Jump to content

18-55vr y 70-300VR

AnTiX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Aquí no hay nada obligatorio, lo que passa muchas veces es que para como dicen por aquí 'callejear' uno es un poco 'pequeño' y el otro un poco 'grande'. Yo estaba en la misma situación y al final opté por un 18-105mm así tengo más versatilidad para llevar siempre y despues el 70-300 para casos un poco más específicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Ese hueco, entre 55 y 70 mm., nunca me ha supuesto problema alguno, y nunca he tenido que cambiar de óptica por esa razón (tengo ópticas que cubren esa focal); otra cosa es en angular, donde cada mm cuenta y no siempre es posible dar unos pasitos hacia atrás, ni la perspectiva es la misma.

De hecho si te fijas en el escalonamiento focal de las ópticas fijas, no encontrarás muchas (si exceptuamos macros como el 55 y 60 casi ninguna) entre 50 y 85 mm., mientras que en las focales angulares los saltos son muy inferiores: 35, 28, 24, 20,...

En DX, el 35-70 f/2,8 es la que menos utilizo de las ópticas zoom que tengo, y si lo hago es por su excelente calidad y su buen manejo para ciertos usos muy concretos, pero el rango focal del 17-55 es mucho más versátil, e ideal en DX como zoom estándar, a mi modo de ver.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Fpmato tienes razon, si en focales fijas los saltos son tan grandes no puede ser que sea "un problema" pues de lo contrario harian el 85mm el 75mm.. el65mm...

Pues probare a ver que tal, realmente con el 55-200vr tiraria adelante pero como me recomiendan tanto el 70-300vr por su calidad y tal..

Enlace al comentario

Lo mejor es que lo veas tu mismo en la práctica cuando tengas el 70-300 VR, a ver si encuentras a faltar este margen de rango focal de 55 a 70.

Lo del pasito para adelante y para atrás está muy bien si hay lo posibilidad de hacerlo. Yo me he encontrado en estrechos caminos de montaña, donde el pasito para adelante es un profundo abismo perfecto para la caida libre, y el pasito para atrás es una escarpada pared ideal para los amates de la escalada.

De todos modos, no siempre será igual, digo yo.

Un saludo

Enlace al comentario