Jump to content

Problema de 11-200mm F2.8

Estebiño
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, desde hace ya un par de semanas que estoy dando vueltas a que objetivo comprar. Yo había pensado en el Nikon 17-55mm F2.8 G IF ED AF-S DX para una D90. También en el 24-70mm F/2.8 ED AF-S. Pero mi presupuesto es otro y ya que soy un simple aficionado necesito algún consejo ya que cualquiera de estos dos me pasan de los 1.200€. En mente por características similares y orden de preferencia tengo:

Sigma 24-70mm F/2.8 IF EX DG HSM (765€)

Tokina 16-50mm F/2.8 AT-X Pro DX (499€)

Sigma 18-50mm F/2.8 EX DG Macro HSM (409€)

Tamron 17-50mm F/2.8 XR DI-II LD IF (379€)

Mi intención es hacerme con tres o cuatro objetivos que me cubran las distancias focales 11-200mm. El segundo en comprar ya lo tengo decidido el Tokina 11-16mm F/2.8 AT-X Pro DX (505€) y casi el ultimo que seguramente sera el 70-200mm F/2.8 APO II EX DG Macro HSM (720€) el dilema lo tengo con los de mas uso de 16 a 70mm. Pero porque no fabrican uno y que no se dispara de precio? Supongo que como yo estará un montón de gente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿No has mirado el sigma 18-70 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12187&comienzo=0? He leido algún análisis del objetivo y lo ponen bastante bien. Lo malo es que no es un 2.8 en todo el rango del zoom, pero su precio me parece que está muy bien.

Yo estoy casi en el mismo dilema que tú, pero ya lo tengo decidido que serán el tokina 11-16, el tamron 17-50, y el sigma 50-150. Para cámaras DX son unas buenas focales.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo estoy casi en el mismo dilema que tú, pero ya lo tengo decidido que serán el tokina 11-16, el tamron 17-50, y el sigma 50-150. Para cámaras DX son unas buenas focales.

El problema es que ninguno de los tres es FF; yo iría poco a poco y buscaría de segunda mano un nikkor 20-35mm y 35-70mm.

Enlace al comentario