tucucumba Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Llevo mucho sin subir alguna foto así que aquí os dejo esta pa que le deis caña, es la mejor manera que tengo de mejorar y aprender, la foto es de una sesión que hicimos el sábado, en mi flcikr tenéis alguna mas y ya iré subiendo mas salu2 y gracias por pasar y opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 muy centrada y mucho aire por todos los lados, tendrias que hacer una composicion mas atractiva, en foco y luz la veo genial. se nota la luminosidad de la lente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Muchas gracias jayma por tu opinión. Es cierto que está muy centrada, eso es una cagada por mi parte pero necesitaba aire por alguno de los lados para mostrar las luces y sus reflejos ya que las quería en el encuadre. ¿Como lo habrías echo tu? Los habrías colocado hacía un lado dejando el bokeh en un lateral? Dame alguna idea si no te importa Para los que no puedan ver los exif: Nikon 80-200mm f2,8 Apertura f2,8 Velocidad 1/125 e ISO400 Un Westcott Apollo de 28" x 28" colocado a la izq. de la cámara con un SB900 a 1/4 de potencia y por encima de sus cabezas. salu2 y muchísimas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 No se, no se. No soy el mas indicado para dar consejos, todavía tengo muchísimo que aprender, pero creo que la pose no le favorece a la chica. En este caso hubiera sido mejor que estuvieran invertidas las posiciones del chico y de la chica. Creo que son una pareja atractiva, pero la pose y el vestido de la chica hace que parezca desproporcionada en la cintura. En cuanto a las luces me gustan mucho y el desenfoque del fondo también. Quítale un poco de aire y descentra la toma. Creo que un leve retoque con el photoshop de la barbilla de la chica para ocultar la cicatriz le vendría muy bien. Espero no molesten los comentarios, pero he visto que tienes mucho partido con los modelos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 22 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 No se, no se. No soy el mas indicado para dar consejos, todavía tengo muchísimo que aprender, pero creo que la pose no le favorece a la chica. En este caso hubiera sido mejor que estuvieran invertidas las posiciones del chico y de la chica. Creo que son una pareja atractiva, pero la pose y el vestido de la chica hace que parezca desproporcionada en la cintura. En cuanto a las luces me gustan mucho y el desenfoque del fondo también. Quítale un poco de aire y descentra la toma. Creo que un leve retoque con el photoshop de la barbilla de la chica para ocultar la cicatriz le vendría muy bien. Espero no molesten los comentarios, pero he visto que tienes mucho partido con los modelos. Saludos. No me molestan para nada, de verdad. Me has dejado flipado con tu observación del vestido de la chica junto con la pose, no me había ni dado cuenta y tienes toda la razón, no le favorece. Mas tarde tratare de editarla y os comento que tal. salu2 y muchas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 Pues salvo el aire ese que sobra por la zona superior, a mi sinceramente, me gusta. La pose de los modelos, muy natural, es más, no es que sea natural, es que saben posar. Me gusta la iluminación, la composición si que es cierto que podría lograrse un poco mejor, pero así también es atractiva. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 22 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2009 un trabajo muy bueno. Que mejoraria: la luz en la cara del chico la tendrias que suavizar un poco más (hay partes en las que parece que se pasan del Gamma). El flash que has puesto para iluminar por encima a 1/4, cuanto era: 1/32, 1/64, .... yo le quitaria al menos entre -2/3 y -1 2/3 (entre -0.9 y -1.9 EV) de intensidad de destello ya que el exceso de luz empasta un poco el pelo de la chica. Los ojos de la chica están fuera de foco ... tirando con el 70-200 sube a f4 el diafragma. lo dicho ... muy buen trabajo un saludo, Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 A mi simplemente me parece una excelente foto. Pienso que los posibles fallos que pueda tener son tan solo detalles sin importancia y no la hacen ser mala. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Hola tucucumba buena foto quizás demasiado centrados los personajes mucho aire por los lados Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Sinceramente, me parece un excelente retrato. No estoy de acuerdo con quitarle aire, eliminaríamos el bokeh tan majo de las luces. Ningún pero, bueno sí, que me gustaría haberla hecho yo mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gemita Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 A mi me gustaria mas con un poquito menos de aire por encima de las cabezas pero que eso imagino que ya es cuestion de gustos. Me encanta la luz. Podrias poner los datos de la toma por favor? Graciaaas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 un trabajo muy bueno. Que mejoraria: la luz en la cara del chico la tendrias que suavizar un poco más (hay partes en las que parece que se pasan del Gamma). El flash que has puesto para iluminar por encima a 1/4, cuanto era: 1/32, 1/64, .... yo le quitaria al menos entre -2/3 y -1 2/3 (entre -0.9 y -1.9 EV) de intensidad de destello ya que el exceso de luz empasta un poco el pelo de la chica. Los ojos de la chica están fuera de foco ... tirando con el 70-200 sube a f4 el diafragma. lo dicho ... muy buen trabajo un saludo, Mariano Entiendo perfectamente tu razonamiento, bajando esos pasos parecería una luz más natural, el tono de la piel y los tonos de la ropa quedarían mas uniformes sin que llegaran a quedar esos brillos, que son buscados por mi parte para que de alguna manera pareciese un retrato de moda o de revista. Es cierto y he hecho la prueba de que bajando esos pasos los tonos son mas naturales pero no se separan tan bien del bokeh del fondo y parece una foto mas sosita, no sé si me entiendes, si quieres te la subo para que todos nos entendamos. Lo que no entiendo es lo del pelo empastado, también puede ser que mi monitor este calibrado como el culo :) Pronto me llegara el calibrador y lo solucionare Por otro lado buscaba ese bokeh a f2,8 a f4 créeme que ya no queda igual. AHHHHHHHHHH muchísimas gracias por tu sincera opinión ya que me ha hecho ponerme a estrujar el raw para tratar de entender lo que me decías, gracias de nuevo Gracias también a Gemita, luismc, Que hay, peviba y los demás por vuestras opiniones os las agradezco de corazón, también me alegra que os guste Aquí os dejo una según vuestros consejos salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Gracias guviol por tu opinión, la verdad es que es mi 3ª sesión con modelos aficionados, aunque los chavales lo hacen de lujo y aun que en esta me vi mucho mas suelto es indiscutible que la inexperiencia se paga en cosas tan importantes como las que tú dices, estilismo, maquillaje, poses, composición y demás pero valoro mucho vuestros comentarios ya que los tendré mas en cuenta en la siguiente sesión para tratar de sacar mejores tomas. Muchas veces las prisas también hacen que no pensemos la toma lo suficiente y ese día la calma brillaba por su ausencia estábamos todos algo estresados. salu2 y muchísimas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lkgamos Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Pues a mi me gusta tal cual. Si puedes busca en flickr a un tal Dustin Diaz. Esta haciendo un proyecto de 365 dias, 365 fotos. Tiene fotos en las noches de san francisco que te pueden dar muchas ideas de encuadres, bokeh etc. Felicidades por la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Pues a mi me gusta tal cual. Si puedes busca en flickr a un tal Dustin Diaz. Esta haciendo un proyecto de 365 dias, 365 fotos. Tiene fotos en las noches de san francisco que te pueden dar muchas ideas de encuadres, bokeh etc. Felicidades por la foto Joer tio Dustin y Zack Arias son dioses en estos temas y mi inspiracion :) Te dejo la web de zack http://www.onelightworkshop.com/ salu2 y gracias pr pasar y opinar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Yo la encuentro muy bien la toma saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Yo la encuentro muy bien la toma saludos Gracias compañero me alegro que te guste salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARLOSTTT Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Símplemente fantástica. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patricio Calut Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Me parece una buena toma, buen posado y mejores protagonistas. El encuadre la mejoró aunque personalmente quitaría un poco más de arriba, el bokeh se sigue apreciando. Veo algo raro en el borde del pelo de él, como si hubieras desenfocado el fondo con Ps. Lo que NO me gusta es la cinta del bolso que cruza el cuerpo de él. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Símplemente fantástica. Felicidades Muchas gracias me alegro que te guste salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 24 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Me parece una buena toma, buen posado y mejores protagonistas. El encuadre la mejoró aunque personalmente quitaría un poco más de arriba, el bokeh se sigue apreciando. Veo algo raro en el borde del pelo de él, como si hubieras desenfocado el fondo con Ps. Lo que NO me gusta es la cinta del bolso que cruza el cuerpo de él. Saludos! Pues no hay nada tocado con el PS en el fondo, el desenfoque lo da el f2,8 , los 80mm y la distancia a la que dispare, la verdad es que esos intentos de desenfoques no naturales se suelen notar mucho, no se que es eso raro que ves, yo no lo veo. Muchas gracias por pasar y opinar salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibagué Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Hola, en general es una buena toma. Sobra el bolso que llevas y mi primera impresión es que con el flash te has pasado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Bañuls Blat Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 mucho mejor con ese recorte, descentrando a los protagonistas y dejándoles en uno de los tercios de interés Un saludete Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 Me gusta bastante bastante! Muy bonito el desenfoque de las luces nocturnas. Respecto a la luz de los modelos, has usado un flash en la camara y otro colocado en el lado izquierdo, no es asi? Perdona mi ignorancia pero me estoy iniciando en el mundo de la iluminacion y estoy un poco pez. Cojo fotos que me gustan, como esta y veo como se han hecho... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nadagon Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 me parece buena foto, pero me parece aun mas perfecta si la modelo llevase un anillo de un cierto tamaño y con aires de lujo.... en su mano izquierda... no lo crees...?? me parece una foto buenísima para un anuncio de un anillo!! ahora mi opinión.. la próxima vez yo intentaría que los rostros estén en el mismo plano, la misma linea... ya que el rostro del chico tapa un poco al de la preciosa chica. muaaaaaaa enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas