras y subido algunas montañas en ellas. Gracias por vuestros comentarios y me alegro que os guste, ya iré subiendo algunas tomas más de otras montañas. Un saludo, Ramón 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Febrero Compartir Publicado 4 de Febrero En 4/2/2026 a las 15:16, RAMON MUNOZ dijo: Pues no lo pensé, lo de impresionar, si que quise acercar la montaña para que se vieran bien los detalles, y creo que esto último veo que lo he conseguido por los comentarios de los compañeros. Como alpinista hay pocas montañas que me impresionen, pues he recorrido muchas cordilleras y subido algunas montañas en ellas. Gracias por vuestros comentarios y me alegro que os guste, ya iré subiendo algunas tomas más de otras montañas. Un saludo, Ramón Eso Ramón deleítanos con mas montañas de tus viajes 😉 Saludos cordiales Joaquín 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas