Jump to content

Paseito por Polvoranca

Capitán Penurias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, como hoy no ha hecho especialmente malo (quitando el frio y el viento) pues me he ido a polvoranca a probar el equipo con la rótula y tal.

No ha estado mal del todo, pero claro hay que hacer casos a los consejos de los Maestros y no intentar afotar pájaros cuando hace viento, porque

es un horror. Al final mucho barro y media barra de pan mediante, he conseguido algunas tomas, a ver que os parecen. Tienen casi nada de

procesado y la firma horrorosa que prometo cambiar a la voz de ya.

Empezamos con unos simpáticos loros

4256820427_44df0e0170_b.jpg

4257604300_a4381ae92f_b.jpg

Unas pruebas de enfoque manual a bichos volando (en este caso, gaviotas)

(se iba el sol y le pegué a ISO 800 :( )

4256847705_7b1063a70e_b.jpg

4256848535_40cb2ff0da_b.jpg

Un gorrión

4256846725_3ca93c03cd_b.jpg

Y una sesión de fochas comunes :bravo:

4256835733_4032b9725a_b.jpg

4257598922_bd0827cd3e_b.jpg

4257593208_3da8c013ca_b.jpg

4256823959_5f8ca1acd0_b.jpg

4257582958_27420a0eb6_b.jpg

Resumiendo, tiradas casi todas a ISO 400, las últimas a ISO 800. Las fochas tienen un poco de flash de relleno, pero sin teleflash.

Cuesta pillarle el tranquillo al enfoque manual, y los resultados no hacen justicia a lo que se le puede sacar al torpedo, pero todo

se andará :-)

Un saludo a todos, y gracias por pasar !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que me conozco al niño...las que estan bien, bien de foco y trepidacion o movimientos son especialmente la antepenultima focha, que esta preciosa con una textura de plumaje de cuello y un ojo perfectamenete dibujado, despues el segundo lorito y el gorrion. Como foto la mejor para mi, es la de la focha rampante de costado(la 2ª focha) con sus patotas y el cuerpo bien dibujado con su tradicional forma. Me encanta la naturalidad de los colores y las luces y alguna poses como la de la focha que comentaba antes y sobre todo, el brillo que da a las imagenes este tele.

La dificultad del foco es algo critico, y que es el dia y la noche entre una foto y otra, pero veras como le vas cogiendo el aire poco a poco y aumentando el numero de aciertos y evitando disparos que sabes que son casi imposibles. Aunque de vez en cuando...si se intentan. :bravo:

ME gustaria saber de los diafragmas y velocidades usados pero supongo que ya es un rollo meterlos, para opinar mejor

Por cierto alguna esta con 1,4 de Sigma????.

Un saludo monstruo

Enlace al comentario

Yo que me conozco al niño...las que estan bien, bien de foco y trepidacion o movimientos son especialmente la antepenultima focha, que esta preciosa con una textura de plumaje de cuello y un ojo perfectamenete dibujado, despues el segundo lorito y el gorrion. Como foto la mejor para mi, es la de la focha rampante de costado(la 2ª focha) con sus patotas y el cuerpo bien dibujado con su tradicional forma. Me encanta la naturalidad de los colores y las luces y alguna poses como la de la focha que comentaba antes y sobre todo, el brillo que da a las imagenes este tele.

La dificultad del foco es algo critico, y que es el dia y la noche entre una foto y otra, pero veras como le vas cogiendo el aire poco a poco y aumentando el numero de aciertos y evitando disparos que sabes que son casi imposibles. Aunque de vez en cuando...si se intentan. :(

ME gustaria saber de los diafragmas y velocidades usados pero supongo que ya es un rollo meterlos, para opinar mejor

Por cierto alguna esta con 1,4 de Sigma????.

Un saludo monstruo

Hola Maestro !

Si, hay muchas que en chiquitín pasan, pero en cuanto las amplias están trepidadas. Intenté lo del modo A, pero chico,

me apaño mejor en M seleccionando todo. Total, si te equivocas va a ser por como mucho, 1/2 EV o a lo sumo 2/3 de EV

y eso lo puedes levantar bien en photoshop. De todas las maneras, ha sido una sesión de una 1 como mucho, 200 disparos.

Tengo que hacer muchos más. Pero hay alguna que si que han pillado el foco. De todos modos, tirado en el barro, con un

pie casi en el agua, retorcío y buscando a las fochas ... no sabia yo que esto era tan divertido :(

En flickr están etiquetados todos los datos (me hice un script y tal, y es una historia larga :bravo: )

Están todas con el TC 1.4 de sigma ;-) Así que supongo que ha pasado la prueba de la nitidez, no ?

Gracias por pasar,

Saludos!

Enlace al comentario

Principalmente las veo subiditas de luz,mi pregunta es porque iso 400,ese sigma reduce luz??

en general el repotaje en si me gusta,cierto con que algunas parecen trepidadas.

Saludos.

el tc se come un stop entero, y conviene cerrarlo otro (u otros dos) por aquello de la nitidez, así que nos plantamos de f/4 en f/5.6 + 1 f-stop -> f/8 si me salen las cuentas.

Así que subo 2/3 EV la iso (200->300->400) por compensar un poco la pérdida y seguir teniendo algo de velocidad. Casi todas entre 1/600 y 1/1000. De todas las maneras

he estado moneando con el flash a ver que tal se me daba lo del relleno, y puede que algunas tengan el trepidado por eso (a parte de que soy un paquete enfocando :bravo:)

Saludos !

Enlace al comentario

Suscribo a Gassman en las valoraciones . ¿ Te has fijado en la cola de la primera focha ? que puntito le da . El segundo loro esta muy bien , los negros de las fochos estan muy bien ; y me da que esta sesión va a aumentar un poco las dudas existenciales del Maestro Gassman por que la calidad que imprime la lente es indudable.

Y de frio que ¿¿?? me da que estais absolutamente idos . Con la que esta cayendo y lo frios que se ponen estos objetivos :bravo::(

Yo he localizado un carril lateral que me va a permitir pasar la primera corona de zonas inundadas. Mañana salgo y a ver a donde llego ... :(

Enlace al comentario

Suscribo a Gassman en las valoraciones . ¿ Te has fijado en la cola de la primera focha ? que puntito le da . El segundo loro esta muy bien , los negros de las fochos estan muy bien ; y me da que esta sesión va a aumentar un poco las dudas existenciales del Maestro Gassman por que la calidad que imprime la lente es indudable.

Y de frio que ¿¿?? me da que estais absolutamente idos . Con la que esta cayendo y lo frios que se ponen estos objetivos :bravo::(

Yo he localizado un carril lateral que me va a permitir pasar la primera corona de zonas inundadas. Mañana salgo y a ver a donde llego ... :P

Es que el cristalico se porta :(

Pues frio es poco. Yo no se que tendrán dentro estos bichos, pero es que ya cuando iba para el coche

no podía agarrarlo ... y llevaba puestos los guantes de neopreno !

Suerte manaña. Ojo con meter mucho el coche, no vaya a ser que haya que sacarlo en barca :)

Enlace al comentario

Leñe, lo que me deja frio es lo del Sigma 1,4. Yo creo que afecta menos que el TC14 de Nikon y especialmente al desenfoque. El de Nikon en seguida "crispa" el fondo y lo pone feito...y este mantiene el brillo tipico de ese 500.

Por cierto resultan muchos mejores aun las fotos cuando se ven por separado una a una. Especialmente las 2ª y 3ª focha y el 2 loro, estan que se salen. Mu buenas. Estoy celoso "del niño". Se porta bien con cualquieraaaaa que le trate un poco bien..... :(:bravo::(

Editado por Gassman
Enlace al comentario

De todas, la que más me gusta es la segunda Cotorra Argentina. La primera tiene una bonita luz pero está algo trepidada. Este animalito se está extendiendo por muchos sitios desde cautividad y parece que no le va nada mal.

Tampoco indicas si son los encuadres originales o hay recortes y si es así si son muy grandes o no, pues alguna sensación de falta de enfoque / nitidez podría venir de ahí aun que a las velocidades que usate y con un 700 + el DX también se anda justito incluso a 1/1000 para disparar a pulso y sin VR. Las de gaviotas son las que te han quedado peor y también algunas de focha (más por los encuadres ,para mi gusto).

El flash de relleno es muy complicado de usar pues es fácil que te origine doble imagen, además los animales con flash no suelen quedar bien si no controlamos cuando y como usarlo... y aun así.

Tampoco están mal la de la focha entera sobre el cesped (aunque el foco no va en la cabeza sino en el costado) y la del gurriato. Para el poco tiempo que llevas probando el objetivo, nada que reprochar, todo lo contrario.

Enlace al comentario

De todas, la que más me gusta es la segunda Cotorra Argentina. La primera tiene una bonita luz pero está algo trepidada. Este animalito se está extendiendo por muchos sitios desde cautividad y parece que no le va nada mal.

Tampoco indicas si son los encuadres originales o hay recortes y si es así si son muy grandes o no, pues alguna sensación de falta de enfoque / nitidez podría venir de ahí aun que a las velocidades que usate y con un 700 + el DX también se anda justito incluso a 1/1000 para disparar a pulso y sin VR. Las de gaviotas son las que te han quedado peor y también algunas de focha (más por los encuadres ,para mi gusto).

El flash de relleno es muy complicado de usar pues es fácil que te origine doble imagen, además los animales con flash no suelen quedar bien si no controlamos cuando y como usarlo... y aun así.

Tampoco están mal la de la focha entera sobre el cesped (aunque el foco no va en la cabeza sino en el costado) y la del gurriato. Para el poco tiempo que llevas probando el objetivo, nada que reprochar, todo lo contrario.

Hola!

Están todas sobre tripode (Manfrotto 190XBPro + BENRO GH-1), y tienes razón, algunas están bastante trepidadas. Supongo que tengo que subir

un pelín más la velocidad (1/1250 ?). Todas menos las de las fochas son recortes para reencuadrar (sin reescalar). Lo del flash si que es complicado, si. La idea es usarlo

para darle un pelín de relleno, pero claro, te condena a velocidades bajas y de ahí la doble imagen y el efecto de trepidado, seguiremos practicando, a ver. Las gaviotas

están horribles porque estaban muy lejos y además estaba intentando enfocarlas en manual en movimiento con poca profundidad de campo (f/5.6 mas o menos). Son

mas un ejercicio de enfoque que buenas tomas.

Muchas gracias por los comentarios,

Un saludo,

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Buenas noches Capitán.

Lo tuyo no tiene nombre, soy incapaz de digerir (y por tanto de comentar) tanta naturaleza en tan poco espacio.

La última focha genial, me gusta hasta el encuadre.

La cotorra segunda también me gusta mucho, a destacar el desenfoque.

Todas tienen su puntillo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, ¿ya has entrado en calor?

A ver, de las cotorritas la segunda está que se sale. Todo en su sitio (foco, luz, textura del plumaje).

La del gorrión le pasa lo mismo.

De las gaviotas (sombrías adultas), la pose de la primera es muy curiosa y bonita; la segunda es una lástima que esté tan trepidada porque es perfecta para ver los caracteres definititorios del ave (paneles alares superior e inferior, barrado en cabeza, pico con su goonie característico, ojo y manto).

De las fochas, enhorabuena por las texturas del plumaje, esos negros son jo... Me quedo con la que está andando, es la más simpática (sin entrar en discusiones técnicas). Saludos

Enlace al comentario

No insistir más en lo comentado por Gassman.

Lo que si me parece algo raro son las trepidaciones con el trípode, a no ser que algunas de ellas no fueran tiradas sobre él supongo que las de las fochas, por eso que cuentas de estar haciendo de rambo por el barrizal.

Supongo que es una tontería lo que te voy a preguntar, discúlpame si es una bobería ¿disparaste con disparador remoto o de cable estando la cámara en el trípode?, porque supongo que con esas focales más duplicadores sumado el peso de la lente más el cuerpo, el trípode siempre se puede resentir en torsiones, pregunto.

La segunda focha y la gorriona, para mi las mejores por la luz y la nitidez; el blanco de las gaviotas se han ido un poquito por arriba, sin embargo los negros de las fochas están clavados.

Saludos Juan.

Enlace al comentario

La que más me gusta es el segundo loro, superequilibrada, no es espectacular, pero sí redonda. En contra de algunas opiniones anteriores, veo al gorrión con algo de exceso de retoque en el enfoque. Que lo mismo no es, pero para gustos...

Enlace al comentario

Habéis recuperado un post del pasado ! :clapping:

Hola yo estoy empezando a ir a polvoranca a disparar los sabados, ¿cuales son las mejores horas?¿que laguna es la mas indicada para conseguir buenos resultados?¿funnciona lo de llevar comida, pan, etc..?

Hola, pues a polvoranca, los fines de semana, como que no. Hay mucha gente y estan todos los bichos como locos.

Las horas ? pues el amanecer y el atardecer :)

bueno, lagunas:

- maripascuala (la grande, barcas). Gaviotas, Gansos, Ocas, Fochas, Garzas (??) Ánades.

- pequeña (la del parque botanico). Ánades, los "patos raros híbridos", Garzas (??)

- pequeña-Ermita. Zampullines, Fochas, Ánades Reales.

En todas:

- gorriones, golondrinas, cotorras, urracas, palomas, mirlos

Ermita:

- cernícalos, palomas, estorninos, mochuelos (??)

Praderas:

- Perdices

A los bichos se supone que no hay que darles de comer, pero unas miguitas de pan no hacen daño a nadie :)

Buenas noches Capitán.

Lo tuyo no tiene nombre, soy incapaz de digerir (y por tanto de comentar) tanta naturaleza en tan poco espacio.

La última focha genial, me gusta hasta el encuadre.

La cotorra segunda también me gusta mucho, a destacar el desenfoque.

Todas tienen su puntillo.

Saludos.

Muchas gracias, ese dia estaban simpáticas (y un poquito de pan) hizo el resto :)

Hola, ¿ya has entrado en calor?

A ver, de las cotorritas la segunda está que se sale. Todo en su sitio (foco, luz, textura del plumaje).

La del gorrión le pasa lo mismo.

De las gaviotas (sombrías adultas), la pose de la primera es muy curiosa y bonita; la segunda es una lástima que esté tan trepidada porque es perfecta para ver los caracteres definititorios del ave (paneles alares superior e inferior, barrado en cabeza, pico con su goonie característico, ojo y manto).

De las fochas, enhorabuena por las texturas del plumaje, esos negros son jo... Me quedo con la que está andando, es la más simpática (sin entrar en discusiones técnicas). Saludos

Las gaviotas están tiradas desde muy lejos, con el trípode extendido, y están un pelín trepidadas (y tienen recorte).

Las fochas están muy bien. No llega a la mítica focha de gassman ... pero ... en ello estamos :clapping: Eso si, la mia es una focha rampante :D

No insistir más en lo comentado por Gassman.

Lo que si me parece algo raro son las trepidaciones con el trípode, a no ser que algunas de ellas no fueran tiradas sobre él supongo que las de las fochas, por eso que cuentas de estar haciendo de rambo por el barrizal.

Supongo que es una tontería lo que te voy a preguntar, discúlpame si es una bobería ¿disparaste con disparador remoto o de cable estando la cámara en el trípode?, porque supongo que con esas focales más duplicadores sumado el peso de la lente más el cuerpo, el trípode siempre se puede resentir en torsiones, pregunto.

La segunda focha y la gorriona, para mi las mejores por la luz y la nitidez; el blanco de las gaviotas se han ido un poquito por arriba, sin embargo los negros de las fochas están clavados.

Saludos Juan.

el 190Pro de manfrotto es pequeño para ese objetivo, asi que hay que tirar sin extender los tramos, o con uno solo extendido,

de ahí que toque estar a ras de suelo y ponerse perdido de barro. Están hechas sin cable, usando el disparador de la máquina.

Tampoco es que el bicho pese 200 Kg y retuerza el trípode, lo que pasa es que un toque ligero hace que vibre todo el conjunto :clapping:)

La que más me gusta es el segundo loro, superequilibrada, no es espectacular, pero sí redonda. En contra de algunas opiniones anteriores, veo al gorrión con algo de exceso de retoque en el enfoque. Que lo mismo no es, pero para gustos...

Umm .. quizás el jpeg maligno ... pero juraria que no está sobreenfocada. Le echaré un ojo, por si aca :)

no sabía que en Polvoranca hay tantos y diversos pájaros, con las veces que he estado alli. Claro que casi siempre montando en bici. Tendré que fijarme mas.

saludos

Polvoranca está petado de bichos. Lo que pasa es que hay que ir andando,

y a ser posible, entre semana, y fuera de los caminos "normales" :clapping:

Enlace al comentario