Jump to content

QUE PASA CON LAS OPINIONES ?

claudioE

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

¿espongo o expongo?

¿de esponer o de exponer?

¿te refieres a exposición de exponer en una galería o a exponer de dar la cantidad de luz justa y necesaria al realizar la fotografía?

¿o te refieres a que tienes fotos en papel y quieras exponerlas en una web?

es que si la pregunta no es clara, es difícil recibir contestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno claudio, como veo que eres novato por aquí al igual que yo y que no es menester aclarar el tema de los malos rollitos pues te comento

que un poco de calma que aquí la gente asesora y MUCHO... pero un poco de paZiencia y sin malos rollos que dan pereza y poca gana de asesorar...

h

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo no he leído el otro tema, disculpa. No puedes esperar que todo el mundo se lea todos los temas. Yo he leído este, y no entiendo la pregunta.

Si tienes fotos en papel que quieres mostrar, lo normal es darles el taco de fotos a los invitados y que las vayan pasando, poniendo la que ya hayan visto al fondo del taco (pídeles que no se humedezcan el dedo con saliva para pasarlas). O bien (mejor), ponerlas en un álbum y que vayan pasando las hojas, empezando por la primera y acabando por la última.

también puedes organizar una exposición en casa: las imprimes grandecitas, las enmarcas, las cuelgas de las paredes y dejas que vayan paseando mientras las ven...

espero haber entendido esta vez la pregunta correctamente

Enlace al comentario

Si lo que quieres es hacer una exposicion en casa, o sea paredes y tal lo mejor es pasarlas a papel con Lambda a ser posible, mas calidad y luego es muy personal, a mi particularmente me gustan con passe partout y moldura de aluminio, pero eso va en gustos.

Y aqui como te indican se suele ayudar pero cuando se entienden las cosas, ninguno somos aramis fuster :rolleyes: no somos adivinos.

Un saludo

Enlace al comentario

No te ofendas ClaudioE, pero yo tampoco he entendio la pregunta, solo he visto este hilo y no se a que te refieres, puedes comprobar que les ha pasado a muchos foreros.

Por otra parte no es una buena forma comenzar un hilo gritando (el uso de mayusculas en los foros significa Gritar).

Lo normal cuando publicas un post pidiendo ayuda es atender a las aclaraciones solicitadas, ya que estás tienen como finalidad ofrecerte una respuesta adecuada a tu problema o duda y la solicitud de aclaraciones demuestra que la gente, pese a no entender tu pregunta, se esfuerza por entenderla, por lo que a su vez deberías esforzarte tú y aclarar tu pregunta, no enfadarte.

Respecto a lo de que son pocos los que opinan, pues... puede ser, pero seguro que todo el que opina o da consejos lo hace desde su mejor intención y dedicándole un tiempo que alomejor no tiene. Respecto a los que no opinan, seguro que no lo hacen por mala leche ni para fastidiar al prógimo, yo mismo cuando no opino en un hilo es, o porque desconozco el tema tratado, o porque hay otra respuesta que coincide con la que tenia pensado dar yo, pero te aseguro que nunca dejo de contestar a un hilo por mala leche ni por fastidiar ni por guardame mis conocimientos.

Espero que no te moleste.

Un Saludo y buén rollito.

Enlace al comentario

A la hora de escoger album para meter las fotos, los de plastico (con bolsas para cada foto) tienen la ventaja de que no se mancharan las fotos, pero el inconveniente de que provocan reflejos

Personalmente me gustan los álbumes de papel grueso de buena calidad (negro o incluso blanco "sucio") y sujetar las fotos con esos triangulitos que hay para poner en las esquinas (o cualquier otra cosa menos pegarlas). Los que tienen hojas de papel traslucido (no recuerdo el nombre de ese tipo de papel fino) entre hoja y hoja son para mi los mejores. Si no te gusta ninguno de los que hay en el mercado en algunas imprentas te los haran por encargo con anillas u hojas encuadernadas. Lo malo que son los mas incomodos de pasar hoja y se pueden manchar.. y el precio.

Otra idea para pocas fotos si tienes una pared vacia tirando a grande son los paneles . Aparte de los tipicos de corcho los hay metalicos y se sujetan las fotos con unos pequeños imanes

si te decides a hacer "pases" para los amigos pero no quieres imprimirlas todas (para fotos de un vieje,boda etc..) siempre puedes conectar la camara al televisor

Otra cosa que hace bastante gente es pasarlas a dvd (hacer una pelicula con las fotos) y verlas en un televisor

hay programillas muy sencillos tipo picture to tv que permiten añadir banda sonora ajustar el tiempo entre fotos crear cortinillas..

luego los reproduces en un dvd de salon. El truco esta en hacer una seleccion previa de las "buenas" y en acertar con el orden y ritmo

no consigues la calidad de un pase de diapositivas (hay un limite en la resolucion de mpeg2) pero dependiendo del televisor se pueden llegar a ver aceptablemente

Algo similar se puede hacer con un pc (aqui ya hay mas opciones para crear la "pelicula" o se pueden dejar incluso en jpg ) con una pantalla tft grande y de buena calidad se veran bastante mejor que en una de tv de tubo

si tus amigos tienen conexion a internet te puedes ahorrar la invitacion a casa (y las cervezas) sin mas que crear una cuenta flickr o similar y darles la direccion.

he supuesto que quieres exponer tus fotos en casa en plan familiar y no que se trata de una exposicion mas seria en una parte de la casa grande y que se puede destinar solo a eso.. o casi (como si fuera una galeria o sala de arte)

El tema es muy amplio: tamaño, eleccion de marcos al imprimir o usar marcos de verdad y "passe-partout" (o era o "paspartú"?) mate o brillo ..

Y tu pregunta muy escueta y general

si necesitas respuestas tendras que afinar mas la pregunta

Enlace al comentario

La idea de HermetiC me parece muy buena y original aunque requiere una pequeña inversión y tiempo, me refiero a lo de la exposición, como si de una galeria de arte se tratara. Copio la idea, ¡Gracias HermetiC!

P.D.: Para mi eso de escribir en mayusculas es solo eso, para dar alta entonación a una frase uso la exclamación tanto al principio como al final ( ¡...! ), creo que por ahí habia un tema en el foro que se titulaba algo así como " dar patas al diccionario" .De todas formas capto el mensaje pues me servirá seguro para más adelante. :rolleyes:

Enlace al comentario

la idea de convertir la casa en una mini o maxi galería yo la he estado usando en todos los pisos en los que he vivido...

(en mi caso eran minigalerías...)

para empezar era una forma de cambiar y personalizar espacios que en ocasiones eran catastróficos... solo exigía un poco

de tiempo+imaginación porque los soportes pueden ser "todos" los que tú decidas... de echo no hay ni un caso ni dos de personas

que han abierto o abren su casa para exponer sus propio trabajos -pintura, escultura, fotografía...-

imaginación y un pelín de tiempo...

aunque si se trata de exponer las fotos en un mismo 'formato_soporte' pues hace falta un poco más de dinerito...esto ya es un tema

de lo saneada que esté la economía de cada uno...

va en gustos pero a mí me parece una gran idea...

saludos

h

Enlace al comentario

P.D.: Para mi eso de escribir en mayusculas es solo eso, para dar alta entonación a una frase uso la exclamación tanto al principio como al final ( ¡...! ), creo que por ahí habia un tema en el foro que se titulaba algo así como " dar patas al diccionario" .De todas formas capto el mensaje pues me servirá seguro para más adelante. :wub:

Es una norma "establecida" desde que Internet es Internet y los foros y "chats" son eso. Mayúsculas significa gritar, es un "protocolo" de la Red, y como tal se ha entendido y respetado siempre.

Y no es que sea dar patadas al diccionario, pero si a la ortografía, el hecho de escribir todo en mayúsculas: no tiene mucho sentido, a no ser que sea un titular, un encabezado, etc... o un GRITO. ¿Se nota la diferencia? :rolleyes:

Enlace al comentario

Claudio , te voy a contar por partes el secreto para mantener la atencion de tus invitados durante una de esas exposiciones sean de diapos de album o de dvd.

Con ella conseguiras que vean las fotos de ese fabuloso viaje a borneo ..

...e incluso las de tu boda o viaje de novios ¡

- Estrategia 1 : se obsequioso

Canapes a gogo y bebida que no falte . El grado dependera un poco de lo pendencieros y dados a los excesos que sean tus amigos/familiares.

No pongas musica de fondo demasiado bailable o la cosa degenerara en fiesta..

Recuerda que debes dejarlos siempre con ganas de mas (a ser posible de las fotos no de tu bebida)

primero haz una seleccion de lo que crees que merece la pena mostrar..y despues lo reduces a la mitad

Si ni siquiera asi consigues su atencion y son de los que se distraen con facilidad, si bostezan o pretextan que tienen el coche mal aparcado.. pasamos a la

- Estrategia 2:

Compras unas cuantas de esas correas que sirven para sujetar los ceniceros a los sofas

pero las usas para sujetar las muñecas de los invitados (tu di que es un juego)

para mantener abiertos los ojos (los hay que se resisten..desagradecidos¡) puedes usar palillos

pero no olvides ponerles de tiempo en tiempo algun colirio

todavia habra quien que se negara a comentar ese precioso fondo desenfocado o lo oportuno de la composicion

algun tipo de mecanismo de descarga electrica conectado a la silla o sofa obrara el milagro

usa el interruptor con liberalidad: el cuerpo humano es bastante mas resistente de lo que se dice por ahi

Enlace al comentario

• Moderadores
La idea de HermetiC me parece muy buena y original aunque requiere una pequeña inversión y tiempo, me refiero a lo de la exposición, como si de una galeria de arte se tratara. Copio la idea, ¡Gracias HermetiC!
De nada. Si quieres ser más original, sé de uno que convirtió su piscina en una galería de arte:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=158385

Enlace al comentario

BIEN BIEN , Realmente vieron que sirvió ,cuantas cosas podre sacar de estas respuestas y cuantas desechare, pero realmente les AGRADESCO A TODOS , y escribamos como se nos de la gana , sin seguir ninguna regla , que de eso se trata NO . Desde ARGENTINA un saludos A TODOS LOS NIKONISTAS . Y realmente como me DIVERTÍ con el tema .

LOS SALUDA CLAUDIO

Enlace al comentario

Buenas a todos,

es muy posible que me equivoque pero me parece que esto se ha ido como se dice vulgarmente por los cerros de Úbeda.

Creo que claudioE lo único que quería decir es que publica las fotos en el foro y que todo el mundo entra pero nadie deja ningún comentario. Vamos que entramos pero no comentamos. De ahí a derivado en esta conversación sobre como exponer las fotos a los amigos o invitados.

Si es así la confunsión viene dada por la forma en como ha expresado su opinión. Y si no es así entonces es que tengo que dejar de tomar la pastillita roja y la azul al mismo tiempo :rolleyes:

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Es una norma "establecida" desde que Internet es Internet y los foros y "chats" son eso. Mayúsculas significa gritar, es un "protocolo" de la Red, y como tal se ha entendido y respetado siempre.

Y no es que sea dar patadas al diccionario, pero si a la ortografía, el hecho de escribir todo en mayúsculas: no tiene mucho sentido, a no ser que sea un titular, un encabezado, etc... o un GRITO. ¿Se nota la diferencia? :rolleyes:

Se nota, se nota. No conocia el dato y asumo la "norma". GRACIAS . :wub:

Enlace al comentario

BIEN BIEN , Realmente vieron que sirvió ,cuantas cosas podre sacar de estas respuestas y cuantas desechare, pero realmente les AGRADESCO A TODOS , y escribamos como se nos de la gana , sin seguir ninguna regla , que de eso se trata NO . Desde ARGENTINA un saludos A TODOS LOS NIKONISTAS . Y realmente como me DIVERTÍ con el tema .

LOS SALUDA CLAUDIO

No entiendo. ¿Cual es el resultado del post?

¿Que te sirvió?,

y escribamos como se nos de la gana , sin seguir ninguna regla , que de eso se trata NO .
.

Las normas se establecen para todo el mundo y se deben respetar.

Entiendo que eres un rebelde

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...