Jump to content

Ayuda con Nikkor 17-55 f/2.8

Carlos Casillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados Nikonistas,

Tras mucho leer vuestras expertas opiniones sobre el Nikkor 17-55 me decidí a comprarlo. Llevo con él menos de una semana y "creo" que estoy contento. Digo creo porque había leído tanto (y, en general, tan bueno) que cuando me llegó me esperaba algo más. Es como cuando te cuentan maravillas de un libro o de una película, que cuando lo lees o la ves te quedas un tanto despagado. Venía utilizando un 18-105 VR y la verdad es que salió muy bueno. El 17-55 lo supera con creces en construcción (robusto, rápido y silencioso) pero, en cuanto a nitidez me esperaba mucho más. Como no soy nada experto y he leído que, en ocasiones, hay unidades que no cumplen las expectativas de calidad, he hecho unas fotos de prueba. Como aconsejabais en algún hilo, las he hecho de una pared de ladrillos, utilizando diferentes distancias focales y diafragmas. A mi humilde entender, no le veo grandes problemas. Sí los típicos del barril a 17 mm y viñeteo a f/2.8. Lo que me he fijado es que a f/22 las imágenes pierden nitidez. ¿Esto es normal?

Si algún alma caritativa puede ver las imágenes se lo agradecería.

Las pruebas están en http://www.flickr.com/photos/littlehouses/...57623721860912/

No sé muy bien se es la forma correcta de poner las imágenes, así que disculpadme. Si no es así me lo indicáis.

Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Carlos

Es completamente normal que encuentres merma de nitidez a f22; se produce en diafragmas cerrados como consecuencia del carácter ondulatorio de la luz y el fenómeno llamado difracción. A partir de f/11-f/16 se empieza a apreciar, aunque depende también de la óptica, el tamaño del sensor y la focal, y se incrementa a medida que se cierra el diafragma.