PFort Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Pues yo si le veo mucha logica a este objetivo, quiero un macro y con el 60mm dudaba de si deberia pegarme al objeto a fotografiar y el 105mm es demasiado grande y caro para mis pretensiones. todo esto sin tener que irse a otras marcas. Por otro lado es una pena que no sea 2.8. Por mi podrian hacer toda una gran gama de objetivos Dx pata negra, para poder aprovechar de su mayor ligereza, menor tamaño y diria que precio. Porque no un 70-200 2.8 Dx? Un renovado 80-400mm pero en dx?Ç Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 (editado) Estás mezclando precios de Europa con precios de Hong Kong... y claro, así no puede ser. El precio será similar al del 60 AF-S... luego si te ahorras cien euros comprándolo lejos ya es cosa tuya. El 105 en tienda en España no baja de los 800€ en casi ningún sitio, y el 60 AF-S no baja de los 520€. La duda va a ser, para el poseedor de un cuerpo DX ¿me compro el 60 que me valdrá para FF algún día o por el mismo precio me compro el 85, que ahora me vale para retrato además de para macro y está estabilizado pero no lo podré usar si en el futuro me paso a FX? Mhhh Hermetic; en Canarias los precios cambian yo no se donde vives pero aki existen esos precios, en Maya yo me lo voy a pillar por 400 y en asha sino recuerdo mal el otro esta a 600. 1 saludo Editado 14 de Octubre de 2009 por Anselmo Rodríguez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Mhhh Hermetic; en Canarias los precios cambian yo no se donde vives pero aki existen esos precios, en Maya yo me lo voy a pillar por 400 y en asha sino recuerdo mal el otro esta a 600. 1 saludo Me alegro por ti. En ese caso piensa que el 85 te debería llegar al mismo precio que el 60 ¿o por qué habría de llegarte a precios europeos si los demás los tienes más baratos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anselmo Rodríguez Publicado 14 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2009 Me alegro por ti. En ese caso piensa que el 85 te debería llegar al mismo precio que el 60 ¿o por qué habría de llegarte a precios europeos si los demás los tienes más baratos? No entendi muy bien, pero bueno te digo eso, el 14-24 lo encontre por 1329€ en tienda fisica y me lo compre, garantia finicon etc . Y estos 2 lo mismo el 60mm f2.8 esta a 400€ y el 105mm no recuerdo pero similar. Solo hay que buscar y buscar jajaja. 1 saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrishug27 Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 La duda va a ser, para el poseedor de un cuerpo DX ¿me compro el 60 que me valdrá para FF algún día o por el mismo precio me compro el 85, que ahora me vale para retrato además de para macro y está estabilizado pero no lo podré usar si en el futuro me paso a FX? No creo que exista la duda, para alguien que en un futuro piense pasar a FX nunca compraría esta óptica, hay muchos que estamos contentos con este formato y particularmente pienso quedarme en DX lastima que esta óptica no salio antes por que sino la compraría y no hubiese comprado el 105 (con lo caro que esta). saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 15 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Yo también pienso que lo han sacado en respuesta a objetivos tipo Tamron 90, que tienen mucho mercado. Ahora Nikon da una alternativa sin salirse de la marca. A ver si ahora anuncian el 16-35 f/4... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Se sabe algo de cuando empezará a comercializarse? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 En EEUU ya se admiten pre-órdenes, con precio fijado, de 529,95$: http://www.amazon.com/gp/product/B002SQKVE...ASIN=B002SQKVE4 mismo precio en Adorama http://www.adorama.com/NK8535VRU.html?sid=1256065482429401 sería una excelente noticia, porque ese precio convertido a euros serían al cambio de hoy unos muy asequibles 355€... lamentablemente en la misma tienda pero alemana también admiten pre-órdenes en euros y no sólo han traducido el precio con paridad, sino que inexplicablemente son más euros que dólares: http://www.amazon.de/gp/product/B002SQKVE4...ASIN=B002SQKVE4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 20 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 Estos alemanes... estan locos. Habra que comprarlo fuera. Gracias por la informacion Hermetic. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Si sale por 550€ creo que este objetivo no tendría maucha lógica. Hasta el más iluso vería que este objetivo es un sinsentido teniendo el 105 como focal por arriba y el 60 con focal por abajo, con idéntica calidad y con un f2.8... No entiendo el por qué de este objetivo... A ver si es que tiene una nitidez abrumadora comparándolo con los hermanitos... (que ya digo que es imposible)... :) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Creo en calidad lo va a tener dificil, si le comparamos con el 60 o el 105. Como Nikon no apueste por un precio competitivo parece que se va a quedar en tierra de nadie. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walter Publicado 3 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2009 Nikon seguro le vio el sentido, sino no se molestarían en fabricarlo. Seguro que hay mercado para esta óptica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Escorpio16 Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Yo sinceremante creo que si va costar mas que el AF-S 60 Micro la verdad que no tendria sentido el 60 no solo es un macro, si no que para retratos es una maravilla y encima es un 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 En EEUU ya se admiten pre-órdenes, con precio fijado, de 529,95$: http://www.amazon.com/gp/product/B002SQKVE...ASIN=B002SQKVE4 mismo precio en Adorama http://www.adorama.com/NK8535VRU.html?sid=1256065482429401 sería una excelente noticia, porque ese precio convertido a euros serían al cambio de hoy unos muy asequibles 355€... lamentablemente en la misma tienda pero alemana también admiten pre-órdenes en euros y no sólo han traducido el precio con paridad, sino que inexplicablemente son más euros que dólares: http://www.amazon.de/gp/product/B002SQKVE4...ASIN=B002SQKVE4 El problema con Amazon es que hay algunos artículos que dependiendo de que tienda los compres no te los envian a España. Ya me pasó con el 10-24mm que al final lo compré en .de, aunque en .com era sensiblemente más barato, pero no me lo enviaban. Si tienes suerte de tener una dirección donde te lo puedan enviar en los usados, bien, pero si no... nanai. Y es una pena que no tengan paridad en la conversión de precios, pero me imagino que entrarán politicas de importación y demás. Algo parecido pasa con los cuerpos, si queremos comprar un cuerpo desde co.uk no te lo envían, pero desde .de sí... así que ahora cada vez que veo algo en Amazon hago un tour por todas ellas a ver cual es el mejor precio y de cual me lo envían... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepalau Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Esta tarde, en Casanova (Barcelona): 535 euros, más el regalillo de un filtro o similar. Estoy en ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 puro marketing de nikon, hay que sacar algo nuevo para mantener la atencion. donde este el 60 o el 105............................... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Hola, para aquel usuario que el 60 se le quede corto y no le alcanze el presupuesto para el 105 (como es mi caso) A mi parecer es una opcion de Nikon muy acertada al cubrir un nicho de mercado con ese 85mm para así no acudir a otras marcas y seguir fidelizando clientes, por eso me lo acaba de traer papa noel por 536€ Saludos cordiales y felizes fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Hola, para aquel usuario que el 60 se le quede corto y no le alcanze el presupuesto para el 105 (como es mi caso) A mi parecer es una opcion de Nikon muy acertada al cubrir un nicho de mercado con ese 85mm para así no acudir a otras marcas y seguir fidelizando clientes, por eso me lo acaba de traer papa noel por 536€ Cuando tengas un rato ponnos unas fotos. Ya tienes su ficha abierta para poner tus opiniones y algunas fotillos. Particularmente sería interesante ver como se comporta este objetivo en retratos, pues con un diafragma de 9 palas y 3.5 debe de tener buen bokeh (presumiblemente en este aspecto debe de comportarse mejor que un Tamron 90 de 9 palas, aunque sea 2.8). También es interesante que mires que diafragma efectivo tiene cuando enfocas a la mínima distancia de enfoque (no será 3.5 a 1:1, será más cerrado, pero es un dato interesante saber cuánto exactamente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 28 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2009 Cuando tengas un rato ponnos unas fotos. Ya tienes su ficha abierta para poner tus opiniones y algunas fotillos. Particularmente sería interesante ver como se comporta este objetivo en retratos, pues con un diafragma de 9 palas y 3.5 debe de tener buen bokeh (presumiblemente en este aspecto debe de comportarse mejor que un Tamron 90 de 9 palas, aunque sea 2.8). También es interesante que mires que diafragma efectivo tiene cuando enfocas a la mínima distancia de enfoque (no será 3.5 a 1:1, será más cerrado, pero es un dato interesante saber cuánto exactamente). Buenos dias Hermetic, ya he subido unos retratos en su ficha, en breve hago las pruebas que me indicas y adjunto resultados... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas