Jump to content

reorganizar las lentes

rushes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os explico un poco:

Tengo una d700, nikon 50 f1.4, nikon 135 f2 y nikon 24-70 f2.8. En mi busqueda por un tele he visto que el mas "molon" seria el nuevo nikon 70-200 pero es mucha pasta y por experiencia cuando saco el tele lo suelo poner en la focal mas larga, por lo que pensando he llegado a la conclusion de que quizas se me quede un poco corto.

Bueno, la pregunta es si veis una locura desacerme del 24-70 y cambiarlo por un sigma 12-24 4.5-5.6 y un sigma 120-400 4.5-5.6. Se que son objetivos de menor calidad pero bastante buenos en calidad/precio. Como soy un aficionado no necesito que las fotos sean tan "pro", pero si conseguir que sean lo mejor posible.

Asi que cubriria el angular con el 12-24, el medio con el 50mm y el tele con el 120-400. luego ya el 135 que es de retrato ( y mi objetivo fetiche ^^)

¿que me recomendais?¿se me ha ido la cabeza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, así a bote pronto y viendo que en menos de una hora tú mismo ya cambias de opinión.. como que no se que aconsejarte!

Depende muchísimo del tipo de foto que hagas...

De todas formas como equipo homogeneo y para uso general de reportaje en FX (viajes, foto artística) sin que se vaya de presupuesto ni de peso, yo últimamente aconsejo el Nikkor 16-35VR, un 50 luminoso y el 70-300VR (este último con mas razón si ya cuentas con el 135/2)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

la verdad es que para viajes tenia pensado el 24-70 y meterle el tele. ahora el 120-400. y asi ir mas o menos ligero.. jaja claro que el sigma ya pesa un huevo mas la camara y el otro nos ponemos en unos 4 kilos mas o menos...

creo que voy a intentar sobrevivir con el 24 como focal mas baja. y el 70-300 esta bien pero el sigma es un pelin mas largo y mas o menos igual de luminoso. las reviews no lo ponen nada mal. excepto por el peso y las dimensiones claro.

Enlace al comentario

Para viajar "ligero" (que ya es un eufemismo hablar de ligereza con una cámara como la D700), yo aconsejo el 24-70 y el Nikkor 70-300 VR. Si eres de los que, cuando utiliza un tele en plan serio, vas siempre a tope de focal, cuando puedas pilla un focal fija de la distancia focal que te guste y asunto solucionado. Por cierto, si sigues interesado con el zoom, el Sigma 100-300 F4 es un señor objetivo a un precio mejor que los Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Primero: yo no me desharía del 24-70 por un 12-24 más lo que sea. Y no lo tengo por lo que cuesta, pero como tú ya lo tienes, disfrútalo en la D700.

Segundo: teniendo el 135/2, que tampoco debes vender, debes decidir entre la opción "racional" que te dice Amando, o sea, el 70-300VR (lo tengo desde hace poco y es mejor de lo que yo creía) o la opción "pasional", es decir, Sigma 120-400 OS, o más calidad aún, el 100-300 que también sensatamente de recomienda Armando. Esa es la cuestión. Yo tengo el 70-300VR como transición mientras ahorro para un 70-200VRII, pero entretanto también puedo cambiar de opinión, es lo que tiene este vicio :) . Igual me quedo el 70-300VR y lo completo con uno de esos trabucos de Sigma.

Saludos,

Enlace al comentario

Primero: yo no me desharía del 24-70 por un 12-24 más lo que sea. Y no lo tengo por lo que cuesta, pero como tú ya lo tienes, disfrútalo en la D700.

Segundo: teniendo el 135/2, que tampoco debes vender, debes decidir entre la opción "racional" que te dice Amando, o sea, el 70-300VR (lo tengo desde hace poco y es mejor de lo que yo creía) o la opción "pasional", es decir, Sigma 120-400 OS, o más calidad aún, el 100-300 que también sensatamente de recomienda Armando. Esa es la cuestión. Yo tengo el 70-300VR como transición mientras ahorro para un 70-200VRII, pero entretanto también puedo cambiar de opinión, es lo que tiene este vicio :) . Igual me quedo el 70-300VR y lo completo con uno de esos trabucos de Sigma.

Saludos,

No te deshagas del 70-300 cuando pilles un buen tele, porque da calidad suficiente como para llevártelo de viaje o de vacaciones sin parecer un sherpa.

saludos.

Enlace al comentario

Quien tuviera ese 135mm f2D...:)

De nikon...te recomiendo el 70-300 VR, lo mejor en su gama.

Aunque si quieres un f2.8 y 70-200 y no te llega al nikon, mira el sigma...sin estabilizador...800 €...con estabilizador saldrá en breve, puedes esperarte y ver que tal.

Enlace al comentario

No te deshagas del 70-300 cuando pilles un buen tele, porque da calidad suficiente como para llevártelo de viaje o de vacaciones sin parecer un sherpa.

saludos.

Gracias por el consejo, Amando. Tus opiniones destilan sensatez por los cuatro costados. Conservaré el 70-300, y mientras ahorro para el 2.8 esperaré las pruebas del Sigma 70-200 OS para decidir mejor. Mi duda entonces será entre un 70-200/2.8 estabilizado o algo más largo, tipo Sigma 100-300, 120-400 OS o si apareciera alguna rara ocasión, un Nikon 80-400VR.

Un saludo,

Enlace al comentario

Si no te desespera la calidad y no quieres gastar mucho piensa en un 80-200 2,8 y un duplicador 2x de nikon. Ventajas, llevas menos peso y tienes la calidad de un 2,8 cuando quieres y si la ocasion lo amerita le pones el multi y disfrutas de tu 400 aunque pierdas diafragmas y algo de calidad. El 80- 200 puedes ver el viejo af de nikon, de enorme calidad optica y muy barato o buscar un sigma.

El 24-70 trata de no venderlo, esos son lentes que se compran una sola vez en la vida y son para dejarselos a los nietos! Saludos!!

Enlace al comentario

creo que al final la mejor opcion sera el nuevo sigma 70-200 f2.8 estabilizado + duplicador 2x. he visto pruebas de este combo con el sigma anterior y tiene un buen resultado.

con lo que me ahorro creo que me dara para un sigma 15mm 2.8 fisheye y con el "defished" ya tengo un ultra gran angular (he visto reviews y sale estupendo con el defished ^^)

Enlace al comentario

Todo depende las fotos que quieras hacer. ( es de perogrullo pero muchas veces se pregunta por lentes como si hubiera que cubrir todas las focales si especificar para que ) .

viendo tu equipo, yo le añadiria un AFs 300 f4. y quiza un duplicador al gusto ( el 1.7 por ejemplo ) si quieres sacar foto deportiva , pajaros, etc, etc.

Y un angular mas extremo si te gustan los paisajes . El nuevo 16-35 seria mi eleccion.

Y si te gusta perseguir bichos por el campo un macro :lol:

Enlace al comentario

Busca el 80-200 de dos anillos (unos 500€ de segundamano) y un multiplicador, para cuando quieras 400, tendras calidad optica, focal y no tienes porque vender nada. Usa el 24-70 para viajes

un saludo

PAco

Enlace al comentario