Jump to content

Ya tengo mi Tamron!!!

RoldixBCN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al final me decidi, y me he comprado el Tamron 90 macro, es que ya no podia esperar mas!!! :D

Y este viernes empeze mis primeras pruebas, subo alguna, ya me direis que os parecen.

Espero vuestros comentarios!

Una de las primeras, primeras....

2319165930_60efdfd8ac_b.jpg

La segunda, como venia la luz de detras, la parte de delante la ilumine con un pequeño reflector dorado.

2318412601_2b3a143247_b.jpg

Y la tercera y ultima por hoy. Esta abeja se dio un buen revolcon por todas las freesias de mi terraza! Y si no, mirar como llevaba las patas de polen!!

2320348231_9c362d0ceb_b.jpg

Se aceptan criticas constructivas...... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roldix, enhorabuena por tu nuevo objetivo, ya estuve explorando tu pagina en Flickr y te domente las mismas fotos que subes, me encantan.

la primera muy bueno el detalle de la reticula de la hoja. bien de luz y contraste. En la segunda muy bueno el transluz de la hoja de anturio y el detalle de las gotas de agua le dan mucha frescura a la toma. y en la tercera me gusta el revolcon de polen de freesia que se ha dado la abeja, la nitidez es perfecta el detalle de os pétalos muy conseguido quiza recortaría un poquito la toma por la parte inferior para que no despiste ese pétalo.

Muy buenas estas pruebas

Mar

Enlace al comentario

Hola Roldix, enhorabuena por tu nuevo objetivo, ya estuve explorando tu pagina en Flickr y te domente las mismas fotos que subes, me encantan.

la primera muy bueno el detalle de la reticula de la hoja. bien de luz y contraste. En la segunda muy bueno el transluz de la hoja de anturio y el detalle de las gotas de agua le dan mucha frescura a la toma. y en la tercera me gusta el revolcon de polen de freesia que se ha dado la abeja, la nitidez es perfecta el detalle de os pétalos muy conseguido quiza recortaría un poquito la toma por la parte inferior para que no despiste ese pétalo.

Muy buenas estas pruebas

Mar

D_Mar, gracias por tus comentarios aqui y en flickr! la verdad es que la abeja, claro esta, no paraba quieta, y yo que no me sabia si poner una abertura, u otra! Pero bueno, ahora llega la primavera, y vendran muuuchas mas abejas!

Ah! y gracias por ayudarme con los nombres de las flores. :rolleyes:

Enlace al comentario

Mi preferida con diferencia es la del lirio, aunque están todas muy bien. La primera también pero no puedo dejar de observar que las gotas de abajo están mejor enfocadas que las de arriba.

En dos palabras: menudo objetivo. Dan ganas de comprarse un bicho de esos.

¿Te importa decirme los datos de exposición? Me encanta siempre saberlos :rolleyes:

Enlace al comentario

Roldán, que buenas. El objetivo se nota ¿no?. Ya no irás enseñando y comentando que tal te va.

Un saludo,

Pablo

Gracias Pablo, la verdad es que me parece un muy buen objetivo, unas lentes muy nitidas! Ahora el problema es "entender" la fotografia macro, pero tiempo al tiempo....

Ire subiendo mas, que tengo ya unas cuantas!

Saludos!

Enlace al comentario

Mi preferida con diferencia es la del lirio, aunque están todas muy bien. La primera también pero no puedo dejar de observar que las gotas de abajo están mejor enfocadas que las de arriba.

En dos palabras: menudo objetivo. Dan ganas de comprarse un bicho de esos.

¿Te importa decirme los datos de exposición? Me encanta siempre saberlos :rolleyes:

Claro que no me importa! aunque si te pasas por mi Flickr ahi siempre estan te los dejo por aqui:

De la primera:

Exposición: 1,3 sec (13/10)

Abertura: f/22

Lente: 90 mm

Velocidad ISO: 100

De la segunda:

Exposición: 1,6 sec (8/5)

Abertura: f/22

Y de la tercera:

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Abertura: f/13

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Si, ya las veo todas.

Vaya tres fotos...¡Y la primera me parece increíble! Me encanta.

Vas a disfrutar como un niño chico con zapatos nuevos...

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Si, ya las veo todas.

Vaya tres fotos...¡Y la primera me parece increíble! Me encanta.

Vas a disfrutar como un niño chico con zapatos nuevos...

Saludos,

Alejandro

Enlace al comentario

Excelentes fotos aunque yo en la primera encuentro cierto desenfoque de las gotas de agua, por el contrario la hoja está perfectamente enfocada.

La segunda y tercera muy buenas

Saludos

Juan

Enlace al comentario

Muy buenas. Un buen estreno de un muy buen objetivo al que sacaras mejor partido si no diafragmas tanto. La calidad del objetivo es muy buena hasta f11 y luego decae, como casi todos los micros. Lo dicho enhorabuena :D

Tripode y luz natural supongo...? :rolleyes:

Enlace al comentario

Muy buenas. Un buen estreno de un muy buen objetivo al que sacaras mejor partido si no diafragmas tanto. La calidad del objetivo es muy buena hasta f11 y luego decae, como casi todos los micros. Lo dicho enhorabuena :rolleyes:

Tripode y luz natural supongo...? ;)

Gracias Gassman! lo de la abertura, ya me lo comento Monty el dia que me dejo el suyo, pero es que quiero ir probando con otras tambien! :D

Y si, luz natural y tripode, (menos en la de la abeja)

Enlace al comentario

Muy buenas Roldan!! Jejeje! ya me iras enseñando como lo haces ehhh??

A ver si kedamos y hacemos con el k se apunte una micro-macro-kedada :rolleyes: Yo creo q por semana santa estare por aqui, no puedo hacer vacaciones por el curro, osea q algun dia al Jardi Botanic, o al parke Cervantes (rosas), o...

Salu2 y enhorabuena :)

Enlace al comentario