Jump to content

Como decia un amigo....

secretario desenfoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salvo que Mair me diga lo contrario , Aguila Culebrera con su ojo bien amarillo. Obnubilación absoluta y enajenación mental con ingerencia actual de rapaces , estoy perdido¡¡¡¡¡ ;) ;)

3579359111_752214e6e4_b.jpg

0,001 sec (1/1250)

Aperture: f/9.0

Lente: 300 mm

Recorte de un 33%

Date and Time (Original): 2009:05:29 20:24:52

Un saludo.

JAIME

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece una toma coyonuda. La luz ya muy rasante es todo un lujo. Vale, que a todos nos hubiera gustado que volase en el otro sentido, si, pero yo a esta no la tengo ni volando en un sentido, ni en otro, ni cerca ni lejos, asi que solo puedo aplauidirte. Buen detalle, buena luz buena pose, y el corte ..pues de vainilla y chocolate ;)

Enhotabuena que esta si es dificil, no como mis porroncitos. Wapos pero muy no tan complicados como una de estas.

Enlace al comentario

Pues lamento comunicarte que si, que tiene el ojo amarillo, pero en este caso se trata de un Halcón abejero (Pernis apiviorus) con su plumaje en fase clara (tiene esta especia una enorme variedad de tonos de plumaje)....que no, que es broma, que es una culebrera (que susto ¿no?). Además una magnífica foto a pesar del recorte, que pena que el sobrante no hubiera quedado para arriba...pero suele pasar al hacer bichos en vuelo.

Yo nunca las he sacado tan cerca volando. En el nido y trayendo culebras al polluelo si tengo alguna, pero no en vuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues lamento comunicarte que si, que tiene el ojo amarillo, pero en este caso se trata de un Halcón abejero (Pernis apiviorus) con su plumaje en fase clara (tiene esta especia una enorme variedad de tonos de plumaje)....que no, que es broma, que es una culebrera (que susto ¿no?). Además una magnífica foto a pesar del recorte, que pena que el sobrante no hubiera quedado para arriba...pero suele pasar al hacer bichos en vuelo.

Yo nunca las he sacado tan cerca volando. En el nido y trayendo culebras al polluelo si tengo alguna, pero no en vuelo.

Un saludo.

" Mabias descolocao " ;) Ademas todo creible.Tengo ocho o diez tomas muy similares y sin corte ninguno pero con alas en distinta posición y proyectandose sommbra el propio animal. Ya sabes , ley de Murphy. O clarita y con corte en piquito o enterita y perfecta pero dandose toda la sombra con el propio ala . ;)

Una cosa que si merece la pena destacar es como suben hacia arriba los extremos de las alas durante el planeo - pura ingenieria aeronautica -. En otras se nota y resulta mas evidente , pero cuando ves estos detalles en la naturaleza te quedas completamente pillado.

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

• 1 year later...

Cuando esto se publicó yo andaba con carrete de 35 mm. todavía. No estaba en el foro y no lo había visto. No tengo palabras, pero como la he incluido (con tu permiso Secre ) en las guías de identificaicón, me toca describirla.

Águila de tamaño medio (poco más grande que una calzada), cabezona y blanca. Muy características las tres líneas paralelas al borde de ataque del ala en tono marrón. Es inconfundible. Como bien dice Secre, es una maravilla verlas encumbrarse con las puntas de las alas hacia arriba.

Y ahora que la he descrito, lo mismo es la misma que vi el año pasado en Doñana entre 200 cigüeñas más o menos :manoup:

Pedazo de foto, sin palabras.

Saludos castellanos

Enlace al comentario

Socio,si dejais los exif en las fotos mejor,que iso es y con que cámara?La verdad es que a simple vista parece buena foto,pero tiene unos artefactos ya a ese tamaño,como ladrillos....que tira para atras de lo lindo....no se que has hecho,pero normalmente salen de pasarte con el enfoque y levantar luces,o las 2 a la vez......ya viendo esto,lo del ala,casi que me da igual... :blink:

Salut.

Enlace al comentario

Buena fotillo claro que técnicamente las de ahora con ese peaso Nikkor son mejores. Esta parece la copia del ala de los Airbuses no se que modelo tiene la punta del ala levantá vamos aerodinámica pura y dura.

Una cosa que si merece la pena destacar es como suben hacia arriba los extremos de las alas durante el planeo - pura ingenieria aeronautica -. En otras se nota y resulta mas evidente , pero cuando ves estos detalles en la naturaleza te quedas completamente pillado.

Jejeje.

Salut Secre desde Xixona.

Enlace al comentario

Dios santo, Jaime, ¡qué suerte recuperar esta foto!, que bueno que haya almas caritativas que saquen a flote fotos así, es un ejercicio que habrá que realizar más a menudo.

Como dices, ese ojo, puf, aunque esté la puntita del ala cortada, ese ojo es la hostia...

Si se pudiera, me la quedaría como hago en el flickr, iría para mis favoritas.

Por una vez felicitaremos tanto al autor como al relanzador.

Jaime, José Ramón, gracias.

Enlace al comentario

Buena fotillo claro que técnicamente las de ahora con ese peaso Nikkor son mejores. Esta parece la copia del ala de los Airbuses no se que modelo tiene la punta del ala levantá vamos aerodinámica pura y dura.

Jejeje.

Salut Secre desde Xixona.

Wingtip se llama eso :wacko:

Vale para ahorrar combustible al suprimir las turbulencias :wacko:

Enlace al comentario

Wingtip se llama eso :wacko:

Vale para ahorrar combustible al suprimir las turbulencias :wacko:

Y eso tambien viene en la guia. Joer me la tendré que comprar, cuando ahorre, claro.

TEngo unos cuantos pajaritos por ientificar, pero no lo subo al foro, porque estan un poco lejps, pero si los quieres para identifiar, te los paso, jejeje :mad: , que la practica siempre viene bien.

U saludote.

Enlace al comentario

Ha llovido eh???? Como te ves ahora visto con perspectiva????? La verdad es que esta ya era de las buenas :1ok:

;) Tu como siempre tan ..... :mad::wacko: La verdad es que como experimento resulta curioso aunque poco más ( de todos modos se agradece a José Ramón ) .

Disiento un poco de José Ramón en cuanto al tamaño " mediano " de estas aves. JUnio y Julio he tenido muchas veces a una pareja bastante cerquita y el macho era de un tamaño más que considerable (era un espectaculo ver como caían un par de metros del posadero antes de conseguir " levantar " - en estricto sentido de la palabra - el vuelo ).

Lo dicho , una foto espero que agradable por lo menos ; sobre todo por el bicho ...y por lo divertido que resultaba el 150-500 :paz: , no se " pa que coño lo vendi " ) y no los " utilitarios " de ahora-

Editado por secretario desenfoque
Enlace al comentario

;) Tu como siempre tan ..... :mad::1ok: L.... ...y por lo divertido que resultaba el 150-500 :paz: , no se " pa que coño lo vendi " ) y no los " utilitarios " de ahora-

No iba con mala baba, malpensauuuuuuuuuu :wacko: Pero si resulta curioso echar la vista atras y ver que aunque a veces ganamos en muchas cosas, tambien perdemos en otras.

Totalmente de acuerdo con la reflexion..."pa que coño lo vendi..." La he tenido con un par de objetivos, que solte longtimeago, pero aun mas aun he tenido la sensacion de "...y porque no lo compre entonces...?"

PD:Que tal van las pesquisas tras ese 300 volantinero ????

Enlace al comentario

( de todos modos se agradece a José Ramón ) .

Disiento un poco de José Ramón en cuanto al tamaño " mediano " de estas aves.

No si al final... A ver, cuando me refiero a tamaño mediano hablando de rapaces significa básicamente mayor que aguiluchos (y en este tamaño podríamos incluir el águila calzada) y menor que las grandes águilas, buitres y pigargos. De pequeña esta bicha tiene poco, pero si la comparas con una real o con un leonado es chiquitina. Todo depende de con qué compares... :wacko:

Enlace al comentario

• 1 year later...