Jump to content

Nikkor 14-24 o 24-70

diegocr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola....quisiera que me ayudarais con una duda que tengo...Acabo de comprar un cuerpo de D700,y ahora quiero acabar de arruinarme y comprar un objetivo "para siempre"...Digo esto,por que en principio,imagino que tardare bastante en volver a hacer otra inversion asi...Por eso me gustaria acertar en la compra...Principalmente hago fotografia de paisajes,y algo de foto urbana y nocturna...Con todo lo que he leido sobre el,el cuerpo me pide el 14-24,aunque no se si quizas seria mas versatil el 24-70...Ya...lo bueno seria tener los 2,pero no va a poder ser....al menos de momento...Que me recomendais?Gracias por vuestra ayuda.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si tienes que elegir entre dos y quedarte con uno yo me quedaria con el 24-70. El porque es facil, con el 14-24 tienes un panoramico como dicen por aqui PATA NEGRA, osea la ostia en patinete, pero quizás muy angular para foto urbana, con el 24-70 tienes desdes un angular mas o menos decente hasta tu zoom cortito.

Ademas para paisajes siempre puedes hacer dos fotos y unirlas con el fotoshop asi obtendras una panoramica mas bestia.

Espero haberte ayudado, por cierto yo esta semana me compro la D700 tambien, YA TOCABA !!!!!!!!!!!

Saludos

Toni

Enlace al comentario

En mi opinión, el estandar de toda la vida es el 24-70, que en FX tienes angular a tele y para ese tipo de fotografía que dices, creo que es lo más indicado. Además de que es con el que se suele hacer un mayor porcentaje de fotos.

El 14-24 es un ultraangular y puede tener una aplicación más específica.

Pero debes ser tú el que decida, en función del uso y del número de fotos de cada clase, uno u otro. O con cual te sientes más cómodo, según te tire más el angular o el estandar.

En cualquier caso, los dos son dos pedazo de objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

q objetivos tienes ya? en principio parece q el 14-24 es el tuyo para el tipo de fotos q dices hacer. pero tener ese pedazo de camara y cerrarte en solo angular...... puff.

como t dicen pues podrias compaginarlo con un 50mm y mas adelante meterle 85mm y 105mm.

yo en mi caso creo q de empezar de cero con ese cuerpo compraria el 24-70

Enlace al comentario

En mi opinión, el estandar de toda la vida es el 24-70, que en FX tienes angular a tele y para ese tipo de fotografía que dices, creo que es lo más indicado. Además de que es con el que se suele hacer un mayor porcentaje de fotos.

Pero debes ser tú el que decida, en función del uso y del número de fotos de cada clase, uno u otro. O con cual te sientes más cómodo, según te tire más el angular o el estandar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Si que es cierto que en principio,por la razon que sea me atrae mas el 14-24.....sera la idea de hacer paisajes con ese pedazo trasto.....pero tambien pienso que una vez pasado el primer momento de euforia y flipe,quizas vaya a echar en falta algo mas utilizable en otras condiciones....

Enlace al comentario

q objetivos tienes ya? en principio parece q el 14-24 es el tuyo para el tipo de fotos q dices hacer. pero tener ese pedazo de camara y cerrarte en solo angular...... puff.

como t dicen pues podrias compaginarlo con un 50mm y mas adelante meterle 85mm y 105mm.

yo en mi caso creo q de empezar de cero con ese cuerpo compraria el 24-70

Estais empezando a convencerme.....ahora mismo no tengo ningun objetivo FF....Tengo un 18-200 y un 18-70 ambos DX,a los cuales debere dar salida para subvencionar el nuevo objetivo

Enlace al comentario

Pues a ver si tienes que elegir entre dos y quedarte con uno yo me quedaria con el 24-70. El porque es facil, con el 14-24 tienes un panoramico como dicen por aqui PATA NEGRA, osea la ostia en patinete, pero quizás muy angular para foto urbana, con el 24-70 tienes desdes un angular mas o menos decente hasta tu zoom cortito.

Ademas para paisajes siempre puedes hacer dos fotos y unirlas con el fotoshop asi obtendras una panoramica mas bestia.

Espero haberte ayudado, por cierto yo esta semana me compro la D700 tambien, YA TOCABA !!!!!!!!!!!

Saludos

Toni

Pues no es mal razonamiento.....en el fondo,en FF un 24 equivale a mas angular que el 18 que manejaba en DX,y luego dispondria de unas focales mas "razonables" para otro tipo de usos...

Enhorabuena por tu nueva camara....

Enlace al comentario

Si te has arreglado hasta ahora con un angular de 18 en DX y no has echado en falta más angular, no entiendo que quieras el 14-24 como único objetivo, cuando, como has dicho, con el 24 en FX por abajo tienes un poco más de angular que tenías con el 18 de angular en DX.

Como te digo, eres tú con este tipo de razonamientos el que tiene que dilucidar qué es lo que más necesitas, teniendo en cuenta que cuesta lo que cuesta.

Me da la sensación de que has re-calentado con el 14-24 y estás indeciso por si te lo compras y al poco tiempo te das cuenta de que no es lo que buscabas. Pero eso te lo tienes que aclarar tú.

Yo sigo pensando que el 14-24 es un ultraangular para usos más específicos.

De todas maneras, llévate la cámara o cuando te la compres, prueba los dos y haz algunas fotos en el establecimieto. Y quizás cuando veas el recorrido de uno y de otro te puedas aclarar algo más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te has arreglado hasta ahora con un angular de 18 en DX y no has echado en falta más angular, no entiendo que quieras el 14-24 como único objetivo, cuando, como has dicho, con el 24 en FX por abajo tienes un poco más de angular que tenías con el 18 de angular en DX.

Como te digo, eres tú con este tipo de razonamientos el que tiene que dilucidar qué es lo que más necesitas, teniendo en cuenta que cuesta lo que cuesta.

Me da la sensación de que has re-calentado con el 14-24 y estás indeciso por si te lo compras y al poco tiempo te das cuenta de que no es lo que buscabas. Pero eso te lo tienes que aclarar tú.

Yo sigo pensando que el 14-24 es un ultraangular para usos más específicos.

De todas maneras, llévate la cámara o cuando te la compres, prueba los dos y haz algunas fotos en el establecimieto. Y quizás cuando veas el recorrido de uno y de otro te puedas aclarar algo más.

Un saludo.

Tienes razon....creo que me he calentado demasiado la cabeza con el 14-24.....el asunto es que en su dia anduve detras del 12-24 para la d300....claro que entonces tenia otros objetivos aparte....

Y ahora,si me compro el 14-24 seria el unico que tendria,y seguro que me encantaria,pero echaria en falta otras focales......

Asi que nada....me decidire por el 24-70,que parece una compra mucho mas logica para mi caso,tratandose de mi primer objetivo....(y de momento el unico).

Gracias........Un saludo

Enlace al comentario

aupa

YO, dudando también, me compré un zoom gran angular, no el pata negra de NIkon por no hacer el gran desembolso, me compré el Tamron 17-35(que por cierto vendo en 250€) y me acabé pasando al nikon 24-70 2.8 y creeme, es la Oxtia, y creo que para siempre

Aio

Viendo todas vuestras opiniones creo que optare por el 24-70,para tener asi un objetivo "para todos los dias"....Y el dia que me toque la primitiva o herede algo ya tendre tiempo de invertir mas pasta en objetivos.....

Mila esker.....

Enlace al comentario

Si te gustan los angulares, también tienes la opción del nuevo Nikkor 16-35VR... Unido a un 50/1.4 y un telezoom, tendrás equipo para muchos años.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Lo unico que te puedo decir es que no compres el 14-24mm hasta que no tengas otros 10 lentes antes ! es un muy buen lente, pero llama mucho la atencion ,es pesado, dificil de transportar y facil de romper. el 24-70mm es un flor de lente que usaras los proximos 20 anios !

Greg

Enlace al comentario

Pilla el 24-70. Verás que llega más lejos en la parte angular que tus objetivos actuales, con lo que podrás darte el gusto de encuadres más abiertos que en tu sistema actual. Y ahorra para un futuro 16-35 F4 VR, un objetivo más ligero y discreto que el 14-24 F2,8 (que no acabo de entender la manía de meter dosconochos en objetivos de focales tan cortas, que se suelen utilizar bastante cerrados de diafragma o montados en trípode para fotos nocturnas, pero bueno...)

Saludos

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

Yo tengo el 14-24 f/2.8 y el 50 mm f/1.4 y me las apaño muy bien.

Aunque hoy por hoy te recomendaría el tàndem 16-35 f/4 y el 50 mm f/1.4, los 2 te salen más o menos por lo mismo que el 14-24 (es lo que haría yo ahora).

El tema de llevar 2 objetivos no es tan problemático, puedes llevar normalmente el 16-35 puesto en la càmara y el 50 mm en su bolsita ocupa super poco espacio.

Lo bueno que tiene esta elección es que más adelante ya puedes ir a por un tele y al final acabas teniendo más angular por un lado y más luminusidad con el 50 para cuando la necesites. Para las focales intermedias, moviéndote un poco ya las cubres.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola, yo tengo ambos y he de decirte que si te compras el 14-24 casi con toda seguridad acabarás comprando tarde o temprano tambien el 24-70. Como ya te han dicho los compañeros el 14-24 es un ultraangular de uso más específico que el generalista 24-70. Yo cuando salgo con la cámara y sólo quiero llevar una óptica lo tengo claro: el 24-70, por su flexibilidad, que no son nada despreciables esos 24mm en FX (equivalentes a 16mm en DX). El 14-24 como óptica única te limita mucho, a no ser que hagas un tipo de fotografía muy "angular".

Un saludo,

MYKL

Vistas las opiniones de la gente,y casi por unanimidad,todos me sugeris que la opcion mejor es la del 24-70.....Creo que teneis razon....Puestos a tener un solo objetivo,este parece una opcion mucho mas logica....ya habra tiempo en un futuro de ir completando otras focales.....Gracias....Un saludo

Enlace al comentario

¡Bingo!

No te vas a arrepentir, yo tengo los dos y los compré cuando todavía tenía la D80 y lo que te puedo decir es que el 90% de las veces voy con el 24-70 una maravilla de cristal, no estoy de acuerdo que el 14-24 sea más cantoso que el 24-70, este con el parasol puesto es bastante voluminoso y llamativo, creo que más, pero no creo que alguien se compre un objetivo porque sea + o - llamativo, te puedo decir muchas cosas a favor o en contra pero creo que ya lo tienes claro, cuando lo tengas pues a disfrutar amigo, porque en dos palabras es IM PRESIONANTE....

Saludos

Enlace al comentario

Uff...no se que decir.....soy absolutamente nuevo aqui....la verdad es que me ha impresionado la respuesta y ayuda de la gente,las visitas....teniendo en cuenta ademas que es el primer tema que subo....ni siquiera se muy bien como funciona esto todavia.....Gracias a todos,de verdad....Creo que me lo voy a pasar bien aqui con todos vosotros....Como no os puedo invitar a cafe,que menos que colgar aqui una foto cuando estrene ese 24-70 (y cuando aprenda como hacerlo).....Y el 14-24....pues tendra que esperar...(me temo que en cuanto sea capaz de vender la d300 y los objetivos DX ya se en que gastare el dinero)....

Pues eso....gracias a todos....Un saludo.

Enlace al comentario