Bilbo Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 A ver, me pille la D90 nueva en el CI ... nueva ... y hago incapie en nueva ... porque pidio la hora y demas historias cuando metio la pila el dependiente porque se lo pedi y asi lo hizo para ver si era nueva o no. El caso es que: Enciendo la maquina ... pongo el ojo y al mirar por el visor veo un puntito negro que luego sale en las fotos tambien. La pregunta es si podria ser un pixel muerto matao ... lo cual dudo porque creo que no se tendria que ver a traves del visor ... si estoy equivocado corrijanme. Podria ser eso una. o Podria ser que como el dependiente monto el objetivo y desmonto el mismo ... despues de quitar el objetivo dejo la camara sin tapa del cuerpo encima del mostrador mientras guardaba en la caja el objetivo (me di cuenta tarde de esa maniobra) pudierase que entrase mierdilla. Que coño es eso que se ve a traves del visor y sale en la foto. Para limpiar va bien el Alcohol isopropilico? Cualquier ayuda es buena Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 A ver, me pille la D90 nueva en el CI ... nueva ... y hago incapie en nueva ... porque pidio la hora y demas historias cuando metio la pila el dependiente porque se lo pedi y asi lo hizo para ver si era nueva o no. El caso es que: Enciendo la maquina ... pongo el ojo y al mirar por el visor veo un puntito negro que luego sale en las fotos tambien. La pregunta es si podria ser un pixel muerto matao ... lo cual dudo porque creo que no se tendria que ver a traves del visor ... si estoy equivocado corrijanme. Podria ser eso una. o Podria ser que como el dependiente monto el objetivo y desmonto el mismo ... despues de quitar el objetivo dejo la camara sin tapa del cuerpo encima del mostrador mientras guardaba en la caja el objetivo (me di cuenta tarde de esa maniobra) pudierase que entrase mierdilla. Que coño es eso que se ve a traves del visor y sale en la foto. Para limpiar va bien el Alcohol isopropilico? Cualquier ayuda es buena Un saludo Se supone que la cámara está recien comprada, ¿no es así?. Entonces pediría que me la cambiaran por otra nueva. No te metas en limpiezas ni demás historias. Un saludo y que tengas suerte con tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 si sale en el visor y el la foto solo puede ser del objetivo, ten en cuenta que el visor es un espejo q se sube, despues esta la cortinilla que se abre a hacer la foto, pues si se ve en el visor y en la foto esta en el objetivo, si fuera un pixel o una mota en el sensor solo saldria en la foto. desmonta y limpia el objetivo o miralo bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 No toques nada, a menos que sea una mota clara en el objetivo, que se quite soplando un poco (cuidado con la saliva si no tienes una pera o una jeringa para soplar). Si no lo ves claro, llévala al CI y que te cambien cuerpo y/o objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 No toques nada, a menos que sea una mota clara en el objetivo, que se quite soplando un poco (cuidado con la saliva si no tienes una pera o una jeringa para soplar). Si no lo ves claro, llévala al CI y que te cambien cuerpo y/o objetivo. Con lo de desmonta y limpia el objetivo, no me refiero a q lo desmonte en si, sino que lo quite de la camara, lo que sea se debe de ver a simple vista, ya que si se ve en el visor, tiene que ser muy grande ya q el diafragma mientras no se encuentra disparando esta abierto y las pequeñas motas no se apreciarianal menos hasta f8, si en la lente principal no esta y al quitarlo de la camara en la mas interna tampoco, pues al corte ingles. por lo menos alli no tendras problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 He cambiado de objetivos y se ve en todos, no es problema de objetivo. Habia pensado en limpiar pasarle al cristal un poco de alcohol isopropilico con un bastoncito de estos de bebe. Y sino pues al doctor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hola Bilbo, No te compliques.... y no hagas nada de lo que te puedas arrepentir... En el CI te lo cambiarán sin duda.... te va a costar menos ponerte el abrigo e ir al CI que andar trasteando con la cámara.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Es que es muy, muy curioso. Quito objetivos y pongo objetivos y se sigue viendo el dichoso puntito negro Se ve en el visor cuando enfoco, y cuando hago la foto, al ir a verla la veo tambien en la pantalla y despues en la foto. Le voy a meter con bastoncillos de oidos y alcohol isopropilico al espejo y la parte de plastico donde lleva la cuadricula que se ve por el visor, y si no cambia pues al CI. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Te aconsejo que no le hagas ni le metas nada que no sean soplidos con una pera, si no quieres tener problemas con la garantia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Por pasarle el alcohol ese se pierde garantia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hombre no creo que le pase nada a la cámara si le pasas un bastoncito con alcohol isopropílico (de hecho así limpio ya el sensor de mi D700), lo que pasa es que yo al igual que los demás, no me complicaría la vida, que te la cambien en el Corte Inglés que para eso pagas más que en otras tiendas. El tema está en que como ellos vean que has manipulado por alguna manera la cámara, entonces te pueden dar un dolor de cabeza. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hombre no creo que le pase nada a la cámara si le pasas un bastoncito con alcohol isopropílico (de hecho así limpio ya el sensor de mi D700), lo que pasa es que yo al igual que los demás, no me complicaría la vida, que te la cambien en el Corte Inglés que para eso pagas más que en otras tiendas. El tema está en que como ellos vean que has manipulado por alguna manera la cámara, entonces te pueden dar un dolor de cabeza. Un saludo Hola, yo tengo también la D700 y la D300. Todavía no he tenido que limpiarlas, y lo del alcohol isopropílico me da un poco de grima. Me habían dicho que la limpieza húmeda es sólo para cámaras sin limpieza automática de sensor. A estas hay que hacerlas sólo limpieza en seco, que supongo que será el uso de la pera y pasar sólo un pincel seco, no sé. ¿Alguien me podría decir si es cierto éso? Niconista09, ¿te da buen resultado lo del isopropílico en la D700? Muchas gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Pues nada, todo solucionado ... lo del puntito de los cohones no. Se empeñaba en decir con el jefe delante que eso era el sensor sucio, pa no cambiarmela y convencerle al superior, pero con bueno ha topado. Se lo deje bastante claro: Vale mucha pasta y si empezamos ya llevandola a limpiar ... que la metan mano ... etc... y todo eso sin haber sacado el objetivo de la camara ... mal vamos. Bueno ... mañana me la cambian por otra nueva (ese es el miedo que me da de todo esto) aunque le dire que me ponga la bateria para ver que pide la hora y es nueva de verdad. Cosa que hicela otra vez. Como no llevaba mas que la camara y el objetivo montado pues no he podido hacer el change y tendre que esperar hasta mañana por la tarde. Cruzo los dedos hasta rompermelos de que esta vez vaya bien. Seguire comprando en el CI, (mis dos camaras, D40x y D300 las compre ahi, y alguna cosilla mas) puesto que este tipo de cosas en otro lado estas vendido. Pago la mercancia y no el servicio, puesto que cuando voy a comprar algo alli voy seguro de lo que quiero y no dejo que me coman el tarro. A veces se lo como yo a ellos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Dupli. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Bien, ya contarás como queda el cambio. Desde luego es rarísimo. Si te pasa lo mismo con otro objetivo, es casi inexplicable lo que cuentas: la única explicación es que POR CASUALIDAD haya una mota de polvo en el sensor (por eso lo ves en las fotos) y una mota, más o menos en el mismo sitio, o bien en el ocular, o en la parte baja del pentaprisma o en el espejo (y por eso lo ves cuando estás encuadrando). Cosas más extrañas se ven en la vida (por ejemplo la pareja Heidi Klum - Flavio Briatore) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Bueno ... ya esta cambiada . Me ido en cuanto ha abierto el CI. He ido derecho en cuanto he visto a la chica que ayer al mediodia me atendio tan amablemente aun habiendo acabado su turno y con ganas de irse (fue la que llamo al jefe para que saliera sin yo decirle mas que cual era el problema ). Ademas ... se acordaba de mi ... muy amable ( lo reitero ) ... cosa que cuesta encontrar en el turno de tarde (depende como tengan el cuadrante de curro, yo hablo de los de esta semana) , aparte de esta chica hay otros dos hombres que saben de esto. No como los de la tarde que te miran como las vacas al tren .. o no hablan si no es presencia de su jefe ... vamos ... que si no les compras ... se la trae floja ... cosa que repito: en el turno de mañama de hoy son gente competente. El miedo inicial que tenia de que me diese una usada (mas que nada por el trago de decirle que no es nueva y empezar con el rollo) se disipo cuando metio la pila y pidio configuracion horaria ... etc ... :) Al grano .... He estado mirando por el visor ... despues de que ella sin yo decir nada lo hiciese ... se agradece el detalle de que se acordase de lo que le comente ayer aprisa y corriendo. He mirado por el visor sin la opcion de seleccionar la cuadricula ... por la tonteria de que sea mas blanco aun y no haya nada que despiste ... he hecho una foto ... la he mirado en pantalla ... no he visto nada ... limpio nuclear. Imagino ( por logica ) que si no he visto nada asi ... tampoco vere nada cuando configure todo ... incluida cuadricula ... vamos ... pura logica ... se vera lo mismo. Ademas ... hay un dato que se me olvido decir con los nervios ... y es que la camara fue comprada el 05-03 y usada a saco este puente. Fue un regalo. Que quiero decir con esto ... muy sencillo ... si no es el CI va al SAT. La verdad ... soy consciente de lo que me ha dicho la chica que me ha atendido ... es un caso especial el que han hecho contigo porque normalmente va al SAT. Esta fuera de plazo. Digo yo que por haber habido puente de por medio me la abran cambiado ... o simplemente suerte. Soy consciente de que como le pase algo al trasto ... abra que hacerse a la idea del SAT ... o eso o me ponen de probador de camaras para saber si funcionan o no. Pienso que las cosas hay que contarlas ... para bien ... y ... para mal. Bueno ... perdon por la chapa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 A mi el chico del CI me puso fecha y hora, al decirle que la cámara era para trabajar, viendo el que manejaba el tema, me comentó las pruebas de hots pixels, motas de polvo y demas, que las hiciera recien llegado a casa, y que probara todo de la cámara rafaga, etc. Al dia siguiente pase por ahi, se me acercó el vendedor y me pregunto que como me iba, le dije que bien, todo en regla. Asi que no te ha tocado un vendedor raro, sino uno como dios manda! Le comenté incluso lo de sellar la garantia para la ampliación de 5 años y me comentó que si estaba seguro ya que una vez sellada no me podrian cambiar por otra sino iria al sat si tuviera problemas. Ya que segun me dijo si no tiene garantia sellada y esta todo ok, solo con el problema que le comente el cliente, la cambian sin complicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 No tenia las garantias selladas. Realmente he dado con una buena dependienta, y soy consciente de ello. Hasta que no pasen dos meses no sello nada, vamos ... lo que hago siempre. Te toco un vendedor bueno. Bueno ... eso de que con solo comentar cambian ... lo tienes que pelear (poco o mucho depende con quien pilles) y ponerte serio refrescandoles su eslogan y obligaciones ... a veces decirles que quieres hablar con el jefe de departamento u el superior a ese ... luego apartir de ahi ... se vuelven muditos y hasta te pone una alfombra roja para salir ... encobronado ... pero te la pone. En todos los trabajos hay gente para todo, pero de cara al publico no puedes ir atosigando ni demostrar que vas a la comision, tratar a un cliente bien ... compre o no ... te traera buenas cosas ... pero eso no lo entienden todos. Solo ha habido una vez que he hablado con el director ... y fue hace muchisimo tiempo ... El hombre (el jefe de departamento) se empeñaba en que el video me lo tenia que quedar ... aun hoy en dia no entiendo esa obsesion ... Fue tres veces a arreglar en menos de dos semanas ... y tenia de vida desde que lo compre un mes y pico ... salio el problema a los pocos dias de que te lo cambian. Como suele pasar ... Cuando le dije que o me llevaba al superior o llamaba a la Ertzantza (policia de aqui) se le bajaron los humos ... empezo ha hablarme con respeto. Y en el despacho del director no sabia donde meterse, pero insistia en que el video me lo tenia que quedar. Cosa que el director le callo diciendole que me atendiese en persona cuando fuera. Compre otro video ... mas caro ... de otra casa ... hasta hoy ni un problema ... eso si, le tuve un rato entretenido trabajando. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 bueno, me alegro del cambio, pero sigo con la duda d que Co...Ñ..o era lo que se veia, es que si se ve por el visor, el sensor no puede ser, si sale en la foto, el pentaprisma tampoco, entonces nos queda el objetivo, pusiste otro diferente a ver si era de la lente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 bueno, me alegro del cambio, pero sigo con la duda d que Co...Ñ..o era lo que se veia, es que si se ve por el visor, el sensor no puede ser, si sale en la foto, el pentaprisma tampoco, entonces nos queda el objetivo, pusiste otro diferente a ver si era de la lente? Gracias. Si ... si ... puse otros objetivos ... mas bien toda la cristaleria ... y por si acaso ... le dije en el CI que lo probasen con otro objetivo . Y sigo asi No te creas que no tengo curiosidad ... pero como que volver a preguntar por ello ... pues como que me da ... :) perecilla ... o mas bien corte ... o mas bien el quedar como un gilipollas. Es que era un puntillo negro en la foto ... en el visor y en la pantalla ... Como un pixel (pero no era ello) ... porque si lo fuera no lo veria hasta llegados a la foto ... digo yo ... lo mismo estoy equivocado. Eso es lo que le decia yo al tio ... que si se veia por el visor y en la pantalla para visualizar la foto ... el sensor no podia ser. En ese caso estaria sucio el espejo o el plastiquillo que lleva el dibujo del enfoque, eso entiendo yo, no se si estare bien encaminado. Pero el tio bien que insistia en que era suciedad del sensor para no cambiarmela. Menos mal que estaba el jefe delante (sino le llamo que salga, eso estaba clarisimo). Despues de oirnos a ambos dijo: Traete la camara con todo lo que traia mañana y se te cambiara por una nueva. Pero que se visese en el visor ... en la pantalla cuando haces la foto ... y en la foto en el ordenador ... eso ya es un completo. Hay quien me dice que como no sea una mancha en el sensor que coincida con otra en el espejo ... lo cual es raro ... raro ... raro ... rarisimo. La verdad cada vez pienso mas en llamar a Mulder y Scally Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.