Jump to content

Todoterreno para D700

Hi-Fiction
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

De antemano vaya mi agradecimiento para quién se moleste en contestarme. Supongo que me haré con una D700 en breve y me gustaría recopilar vuestras opiniones acerca del objetivo -todoterreno- más adecuado para empezar con ella.

Un afectuoso saludo

Joseba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del pastuqui que quieras gastar. Si por mi fuera tendría la Santísima Trinidad: 14-24 / 24-70 y 70-200 f/2.8 claro, pero por ahora mi D700 se tiene que conformar con la compañía del 50mm f/1.8, el 80-200 f/2.8 (2 anillos) y otros hermanitos pequeños. Como todo terreno el 24-70 es el ideal; incluso he leído que una buena elección y económica es el 35-75 f/2.8 que se puede encontrar a buen precio de ocasión: http://cgi.ebay.es/Nikon-AF-D-35-70mm-f2-8...=item2eabc595cf

Como siempre, en esto de las lentes pasa como con el caviar, que no sabe igual que las huevas de lumpo. A más calidad, la lata aumenta de precio.

Espero que los expertos del foro te puedan dar buenos consejos, dado que por desconocimiento del tema no puedo aconsejarte

Editado por DAGUERRE
Enlace al comentario

Si no puedes llegar de momento al 24-70... espera algo más de tiempo y píllalo. Junto con la D700 forman un tandem demoledor, es una combinación letal.

di que si terio, no veas lo que flipo yo con esa camara y ese objetivo, y ni te cuento con sus hermanitos ejjeje

como todoterreno te podia servir el 70-210 de nikon

Editado por Setnakht
Enlace al comentario

Uhmmmm yo no llamaría todoterreno a un objetivo de "solo" dos aumentos como el 35-70mm ó el 24-70 mm aunque este último tenga un pelín mas de rango focal.

Hoy por hoy solo existe el 24-120VR como verdadero "todoterreno" para el formato FX, pero guardando las discrepancias con alguno de sus propietarios, yo no considero que este objetivo esté a la altura de la D700, por mucho que sepamos que los todoterrenos deben ser un compromiso entre comodidad y calidad óptica.

Conclusión: No existe en Nikon un equivalente al 24-105/4 IS de Canon por ejemplo, que sería el rango idoneo como objetivo compacto para llevar a cualquier lugar con un buen nivel cualitativo.

Viendo el nuevo Nikon 16-35VR, no sería extraño ver pronto un objetivo tipo f:4 y con un rango de zoom práctico para todo uso... pero de momento, eso está todavía en los tableros de diseño de Nikon.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Uhmmmm yo no llamaría todoterreno a un objetivo de "solo" dos aumentos como el 35-70mm ó el 24-70 mm aunque este último tenga un pelín mas de rango focal.

Hoy por hoy solo existe el 24-120VR como verdadero "todoterreno" para el formato FX, pero guardando las discrepancias con alguno de sus propietarios, yo no considero que este objetivo esté a la altura de la D700, por mucho que sepamos que los todoterrenos deben ser un compromiso entre comodidad y calidad óptica.

Conclusión: No existe en Nikon un equivalente al 24-105/4 IS de Canon por ejemplo, que sería el rango idoneo como objetivo compacto para llevar a cualquier lugar con un buen nivel cualitativo.

Viendo el nuevo Nikon 16-35VR, no sería extraño ver pronto un objetivo tipo f:4 y con un rango de zoom práctico para todo uso... pero de momento, eso está todavía en los tableros de diseño de Nikon.

Un saludo del Oso

Entiendo entonces que aprobarías el 24-70 como primer objetivo aunque no cumpliera todo el rango focal requerido para denominarlo todoterreno.

Saludos

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que durante muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años, cualquier cámara FX (analógica) se entregaba con un 50mm fijo... que ahora sean 24-70 ya es todo un lujazo!!!

Depende mucho del uso que quieras darle y de los otros objetivos que ya tengas con tu cámara actual... que puedes usarlos para otro tipo de foto.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Teniendo en cuenta que durante muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años, cualquier cámara FX (analógica) se entregaba con un 50mm fijo... que ahora sean 24-70 ya es todo un lujazo!!!

Depende mucho del uso que quieras darle y de los otros objetivos que ya tengas con tu cámara actual... que puedes usarlos para otro tipo de foto.

Un saludo del Oso

El problema es ese, que me he quedado sin cámara y objetivos (robados). Y como ya me quería pasar a la D700, pues prefiero hacerlo ya con un objetivo para toda la vida. El 24-70 parece la mejor opción a nivel de calidad.

Para el uso que quiero darle la verdad es que esa distancia focal es la más apropiada.

Un saludo Oso, gracias por tu atención.

Joseba

Enlace al comentario

Pues si de momento no puedes aspirar al 24-70 2.8, puedes ir tirando con un Tamrom 28-75 2.8, que no está mal. Calidad y precio.

Veo que además lo tienes y si me dices que va bien lo estudiaré. A priori supongo que será más económico...

Gracias!

Enlace al comentario

Hola, yo soy de la opinión de regalarle un Nikon 24-70 a la D700. Si de momento no te lo puedes permitir, espera, quizás con lo que ya tienes puedes pasar un tiempo. No creo mucho en comprar algo más barato y más adelante cambiarlo por el Nikon. Comprarás dos veces y vas a perder dinero. Yo aseguraría la inversión, aunque tengas que esperar.

Un saludo,

Maikel

Creo que tienes razón, a ver lo que me toca esperar lo único.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Creo que tienes razón, a ver lo que me toca esperar lo único.

Saludos y gracias!

Puedes probar las últimas versiones del 35-105 (AFD-IF), buen todoterreno para la D700 y a precios interesantes. Creo que al menos ópticamente de lo mejor en este rango.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario

El problema es ese, que me he quedado sin cámara y objetivos (robados).

¡¡Que faena!! Lo siento mucho. Si te puedes dar dos alegrías al cuerpo, que sean la D700 y el 24-70. Aunque se quede un poco corto por arriba, lo compensa con su gran calidad.

Saludos.

Enlace al comentario

bueno, si vas a pillar la 700 si o si y la inversion con el 24-70 es un pellizco, para no gastar dos veces metele un 50 1.8, que no t va desmerecer la calidad (por mu barato que sea) d esa pedazo de camara y siempre es una lente imprescindible, asi puedes ir haciendote con ella con una inversion pequeña pero de la que nunca t arrepentiras.

Enlace al comentario