Jump to content

D5000 ó D90

rgv34

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

Ahora sí que estoy con un serio dilema.

Hasta ahora estaba decidido en que mi primera réflex fuera una D5000, y las únicas dudas que tenía se centraban en qué objetivo (aunque ya me había decidido en el 18-105 VR), y sobre todo, dónde comprarlo, siempre pensando en que tuviera garantía Finicon.

Y ahora me encuentro con otro dilema, y si cabe aún mayor.

Me he encontrado con que en, por ejemplo "Preciosdeandorra", la D90, sólo cuesta 64€ más que la D5000. No se qué pensará la gente más experimentada, pero con éstos precios de las dos cámaras estoy en éstos momentos un poco "descentrado"

Teniendo en cuenta que va a ser mi primera reéflex, y que no tengo ni "repajolera" idea de manejar éste tipo de cámaras, no sé si será demasiada cámara( la D90 ), ó por el contrario merecerá la pena comprarme ésta, en vez de la D5000, por la diferencia de precio que existe.

Por favor, una ayuditaaaaaaaaaaaaa, ya que estoy en la recta final de mi compra.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente.

Hasta ahora estaba decidido en que mi primera réflex fuera una D5000, y las únicas dudas que tenía se centraban en qué objetivo (aunque ya me había decidido en el 18-105 VR), y sobre todo, dónde comprarlo, siempre pensando en que tuviera garantía Finicon.

Me he encontrado con que en, por ejemplo "Preciosdeandorra", la D90, sólo cuesta 64€ más que la D5000. No se qué pensará la gente más experimentada, pero con éstos precios de las dos cámaras estoy en éstos momentos un poco "descentrado"

Teniendo en cuenta que va a ser mi primera reéflex, y que no tengo ni "repajolera" idea de manejar éste tipo de cámaras, no sé si será demasiada cámara( la D90 ), ó por el contrario merecerá la pena comprarme ésta, en vez de la D5000, por la diferencia de precio que existe.

Por favor, una ayuditaaaaaaaaaaaaa, ya que estoy en la recta final de mi compra.

Saludos

Dejando de lado las diferencias técnicas entre una y otra, que las hay, te aconsejo

lo siguiente: ve a una tienda física, donde puedas tocar las dos. Juega con ellas, tócalas,

miralas con detalle, y te aseguro que descubrirás por tí mismo cuál es la que te conviene.

Una vez te hayas decidido, a por ella, cómprala y no te arrepentirás.

Enlace al comentario

No, si éso ya lo he hecho. La D90 es un poco más grande y un poco más pesada. Algo que por un lado no me "conviene", ya que me gusta ir al monte y a la hora de cargar con ella, entiendo que se notará. No sé si como para ponerle un punto en contra, pero bueno.

Por otro lado, me gusta lo de la pantalla abatible de la D5000, que te da más "juego" a la hora de sacar fotos.

Por éstas dos cosas, y algunas más, como por parecerme la D90, una máquina "excesiva" para mí, ó éso creo yo, me había decantado por la D5000.

Pero el hecho de que haya tan poca diferencia de precio, me ha abierto las dudas. La verdad es que lo veo poco dinero por tratarse de un modelo superior. A lo mejor, tan superior que no le voy a sacar todo el rendimiento que tiene, pero...

También se me ha venido a la cabeza, que a ver si ésta "rebaja" de precio de la D90, va a ser porque hay en el "aire", una posibilidad de que Nikon tenga pensado sacar un modelo para sustituirla. Creo que la D90, ya tiene algún tiempo en el mercado, y ya se sabe que con ésto de la fotografía como con la electrónica y demás, cada poco tiempo sacan modelos nuevos... Y la D5000 es un modelo relativamente nuevo.

Vamos, que por un lado veo la D90 a ése precio, una oprtunidad, y por otro lo veo como que... " a dónde voy yo con éste bicho"... En fin, no se, no se...

Enlace al comentario

Hola gente.

Saludos

Hola compañero, por esta diferencia de precio no lo dudes, yo compraria la D90, es una camara superior y ya se sabe (burro grande......), y si mas adelante te arrepientes, pues siempre la vas a poder cambiar a "pelo" por una D5000 sin ningun problema (yo te la cambio ahora mismo por la mia jejejejejeje).

Un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego que mejor máquina es la D90. Pero si la diferencia de precios varia de una tienda a otra, ten mucho cuidado. Hablo desde el desconocimiento de las tiendas que has visto y que estas comparando, pero mas de una persona de este foro ha tenido problemas en tiendas online.

Desde luego, la D90 es un modelo superior, y aunque Nikon saque una substituta, la maquina no 'envejece', será un maquinon del que podrás disfrutar. Ahora, si una la puedes comprar en tienda fisica, y la otra es online valora ese aspecto, no vaya a ser que eso te de problemas.

Desde luego, que tengas suerte, y siempre sera acertada la decision que tomes.

Un saludo.

Enlace al comentario

El tema de que si se te queda grande va a depender del uso que le des, si es mucho uso y variado, quizas si convenga la D90. Si por el contrario le vas a dar un uso más ocasional y racional, yo optaría por la D5000.

Si crees que la cámara la vas a utilizar "a pelo" con uno o dos objetivos las prestaciones extra de la D90 no llegarías a utilizarlas. Y es que algunos de esos extras creo que están enfocados a accesorios externos como flashes y para cosas más profesionales.

Una dificil elección, yo prefiero la D5000, por lo de la pantalla, y porque para el uso amateur que le voy a dar me sobra. Pero evidentemente, "cuanto más azucar, más dulce" :)

Saludos!

Enlace al comentario

Desde luego que mejor máquina es la D90. Pero si la diferencia de precios varia de una tienda a otra, ten mucho cuidado. Hablo desde el desconocimiento de las tiendas que has visto y que estas comparando, pero mas de una persona de este foro ha tenido problemas en tiendas online.

Desde luego, la D90 es un modelo superior, y aunque Nikon saque una substituta, la maquina no 'envejece', será un maquinon del que podrás disfrutar. Ahora, si una la puedes comprar en tienda fisica, y la otra es online valora ese aspecto, no vaya a ser que eso te de problemas.

Desde luego, que tengas suerte, y siempre sera acertada la decision que tomes.

Un saludo.

Buenas tso11K0.

Por lo de la tienda física ó online, decirte que el precio de ambas son de la misma tienda. Es una tienda física de Andorra, y por lo que sé, hay varios foreros que han comprado allí, y por lo que dicen, es una tienda muy profesional, y con garantía Finicon.

Por otro lado, por los comentarios que hacéis, sigo teniendo las mismas dudas. Por un lado que por poco más hay una cámara mejor, y por otro lado, que aunque así sea, no le voy a sacar el partido que me puede dar.

La verdad es que el uso que le voy a dar, es la de un auténtico amateur, para hacer fotos de vez en cuando. Salidas en la montaña (cada vez más esporádicas, porque mi peque de 9 meses no me da permiso, je je), ó días señalados... Vamos que no es ni mucho menos para usarla casi todos los días.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, yo valoraría para que voy a usar la cámara.... ya que ambas cámaras son muy parecidas: comparten el mismo sensor, resolucion, puntos de enfoque, fotos por segundo.... Una de las diferencias (para mi gusto) mas importante es que la D90 incorpora motor de enfoque en la cámara con lo cual la puedes usar con cualquier objetivo (esto viene bien si tienes objetivos antiguos, sino te daría igual).

Otra diferencia es la posibilidad de disparar flashes en modo remoto de forma inalámbrica, cosa que la D5000 no tiene. Si te vas a dedicar a fotos de estudio y demás te diría que la D90 de cabeza, si no lo vas a usar para eso y a lo mejor prefieres la pantalla abatible xq te resulta más cómodo pues la D5000.

La D90 tiene 2 diales por lo que puedes modificar el tiempo y la apertura de forma diferente sin tener que usar un boton intermedio como en la D5000 (es una pijada pero bueno, ahi gente que si lo valora). Ten en cuenta que la diferencia con las profesionales es que tienes muchos mas botones para no tener que navegar por menus, y la D90 tiene algun boton más que la D5000 pero el caso es? vas a estar cambiando continuamente el modo de enfoque, medicion de exposicion, balance de blancos, etc?? yo sinceramente no lo toco por cada foto que hago...

De aspecto y materiales al fin y al cabo te dan un poco igual xq siendo Nikon las dos son muy parejas y al fin y al cabo no hay tanta diferencia.

Gente que diga que la D90 porque es mejor, es verdad, es mejor cámara, pero más cara y dependiendo del uso que le vayas a dar no vas a poder exprimir ese mínimo % de más que te da frente a la D5000..

Suerte con tu decisión!

Enlace al comentario

Bueno gente. Viendo las diferentes opiniones que para mí, como novato que soy, me son de grandísima utilidad, decir que de momento mi decisión está de la siguiente manera:

D5000-----70%

D90--------30%

De aquí hasta que llegue el momento, a ver si hay más gente que me da su opinión.

De momento, por lo que decís, tengo más en cuenta el hecho de que la D90 es una cámara a la que no le voy a sacar el "plus" que tiene, y por otro lado, con la diferencia de precio que hay con la D5000, me puedo comprar alguna tarjeta, y algún filtro...por lo menos. En fin, a ver cómo trascurre ésto...

Saludos

Enlace al comentario

Si la diferencia de precio fuese mayor, no lo dudaba y optaba por la D5000, que es una cámara estupenda. Pero viendo que son 60€, que en fotografía pues "no son nada", yo me quedaría en tu caso con la D90.

La he tenido en la mano y me ha gustado, además... esos botones de acceso rápido aunque no se usen constantemente (yo por lo menos) siempre se agradecen.

Ahora me dicen que me cambian una D90 por mi D5000 (en las mismas condiciones) más 60€, y no lo dudaba :P . Eso si, decidas lo que decidas, tendrás una muy buena cámara.

Saludos

Enlace al comentario

.....

La verdad es que el uso que le voy a dar, es la de un auténtico amateur, para hacer fotos de vez en cuando. Salidas en la montaña (cada vez más esporádicas, porque mi peque de 9 meses no me da permiso, je je), ó días señalados... Vamos que no es ni mucho menos para usarla casi todos los días.

Un saludo

Entonces tu camara creo que es la D5000. Desde luego es mas profesional la D90, y maquina mas completa, pero el rendimiento que puedes extraer de las dos será practicamente el mismo.

Tambien hay que reconocer que si haces esta pregunta en el subforo de la D90, te dirán un 70 % que a la D90 de cabeza....

Simplemente piensa el uso que le vas a dar, y te responderas tu solo. Tambien te aconsejo que vayas a una tienda de la zona y tengas las dos en la mano. El tamaño en este caso creo que si importa...

Son muchas cosas las que tienes que valorar, pero es posible que en un nivel amateur (como es el mio), las prestaciones de mas que da la D90 no le saquemos provecho.

Un saludo, espero que entre todos te ayudemos algo.

Enlace al comentario

yo no t voy a aconsejar xq eso es dificil, pero t cuento mi caso. he pasado de una compacta antigua de 6mpx sony carlzeiss, a ésta, es un mundo, calidad por los cuatro costados, etc.. si solo son 60€ la compraba la d90, q luego siempre podrás ir a menos incluso sacarle unos aurelios.

yo con la d5000 aun me keda q aprender mucho, así q m viene para largo, y me basta y me sobra

D90 por muchas razones.

1ºmotor de enfoque

2ºcontrol del flash inalambrico

3ºmejor contruccion y doble dial para velocidad y diafragma

4ºmucho mas configurable

Enlace al comentario

Por lo que cuentas yo creo que la d5000 es la tuya, cumple mas el perfil que buscas, es mas compacta que la d90 osea que para ir al monte mucho mas comoda, el uso que le daras es esporadico asi que muchos de los atributos de la d90 no vas a utilizarlos, creo entender que tambien buscas un 18-105mm vr, osea que buscas un objetivo para no ir cambiando de lente, pues el motor de enfoque tampoco lo utilizaras porque hoy en dia el objetivo sin motor interno es una especie en vias de extincion, ya ninguna marca los fabrica, eso si la d90 te dara mas comodidad para componer por el visor que tiene y tambien es mejor para revisar las fotos por tener un mejor LCD en tamaño y resolucion, como dijo algun compañero calidad de foto le podras sacar la misma a la una que la otra.Si fueras de los que se pasan el dia afotando entonces te diria la d90 porque los accesos directos son basicos para los que afotamos a menudo y nos gusta cambiar parametros hacer pruebas y demas.saludos

Enlace al comentario

Yo hace poco que me compré la d5000 y la verdad es que,por la diferencia de precio con la d90,me arrepiento.Dentro de poco ya la estoy poniendo en el mercadillo y sólo tiene 70 disparos.Piensa que si luego no tienes mucho presupuesto para comprar objetivos con la d5000 te saldrán más caros por tenerlos que comprar con motor.A mi me gusto la pijada de la pantalla y la verdad es que es una tontería.

Enlace al comentario

Yo hace poco que me compré la d5000 y la verdad es que,por la diferencia de precio con la d90,me arrepiento.Dentro de poco ya la estoy poniendo en el mercadillo y sólo tiene 70 disparos.Piensa que si luego no tienes mucho presupuesto para comprar objetivos con la d5000 te saldrán más caros por tenerlos que comprar con motor.A mi me gusto la pijada de la pantalla y la verdad es que es una tontería.

¿Con menos de 100 disparos ya te arrepientes de la compra? :D

No se si será que mi listón es muy bajo, pero vamos, creo que la D5000 para empezar es una muy buena cámara. Cada uno tiene unas posibilidades económicas y unas necesidades a cubrir, pero de ahí, a vender una cámara con menos de 100 disparos lo veo poco lógico.

No sé, cada uno tiene su "know how". El mio sin duda es, como reza mi firma, aprender, y después seguir aprendiendo. Si alguien cree que con la D5000 no se aprende que hable ahora, o calle para siempre jejeje.

Bueno, que me voy por las ramas, a lo que me refería es que es una pena que te arrepientas de la compra. Y particularmente pienso que aún no has podido sacar todo el partido a una cámara con menos de 100 disparos como para pensar en venderla :)

Es una dificil elección, la mía ha sido la D5000. Por presupuesto, por prestaciones, por comodidad, porque para aprender me vale igual, porque la imagen es exactamente la misma (mismo sensor y resolución), porque muchas de sus prestaciones no las voy a utilizar y porque con ella no estaré tán preocupado en si se me estropea o cae al suelo una cámara de casi mil euros.

Creo que es humano el hecho de querer siempre algo mejor, pero es que la D5000 no es mala hombre...;)

Saludos!

Enlace al comentario

No es que me arrepienta pero a casi igual precio no vale la pena comprar lo mejor?

Sin duda, pero para las necesidades que nos plantea el compañero, ¿le merecerá la pena ese plus que tiene la D90?, para mi gusto no y para ti si, totalmente respetable ;)

A casi igualdad de precio, ¿de paso aprendes con una cámara mejor?, bienvenido sea, pero para las necesidades de gente novata como yo y creo que como las del compañero no es resolutorio.

La D90 es mejor, desde luego, pero ahora va a parecer que la D5000 es mala, y no es el caso.

Saludos!

PD: Fíjate lo que te digo, para gastarme lo que cuesta la D90 me compro antes la Canon 500D...

Enlace al comentario

Sin duda, pero para las necesidades que nos plantea el compañero, ¿le merecerá la pena ese plus que tiene la D90?, para mi gusto no y para ti si, totalmente respetable ;)

A casi igualdad de precio, ¿de paso aprendes con una cámara mejor?, bienvenido sea, pero para las necesidades de gente novata como yo y creo que como las del compañero no es resolutorio.

La D90 es mejor, desde luego, pero ahora va a parecer que la D5000 es mala, y no es el caso.

Saludos!

PD: Fíjate lo que te digo, para gastarme lo que cuesta la D90 me compro antes la Canon 500D...

Canon = CACA!!!! jeje

Enlace al comentario

Saludos!

Lo que está claro es que antes de comprarte una cámara va muy bien que alguien experimentado y que le guste la fotografía te aconseje.No alguien que tenga simplemente una reflex y ya está.En mi caso una persona con bastante dinero me aconsejó Canon (eos 50d) con el simple argumento de que todos los periodistas usan Canon.Ahora que me he documentado un poco me doy cuenta que esa persona no tiene ni idea y que yo en dos meses he aprendido más que él en toda su vida.No lo encuentro tampoco mal porque a lo mejor no tiene el afán de superación y de aprender que tengo yo o simplemente con hacer fotos normales ya tiene suficiente.

Esta persona no me habló del motor de enfoque en el cuerpo de la cámara,ni de los tipos de sensores,de nada.Yo como nunca había tenido reflex me guié sobretodo por la relación precio/calidad/estética.La cámara me parece preciosa y por el nivel que tengo está sobradamente bien.No es que me arrepienta de la cámara pero soy un forofo de la tecnología y siempre quiero algo mejor.

Lo de no tener motor de enfoque para mi,que no dispongo de mucho capital,es bastante importante.Actualmente los objetivos caros ya llevan motor.Si puedes permitirte gastarte en esto mucho,pagas y ya está.Creo que invirtiendo un poco más en una cámara algo mejor luego te puedes ahorrar en objetivos sin motor.En definitiva te vas a gastar menos.

Es mi modesta opinión.

Enlace al comentario

Lo que está claro es que antes de comprarte una cámara va muy bien que alguien experimentado y que le guste la fotografía te aconseje.No alguien que tenga simplemente una reflex y ya está.En mi caso una persona con bastante dinero me aconsejó Canon (eos 50d) con el simple argumento de que todos los periodistas usan Canon.Ahora que me he documentado un poco me doy cuenta que esa persona no tiene ni idea y que yo en dos meses he aprendido más que él en toda su vida.No lo encuentro tampoco mal porque a lo mejor no tiene el afán de superación y de aprender que tengo yo o simplemente con hacer fotos normales ya tiene suficiente.

Esta persona no me habló del motor de enfoque en el cuerpo de la cámara,ni de los tipos de sensores,de nada.Yo como nunca había tenido reflex me guié sobretodo por la relación precio/calidad/estética.La cámara me parece preciosa y por el nivel que tengo está sobradamente bien.No es que me arrepienta de la cámara pero soy un forofo de la tecnología y siempre quiero algo mejor.

Lo de no tener motor de enfoque para mi,que no dispongo de mucho capital,es bastante importante.Actualmente los objetivos caros ya llevan motor.Si puedes permitirte gastarte en esto mucho,pagas y ya está.Creo que invirtiendo un poco más en una cámara algo mejor luego te puedes ahorrar en objetivos sin motor.En definitiva te vas a gastar menos.

Es mi modesta opinión.

Tienes toda la razón, pero ten en cuenta una cosa, lo que realmente te va a dar una calidad buena de imagen va a ser un buen objetivo. Puedes tener una D5000 con un objetivo pata negra que te hará las mejores fotos que hayas visto o una D300 (profesional) con un objetivo de calidad baja y no tendras los mismos resultados.

En resumen, la camara importa, pero sobre todo hay que invertir en los objetivos!

Es una mera opinion y lo cuento xq me lo dijeron en varios cursos de fotografia gente experimentada...

Saludos

Enlace al comentario

Claro, por ejemplo en mi caso no necesito más objetivos que los "standard", en tu caso quizás con la D90 si que tendrías más mercado de objetivos.

Si eres un enamorado de la tecnología no se hable más, entiendo que busques ese algo más que da la D90, pero ten cuidado, que cuando la tengas querrás otra superior jejeje :)

En cuanto a lo de Canon o Nikon pues es que ninguna me da de comer, me gusta más Nikon y además uno de sus productos cubre mis necesidades, así que perfecto. Si no hubierse sido así ahora estaría dando guerra en "otro foro-istas" :D

Pero... ;) Y eso que aún no la tengo jejeje.

Buen debate ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Mira, yo he tenido las dos cámaras. Primero tuve la D5000, que me tenía enamorado. Después un familiar me traspasó objetivos sin motor de enfoque y entre eso y lo que leí por ahí, me estuve comiendo la cabeza hasta la saciedad con la D90, con lo que acabé comprándomela y vendiendo la primera.

Así pues, con conocimiento de causa te digo que no hay tanta diferencia como comentan. La calidad de las fotos es exactamente la misma, y solo varía porque la calidad del 18-105 (D90) la veo por encima de la del 18-55 (D5000). Por otro lado, la D5000 es más pequeña y ligera (y no solo por el objetivo), y por ende más manejable. Si te soy sincero, no me veo llevándome la D90 de viaje por París, Roma, etc.

Olvídate de que si tiene más o menos botoncitos. Llegarás exactamente al mismo sitio, y ni más rápido ni más lento. Lo de los accesos directos de la D90 no es nada, igual que la pantalla superior (la pantalla de la D5000 ofrece igual o más información que la de la D90).

Solo hay una cosa que en mi parecer puede decantar la balanza a favor de ésta, y es el motor de enfoque. Si no dispones de lentes antiguas, no te preocupes en exceso de ello, puesto que lo que te puedas comprar a partir de ahora casi seguro que será con motor, tengas la cámara que tengas.

Bueno vale, el visor es mejor el de la D90 cierto, pero si no lo tienes no lo vas a hechar en falta, te lo aseguro.

Por otro lado, no te engañes con la pantalla pivotante de la D5000. Que eso no sea decisivo. ¡¡Yo no la usé nunca!

Así pues, si me permites un consejo y resumiendo, si la diferencia de precio es muy poca, entonces si, coge la D90. Si empieza a ser importante, no lo dudes, la D5000 es tu máquina (seguro que con esta frase te he dejado igual que estabas al inicio de tu post).

Por último te digo que sea cual sea, acertarás seguro... por que será tu queridísima cámara.

Enlace al comentario

Mira, yo he tenido las dos cámaras. Primero tuve la D5000, que me tenía enamorado. Después un familiar me traspasó objetivos sin motor de enfoque y entre eso y lo que leí por ahí, me estuve comiendo la cabeza hasta la saciedad con la D90, con lo que acabé comprándomela y vendiendo la primera.

Así pues, con conocimiento de causa te digo que no hay tanta diferencia como comentan. La calidad de las fotos es exactamente la misma, y solo varía porque la calidad del 18-105 (D90) la veo por encima de la del 18-55 (D5000). Por otro lado, la D5000 es más pequeña y ligera (y no solo por el objetivo), y por ende más manejable. Si te soy sincero, no me veo llevándome la D90 de viaje por París, Roma, etc.

Olvídate de que si tiene más o menos botoncitos. Llegarás exactamente al mismo sitio, y ni más rápido ni más lento. Lo de los accesos directos de la D90 no es nada, igual que la pantalla superior (la pantalla de la D5000 ofrece igual o más información que la de la D90).

Solo hay una cosa que en mi parecer puede decantar la balanza a favor de ésta, y es el motor de enfoque. Si no dispones de lentes antiguas, no te preocupes en exceso de ello, puesto que lo que te puedas comprar a partir de ahora casi seguro que será con motor, tengas la cámara que tengas.

Bueno vale, el visor es mejor el de la D90 cierto, pero si no lo tienes no lo vas a hechar en falta, te lo aseguro.

Por otro lado, no te engañes con la pantalla pivotante de la D5000. Que eso no sea decisivo. ¡¡Yo no la usé nunca!

Así pues, si me permites un consejo y resumiendo, si la diferencia de precio es muy poca, entonces si, coge la D90. Si empieza a ser importante, no lo dudes, la D5000 es tu máquina (seguro que con esta frase te he dejado igual que estabas al inicio de tu post).

Por último te digo que sea cual sea, acertarás seguro... por que será tu queridísima cámara.

Alguien da mas?????

Me parece que esta respuesta, basada en la experiencia, es de lo mas sensato que he leido.

Se pueden sacar muchisimas conclusiones que te hagan decantarte por una máquina u otra. Tamaño, visor, pantalla... pero la conclusión es esa, será tu queridísima máquina.

P.D.- aumentar un escalon la tecnología no te hará hacer mejores fotos. Eso creo que hay que tenerlo muy claro. Lo importante es cubrir tus necesidades.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...