Damon Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola, esta mañana haciendo pruebas con el diafragma desde mi ventana a aparecido, que seguro que ya estaría pues solo tiene una semana la camara, un artefacto en el tercio superior izquierdo, estará en el sensor? La foto está hecha con un F36 y una focal de 55mm, al ir bajando el numero F la mota va difulminandose y con F muy bajo casi no se aprecia, pero en un cielo si te fijas si se nota. Mirad la prueba, que haríais? aquí se ve pequeña, pero al visualizar la foto en el visor de imágenes aumenta considerablemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acosuna Publicado 26 de Julio de 2009 Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 Hola, esta mañana haciendo pruebas con el diafragma desde mi ventana a aparecido, que seguro que ya estaría pues solo tiene una semana la camara, un artefacto en el tercio superior izquierdo, estará en el sensor? La foto está hecha con un F36 y una focal de 55mm, al ir bajando el numero F la mota va difulminandose y con F muy bajo casi no se aprecia, pero en un cielo si te fijas si se nota. Mirad la prueba, que haríais? aquí se ve pequeña, pero al visualizar la foto en el visor de imágenes aumenta considerablemente. Buffffff, a F36.... ni te preocupes, yo a F32 en la D90 tengo muchisimas mas, y si la camara solo tiene una semana, no te merece limpiarla todavia; yo en 5 meses he limpiado la camara 1 vez y porque estuve en la playa. Ademas, creo que el SAT ni las coge con motas a F36. SAludos y no te preocupes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damon Publicado 26 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2009 (editado) Era lo que me estaba planteando, si dejarlo hasta que tuviera mas manchas, pero supongo que soplando o algo así rapidillo sin muchas complicaciones creo que lo estropearía todavía mas. Esperare hasta que se me vaya la vista directamente a las manchas. Saludos. Editado 26 de Julio de 2009 por Damon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GeorgeD300 Publicado 3 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2009 efectivamente es una mota en el sensor, eso con una perita de aire lo mas seguro es que se te vaya saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LATROCHA Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Quema un alfiler con un mechero y cuando esté al rojo, lo acercas al sensor todo lo que puedas. Atraerá la mota... :) Es broma. A F36 ni te preocupes. Aguanta un poco más :) . Y si te pasa como a mi, que te da "comezón" por las noches pensando en las motas, prueba con una pera. Seguro que se va. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Para ver mejor si hay mas motas. Haz una foto a un folio en blanco con diafragma cerrado, con flash si quieres, y luego en photoshop la abres y le aplicas niveles automaticos (Ctrl+Alt+L). Hay te saldra mas clara esta marca y quiza alguna mas. Luego ya decides si tienes o no que pasar el "mocho" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 A veces, perdona Damon, nos entra una auténtica paranoia. Si recordáis la época de las reflex analógicas (Una F-50 todavía tengo) tirabas la foto (a veces la tirabas de verdad) y al laboratorio a revelar y rezar que saliera bien ¿Alguna vez forzábamos o hacíamos fotos a nada para ver una mota inperceptible a condiciones extremas? Nooooo. Yo jamás le limpié nada en su cuerpo interno y si ahora la usase haría fotos magníficas...y sin limpiar. En fin, los tiempos cambian y acabamos todos locos. Bueno, perdón, reflexión de las 12,52 de la noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 31 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2009 A veces, perdona Damon, nos entra una auténtica paranoia. Si recordáis la época de las reflex analógicas (Una F-50 todavía tengo) tirabas la foto (a veces la tirabas de verdad) y al laboratorio a revelar y rezar que saliera bien ¿Alguna vez forzábamos o hacíamos fotos a nada para ver una mota inperceptible a condiciones extremas? Nooooo. Yo jamás le limpié nada en su cuerpo interno y si ahora la usase haría fotos magníficas...y sin limpiar. En fin, los tiempos cambian y acabamos todos locos. Bueno, perdón, reflexión de las 12,52 de la noche. No te confundas, con un cuerpo analógico seguirás haciendo fotos impolutas, pero con uno digital no. El sensor en la fotografía digital es siempre el mismo, y si se mancha, la mancha estará ahí para siempre, en todas las fotos. En fotografía clásica el "sensor" cambia cada vez que avanzas la película, y poco le afecta que limpies la cámara por dentro o no, pues la película siempre sale limpia del carrete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Muy bien Poshi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Dale a la pera y ni se te ocurra tocar el sensor ni ponerle ningun limpiador, o esa mota sera lo menos malo que le pasara al sensor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Dale a la pera y ni se te ocurra tocar el sensor ni ponerle ningun limpiador, o esa mota sera lo menos malo que le pasara al sensor.Saludos. Anda hombre, que no es para tanto como tu lo explica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TheReeler Publicado 18 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 Es completamente normal tener motas con aperturas muy cerradas. Piensa en cuando vas a hacer una foto a f32, es más, en mi caso llevo miles y miles de fotos y creo que sólo hice con esa profundidad un par de fotos precisamente para ver si lo que parecían motas en fotos convencionales, realmente lo eran. En mi caso al menos, rara es la vez que hago una foto con aperturas más cerradas de f16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 por experiencia,,,,, la pera no le hace casi nada a la mota, solo la cambia de sitio ,,, mejor un spray de aire comprimido para fotografia y le soplas hasta que quede limpio. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheperudete Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Bueno yo de momento no he tenido que realizar una limpieza en profundidad, pero como es algo que tarde o temprano será inevitable me estoy preparando, jeje. Bueno con diversas oiniones he realizado este pequeño tutorial, que espero que os sirva. Por supuesto que los que mas experiencia tengan lo retifiquen. Lo cierto es que mandar al servicio técnico la cámara para una limpieza de sensor es caro y te quedas sin cámara bastantes días. Poco a poco he estado leyendo como la gente le va perdiendo el miedo y hacen sus propias limpiezas del sensor cuando es preciso. Lógicamente estamos hablando de una pieza muy delicada (aunque realmente accedemos a un filtro que protege el sensor propiamente dicho). Primero hemos de saber si nuestro sensor tiene polvo, para ello • Pon la cámara en modo prioridad a la abertura • Cierra el diafragma al máximo (valor de f alto) • Enfoca a un fondo blanco o muy claro, por ejemplo un cielo azul. • Abre la foto con un programa de edición En el caso de que detectemos motas de polvo, lo ideal es utilizar métodos lo menos agresivos posible, y si no nos da el resultado apetecible pues se va incrementando su dureza. Los pasos pueden ser los siguientes, y de forma gradual. 1. Uso de la pera de limpieza. Se pueden pedir en la farmacia peras del 12´´ y van muy bien. A mí me han recomendado estas de ebay que parece tienen bastante fuerza: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...id=379400561003 Daremos varios soplos, en un ambiente libre de polvo, y por supuesto, sin tocar nunca ninguna pieza de la cámara. Este debe ser el primer paso, ya que no se toca el sensor y muchas veces soluciona el problema. 2. El siguiente paso, también poco agresivo, y mucha gente esta contenta, es , tras dar varios soplos con la pera, utilizar pinceles especiales. Son de pelo sintético, se cargan de electricidad estática y se llevan cualquier mota de polvo, aquí ya hay un contacto con el sensor. Gente de confianza utiliza estos http://cgi.ebay.es/CleanSkies-SENSOR-CLEAN...=item3358841d5d Los pasos son los siguientes: • Soplar al pincel con la pera, para que eliminemos cualquier mota que pudiera tener y cargarlo de electricidad estática. • Una pasada por el sensor por un lado del pincel (siempre en la misma dirección) • Se vuelve a soplar el pincel y el sensor, y se da otra pasada por la otra cara del pincel al sensor. • Se sopla de nuevo el sensor y el pincel para guardarlo limpio. • Aquí tenéis un video que muestra el proceso, aunque este modelo tiene un motor que nosotros sustituimos por la pera (el modelo que utiliza arctic butterfly ronda los 100 €) 3. Si aún así no desaparecen todas las manchas, posiblemente tenga adherida algo de suciedad incrustada y las medidas han de ser más serias. En este caso pasaríamos un bastoncillo o espátula impregnada en un líquido limpiador. Como líquido limpiador la gente utiliza alcohol isopropílico (creo que se puede conseguir en farmacias que realicen fórmulas magistrales). Un líquido muy conocido es el eclipse (creo que a grandes rasgos es alcohol isopropílico muy refinado). No es recomendable usar bastoncillos de algodón porque desprenden muchas hebras, se utilizan unas toallitas de microfibra que no dejan residuos llamadas Pec Pad. En una pequeña espátula o el propio bastoncillo sin el algodón, fabricando una espátula con una tarjeta de crédito, etc.., acomodáis el pec pad, se HUMEDECE, con eclipse y se limpia suavemente en un sentido. Aquí un enlace en que se venden ambos http://cgi.ebay.es/100-PEC-PAD-4X4-WIPES-E...tn%3D2%26ps%3D6 Lo podéis ver en este video Y los canonistas en este enlace: http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-...de-la-350d.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viejo Publicado 25 de Enero de 2010 Compartir Publicado 25 de Enero de 2010 Hola compañeros, aqui os dejo mi solución con tres motas que me llevaban de cabeza. 1º.- Intenté con una perilla una y otra vez y nada, hasta soplando yo muy fuerte y nada. 2º.- Ya nervioso de ver esas dichosas manchas en la fotos, opté por coger un bastoncillo y despues de darle aliento para que quedasen todas las fibras unidas, lo metí en el sensor y solo con tocar cada mota con el bastoncillo lo hé dejado mas linpio que una patena, esta noche ya puedo dormir, estaba muy nervioso y lo solucioné. No digo que es coser y cantar, pues hay que tener mucho cuidado pero lo tengo solucionado y en perfecto estado. Creo que no hay tantos lobos como cuenta caperucita. SALUDOS a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 26 de Enero de 2010 Compartir Publicado 26 de Enero de 2010 Yo he comprado recientemente una D100 para meter en carcasa, y al hacer alguna prueba he detectado que el sensor estaba sucio a conciencia. No es que tuviese motas de polvo, sino que recordaba al saco de mi aspiradora. Como leyendo el manual de instrucciones veo que para poder acceder al sensor de esta cámara para soplar con la perilla hace falta comprar un alimentador que ronda los 100 euritos, y a la vista de las opciones que me quedaban y los riesgos a asumir, me he animado. He cogido una batería bien cargada, bastoncillos de oído, alcohol isopropílico que he comprado en la farmacia y la perilla.He accedido al sensor abriendo la cámara en B con un objetivo puesto que he retirado después, y sujetando el obturador con un cable disparador mecánico que tenía de mi antigua F4, y he dejado el sensor más limpio que salido de fábrica. Es curioso ese alcohol isopropílico, ya que al secarse no deja ningún cerco (al meno el que yo he comprado). Al final llego a la conclusión de que hay mucho de mito en el tema de limpieza de los sensores, y que quizás de ese miedo viven algunos. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Viniendo al caso, hoy acabo de limpiar el sensor de mi D80. Tenía bastante basurilla, no grandes motas, pero sí bastantes en cantidad. Solución primera de todas, esto: Por 6 euros en una farmacia. Pongo el 50 al lado para que veáis el tamaño de la pera. Sopla aire como una condenada y es tan grande como el cuerpo de la D80. Luego he usado un kit de limpieza con dos paletas, una húmeda y otra seca, que se llama Green Clean. La húmeda la pasas por encima del sensor haciendo algo de presión para quitar la porquería y después de un par de pasadas le das con la seca para llevarte los resíduos que queden. Es efectivo 100% y tardas 5 minutos. Ahora, hay que darle bien con la pera antes para evitar que según cierras el espejo vuelva a caerle basura al sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 (editado) y si no es una mota sino un ovni? la d60 trae limpeza del sensor. en el menu configuraciones- limpiar sensor- prueba primero esto varias veces , la cámara es nueva y es mejor no hecharle mano aun. Editado 12 de Febrero de 2010 por osmacelis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Ayer hice una limpieza húmeda por primera vez (luego de 8 meses) de mi D300, anteriormente varias veces insuflé aire con la pera. Recomiendo 100% el SENSOR KLEAR de Lenspen, es una especie de lápiz con una almohadilla en su extremo. La manera de limpiar es del centro hacia los bordes del sensor, con movimientos suaves y sin hacer demasiada presión. La verdad es que a f22 me salían alrededor de 10 motas que no podía sacar con la pera, entonces me animé con este producto, luego de 2 pasadas, solo queda una muy pequeñita que apenas se nota. Debo reconocer que pasé muchos nervios, pero ahora que ya lo hice, me siento más seguro y tranquilo.... Para mayor información ver acá: http://www.lenspen.com/?cPath=&product...-a&tpid=146 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoJC Publicado 5 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2010 Yo no me comería tanto la cabeza con lo de las motas en el sensor, tengo amigos muy exagerados que utilizan solo el objetivo 18-200 para no tener que cambiar de objetivos y asi no se les mancha el sensor de la cámara, el polvo no solo entra al cambiar de objetivos sino que también te puede entrar por el compartimento de las baterias cuando las sacas para recargarlas o por el compartimento de la tarjeta de memoria, las reflex que tenemos que yo sepa ninguna es estanca al polvo. Yo antes tenía la Nikon D50, bueno todavía la tengo aunque ya apenas la uso(por cierto a ver si la pongo a la venta). La primera vez que detecté que tenía el sensor con polvo también me llevé las manos a la cabeza estube mirando lo que costaba limpiarlo y aluciné. Luego me puse a investigar por internet de los productos que vendian para hacerlo uno mismo y los precios eran también abismales, al final vi una página donde te decían como hacerlo por poco dinero y así lo hice, la página es esta, tomad buena nota: http://blog.diariosur.es/limpiezasensor Desde aquel día el sensor volvió a ser el mismo que cuando compre la cámara, no tengais miedo en meter mano a la reflex que no pasa nada siempre que tengamos precaución , claro. Ahora a la Nikon D90 ya la toca limpiar el sensor y así lo aré, yo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2010 Yo antes era como tu, por una mota me ponia a limpiarlo, hasta que me di cuenta de la imposibilidad de dejarlo impoluto. Cambio objetivos diariamente y solo he visto que dicha accion solo mancha el espejo, el cual con la pera se quita, al menos por el visor no se ve. El sensor se ensucia también con el 18-200 porque al contraerse empuja aire al interior de la cámara, es una tonteria usar solo un objetivo para eso. Quieres ver mi sensor a F22, parece un campo de minas. Yo uso hasta f11 en estudio y a dia de hoy no he tenido ni que clonar nada, no se nota absolutamente nada, incluso a f22 solo se nota sobre fondo liso, al tener cosas es imposible darte cuenta. Una limpieza cada 3-6 meses sobra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas