jjuanma Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Hola compañero, haber si alguien me puede aconsejar Una tarjeta grafica que le meta caña al capture NX2 La que tengo “creo que es una ati 256mb” me tiene desesperadito Y el ventilador esta para jubilarlo (a los 65 no a los 67) Con el PS me va bien la grafica, pero con el capture bbuufffff Me han aconsejado que mejor que ATI mire NVIDIA Un precio razonable, por favor Un saludo Y muchas gracias Mas o menos los datos de mi ordenador Pentium 4 3200 giga hercios 800 memoria de bus 2gb memoria ram Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Tanto ATI como Nvidia tienen un montón de tarjetas de toda la gama de precios, y tanto la una como la otra tienen modelos buenos, malos y regulares. Depende de lo que quieras gastarte, pero con las especificaciones de tu máquina no me iría a una tarjeta demasiado cara. En cualquier caso, me extraña lo de que con el PS te va bien y con el Capture te va mal. ¿Estás seguro de que es por la gráfica? ¿Qué versión de windows tienes instalada? ¿Cómo andas de disco duro? La escasez de Ram libre y disco duro pueden ralentizar programas como el NX2 con mucha facilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Tengo casi (por no decir el mismo ordenador) y corroboro al 100% el caso de JJUANMA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 En general siempre es más lento Capture NX que Photoshop, notarás bastante más un aumento de Ram o de tamaño de disco duro como te han dicho, o usar un procesador más potente que la gráfica. La fotografía es en 2D, los programas que usan 3D si que aprovechan más la gráfica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 pues de 200 de disco que tengo libre tengo 56G y el Ps va bien pero el capture, lentito, lentito al tocar los valores me tarda mucho en ver el resultado gracias a todos por el interes en el tema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 al tocar los valores me tarda mucho en ver el resultado Pues si es eso me inclino por pensar que es la CPU la que se te ha quedado pequeña, el NX2 cuando tocas valores necesita un buen bicharraco para hacer los cálculos en un tiempo razonable... es la verdad es que no es el más eficiente de los programas... La mala noticia es que necesitarás cambiar placa base, memoria, y posiblemente algun componente más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 4 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 bbuufffff que rollo ¿no? pues la cosa no esta para placa base ampliare a 4g de memoria ram y una grafica medio en condiciones ¿cual me aconsejas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2010 Te vuelvo a comentar que la gráfica en programa de fotografías te influirá poco, pero si es tu gusto, adelante. en la revista PC Actual de este mes recomiendan en precio/calidad las HD 5770 con 1Gb GDDR5 (alrededor de 150 €) pero son ATI-AMD, nada malas. Seguro que notarías mucho más instalar un segundo disco duro, aunque fuera de 40u 80 Gb, manteniéndolo vacío, adonde deberías direccionar la memoria virtual del sistema y las cachés de Capture NX2 y Photoshop, y te sería mucho más barato. Si te acercas a una tienda PC Box incluso te dejarán las piezas para que pruebes la diferencia de rendimiento con una u otra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Te vuelvo a comentar que la gráfica en programa de fotografías te influirá poco, pero si es tu gusto, adelante. en la revista PC Actual de este mes recomiendan en precio/calidad las HD 5770 con 1Gb GDDR5 (alrededor de 150 €) pero son ATI-AMD, nada malas. Seguro que notarías mucho más instalar un segundo disco duro, aunque fuera de 40u 80 Gb, manteniéndolo vacío, adonde deberías direccionar la memoria virtual del sistema y las cachés de Capture NX2 y Photoshop, y te sería mucho más barato. Si te acercas a una tienda PC Box incluso te dejarán las piezas para que pruebes la diferencia de rendimiento con una u otra. Saludos sete agradece y muy mucho un saludo y gracias juanma Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola compañero, haber si alguien me puede aconsejar Una tarjeta grafica que le meta caña al capture NX2 La que tengo “creo que es una ati 256mb” me tiene desesperadito Y el ventilador esta para jubilarlo (a los 65 no a los 67) Con el PS me va bien la grafica, pero con el capture bbuufffff Me han aconsejado que mejor que ATI mire NVIDIA Un precio razonable, por favor Un saludo Y muchas gracias Mas o menos los datos de mi ordenador Pentium 4 3200 giga hercios 800 memoria de bus 2gb memoria ram Tengo casi (por no decir el mismo ordenador) y corroboro al 100% el caso de JJUANMA. Sí, a mi tambien me pasa lo mismo y con la misma configuración...el Photoshop va perfectamente pero el CNX 2 va lento hasta la desesperación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 bueno, entre todo vamos cojiendo nota gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu_bcn Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola Juanma, Si estas decidido a cambiarte la grafica, teniendo en cuenta el tipo de ordenador que tienes asegurate del tipo de conexion, normalmente los P4 mononucleo tenian conexion AGP, pero a partir del 2006 se cambio por PCI express, una no es compatible con la otra. Las graficas AGP estan ya descatalogadas la mayoria, de las ultimas que se hizo fue la radeon 3850 522MB GDDR3 AGP 8X, pero no se si la encontraras y puede que ye haga cuello de botella con tu procesador, asi que mriate este enlace donde venden una AGP la 3450, que te puede ir bien, solo he mirado en esta tienda pq s donde compro yo material informatico pero si googleas es posible que encuentres alguna mas. Yo tambien ampliaria la ram, para eso mira si tienes doble canal, porque entonces tendras que comprar modulos gemelos, y que sean del mismo tipo que los que tienes ahora, para mirarlo puedes utilizar programas tipo Everest. Espero que te sirva salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 yo creo que una pregunta buena es si capture nx2 soporta OPENGL o no. si lo soporta, las tarjetas con aceleración para opengl por hardware se beneficiarían de esta librería gráfica. por ejemplo, el 3d studio max soporta opengl y cuando pinchas una tarjeta que tiene aceleración por hardware opengl, se nota un montón. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Esa es la madre del cordero, Joselito. Capture NX2 no soporta Open GL, ni tampoco trabaja en 64 bits, cosas que sí hace Photoshop CS4. Es lo que Nikon prometió sobre Noviembre o Diciembre del 2009, que sacará una nueva versión con ambas funcionalidades; de momento toca esperar, pero cuando llegue será importante usar una gráfica que lleve implementado Open GL y entonces si merecerá la pena el cambio. Ese dato habrá que buscarlo en las características de las gráficas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 5 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 el zocalo es PCI express eso me abre mas el campo ¿que grafica me recomiendas? a parte de direcionar el capture y PS + desco duro y ampliar la ram a 4gb gracias a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Si la vas a usar para juegos, la mejor y más cara que te puedas permitir; si quieres que tenga un redimiento suficiente en juegos y con con la API Open GL, las Ati 4800 son geniales en calidad/precio. Pero el actual capture NX seguirá más lento que Photoshop, que encima, mejorará. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 No tires el dinero en una gráfica y mira si hay alguna actualización de la BIOS para tu placa base en la que te permita utilizar procesadores multinucleo. Vas a notar mucho más eso antes que cambiar la gráfica, al menos para lo que quieres. Le amplias memoria ram, le haces un poco de overclock y le instalas un 7 a 64bits. La gráfica, si te digo la verdad, pillaría una barata, 40€ y a ser posible pasiva (sin ventilador) Yo monto un E2200 con 4GB DDR2 con un poquito de OC y una nvidia 9400GT sencilla de 512MB DDR2, te aseguro que sobra y que la gráfica no aporta nada en 2D. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 5 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2010 Hola jjuanma, Creo que con Capture NX he probado casi todas las combinaciones de hardware y si te sirve de referencia te las pongo por orden de cuales he notado mayor aumento en la velocidad de proceso: 1- Procesador: de un Pentium 4 a uno de 4 nucleos i920, aunque solo es capaz de llevarlo hasta el 40% de su capacidad. 2- Disco: De un Seagate de 200GB a un SSD de 160GB. Escribo esto y dudo si note mas el procesador o el SSD. 3- Memoria: De 1Gb a 12GB. Innecesarios para Capture NX, pues no llega a usar los 2GB. 4- Tarjeta grafica: De una tarjeta muy muy sencilla (no recuerdo el modelo) a una Nvidia GTX275. NADA de aumento en la velocidad de proceso de Capture NX. Si en la calidad de imagen en el Monitor, siempre y cuando utilices un monitor para fotografia, no los usuales. Recibe un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 http://www.giga-byte.es/products/mb/bios/g...5p_duo_pro.html esta es mi placa para ser mas especifico ¿que puedo mejorar? gracias o todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola compañero, haber si alguien me puede aconsejar Una tarjeta grafica que le meta caña al capture NX2 La que tengo “creo que es una ati 256mb” me tiene desesperadito Y el ventilador esta para jubilarlo (a los 65 no a los 67) Con el PS me va bien la grafica, pero con el capture bbuufffff Me han aconsejado que mejor que ATI mire NVIDIA Un precio razonable, por favor Un saludo Y muchas gracias Mas o menos los datos de mi ordenador Pentium 4 3200 giga hercios 800 memoria de bus 2gb memoria ram Hola si me permites un consejo.. y como te comentan mas arriba. Tu problema no radica en la grafica. Pero antes preguntate esto... ¿Tu ordenador trabaja lento en procesos que apenas consumen recursos? ¿Tu ventilador trabaja mucho sin apenas hacer nada? ¿Has desfragmentado el disco? ¿Has pasado antivirus y anti Spyware? Has hecho todo esto y aun asi funciona lento.. pues entonces si considera cambiar algun componente. En ese caso te comento (por experiencias personales). La grafica poco te influye en el trabajo que realizas. La gente tiende a sobrevalorar las graficas. De nada que hay un problema se tiende a pensar que la culpa es de la grafica que es mala. Incluso en trabajos 3d escapas con las nuevas