eddie-s Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 tengo dudas sobre mi 18-200 VR existe alguna forma de verificar si esta funcionando correctamente? no se ve el "efecto" al apretar el disparador a medio camino gracias por la ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Supongo que lo más sencillo será hacer pruebas con el VR activado y sin activar a 200mm y a 1/60s y ver los resultados en el ordenador. Yo hice unas fotos al agua de una cascada en un parque con el 18-105 disparando a 1 segundo y comprobé como funcionaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismc Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 tengo dudas sobre mi 18-200 VRexiste alguna forma de verificar si esta funcionando correctamente? no se ve el "efecto" al apretar el disparador a medio camino gracias por la ayuda Por si te sirve de algo, yo en mi caso con el Nikkor 16-85 VR, no noto nada en el visor, pero sí que se puede apreciar un ruido que algunos han descrito muy bien como de "agua por tuberías" y que es muy perceptible si arrimas el oído al objetivo mientras pulsas el disparador a medio gas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Con el 18-200VR si lo tienes puesto a 200mm, se nota francamente en el visor cuando está activado el VR.. la imagen es mucho mas estable. Además como te dicen algunos compañeros, su funcionamiento se hace sentir con unos pequeños "clics" en el momento de pulsar el disparador. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eddie-s Publicado 23 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Con el 18-200VR si lo tienes puesto a 200mm, se nota francamente en el visor cuando está activado el VR.. la imagen es mucho mas estable. Además como te dicen algunos compañeros, su funcionamiento se hace sentir con unos pequeños "clics" en el momento de pulsar el disparador.Un saludo del Oso justamente por esa razon, me entro la duda.. 1) no vi en el visor el efecto de estabilizacion 2) no escucho nada, ni click ni nada me estare quedando sordo? :-( acabo de hacer algunas tomas de test a baja velocidad y pareceria que SI funciona.... seguire investigando con velocidades aun mas bajas gracias por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Navas. Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Yo pienso que como saldrás de dudas claramente es en la noche,cuando anochezca haz la prueba con y sin vr te darás cuenta de la diferencia;(Al menos yo con el 55-200 vr se nota una barbaridad). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Coloca el zoom al maximo y haz coincidir el punto de enfoque con algo de su tamaño... Segun tu pulso no podras mantenerlo en el cuadradito; ahora activa el VR y presiona el disparador hasta la mitad. Veras como es mas facil el mantenerlo en el, suelta el disparador y veras como te vuelve a costar. --No se si me he sabido explicar-- Saludos Con el 18-200VR si lo tienes puesto a 200mm, se nota francamente en el visor cuando está activado el VR.. la imagen es mucho mas estable. Además como te dicen algunos compañeros, su funcionamiento se hace sentir con unos pequeños "clics" en el momento de pulsar el disparador.Un saludo del Oso Estas son las dos respuestas con mas sentido del hilo. Da igual que sea de día o de noche, que dispares a una velocidad alta o baja. El VR lo vas a notar poniendo el ojo en el visor y viendo la diferencia entre cuando no está activo (aun no has presionado el disparador) y cuando se activa (presionando el disparador a la mitad). Queda claro y diáfano si funciona en un momento. Eso si, haz las pruebas a pulso, que si le metes un trípode no vas a ver diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Coloca la cámara en un trípode. Fija el punto central del autofoco en algo pequeño. Al pulsar el medio recorrido del disparo observarás por el visor el desplazamiento producido en este caso por el VR, al soltar vuelve a centrarse. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Puedes hacer una prueba rápida como esta mía... simplemente bajando la velocidad y tirando "con y sin VR". En su día yo tambien tuve tus dudas con mi 18-200, pero esta simple prueba, me tranquilizó bastante. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Prueba para ver si no funciona el VR... Sal al balcón... comprueba que hay al menos cinco pisos... en caso contrario súbete a la terraza o a un edificio donde viva un amigo que viva en el quinto por lo menos... coloca la pestaña del VR activo... lanza el 18-200 con todas tus fuerzas hacia abajo... baja al suelo para ver cómo ha llegado... si está hecho trizas... eso es que ya no funciona el VR. :) Un saludo. Pd.- un poco de buen humor que la cosa se estaba poniendo muy seria y veía a más de uno preocupado rozando la obsesión por si funciona su VR. Pd2.- se ruega que si no estás seguro de si funciona tu VR o no quieres que deje de funcionar, abtenerse de realizar la prueba, que la garantía no cubre esta avería del VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 la cosa es seria cuando crees que algo en tu equipo no funciona.Se pregunta.Y broma aparte,que por cierto no deja de ser buena,terminada la susodicha se responde al colega sobre su preocupacion.....no con mas cachondeo!!!.Digo yo?.Salud@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 (editado) la cosa es seria cuando crees que algo en tu equipo no funciona.Se pregunta.Y broma aparte,que por cierto no deja de ser buena,terminada la susodicha se responde al colega sobre su preocupacion.....no con mas cachondeo!!!.Digo yo?.Salud@s. No pretendía excederme con el cachondeo que comentas. He hecho una broma, creo que se interpreta así. Sin más. No era mi intención quedarme a medio. Aunque quizás tienes razón en que tenía que haber añadido tras la pequeña broma una solución, pero creo que después de todas las respuestas que se han realizado, con mayor o menor subjetividad, deben ser suficientes para que sepa si funciona el VR o no y mi aportación hubiera sido repetir algo ya comentado. Otra medida lógica, que podía haber hecho era ir o llamar a la tienda donde lo compró, si es posible, y consultarlo. Vamos es lo primero que yo hubiera hecho y viendo tu firma, seguro que tú también. El resto de mi aportación hubiese sido las mismas que se han aportado ya. Sobre todo probar a hacer fotos a baja velocidad con y sin el VR. Por otro lado, a veces obviamos la lógica quizás por esa obsesión con los cacharros que comento. Y no trato de polemizar que no me gusta. Un saludo. Editado 24 de Septiembre de 2009 por aaraez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 sin polemizar amigo ( con tu permiso ) aaraez,pero sabiendo de otros post que eres amigo de la broma.....pero terminandola en serios consejos.Me extraño que terminaras asi sin dar algun que otro consejo.Y te lo reitero la broma buenisima.Salud@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 sin polemizar amigo ( con tu permiso ) aaraez,pero sabiendo de otros post que eres amigo de la broma.....pero terminandola en serios consejos.Me extraño que terminaras asi sin dar algun que otro consejo.Y te lo reitero la broma buenisima.Salud@s. No hay polémicas. Esto es para mi un hobby, y como tal lo entiendo que es para divertirme. Posíblemente, a veces otros no lo entienden así, tampoco creo que sea para molestarse, y si noto que alguien se molesta, pues pido disculpas y retrocedo, que no hay intención negativa. Y me divierto haciendo fotos sólo, quedando con los amigos para hacer fotos o para hablar de trastos y fotografía. Si no me divierte, pues no es un hobby y no lo hago. Para tomar "berrinches" ya tengo el trabajo diario donde los "berrinches" y las broncas van incluídas en el sueldo, como seguro que la mayoría de los que estamos aquí. Por eso, a veces no entiendo que la peña se coma la cabeza excesivamente con estos temas. En otro post, creo que comenté que fuí un sábado por la tarde a ver un torneo de Golf a un reputado y selecto Club de la zona y que patrocinaba el CI. Pues cuando terminaron el torneo, hablabas con unos y con otros y estaban todos más cabreados que un mono. Nadie satisfecho. Por supuesto, todos llevaban unos equipos, unos complementos y ropa carísima del copón, además de las cuotas del Club y tal. Y cuando me iba a casa iba haciendo la reflexión de para qué lo hacían, si se supone que es algo para divertirse en su tiempo libre y tan costoso. Lo principal es que el amigo se asegure de que le funcione. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Hola, yo tengo un 70-300VR y desde luego que se nota el funcionamiento. Cuanto mayor es la distacia focal mas evidente es este. Al pulsar el disparador hasta la mitad, se escucha un pequeño "clok" dentro del objetivo y la imagen permanece congelada por unos instantes, solo un instante que es en el que hay que disparar. Por otro lado os dire que en mi 18-105VR, el funcionamiento no es tan evidente, no escucho el ruidito ni se ve la congelacion momentanea de la imagen, esto ultimo supongo que sera por la distancia focal mas corta. Pero la prueba mas evidente la tengo es que cuando uso opticas fijas sin estabilizador y uso las velocidades a las que uso los otros (siempre a pulso, se entiende), me salen muchas fotos trepidadas porque estos objetivos requieren una mayor velocidad (o un tripode)(o un tio con mas pulso que yo jajajajaja). Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 No pretendía excederme con el cachondeo que comentas. He hecho una broma, creo que se interpreta así. Sin más. No era mi intención quedarme a medio. Aunque quizás tienes razón en que tenía que haber añadido tras la pequeña broma una solución, pero creo que después de todas las respuestas que se han realizado, con mayor o menor subjetividad, deben ser suficientes para que sepa si funciona el VR o no y mi aportación hubiera sido repetir algo ya comentado. Otra medida lógica, que podía haber hecho era ir o llamar a la tienda donde lo compró, si es posible, y consultarlo. Vamos es lo primero que yo hubiera hecho y viendo tu firma, seguro que tú también. El resto de mi aportación hubiese sido las mismas que se han aportado ya. Sobre todo probar a hacer fotos a baja velocidad con y sin el VR. Por otro lado, a veces obviamos la lógica quizás por esa obsesión con los cacharros que comento. Y no trato de polemizar que no me gusta. Un saludo. Me cag... en la mar salada. Entonces que es lo que pasa. Es broma o no. Como no lo sea me parece que me cargue el VR. Pues muchas gracias aaraez pero ya no te hago mas caso para que me soluciones problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 29 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2009 Me cag... en la mar salada. Entonces que es lo que pasa. Es broma o no. Como no lo sea me parece que me cargue el VR. Pues muchas gracias aaraez pero ya no te hago mas caso para que me soluciones problemas. Pos na' killo. Así cambias de objetivo. Y pa' qué me haces caso??????? Pero... entonces... te funciona el VR o no te funciona el VR, y no me refiero al VibradoR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 30 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2009 Pos na' killo. Así cambias de objetivo. Y pa' qué me haces caso??????? Pero... entonces... te funciona el VR o no te funciona el VR, y no me refiero al VibradoR. Un saludo. Pues Killo ahora vibra todo cuando lo agito. Me pasa por seguir siempre paso a paso. Pero ahora ya se que eres un cachondo con y sin VR. :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Pues Killo ahora vibra todo cuando lo agito. Me pasa por seguir siempre paso a paso. Pero ahora ya se que eres un cachondo con y sin VR. :) Saludos. Puedes pegarle con cinta americana un cepillo de dientes y así lo puedes utilizar para otra cosa más higiénicas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Puedes pegarle con cinta americana un cepillo de dientes y así lo puedes utilizar para otra cosa más higiénicas. Un saludo. Pero para eso ya tengo el flash que me los blanquea todas las noches jjajajaa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Pero para eso ya tengo el flash que me los blanquea todas las noches jjajajaa. Osti, no se me había ocurrido. Y yo dejándome los pelos en clínicas odontológicas de esas y no se me blanquean ni a tiros. Gracias por el consejo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas