Jump to content
fernankinto

tokina 17mm

Publicaciones recomendadas

Hoy he visto que existe esta optica 17mm f3,5 ATX-pro, y en varios post de estos dias donde se recomendaban angulares fijos no se ha nombrado, en los tests de photozone sale con bastanta resolucion, algo menos que el nikon 20mm pero bueno parece que bastante aceptable. Hay otra version mas antigua con pantallita del anillo de enfoque, que no sale en los reviews, y otra aun mas antigua manual.

Me pregunto porque no se nombran nunca, tan mala fama tienen que se nombran menos que los samyang estos que se han mencionado? alguien sabe de estas opticas y su precio?

Gracias un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Tokina 17mm f3.5 AT-X 17 AF PRO y es simplemente espectacular, a f/8 incluso comparable al Nikon 14-24 f/2.8.

A plena apertura, evidentemente no hay comparación (tampoco en el precio) pero incluso a 4-5.6 su comportamiento es muy satisfactorio

Lo uso incluso más que el zoom de Nikon, ya que es mucho más pequeño y ligero y además se pueden usar filtros de 77mm.

Un objetivo muy recomendable aunque 'dificil' de encontrar.

Un ejemplo en la D700

3748963017_ddc6c236ff.jpg

Rainy Day

Editado por Botikario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que es dificil de encontrar en ebay solo he visto uno y modelo antiguo, no se si tendra la misma calidad, a mi me gustaria para ir ligero de excursion así que diafragamas cerrados no es problema. Por cierto la foto esjemplo es espectacular que tratamiento tiene? es algun filtro tipo Dragan o laboriosamente por capas y niveles?

Gracias por la respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no aparece la palabra Pro, supongo que no será el mismo, verdad??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si miras en la web de Tokina, verás que hay 2 modelos 17 3.5 (uno AF y otro manual): http://www.tokinalen.../tokina-03.html

Un saludo

Hay dos modelos AF y uno manual, de los AF uno lleva el "apellido" pro y el otro no. La versión más antigua de los AF (sin Pro), llevaba el parasol INTEGRADO (no se puede quitar) y la rosca del filtro de 72mm. Creo que no hay diferencias ópticas entre ellos aunque sí en las palas del difragma (7 vs 8) y en la construcción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay dos modelos AF y uno manual, de los AF uno lleva el "apellido" pro y el otro no. La versión más antigua de los AF (sin Pro), llevaba el parasol INTEGRADO (no se puede quitar) y la rosca del filtro de 72mm. Creo que no hay diferencias ópticas entre ellos aunque sí en las palas del difragma (7 vs 8) y en la construcción.

Ahora te comprendido compañero por lo de "integrado", soy un cazurro

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El aspecto exterior de ambos es muy distinto.

El antiguo

D3S_4724-capped.jpg

Y el "nuevo"

atx17afpro.jpg

Desconozco si la fórmula óptica es la misma, aunque según dice "tito ken" es la misma.

http://www.kenrockwell.com/tokina/17mm.htm

Yo tengo experiencia con el PRO, y me parece un objetivo MAGNIFICO, "pequeño", muy nítido, viñeteo muy contenido (supongo que el antiguo tendrá algo más de viñeteo por su menor diametro exterior??), las CA estan bastante bien controladas, permite el uso de filtros y en infrarrojo es brutal....

El único "pero" es que es dificil de encontrar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese 17mm es muy famoso, aunque muchas gracias por enseñarnos lo de las versiones. Yo sólo he visto en ebay el que tiene el parasol incorporado. Otro que entra en litigio aquí es el 14mm 2.8 de Samyang.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!

Una cosa, en cuanto a calidad de imagen he de entender que los dos andan parejos, no??

Ahora lo difícil será encontrarlo a buen precio.

Editado por Emilete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado alguno por ebay, pero el precio...ufff jejejej

Por cierto, un carl zeiss distaron tampoco estaría mal ;-)

Editado por Emilete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aupa compi.

Buena toma, donde es Zumaia o Barrika?

Un saludo

La de Barrika no es. Parece la de Deba...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahi esta, zappa...está si no recuerdo mal pasando Deba, siguiendo la costa dirección a Bilbao.

Bueno, lo importante es la pedazo foto que te llevaste de alli :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El aspecto exterior de ambos es muy distinto.

El antiguo

D3S_4724-capped.jpg

Y el "nuevo"

atx17afpro.jpg

Desconozco si la fórmula óptica es la misma, aunque según dice "tito ken" es la misma.

http://www.kenrockwe...tokina/17mm.htm

Yo tengo experiencia con el PRO, y me parece un objetivo MAGNIFICO, "pequeño", muy nítido, viñeteo muy contenido (supongo que el antiguo tendrá algo más de viñeteo por su menor diametro exterior??), las CA estan bastante bien controladas, permite el uso de filtros y en infrarrojo es brutal....

El único "pero" es que es dificil de encontrar...

Y si no es mucho preguntar ¿qué tal resulta en comparación al Nikon 20mm F2.8? si has tenido la oportunidad de probar ambos.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y si no es mucho preguntar ¿qué tal resulta en comparación al Nikon 20mm F2.8? si has tenido la oportunidad de probar ambos.

Saludos cordiales

El nikon 20 f/2.8 AF, no lo he probado, aunque no hablan especialmente bien de él...

El Nikon 20mm f/2.8 AIS lo probé en un par de ocasiones y me parece más nítido el tokina, y sobre todo con menos viñeteo, pero sin duda el que más me gusta de los 20mm de Nikon, es el 3.5 AI, es "super pequeño", muy nitido a partir de f/5.6, con rosca de 52mm, y en uso invertido es..., ESPECTACULAR, más de 10x (con mucha calidad) montado en el fuelle PB6, y por si fuera poco tambien va de fábula en infrarrojo.

Pero no son comparables para uso "general", ya que el Tokina es AF...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recientemente lo he descubierto y quisiera saber ¿cual seria un precio lógico para la ultima versión que salio, la de diámetro 77mm?

Y a Botikario preguntarle si lo suele gastar con filtros (degradados y nd sobre portafiltros no roscados) que resultados da con ellos y cual le gusta mas para ello si este o el 20 3.5 ai.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recientemente lo he descubierto y quisiera saber ¿cual seria un precio lógico para la ultima versión que salio, la de diámetro 77mm?

Y a Botikario preguntarle si lo suele gastar con filtros (degradados y nd sobre portafiltros no roscados) que resultados da con ellos y cual le gusta mas para ello si este o el 20 3.5 ai.

Gracias.

Es dificil de encontrar..., se ven algunas unidades muy de vez en cuando en ebay con precios sobre los 300 euros, si esta en muy buen estado, puede que algo más...

En cuanto a los filtros, hace tiempo que "sólo" uso de rosca, pero para usar portafiltros es mejor el nikon 20 f/3.5 ya que tiene una rosca de solo 52mm.

No podría elegir entre el Tokina y el Nikon, el Tokina es AF, y mucho más angular, algo más nítido y con mucho menos viñeteo. Pero el Nikon es fabuloso a partir de f/5.6, es superpequeño, esta genial para usarlo invertido..., y los dos son posiblemente los mejores angulares fijos para usar en infrarrojo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es dificil de encontrar..., se ven algunas unidades muy de vez en cuando en ebay con precios sobre los 300 euros, si esta en muy buen estado, puede que algo más...

En cuanto a los filtros, hace tiempo que "sólo" uso de rosca, pero para usar portafiltros es mejor el nikon 20 f/3.5 ya que tiene una rosca de solo 52mm.

No podría elegir entre el Tokina y el Nikon, el Tokina es AF, y mucho más angular, algo más nítido y con mucho menos viñeteo. Pero el Nikon es fabuloso a partir de f/5.6, es superpequeño, esta genial para usarlo invertido..., y los dos son posiblemente los mejores angulares fijos para usar en infrarrojo ;)

Gracias, vi uno impoluto pero lo venden en 400€ y me pareció algo caro por eso pregunté.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, vi uno impoluto pero lo venden en 400€ y me pareció algo caro por eso pregunté.

Lo veo un poco caro..., pero nunca se sabe...;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con una arandela wide angle para portafiltros no tienes problemas de viñeteo con el tokina en el uso de degradados de 100mm...y si lo has visto por 400 euros, al menos lo has visto...y te estoy intentando mandar un mp pero tienes la bandeja llena..

Mp enviado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje