Jump to content

como sacarle probecho ala Nikon d 300

justo

Publicaciones recomendadas

soy nuevo en el for no tengo ni idea de fotografia y me encuentro con un gran porblema.

me regalaron la camara en reyes la d300 y e estado trasteando con ella pero me gustaria poderle sacar mas partido.

por donde deberia empezar. un curso o me podeis echar una mano en entender todoas sus funciones.

empesando por el balance de blancos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque empezar con esa camara tiene que ser bien dificil, si a cualquiera de nosotros que ya sabe de que va el tema nos abrumaria tanta opcion, no quiero ni pensar que es loq ue sientes tu cuando entras en el menú jeje.

Lo mejor es que busques un curso fotografico, nikon tiene uno en su pagina web, y que te leas el manual de uso de la camara, aprenderas bastante mas de loq ue parece a priori.

1saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La camara no es mas que una herramienta. Lo primero para sacarle partido es aprender un poco de fotografia. Una camara como la D300 se le saca partido, cuando sabemos lo que queremos hacer y como. Entonces la D300 hara lo que tu le digas. Poorque sola, palabra que no hace nada mas que plasmar mas menos lo que le caiga delante con mejor o peor fortuna. Y eso porque ahora son autofoco, que sino ni eso. :D

Imagina esta pregunta. "Hola me regalaron un porsche 911 turbo por reyes, tengo 16 años y no se conducir, que puedo hacer para sacarle partido?????" Yo no sabria ni por donde empezar. :D

Mi recomendacion es que te olvides de su caracteristicas y te dedique a aprender a fotografiar casi exclusivamente. La D300 no es una "point & shot" que llaman los ingleses. Es una camara "de verdad" y necesita un usuario a su nivel. Y disculpa, pero creo que siendo claro te ahorraras frustraciones. Hay muchos cursos interactivos en la red y mucha gente ayudando, pero nadie te puede enseñar en un post de un foro a fotografiar.

Un saludos y duro con ello. :D

Enlace al comentario

Supongo que si te la han regalado es porque tienes al menos buena afición por la fotografía. Que camara tenias antes? Digamos que te has saltado varias etapas para poder sacarle buen partido a esa maquina. Vas a tener que correr mucho!! :D

Lo importante es hacer muchas fotos, hacer kilometros que se dice, los cursos presenciales son los mejores y con los que mas rapido vas a aprender, ademas conoceras gente y eso ayuda muchisimo...

Los foros como este, cursos on-line..., en internet no hay todo, pero casi.

Como te ha dicho algun compañero ya, aprende a hacer fotos, enganchate a a la fotografía y luego ya podrás exprimir la gran cámara que tienes,

Un saludo

:D OjoVertical :D

Enlace al comentario

yo te recomiendo cambiarmela por mi Nikon D50 que es mucho más facil para aprender. si te interesa me mandas un privado

:D:D:D

muy bueno rapsus, yo tambien tengo una d50

ya en serio,

despùes del obligado paso por P (programa) para que las primeras fotos salgan mas o menos bien expuestas

yo te aconsejaria usar A (prioridad de apertura) que es como mejor se va controlando el ver como influyen los diafragmas y velocidades en la foto (sin el inconveniente de M que estas siempre pendiente del +/- )

Luego a echarle un vistazo a los distintos sistemas de exposicion (el matricial de sopocientos puntos es muy bueno pero no es adivino) jugar con los isos ....

quien pillara una d300¡

Enlace al comentario

Piensa que al comprar una D-300 si la registras tienes un monton de ventajas, entre ellas un mini-curso de manejo de la camara en las sedes de nikon españa. Creo que el primer curso es el 26 de marzo en Barcelona, pero hay otros. Entra en la pagina de nikonistas-pro y alli tienes toda la informacion.

Carles

Enlace al comentario

Pues poco más que añadir que lo citado anteriormente, llevo poco más de una semana con ella, y la historia, lectura del manual, entendimiento del mismo, prácticas de los menús y sus personalizaciones con fotos y fotos y más fotos....

Explorando, probando y practicando....jejejejeje...no va con segundas....la D300 creo que es muy personalizable, y muy adaptable a los gustos de cada cual, y lógicamente al tipo de fotografía que vaya a hacer.... (los ferraris no se hacen para ir a 40 km/h).

Saludos

Pd.: provecho...con v.

Enlace al comentario

soy nuevo en el for no tengo ni idea de fotografia y me encuentro con un gran porblema.

me regalaron la camara en reyes la d300 y e estado trasteando con ella pero me gustaria poderle sacar mas partido.

por donde deberia empezar. un curso o me podeis echar una mano en entender todoas sus funciones.

empesando por el balance de blancos.

QUERIDO AMIGO; ANTES QUE NADA ENAMORATE DE QUIEN TE HAYA HECHO EL REGALO ( VALE UNA PASTA ). YO LLEVO TRES AÑOS CON LA D50 Y DESPUES DE MUCHAS FOTOS HE PASADO A LA D300 ( LLEVO TRES DIAS CON ELLA ). LA CAMARA PROMETE UNA BARBARIDAD PERO MI CONSEJO ES 1º LEERSE LAS INSTRUCCIONES. 2º SALIR A HACER FOTOS COMO UN POSESO ( ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER ). LOS CURSOS SON UN SACA DINEROS Y LO MEJOR ES HACER FOTOS SIN PARAR ( DE LOS ERRORES SE APRENDE ).

Y POR CIERTO NI CASO A LOS QUE TE OFRECEN EL CAMBIO POR LA D50 ( GRAN CAMARA POR CIERTO )

Enlace al comentario

Hola Justo:

Antes que nada, felicidades. Tienes en tu poder un muy buen instrumento.

Bueno; no se bien si suscribiría algunas de las opiniones que los amigos han vertido aquí.

De lo que se trata es de que tu sepas que quieres obtener con esa cámara. Al igual que con cualquiera otra.

Hay una ventaja enorme y es que ahora "aprender" mediante el sistema de prueba y error, es muchíiiiisimo mas barato que antes en los tiempos de la fotografía analógica (argéntica o química o como quieras llamarla).

Yo te invitaría a que te despreocuparas un poco, de momento, de las prestaciones de alta gama que D300 te puede ofrecer y acompañado de un manual de Fotografia Básica como pueden ser los libro de Langford (u otros; es igual), empezaras a poner en práctica las cosas que en ellos se describen.

Comprender bien los diferentes resultados a obtener cuando se aplican diferentes variables de diafragmas y tiempos de exposición. Observar la importancia de la profundidad de campo. Entender cuando subexponer o sobreexponer. Estas cosas, por ellas solas te irán abriendo puertas que te llevarán a apreciar y por ende aplicar las grandes virtudes de la camara que tienes entre manos.

Animo y al ataque !!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...