del mercado y ni siquiera llendote a la ultima, con medias gamas tienes. Si te quieres ir a algo de gama media, necesitarias por ejemplo Algo como esto (pica). Si te quieres dedicar a jugar pues ya con eso tienes suficiente. Pero claro, te digo que ya aunque es un dato que no has puesto, seguro que tienes que cambiar la fuente. Porque seguro tendras unos 350 Watts, y ya te digo que como instales la grafica que te dije mas arriba con esa fuente, te la cargas o la grafica o la placa Y no hay garantia que te cubra eso. O sea que al gasto de la grafica, sumale el gasto de otra fuente en condiciones de 500 Watts para arriba. No menos de eso. Pero en tu caso que creo es la fotografia, yo te aconsejo que cambies el procesador antes que nada. Saludos. Martin. Pd: O cambia a un Mac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 7 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 Hola si me permites un consejo.. y como te comentan mas arriba. Tu problema no radica en la grafica. Pero antes preguntate esto... ¿Tu ordenador trabaja lento en procesos que apenas consumen recursos? ¿Tu ventilador trabaja mucho sin apenas hacer nada? ¿Has desfragmentado el disco? ¿Has pasado antivirus y anti Spyware? Has hecho todo esto y aun asi funciona lento.. pues entonces si considera cambiar algun componente. En ese caso te comento (por experiencias personales). La grafica poco te influye en el trabajo que realizas. La gente tiende a sobrevalorar las graficas. De nada que hay un problema se tiende a pensar que la culpa es de la grafica que es mala. Incluso en trabajos 3d escapas con las nuevas del mercado y ni siquiera llendote a la ultima, con medias gamas tienes. Si te quieres ir a algo de gama media, necesitarias por ejemplo Algo como esto (pica). Si te quieres dedicar a jugar pues ya con eso tienes suficiente. Pero claro, te digo que ya aunque es un dato que no has puesto, seguro que tienes que cambiar la fuente. Porque seguro tendras unos 350 Watts, y ya te digo que como instales la grafica que te dije mas arriba con esa fuente, te la cargas o la grafica o la placa Y no hay garantia que te cubra eso. O sea que al gasto de la grafica, sumale el gasto de otra fuente en condiciones de 500 Watts para arriba. No menos de eso. Pero en tu caso que creo es la fotografia, yo te aconsejo que cambies el procesador antes que nada. Saludos. Martin. Pd: O cambia a un Mac. ¿que procesador aguantaria mi placa? un procesador de una sola ves....que me aguante 4 o 5 añitos (como el que tiene puesto) muchas gracias a todo@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 8 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2010 Ningun Quad Core que es algo bueno por lo que podrias optar. Para optar a un Quad Core deberias cambiar tambien la placa base en tu caso. Saludos. Martin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 9 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Bueno compañero os comento……… esta tarde instalare un disco duro mas Y ampliare la memoria a 4Gb y este finde …oooooohhhhhhh formateare (va para 2 años que no formateo) e instalare el Windows 7 “haber si férula mejor quel XP Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 9 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 jejje juanma.... mira que no sales de un fregao y ya estas con otro.... jajajaja Por desgracia, el capture de lo que mas tira es de velocidad de procesador, de velocidad de memoria (que no de gran cantidad...) y de velocidad de disco duro. El problema que tu tienes es que tu placa es "antiguita" y no soporta ni core2duo ni Quad. Con lo que.... por mucha grafica que le pongas no vas a notar una gran diferencia de rendimiento en capture. Y con PS.... pues depende tambien del PS que instales. La version CS4 seguramente tampoco te ira muy fluida.... Si te has de cambiar algo, ahorra un poco mas y comprate una torre nueva. Luego le pones lo que puedas aprovechar de la que tienes ahora (disco duro, grabadoras y poco mas....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 9 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2010 Coincido con los compañeros en que el NX2 es mas lento que el caballo del malo... y eso aunque metas este software en la mas moderna de las torres!! Deberemos esperar pacientemente a que Nikon decida actualizar este programa a los tiempos que corren!! Yo de momento no haría gran cosa mas. Lo de añadir un disco duro para la memoria virtual no me parece mala idea... pero con la placa que tienes tampoco puedes hacer virguerías, por lo que yo me pararía en eso y basta. Yo tengo un Quad 2.86 con 8Gb de RAM Kingston HyperX DDR2, dos discos duros de 750Gb y una trajeta nVidia Quadro FX (optimizada para gráficos y 3D) que funciona estupendamente... ya que mas que velocidad, lo que da es una calidad de imagen brutal. El resto, pues un Windows 7 a 64bits... que solo rinde con software dedicado... porque con el resto a 32bits justito, justito!! Con esta configuración, el CS4, el PainterXI y el Photomatix 64... van como una exalación... pero el resto de programas funcionan casi igual de rápido que si lo hiciesen con Pentium 4 trabajando con el XP clásico... Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.