Jump to content

focales para una boda

J B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno que focales me aconsejais para bodas

y aunque este muy repetido, algun que otro consejo mas

nunca vienen mal

saludos y grax.

Pepe, tu ya la tienes, el 24-70, para el 70% de las fotos. Tambien el primo, el 70-200 f/2.8, un angular no estaría mal, tipo sigma 15mm y un focal fija, un 50mm 1.4, además de uno ó 2 flashes, y a tirar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dos flases , para que

es que los poneis en remoto

un 50 eso esta dentro de 24 70 no pienso estar cambiando de objetivos si no es necesario

(tirare de isos), ademas tenia el 50 1,8 pero lo vendi por poca pdf

oye pone tambien otros consejos, asi que no es solo una pregunta de opticas

Enlace al comentario

• Moderadores

Para DX:

Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

Nikkor 85 mm f/1.8 D AF o Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

Se puede sumar a esto, un Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX y un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX

Para FX:

Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S o Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S

Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II)

Nikkor 85 mm f/1.8 D AF o Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

Se puede sumar a esto, un Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S, un Nikkor 17-35 mm f/2.8 D ED-IF AF-S o Nikkor 20-35 mm f/2.8 D IF AF y un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF, Nikkor 50 mm f/1.4 D AF o Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

Esos serían los equipos básicos, más un par de cuerpos (puede ser uno DX y otro FX) y dos o tres flashes (SB800 ó SB900). Luego, según gustos, se pueden añadir ópticas más específicas, como un ojo de pez, focales fijas cortas luminosas o algún DC. Pero el 85% de las fotos se hacen en DX con el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX y en FX con el Nikkor 24-70 mm f/2.8 G ED AF-S o Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S.

Enlace al comentario

Creo que esto debería de ir en ópticas.

Contestando a tú pregunta y si me tocase hacer las fotos de una boda, llevaría conmigo mi Nikkor 85mm ƒ/1.4D AF IF, espectacular lente específica para retrato...

me alegro que estes tan contento con tu 85 , 1,4, cuando lo tenga me lo llevare

espectacular lente específica para retrato... como el 135 en FF, pero para retratos de 1 solo

no para fotos de grupos, o si...

Enlace al comentario

El 24-70/2.8 para el 70% de las fotos (yo también digo lo mismo)

Y el tele corto que tengas (o telezoom) que sea al menos f:2.8... tampoco es cuestión de necesitar objetivos con ultradefinición..que luego las novias se quejan de que les sacamos las arrugas y nos arrean con el bolso!

Consejos? Solo uno... tira de ISO y utiliza lo menos posible el flash. Lo de que has de tener ojo fotográfico y buen gusto... ya se supone que lo traes puesto!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Los 2 flashes son para ponerlos en remoto, y en caso de que no lo hagas (te aconsejo separarlos de la cámara de vez en cuando para ser un poco creativo) por si uno funde.

Respecto a los objetivos, con un 24-70 f2.8 y un 70-200 f2.8 vas que chutas, si le añades el 12-24 pues ya tienes más que de sobra para hacer todo lo que quieras.

¿Mas consejos?... El primero sería que contratases a un profesional, pero dado que te metes de cabeza en el "fregado" lo mejor ir con las cosas claras de lo que quieres hacer desde casa (mira muchas fotos)

Enlace al comentario

que yo contrate un profesional....

1º que lo contrate la novia

2º quien te ha dicho que no soy profesional

3º no meto nada, me la meten, ella sabra a lo que se expone (ya me conoce de sobra)

jajaaaaaa fuera bromas, gracias por los consejos (a todos)

todas esas cosas y mas pensaba hacer

mañana me voy a la iglesia, y copiare a los viejos

Enlace al comentario

que yo contrate un profesional....

1º que lo contrate la novia

2º quien te ha dicho que no soy profesional

3º no meto nada, me la meten, ella sabra a lo que se expone (ya me conoce de sobra)

Que no seas profesional lo has dicho tu mismo preguntando por las focales a utilizar (es como si un mecánico pregunta que herramientas tiene que usar para cambiar una rueda).

Respecto al tercer punto, el problema es que si las fotos salen bien, nunca te lo van a agradecer lo suficiente (hacer una boda cobrando ya tiene su tela, pero hacerlo "de gratis" es un marronazo), pero si las fotos salen mal, es muy probable que te crucifique de por vida.

De todos modos mucha suerte, que la vas a necesitar

Ah, respecto a lo que comentaban por arriba de usar el flash lo menos posible... esto se hace si no se sabe usar mucho el flash, pero ti tienes pericia con él, donde esté un toque de flash bien dado, que se quiten todos los apaños photoshoperos del mundo.

Enlace al comentario

me alegro que estes tan contento con tu 85 , 1,4, cuando lo tenga me lo llevare

espectacular lente específica para retrato... como el 135 en FF, pero para retratos de 1 solo

no para fotos de grupos, o si...

Esta claro que el objetivo más versátil va ser siempre un 24-70, 28-70 o incluso un 35-70, pero en otro cuerpo me llevaría un 85mm, que yo he usado en más de una ocasión para retratos con dos personas con buenos resultados...

Enlace al comentario

para una boda necesitas una lente versatil. deberias especificar que cuerpo tienes pero con un 35-135 cubres escenas y retratos, o un equivalente en DX.

Para una boda llevar un 70-200? que vas a hacer las fotos desde la puerta de la iglesia? y estar cambiando lentes en mitad de la boda. tienes q ser muy rapido para no perder detalle. hace siglos que deje de dedicarme a los reportajes pero llevaba dos camaras. una con un 50 y otra con el 35-135.

Enlace al comentario

para una boda necesitas una lente versatil. deberias especificar que cuerpo tienes pero con un 35-135 cubres escenas y retratos, o un equivalente en DX.

Para una boda llevar un 70-200? que vas a hacer las fotos desde la puerta de la iglesia?

Las fotos de una boda no se hacen solo dentro de la iglesia, para las fotos de "parque" es cuando más se usa en tele para retratos con bokeh

El 35-135, con un f4,5 de máxima abertura no es que sea muy aconsejable si la iglesia es poco luminosa, ya que para que saque algo de calidad vas a tener que cerrar por lo menos a f5,6 (si no a f8)

Enlace al comentario

Hola... yo quería preguntar algo parecido. Lo mío no es un encargo profesional. Me han pedido que haga alguna foto en una boda, en petit comité, poca gente, sitio pequeño. Más bien para que haya alguna foto de recuerdo del evento. Además me da vergüenza estar delante de la gente así que no pienso hacer muchas fotos durante la boda. Y me da miedo el cura. El caso es que mi equipo no es para bodas así que os quiero preguntar lo siquiente:

d80 + ....

50mm 1.8

16-85mm 3.5-5.6

24mm 2.8

Qué me pongo?

Y no me digáis que me lleve todo porque yo también quiero comer y tirar arroz y pasarlo bien.

AH...!!! lo más gracioso. NO TENGO FLASH!!!!!!!! Aunque el techo de la Iglesia me han dicho que es de madera. Puedo aprovechar y comprar un SB400. Es la única boda a la que voy desde hace.... 6 años o 7, no me suelen invitar.... así que no creo que merezca la pena meterse en más gastos, para el tipo de fotografía que suelo hacer yo.

O qué... le digo que prefiero no bañarme?

Gracias.

Pues hazte con un flash o puedes tener problemas, si vas de fotógrafo aun siendo la boda de un amigo me parece que vas dao de hacer todo eso jajajaja, vas a currar amigo jijiji.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Para una boda llevar un 70-200? que vas a hacer las fotos desde la puerta de la iglesia? y estar cambiando lentes en mitad de la boda. tienes q ser muy rapido para no perder detalle. hace siglos que deje de dedicarme a los reportajes pero llevaba dos camaras. una con un 50 y otra con el 35-135.

En muchas iglesias (por no decir todas) el cura te prohibirá acercarte a más de dos metros del altar en muchos momentos (comunión, amonestaciones, etc.). Además desde donde estés, en la parte de la celebración ¿cómo vas a sacar los gestos de la madrina, el padrino, la madre, el padre, la hermana, el niño que bosteza en el tercer banco? No se está hablando de llevar un 600 VR, sino de un 70-200 2.8, el objetivo para reportaje por antonomasia. No conozco ningún fotógrafo serio que se dedique a esto que no lleve un 70-200 en la bolsa. Hay quien sólo trabaja con dos o tres objetivos, pero el 70-200 siempre es uno de ellos (el 24-70/28-70/17-55 es siempre otro).

Normalmente no se cambia mucho de objetivos durante la ceremonia, por eso se llevan dos cuerpos, uno con el zoom corto y otro con el zoom largo. Por eso y porque es raro que falle una cámara, pero si tiene que fallar alguna vez, lo hará en el peor momento.

Hola... yo quería preguntar algo parecido. Lo mío no es un encargo profesional. Me han pedido que haga alguna foto en una boda, en petit comité, poca gente, sitio pequeño. Más bien para que haya alguna foto de recuerdo del evento. Además me da vergüenza estar delante de la gente así que no pienso hacer muchas fotos durante la boda. Y me da miedo el cura. El caso es que mi equipo no es para bodas así que os quiero preguntar lo siquiente:

d80 + ....

Lo tuyo es más fácil. Di que has bebido demasiado y te salen las fotos desenfocadas... y disfruta de la boda y del banquete con los amigos y familiares, haz sólo las fotos que te apetezca hacer y punto. Sin flash tampoco vas a poder hacer casi nada y menos en una iglesia con techo de madera, que será oscurita. Que trabaje el profesional, que para eso está.

¿Qué no quiere contratar a un profesional? Pues nada, que el banquete se lo encargue a la suegra que cocina muy bien y el vestido y el traje a esa tía que sabe coser, etc.

Un enlace interesante ¡Menudo marrón! fotos de una boda

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Turb no hagas presunciones de culpabilidad, porque si no todo el que hace una pregunta pasara a ser un chapuzas.

no habria mejora de la formacion etc....

solo he preguntado focales para una boda, no que vaya hacerla, ni si la suegra hace muy bien las cloquetas

bien por el momento en la ff llevare el 24 70 y en la dx el 135 d2 creo que es lo mejor que tengo

usais flases en remote..... eso no ha quedado claro

manolo a ver si te veo por msn...

saludos y gracias a todos

PD: por favor no recomendarme mas el 50

Enlace al comentario

Ya... se nota... Tengo que decirte que no me parece correcta tu respuesta, y menos viniendo de un moderador de foro. Parece una respuesta más propia de un foro sobre "Antiintrusismo Profesional" que de un foro sobre Técnica Fotográfica.

Voy a cambiar mi pregunta:

Qué lente me recomendáis para hacer fotos de personas en interior en condiciones de poca luz, 50mm 1.8, 16-85mm 3.5-5.6 o 24mm 2.8? Hasta qué punto es imprescindible el uso de flash?

Y por favor, no respondáis que para esto es mejor contratar un profesional.

Gracias.

Supongo que hablamos del formato Dx. Siendo así de los tres que ahí pones me quedo con el 50mm ƒ/1.8.

El uso del flash, depende. A veces es indispensable para obtener un buen relleno, sobre todo si el interior es muy oscuro...

Enlace al comentario

marco aunque tengas parte de razon

te das cuenta que estamos desviando el tema de la pregunta inicial

por lo tanto yo que tengo una necesidad y estoy falto de ayuda

por lo que te rogaria que si vamos a desviar el tema original

mejor plantees tu un tema aparte

Enlace al comentario

• Moderadores
Ya... se nota... Tengo que decirte que no me parece correcta tu respuesta, y menos viniendo de un moderador de foro. Parece una respuesta más propia de un foro sobre "Antiintrusismo Profesional" que de un foro sobre Técnica Fotográfica.

Voy a cambiar mi pregunta:

Qué lente me recomendáis para hacer fotos de personas en interior en condiciones de poca luz, 50mm 1.8, 16-85mm 3.5-5.6 o 24mm 2.8? Hasta qué punto es imprescindible el uso de flash?

Creo que a eso he respondido de la manera más amplia posible y con enlaces curraditos por un servidor a todos y cada uno de los objetivos. De los que tienes sólo usaría el 50 siempre que no hagas primeros planos (deforma). Los demás no son suficientemente luminosos y un 24 sólo te servirá para grupos (deforma más aún).

El uso de flash es im-pres-cin-di-ble en fotografía de bodas en interiores. Puedes hacer algunas fotos con objetivos muy luminosos (1.2, 1.4 ó 1.8) y cámaras que soporten bien 3200 ó 6400 ISO (D700 ó D3), pero vale para unas pocas fotos, no todas se pueden hacer con casi todo desenfocado por la escasa PDC. Incluso en exteriores, si la boda es en un día soleado, el flash en modo TTL/BL es imprescindible para luchar contra las sombras que provoca la luz dura.

Lo que no te puedo decir es que me parezca bien el intrusismo profesional, sería un hipócrita si te dijera lo contrario. Por supuesto que para un trabajo profesional lo mejor es contratar a un profesional. A nadie cuando se casa se le ocurre encargarle el banquete de boda a su vecina (que hace unas cocletas que te mueres) ni le encarga a su cuñada (que tiene una máquina de coser Singer) que le haga el vestido de la novia y el traje del novio... Por el mismo motivo no hay razón para encargarle las fotos a un amiguete sin experiencia, sobre todo es una faena para el amiguete, que puede dejar de serlo a poco que salgan mal las cosas. Si mi respuesta no te parece correcta no sé cuál lo podría ser, francamente... si mi contestación no te es de utilidad y/o mis conocimientos sobre el tema o sobre ópticas te parecen insuficientes, simplemente no me hagas caso.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Para el DX de los pobres (entre los que me incluyo):

Tamron 17-50 f2.8

Sigma 70-200 f2.8

Combinando con un 50mm y un 85mm f1.8 (en mi caso prestado) para el reportaje en exteriores que hay más tiempo.

Enlace al comentario

Sinceramente, pienso que cada uno debería de ser consciente de sus posibilidades, tanto de conocimiento y experiencia como de equipo.

Hacer buenas fotos de boda es difícil y conlleva una gran responsabilidad. Sin un equipo de suficiente calidad y por partida doble (por si falla algo, que seguramente fallará) no creo que se deba ni siquiera intentar.

Otra cosa es sacar alguna fotillo para completar la labor del profesional, pero avisando en ese caso a los novios de que no esperen gran cosa, como ya se ha indicado antes.

Aprovecho este hilo para decirlo, pero paso de entrar en consideraciones personales. No pretendo molestar a nadie en concreto.

Sólo un ejemplo, ¿si quisiérais tatuaros un motivo grande en un sitio relativamente visible de vuestro cuerpo en quién confiaríais? ¿En un profesional que avale su trabajo con ejemplos, conocimiento y quizá experiencia... o en un colega que no tenga del todo claro cómo hacerlo y no disponga del material necesario para ello?

Un tatuaje es para siempre, las fotos de una boda también pero con el agravante de que no se pueden repetir ciertos momentos. Al menos el tatuaje se puede retocar con posterioridad, otro día.

Enlace al comentario

Hola , cuando me case , el dia de la boda las fotos las saco una hermana de mi mujer , que todos decian ¨saca buenas fotos ¨, pues de todas las fotos que saco , solo tenemos enmarcada una , en la que estamos en la playa , de cuerpo entero y aun asi le corto un poco el pie a mi mujer , las de la iglesia super oscuras , los encuadres fatal y con el tiempo te das cuenta del fallo que cometimos por no contratar un pro y tener un bonito recuerdo de ese dia , bueno , locuras de juventud , ja,ja.

Un saludo.

Enlace al comentario