RobertoMolero Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Por fin me he colado en la fotografía digital,me ha costado,paso de los cuerpos mecánicos fm3a a la d300,y la uso con las focales fijas que dispongo:el 24mm que me resulta estupendo,el 35mm f.2 D,que antes usaba muchísimo en analógico,un 50mm f 1.4 Dy un 100mm f 2,8 D. El enfoque es bastante más lento y ruidoso que los nuevos objetivos digitales IF con su propio motor de enfoque,pero la calidad optica me resulta escelente. ¿Alguien tiene experiencia con estas focales fijas en digital? Tambien tengo dos objetivos zoom que uso bastante menos,un 28 -70 y un 70 210,originales de nikon,a veces los uso. Un saludo a todos vosotros desde Gijón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 Pues las que tienes no van nada mal. Puede que notes en alguna algunas aberraciones cromaticas (sobre todo halos purpuras) que no veias en pelicula, pero es relativamente raro el objetivo que no los muestras en alguna u otra situacion. Mientras no las veas a simple vista ni te preocupes. Un saludo de desde Madrid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 un saludo tambien para ti de un casi compadre de oviedo muy de cuando en cuando uso opticas fijas , algunas manuales (con un par; sin fotometro) y aparte de lo incomodisimo que es enfocar a mano no noto nada en la calidad (con mi d50 claro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 5 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2008 llevo utilizando el 50 f1,4 primero en la d70, y luego en la d300 y los resultados son impresionantes, sobre todo en papel. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobertoMolero Publicado 6 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 llevo utilizando el 50 f1,4 primero en la d70, y luego en la d300 y los resultados son impresionantes, sobre todo en papel.un saludo. Yo espero recoger en mi tienda habitual las primeras copias en papel mañana mismo,Ya veremos si no me defraudan,mi fm3a va de maravilla,pero no crea que la utilice muchas más veces,ya veremos.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 La calidad de estas ópticas fijas es superlativa..lo único malo es que es una gama adaptada al Fullframe o 24x36.. En tu D300 encontrarás a faltar los gran angulares (el 24 se te queda en un 48mm...) Si estabas acostumbrado a tus 24 y 28mm en tu FM..tendrás que comprate un verdadero objetivo angular adaptado al formato DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 En tu D300 encontrarás a faltar los gran angulares (el 24 se te queda en un 48mm...) Mmmm... creo que estás confundido, el 24mm pasaría a ser un 36mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 6 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2008 el 24 se convierte en un objetivo de 36 muy practico para llevar siempre puesto para callejear y la calidad sigue siendo buena, algo parecido ocurre con el 35 que pasa a ser tu "50mm" (insisto en que aunque esten pensados para reflex de 35mm la calidad no varia...por alguna parte lei una explicacion bastante peregrina en contra pero a las pruebas me remito) el 50 sea 1,7 o 1,4 es cojonudo y se agradece la luminosidad extra en alguna circunstancia yo no me desharia de ninguno de los objetivos fijos nunca se sabe, igual dentro de un par de añitos los de nikon sacan una camara de sensor grande a un precio asequible ( pasara el momento de las apsc ?) el que he regalado es el 35-70 y conservo el 70-210 mas por falta de perras que otra cosa (nunca me gusto, ni con las de carrete..) para cubrir la falta de angulares (por el recorte del 1,5x) me he comprado de segunda mano un tokina 12-24 y estoy entretenidisimo con el (acostumbrado a tus opticas fijas la calidad te puede parecer bastante inferior, y mas en una d300 , aun asi ...) y algun tele?...cuando me toque una loto (o el euromillon ese¡) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Nikon va a sacar una FX de gama media, todo el mundo está de acuerdo. No va a dejarle el mercado a Canon para que se lo meriende con la 5D. Lo que está por ver es cuándo la saca. Pero no creo que abandone el formato DX. Al menos en la gama para aficionados. En mi opinión, no debería hacerlo ni en la gama para profesionales, pues el DX lo encuentro muy útil para fotos con tele o macro gracias al factor de aumento impuesto por el tamaño del sensor. Por lo demás, de acuerdo con los compañeros. No tires las ópticas fijas, son muy buenas y aún tienen mucha utilidad. Tengo un compi que pasa de zooms medios, siempre va con un 35mm f/2.8 montado en su D200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 7 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2008 Hola Gente he vuelto de mis vacaciones (pronto subiré alguna foto que tome con mi modesta compacta). A ver, estoy totalmente confundido , como veran en mi firma tengo unos cuantos objetivos de mis viejas analógicas FE y FE2 tenía entendido que con las D 200 y D 300 no había ningun problema de usar los objetivos analógicos por eso deseche comprarme la D80 y esperar un poco (por el dinerillo digo) y pasar a comprarme las "hermanas" mayores. Hoy leí (no en este foro) que había problemas con la D200 ???? para usar estos lentes , porfa me pueden ayudar a entender como va la cosa. Desde ya les quedo agradecido Saludos a todos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas