Jump to content

Yo proceso asi.

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Una de las cosas buenas de este tema, además de las comentadas, es comprobar que también a Gassman se le queman a veces los brillos de los picos... :blink:

Me quedo con la idea de "lo fácil" que es procesar cuando la foto sale buena y, añadiría, que en esa situación, procesar demasiado suele terminar estropeando la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las cosas buenas de este tema, además de las comentadas, es comprobar que también a Gassman se le queman a veces los brillos de los picos... :thank_you:

Me quedo con la idea de "lo fácil" que es procesar cuando la foto sale buena y, añadiría, que en esa situación, procesar demasiado suele terminar estropeando la foto.

Un saludo.

Yo te doy mi punto de vista. Las fotos no salen buenas o malas, como los pasteles, se hacen bien o mal (en eso seguro que estamos de acuerdo). Si la foto se hace bien apenas necesita retoque. Siempre se retoca algo porque las camaras son equipos limitados y los programas de hoy en dia dan unas posibilidades increibles. A lo mejor la exposicion, el balance de blancos o, ya puestos le doy un poco de mascara de enfoque. Otras veces nos cubre las limitaciones del equipo ya que si Grassman tuviese un objetivo de 8000$ a lo mejor no tendria que corregir las aberraciones cromaticas. Ahora, cuando nos salimos de ahi si que normalmente estropeamos mas de lo que arreglamos porque tenemos muy poco control sobre lo que hace el software internamente.

Yo creo que estamos ante un claro ejemplo de lo erronea que es la famosa frase de "yo disparo de cualquier manera que luego ya lo arreglare con el photoshop". Yo no digo que no se pueda pero hay que contolar mucho y echar muchas horas de photoshop para llegar a lo mismo que Grassman consiguio en tan solo 1/500 de segundo (lo digo a ojo) mas dos minutos de retoque. Ahora, de lo que estoy seguro es de que el darle al boton fue solo la culminacion de un plan de acercamiento y un buen rato de espera hasta que el bicho se puso a tiro en el lugar preciso para obtener una toma que apenas necesito retoque y seguro que para el fue mucho mas gratificante.

Por cierto, con su leve retoque la foto luce mas pero, ¿acaso esta foto no se podria haber dejado tal cual salio de la camara?. Yo creo que si, no?

Un saludo

mergullador

Enlace al comentario

Yo te doy mi punto de vista. Las fotos no salen buenas o malas, como los pasteles, se hacen bien o mal (en eso seguro que estamos de acuerdo). Si la foto se hace bien apenas necesita retoque. Siempre se retoca algo porque las camaras son equipos limitados y los programas de hoy en dia dan unas posibilidades increibles. A lo mejor la exposicion, el balance de blancos o, ya puestos le doy un poco de mascara de enfoque. Otras veces nos cubre las limitaciones del equipo ya que si Grassman tuviese un objetivo de 8000$ a lo mejor no tendria que corregir las aberraciones cromaticas. Ahora, cuando nos salimos de ahi si que normalmente estropeamos mas de lo que arreglamos porque tenemos muy poco control sobre lo que hace el software internamente.

Yo creo que estamos ante un claro ejemplo de lo erronea que es la famosa frase de "yo disparo de cualquier manera que luego ya lo arreglare con el photoshop". Yo no digo que no se pueda pero hay que contolar mucho y echar muchas horas de photoshop para llegar a lo mismo que Grassman consiguio en tan solo 1/500 de segundo (lo digo a ojo) mas dos minutos de retoque. Ahora, de lo que estoy seguro es de que el darle al boton fue solo la culminacion de un plan de acercamiento y un buen rato de espera hasta que el bicho se puso a tiro en el lugar preciso para obtener una toma que apenas necesito retoque y seguro que para el fue mucho mas gratificante.

Por cierto, con su leve retoque la foto luce mas pero, ¿acaso esta foto no se podria haber dejado tal cual salio de la camara?. Yo creo que si, no?

Un saludo

mergullador

A partir de ahora, vamos a rebautizar al gran Gassman como el "El Hombre Césped". Uno de los nuevos mutantes de la nueva generación de X-Men... :lol::lol::clapping:

Y eso porque no le conozco en persona y no sé cómo va de "michelos", que si no le caía otro "apodo"... :thank_you:

Edito: Mensaje autodestruible en caso de requerirlo el autor.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Grassman??? :) Me gusta la hierba, pero como soy de tension baja nunca pude abusar de ella, que luego te coje una "blanca" y se pasa mu malamente.. ^_^

PS: Hoé, lo de los "michelos" no lo pillo ni de coña... Michelos= michaellis=patiamarillas=?¿?¿?¿ :clapping: Me voy a dormir que ya digo tonterias :)

PS 2:Antes de dormir, se me ha ocurrido..."michelos" viene de michelines?? lo que habitualmente llamamos "lorzas"??? Grassoman??? Bueno si es de eso, ultimamente ando demasiado relajado y tengo que quitarme algun kilo y algun "michelo", pero bueno, ahi andamos...moderadamenete manteniendo la talla que no estan las economias para tener que cambiar de tallas... :clapping:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

"Secre" mira quien ha venido, jajajajajajajajajajajaj, hagamosle la ola, que ya no puede decir que no lo leyó, jajajajajajjajajajjajaja.

Capitan, creo que debes algo por este post, ¿no?. Una promesita es una promesita, jajajajajajajajajajaja.

MAs que nada para los uqe no hacemos las fotos tan buenas y redondas, jajajajajajaja.

UN saludote.

Enlace al comentario

Secre, Rapelathor , hace oidos sordos y se da "mutis por el foro", jajajajajajajajajajaja, que bandido es.

Como el tuto no lo hagamos tu y yo, nada de nada, no valdrá para nada, pero, nos lo vamos a pasar "teta", jajajajajajajajajaaja.

Un saludote.

Enlace al comentario