Jump to content

Curso de Iluminación en Estudio

photomamp

Publicaciones recomendadas

Hola Compañer@s!

Hace un tiempo que tenía en mente empezar a publicar en entregas una versión sintética de mis cursos de iluminación en estudio y retoque fotográfico ...

Os presento formalmente el que corresponde a esta sección!

Curso de Iluminación en Estudio, en formato blog:

http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/

He elegido el formato blog por ser el más cómodo para secuenciar las entregas. Irá creciendo según me deje el trabajo diario, pero será constante ;)

Ya hay unos cuantos capítulos online.

El contenido esencial procede de los cursos "Iluminación en Estudio y Fotografía con Modelos", que impartí recientemente en AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen. Parque Tecnológico, Paterna-Valencia).

Más info sobre los cursos aquí: http://stockphotomamp.blogspot.com/2009/12...-estudio-y.html

Por cierto, también estoy empezando a publicar la versión sintética de mis cursos "Tratamiento y Retoque Digital en Fotografía de Belleza y Moda", que impartí el mes pasado, en la misma sede. Voy a publicar su presentación en la sección correcta, pero os adelanto la dirección para quien pueda interesar: http://tratamientodigital.blogspot.com/

Todos vuestros comentarios son bienvenidos y agradecidos desde ya!

NOTA: Edito para añadir que, si queréis ver algun artículo mio anterior, tenéis dos sobre el Nikon Capture NX2, aquí mismo, en la sección Nikon School de la web Nikonistas:

http://www.nikonistas.com/digital/notices/...re_nx2_2839.php

http://www.nikonistas.com/digital/notices/...re_nx2_3014.php

Saludos,

Miguel A. Muñoz

www.photomamp.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, seguire atento tu curso.Un saludo

Gracias a tí por la rápida respuesta.

Espero que te/os resulte interesante!

Saludos

Miguel

Enlace al comentario

Muchas gracias por compartir este tema con todos nosotros y en especial con los "novatos", que te estaremos doblemente agradecidos. Si tengo alguna duda espero que no te moleste que te pregunte, ya que quiero hacer en breve algún curso dedicado a este tema.

Gracias por compartir, si te puedo ayudar en algo me lo dices.

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s por vuestra respuesta tan positiva.

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en decírmelo. Procuraré respoder tan rápido como el trabajo me deje ;)))

Gracias de nuevo,

Miguel

Enlace al comentario

Saludos Miguel, tu blog me ha parecido fácil de seguir e instructivo.

Estoy dudando entre comprar un flash anular para fotografia de retrato creativo o no. Hasta ahora me gusta la iluminación "dramática" con puntos de fuga por debajo del nivel de horizonte de los ojos del modelo y me da resultado pero quisiera experimentar con los anulares.

Si tienes algunas pruebas con ellos y especificas que tipo de anular has hecho servir me sería de gran ayuda.

aurelio mG

Enlace al comentario

Saludos Miguel, tu blog me ha parecido fácil de seguir e instructivo.

Estoy dudando entre comprar un flash anular para fotografia de retrato creativo o no. Hasta ahora me gusta la iluminación "dramática" con puntos de fuga por debajo del nivel de horizonte de los ojos del modelo y me da resultado pero quisiera experimentar con los anulares.

Si tienes algunas pruebas con ellos y especificas que tipo de anular has hecho servir me sería de gran ayuda.

aurelio mG

Hola Aurelio,

En principio pensaba responder a las preguntas en el medio por el que se realicen (foros, email, comentarios en el blog, ...) pero veo que van a duplicarse mucho algunas preguntas y reducen su utilidad al no tener fácil acceso para que cualquier visitante del blog. Por tanto, he tomado la decisión de unificar todas las consultas y repuestas por la misma vía: la función "comentarios" de cada blog.

¿Por favor, te importaría envíar la pregunta al blog? (mediante la función "comentarios" en la entrada que esé relacionada)

De este modo te contesto allí y resuta útil también para cualquier otro lector que tenga una pregunta similar.

Gracias!

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

En general , para todos los lectores y todos los que habéis contestado en este hilo:

Muchísimas gracias por vuestra respuesta tan positiva!!

Os agradecería que utilizáseis la herramienta "comentarios" en cualquiera de mis blogs (según el tema), para unificar un espacio en el que ir volcando las respuestas a dudas, consultas, etc. Será más útil para todos (y más rápido para poder responder!)

Saludos,

Miguel

www.photomamp.com

Enlace al comentario

Gracias a vosotr@s!

Acabo de publicar:

foto + esquema de iluminación + versión sintética del artículo más reciente del blog,

en la sección retrato:

Cómo iluminar con 2 ventanas (o paraguas), como si tuviésemos 3!

(Modelo iluminada por ambos lados + luz de fondo).

Es algo muy sencillo, pero muy útil cuando no tenemos más que 2 focos (o tenemos más, pero no los hemos trasportado, no funcionan, etc. etc.).

El ejemplo se ha hecho con flashes de estudio, pero es 100% aplicable al uso de flashes de cámara (desconectados de la cámara, obviamente), con paraguas y/o ventanas.

El enlace al tema en este foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=76329

Espero que os guste!

Saludos,

Miguel

Enlace al comentario

Hola

acabo de descubrir el Blog

Me parece muy interesante, con el trabajo y dos niños pequeños no tengo tiempo para un curso presencial (cosa que me encantaria porque al final se aprende mas con hechos...) asi que el blog es estupendo

Ya habia seguido los tutoriales del capture nx que pusiste en nikon schooll y ahora lo del blog....

GRACIAS !!! :P:D:D te mereces un premio ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...