Jump to content

Nuevo Nikkor 85mm macro

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Junto a la D3s, han presentado una nueva optica DX : Micro-Nikkor 85 mm f3.5 VR DX

Ahora, pregunto yo: ¿Tiene sentido y mercado ésta optica? Habiendo en el mercado un fabuloso Micro 105mm f/2.8 que vale para los 2 formatos.

Si, este nuevo tiene VRII, pero está más que demostrado, que el VR para tomas macro, no es ninguna panacea.

No es que quiera criticar, o "masacrar" todo lo que sea DX, pero, es mi opinión.

Nikon_85mm_macro_2.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tenemos en cuenta que la fotografia ya no es lo que era...

Puesto que ahora se ha convertido en "electronica de consumo"; seguro que muchos lo compraran, solo por estar a la ultima.

Saludos

Que razón tienes.

Es más, si hubiesen querido igualar la focal "105" en DX, hubieran sacado un 70mm... cosa imposible habiendo un 60mm ya en el mercado.

Yo esto lo veo más como márketing, como diciendo: "Ei, que nos acordamos del DX"

Enlace al comentario

YO no lo veo así... No creo que Nikon diga: "Ei, que nos acordamos del DX" , porque, para acordarse del DX, pues se acuerda bastante porque, en ápenas un año, han sacado 4 cámaras: Nikon D3000, D5000, D90 y D300s y 5 ópticas nuevas: 10-24mm, 18-105VR, 35mm 1.8, el nuevo 18-200VR y este 85mm... Casi parece que se ocupan más del DX... Y eso que el sistema DX iba a desaparecer... Con este 85mm nuevo me da la sensación de que se quiere procurar a los usuarios del DX una focal cercana al clásico 135mm y que sirva para macro y retrato y, a priori, se supone que a un precio más asequible que el 105VR... Salu2

Enlace al comentario

YO no lo veo así... No creo que Nikon diga: "Ei, que nos acordamos del DX" , porque, para acordarse del DX, pues se acuerda bastante porque, en ápenas un año, han sacado 4 cámaras: Nikon D3000, D5000, D90 y D300s y 5 ópticas nuevas: 10-24mm, 18-105VR, 35mm 1.8, el nuevo 18-200VR y este 85mm... Casi parece que se ocupan más del DX... Y eso que el sistema DX iba a desaparecer... Con este 85mm nuevo me da la sensación de que se quiere procurar a los usuarios del DX una focal cercana al clásico 135mm y que sirva para macro y retrato y, a priori, se supone que a un precio más asequible que el 105VR... Salu2

No eso si es verdad, para DX han sacado un monton de material... pero a mi me dá ésa sensación.

Respecto al 85mm... no sé... para macro, ya digo, el 105 cumple perfectamente. Y para retrato, un asequible 85mm 1.8 és la bomba. Ese f/3.5 y en DX dará, creo yo, demasiada profundidad de campo para retratar. Seguramente sea más asequible, ya lo puede ser, por que por unos 600€ se puede conseguir el 105.

Enlace al comentario

• Moderadores

Es de suponer que el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S DX VR Micro btn_new.gif será considerablemente más barato que el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, y que supone incluir un macro motorizado y estabilizado más asequible y ligero; y al tiempo tapa de un plumazo la ausencia de una focal fija motorizada para retratos destinada a las cámaras sin motor (el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF no es AF-S). Aunque habrá que ver como rinde en este campo, si el diseño del diafragma es bueno y obtiene un buen bokeh, un 3.5 DX con esa focal puede ser muy bueno para este fin.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

No eso si es verdad, para DX han sacado un monton de material... pero a mi me dá ésa sensación.

Respecto al 85mm... no sé... para macro, ya digo, el 105 cumple perfectamente. Y para retrato, un asequible 85mm 1.8 és la bomba. Ese f/3.5 y en DX dará, creo yo, demasiada profundidad de campo para retratar. Seguramente sea más asequible, ya lo puede ser, por que por unos 600€ se puede conseguir el 105.

En eso sí estoy de acuerdo porque, para usar en DX, macros en torno a los 400 euros, tenemos algunos de mucha calidad: Nikon 60mm, Tamron 90mm y Sigma 70mm 2.8, por ejemplo, además del Nikon 85mm 1.8 que citas... (edito)Hay que añadir lo que señala HermetiC: que este 85mm nuevo tiene motor de enfoque para las "pequeñas" de Nikon... Salu2

Editado por gorilaenlaniebla
Enlace al comentario

• Moderadores
A mi lo que me soprende es que sea f3,5 .....

Es mucho más barato hacer un 3.5 que un 2.8. Ahora habrá que esperar a ver cómo se refleja en el precio de venta al público... si no hay mucha diferencia será preferible irse al 105 2.8 VR

Enlace al comentario

Para los que no podemos desembolsar para un 105, y el 60 no es suficiente puede estar bien, obviando la existencia del tamron 90 y el sigma 105. Eso si, coincido en que ya se me antoja algo redundante la salida de este objetivo, lo ideal seria abaratar el 105 y todos seriamos un poquito mas felices ;)

Enlace al comentario

Es mucho más barato hacer un 3.5 que un 2.8. Ahora habrá que esperar a ver cómo se refleja en el precio de venta al público... si no hay mucha diferencia será preferible irse al 105 2.8 VR

Hombre...el 105 2.8 VR barato no es... Más de 700...

Y si el 85 es más barato por ser 3.5, supongo que habrá "bastante" diferencia de precio...no? A fin de cuentas, el AF-D 85 1.8 costaba menos de 400.

Por debajo de los 400? O soy un iluso?

Editado por lupo
Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre...el 105 2.8 VR barato no es... Más de 700...

Y si el 85 es más barato por ser 3.5, supongo que habrá "bastante" diferencia de precio...no? A fin de cuentas, el AF-D 85 1.8 costaba menos de 400.

Por debajo de los 400? O soy un iluso?

Bueno, el 85 es un 1.8... tampoco son comparables.

Yo creo que el Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro btn_new.gif se moverá en la horquilla de precios de los 490-550€, más o menos como el 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro. Si sale más caro de eso, interesará más irse a por el 105 VR.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Yo creo que lo que Nikon trata es de sacar un objetivo macro motorizado más barato, por todo lo que se ha dicho ya, para todo ese grupo de gente que no puede o no quiere gastarse la pasta que vale el 105 VR. Porque entiendo, que Nikon ve que se le escapa todo un segmento de mercado a por objetivos alternativos (Sigma, Tamron, Tokina, etc) para sus cámaras de gama motorizada o no, por temas de precio.

Lo que no entendería es que el precio no sea mucho más barato que el 105 VR. Porque, entonces, todas las especulaciones mías anteriores no valdrán para nada. Si este objetivo no puede competir con el Sigma, Tokina o Tamron no entiendo que fuste tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo creo que lo que Nikon trata es de sacar un objetivo macro motorizado más barato, por todo lo que se ha dicho ya, para todo ese grupo de gente que no puede o no quiere gastarse la pasta que vale el 105 VR. Porque entiendo, que Nikon ve que se le escapa todo un segmento de mercado a por objetivos alternativos (Sigma, Tamron, Tokina, etc) para sus cámaras de gama motorizada o no, por temas de precio.

Lo que no entendería es que el precio no sea mucho más barato que el 105 VR. Porque, entonces, todas las especulaciones mías anteriores no valdrán para nada. Si este objetivo no puede competir con el Sigma, Tokina o Tamron no entiendo que fuste tiene.

Un saludo.

Vamos que viene a ser el rival directo del Tamron 90, ¿no? (esperemos que también en precio ;))

Enlace al comentario

• Moderadores
Vamos que viene a ser el rival directo del Tamron 90, ¿no? (esperemos que también en precio ;))

Supongo que esa es la idea. Será algo más caro, pero a cambio con un estabilizador muy efectivo, más ligero, algo menos luminoso y según las primeras MTF publicadas, tremendamente nítido. Para Reino Unido se ha publicado una cifra de 499,99 libras como precio.

Ya tenéis abierta la ficha para consulta:

• >> Nikkor 85 mm f/3.5 G ED AF-S VR Micro btn_new.gif

Enlace al comentario

En Amazon lo tienen en prereserva por 530$, por lo que me imagino que aquí harán alguna conversión de tipo 1€=1$ y nos cascarán del orden de los quinientos euros por él.

En cuanto al objetivo en si, yo tampoco le veo mucho sentido teniendo en el mercado el 105 por unos doscientos dólares más; sobre todo teniendo en cuenta que vale para FX (por si damos el salto dentro de un tiempo), la apertura máxima es mayor, la distancia focal también (no tendremos que echarnos encima del sujeto a fotografiar) y que incluso lleva recubrimiento de nanocristales.

Cuando he visto la noticia he pensado "¿harán como con el AF-S 35mm f/1.8?". Es decir, un precio muy contenido para que todos los usuarios de formato DX nos lancemos de cabeza a por él; pero en mi caso particular, si me quiero meter en el mundo macro tengo claro que tiraré por el 105 antes que por este.

¡Un saludo!

Editado por luipermom
Enlace al comentario

• Moderadores
Si encima que solo sirve para DX y encima es un f3.5 como se podria explicar que cueste unos 550€? Si el 105mm esta por 600€ y el 60mm son 400€ y ambos son la bomba a cual mejor de los 2... la verdad que no lo entiendo pero en fin...

Estás mezclando precios de Europa con precios de Hong Kong... y claro, así no puede ser. El precio será similar al del 60 AF-S... luego si te ahorras cien euros comprándolo lejos ya es cosa tuya. El 105 en tienda en España no baja de los 800€ en casi ningún sitio, y el 60 AF-S no baja de los 520€.

La duda va a ser, para el poseedor de un cuerpo DX ¿me compro el 60 que me valdrá para FF algún día o por el mismo precio me compro el 85, que ahora me vale para retrato además de para macro y está estabilizado pero no lo podré usar si en el futuro me paso a FX?

Enlace al comentario

La culpa la tiene las propias marcas!!!!

Nadie les prohíbe anunciar las características de nuevos productos con mas antelación.. lo que pasa es que les gusta hacerse los interesantes y misteriosos y esperar hasta el día "D" sin decir ni mú!

Esperemos a las primeras pruebas antes de emitir conclusiones demasiado tempranas!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario