Jump to content

Objetivo/s para mi viaje en verano...

Albert Colas Prunera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores y señor@s,

este verano me voy 15-30 días a EEUU, (NewYork, Orlando, Manhattan,...) con mi chica y tengo una Nikon D5000 que me compré hace un par de meses. Tengo ahora mismo el objetivo 18-55.

Mi duda es que objetivo o objetivos comprarme para este viaje, me gustaría tener buenas fotos y un buen recuerdo.

Os tiraríais para un Nikon 18-200 VR??? Así con un solo objetivo lo tienes todo y no hace falta ir cambiando... pero su nitidez es mala y van a quedar no demasiado bien las fotos???

Cojeríais un Nikon 16-85 VR + 70-300 VR y para depende de que situaciones usar uno u otro??? Pero será muy engorroso verdad? Tampoco hace falta ir cargado siempre, la camra solo con el objetivo todoterreno mejor?

Cojeríais solo el 70-300 y mi objetivo de serie?

Algún 2.8?

Solo el 16-85VR? Suficiente?? O se me va a quedar corto para segun que?

Ando muy liado con este tema y no se que hacer, llevo bastantes dias ya dandole vueltas al tema y no me decido y por eso pido vuestra ayuda...

Tengo conocidos que me ueden vender por unos 1000 euros podria tener el 16-85+70-300 y por 400-450 euros el 18-200VR.

Está claro que más adelante quiero comprarme buenos objetivos, por eso mismo no se que hacer, tampoco quiero gastarme demsiado...

PROS?

CONTRAS?

Un saludo y muchas gracias a todos!!!

Editado por Albert Colas Prunera
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este verano me voy 15-30 días a EEUU, (NewYork, Orlando, Manhattan,...) con mi chica y tengo una Nikon D5000 que me compré hace un par de meses. Tengo ahora mismo el objetivo 18-55.

Mi duda es que objetivo o objetivos comprarme para este viaje, me gustaría tener buenas fotos y un buen recuerdo.

Os tiraríais para un Nikon 18-200 VR??? Así con un solo objetivo lo tienes todo y no hace falta ir cambiando... pero su nitidez es mala y van a quedar no demasiado bien las fotos???

Cojeríais un Nikon 16-85 VR + 70-300 VR y para depende de que situaciones usar uno u otro??? Pero será muy engorroso verdad? Tampoco hace falta ir cargado siempre, la camra solo con el objetivo todoterreno mejor?

Algún 2.8?

Ando muy liado con este tema y no se que hacer, llevo bastantes dias ya dandole vueltas al tema y no me decido y por eso pido vuestra ayuda...

Tengo conocidos que me ueden vender por unos 1000 euros podria tener el 16-85+70-300 y por 400-450 euros el 18-200VR.

Está claro que más adelante quiero comprarme buenos objetivos, por eso mismo no se que hacer, tampoco quiero gastarme demsiado...

PROS?

CONTRAS?

Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia como para aconsejarte en cuanto a objetivos..

pero lo que si puedo hablarte es en cuanto a lo que dices de comprar el 16-85VR+70-300 a un conocido por 1000 euros.

Supongo que estas hablando de segunda mano y si es así, por ese precio te los puedes coger nuevos.

16-85VR

70-300VR

(Los dos con garantía FINICON y preciosdeandorra son gente muy seria)

Enlace al comentario

Me llevais con vosotros?

Bueno, eso de que con el 18-200 van a quedar mal las fotos no es cierto, ni que tenga poca nitidez, es menos luminoso que un pata negra, pero tiene una buena nitidez, las fotos te quedaran muy bien.

Sobre el 70-300, bueno, ya sabes, olvidate de el en la ciudad, a no ser que quiras hacer robados o sacar la parte alta de los edificios, es para lo que es.

Yo hablo por lo que tengo, creo que el 18-200 es el mejor todo terreno que hay, con tu 18-55 y este creo que estarias servido.

Enlace al comentario

Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia como para aconsejarte en cuanto a objetivos..

pero lo que si puedo hablarte es en cuanto a lo que dices de comprar el 16-85VR+70-300 a un conocido por 1000 euros.

Supongo que estas hablando de segunda mano y si es así, por ese precio te los puedes coger nuevos.

16-85VR

70-300VR

(Los dos con garantía FINICON y preciosdeandorra son gente muy seria)

Gracias!!!

Pero en cuanto a los objetivos que harias? Tu opinion...

s2 :thank_you:

Enlace al comentario

Ante todo, enhorabuena por poder disponer de 30 días de vacaciones por USA en estos tiempos de crisis!!

Segundo punto... lo de ir ligero o cargado de material fotográfico lo debes decidir solo tú... en eso, el resto de foreros ni mú! ES algo muy personal y depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer.

Si eres un forofo de la fotográfia (que no de las fotos, que es muy distinto), si te aconsejaría que fueses bien equipado (el 16-85VR+70-300VR siguen siendo mis objetivos recomendables para un fotógrafo exigente y con sentido común).

Para el turista práctico, el 18-200VR es EL objetivo de viajes por autonomasia... ligero, con un rango de zoom excelente y con una calidad mas que contrastada a pesar de no llegar a las estrellas... y si aún tienes dudas de la calidad de este objetivo, solo debes darte una vuelta por la web personal de Adrián Prada, un compañero de este foro.. donde la mayoría de fotos de su página están hechas con el 18-200VR (sí, sí, también las de moda, alimentos... todas!!) Luego ya me dices si la calidad de una foto es principalmente cuestión del objetivo!!

Link de la web Adrian Prada:

http://www.adrianprada.com

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola compañero, para un viaje como este sin duda que optaria por el 18-200 vr, si tienes que ir cargando con la mochila todo el rato, al final vas a agobiarte.

Yo tengo 18-200 vr y considerto que la calidad esta fuera de dudas, ademas si en ese tiempo hechas de menos alguna focal en concreto, pues creo que allí van mas baratas.

Por cierto, vaya envidia que me das.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena pregunta y buen dilema.

Seguro que cada respuesta será una combinación distinta.

Tienes que valorar tu mismo si quieres comodidad ( un solo objetivo), o un un poco mas de calidad y el llevar dos objetivos.

- El 18-200 VR II es un muy buen todo-terreno (yo lo tengo y estoy muy contento con el), y aunqué mas adelante amplies tu gama de objetivos, siempre te será de utilidad para esos dias en que no quieres ir cargado ni cambiando objetivos, o dias en que no sabes muy bien lo que vas a fotografiar.

- La combinación 18-55 (que ya tienes), mas el 70-300 VR es una tandem lógico si no quieres invertir mucho dinero ahora mismo.

- La combinación 16-85 VR + 70-300 VR, forma un buen equipo, ganarás mas calidad, el coste será superior y tendrás que cambiar de objetivo según lo que tengas que fotografiar, amen de tener que ir cargado siempre, con la máquina mas los dos objetivos.

Eso si. el precio que indicas de 1.000 euros para el 16-85 + 70-300 es caro. Puedes conseguirlos nuevos por un precio sustancialmente inferior y con garantia Finicon.

El precio para el 18-200, si es el VR II es correcto de segunda mano, pues nuevo, te puede salir sobre los 650 Euros aproximadamente.

Pienso que el conjunto de los tres objetivos (es algo que tengo en mente para mi), tampoco es una idea descabellada, pues son totalmente combinables según lo que busques en su momento,: comodidad o algo mas de calidad.

Ahora la decisión es tuya, pon en una balanza los pros y los contras, sospesa....................................y decide.

Ya nos contarás.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Por cierto, me gustaria saber si al final me decido por el 18-200 si vale la pena el VR II o con el VR tengo suficiente...

Gracias a todos, después os leo a todos y seguimos hablandooo!!!

La diferencia entre el VR I y el VR II, es que este último lleva un interruptor de blocage para que no se estire el zoom cuando está en la posición de 18 mm.

Las letras VR en el VR I son de color rojo, y en el VR II son de color dorado.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Lo primero, te felicito por el viaje y pasalo bien.Cualquier combinacion es buena, pero por experiencia en viajes, te dire que los dos milimetros mas de angular que tiene el 16-85, sirven para mucho en ciudad.Se echa mas en falta esos dos mm que la diferencia entre 85 y 200.

Enlace al comentario

Hola compañero, si tienes un hueco en alguna maleta, yo aunque soy grande trataria de encojerme....!QUE ENVIDIA¡. Disfrutalo.

En cuanto a tu duda, creo que te voy a crear una mayor. Yo fui a Nueva York hace un par de años (solo tres miseros dias ummmm), Teniendo conmigo el 18-105 y el 70-300, ¿Sabes que es lo que eche realmente de menos?, pues un gran angular, sobre todo por las calles que te ofrecen mil tomas interesantes que no me entraban en los 18 mm. De echo he consultado a los compañeros sobre estos objetivos porque voy a por uno. Nada mas lejos de mi intencion que liarte aun mas pero por mi experiencia, en la ciudad te aseguro que lo usaras mucha mas que el 70-300.

Un saludo.

Enlace al comentario

dependiendo en las fechas que vayas igual nos vemos por allí, en lo que respecta al objetivo yo me voy a llevar el 18 105 y un 35 en la maleta es todo lo que tengo claro pero pienso hacerme alli con un angular el primer dia "si engaño a mi pareja" :thank_you: yo creo que con el 18 200 tienes suficiente y lo del angular como dice Marantz, pues te lo pillas allí, un saludo.

Enlace al comentario

Yo me iría con lo que tienes. El primer día en NY me iría a B&H (la mayor tienda fotográfica del mundo) y me daría el gustazo de pillar el 16-85 VR. Guardaría el 18-55 en la caja del 16-85, la dejaría dentro de la maleta en el hotel y a disfrutar con el nuevo objetivo. ¡Ah! Y si no lo haces ya, durante el viaje dispara sólo en RAW e invierte algo de tiempo procesándolas con una aplicación decente de tratamiento de RAWs a la vuelta del viaje. Notarás la diferencia a disparar en jpeg.

Saludos.

Enlace al comentario

Te explico mi situacion,yo me encontre con la misma tesitura...al final que ize?? el 18-70 para general y algunos paisajes( acuerdate que deforma a maximo angular y esos edificios no perdonaran) y lo acompañe del 70-300...que por cierto lo compre en B&H,recomendable...mochila bandolera y un photobanco...yo volvi con 4000 fotos...si lo se,mi mujer tambien penso lo mismo...

Con eso qeuiro decir que si encuentras alguna opcion similar tendrias un buen rango focal con esos dos lentes..y no iras cargado en exceso...si no el 18-200 y un cuerpo..mas ligero imposible.

Tambien te recomiendo un monopie,de noche en segun qeu sitios puede que lo encuentres a faltar,por experiencia...

Que sepas qeu acabas de entrar en mi lista a los mas odiados del año.....jajajaja,disfruta del viaje.

Enlace al comentario

Me llevais con vosotros?

Bueno, eso de que con el 18-200 van a quedar mal las fotos no es cierto, ni que tenga poca nitidez, es menos luminoso que un pata negra, pero tiene una buena nitidez, las fotos te quedaran muy bien.

Sobre el 70-300, bueno, ya sabes, olvidate de el en la ciudad, a no ser que quiras hacer robados o sacar la parte alta de los edificios, es para lo que es.

Yo hablo por lo que tengo, creo que el 18-200 es el mejor todo terreno que hay, con tu 18-55 y este creo que estarias servido.

Sin problema, tú mirate una Samsonite donde quepas bien puesto y te facturamos y te vienes a EUA con nosotros...jejeje

O sea que no vale la pena el 70-300??? No hay mejor todoterreno??? Pero si tengo el 18-200 para que voy a utilizar el 18-55???

Ante todo, enhorabuena por poder disponer de 30 días de vacaciones por USA en estos tiempos de crisis!!

Segundo punto... lo de ir ligero o cargado de material fotográfico lo debes decidir solo tú... en eso, el resto de foreros ni mú! ES algo muy personal y depende mucho del tipo de viaje que quieras hacer.

Si eres un forofo de la fotográfia (que no de las fotos, que es muy distinto), si te aconsejaría que fueses bien equipado (el 16-85VR+70-300VR siguen siendo mis objetivos recomendables para un fotógrafo exigente y con sentido común).

Para el turista práctico, el 18-200VR es EL objetivo de viajes por autonomasia... ligero, con un rango de zoom excelente y con una calidad mas que contrastada a pesar de no llegar a las estrellas... y si aún tienes dudas de la calidad de este objetivo, solo debes darte una vuelta por la web personal de Adrián Prada, un compañero de este foro.. donde la mayoría de fotos de su página están hechas con el 18-200VR (sí, sí, también las de moda, alimentos... todas!!) Luego ya me dices si la calidad de una foto es principalmente cuestión del objetivo!!

Link de la web Adrian Prada:

http://www.adrianprada.com

Un saludo del Oso

Gracias señor, la vedad que es un viaje que hacía tiempo que me hacía ilusión...

Forofo de las fotos? De la fotografia? Te cogerías este par de objetivos? Mejores ya cuestan bastante más verdad? O alguna otra combinación?

Pero con la bolsa e ir cargado con dos objetivos todos los días quizás un pelín pesado no??? Mejor que ir con el 18-200??? Esos 2mm se van a notar mucho??? O con el 16-85 tendría suficiente?

Hola compañero, para un viaje como este sin duda que optaria por el 18-200 vr, si tienes que ir cargando con la mochila todo el rato, al final vas a agobiarte.

Yo tengo 18-200 vr y considerto que la calidad esta fuera de dudas, ademas si en ese tiempo hechas de menos alguna focal en concreto, pues creo que allí van mas baratas.

Por cierto, vaya envidia que me das.

Un saludo.

Correcto, es lo que se me está pasando por la cabeza, no se si me voy a agobiar todo el rato ir cambiando... :S :S

Mucho más baratas? Que gran angular cogerias?

No hombre, envidia no, vente también! jejeje

Buena pregunta y buen dilema.

Seguro que cada respuesta será una combinación distinta.

Tienes que valorar tu mismo si quieres comodidad ( un solo objetivo), o un un poco mas de calidad y el llevar dos objetivos.

- El 18-200 VR II es un muy buen todo-terreno (yo lo tengo y estoy muy contento con el), y aunqué mas adelante amplies tu gama de objetivos, siempre te será de utilidad para esos dias en que no quieres ir cargado ni cambiando objetivos, o dias en que no sabes muy bien lo que vas a fotografiar.

- La combinación 18-55 (que ya tienes), mas el 70-300 VR es una tandem lógico si no quieres invertir mucho dinero ahora mismo.

- La combinación 16-85 VR + 70-300 VR, forma un buen equipo, ganarás mas calidad, el coste será superior y tendrás que cambiar de objetivo según lo que tengas que fotografiar, amen de tener que ir cargado siempre, con la máquina mas los dos objetivos.

Eso si. el precio que indicas de 1.000 euros para el 16-85 + 70-300 es caro. Puedes conseguirlos nuevos por un precio sustancialmente inferior y con garantia Finicon.

El precio para el 18-200, si es el VR II es correcto de segunda mano, pues nuevo, te puede salir sobre los 650 Euros aproximadamente.

Pienso que el conjunto de los tres objetivos (es algo que tengo en mente para mi), tampoco es una idea descabellada, pues son totalmente combinables según lo que busques en su momento,: comodidad o algo mas de calidad.

Ahora la decisión es tuya, pon en una balanza los pros y los contras, sospesa....................................y decide.

Ya nos contarás.

Un saludo

Se nota mucho la calidad de estos dos objetivos con el objetivo 18-200 solo???? O varia poquisimo?

Lo he visto y los preciso que me dices son verdad, cierto, tendré que mirarlo bien.

Comprarías lo tres? No es demasiado? Y 3 objetivos en la mochila?? Mucha diferencia de calidad entre el todoterreno y la combinación de los otros dos?

Lo primero, te felicito por el viaje y pasalo bien.Cualquier combinacion es buena, pero por experiencia en viajes, te dire que los dos milimetros mas de angular que tiene el 16-85, sirven para mucho en ciudad.Se echa mas en falta esos dos mm que la diferencia entre 85 y 200.

Gracias señor :huh: La verad que tengo ganas de ir ya! Tanto se hechan de menos estos 2mm que los 115mm???????? Si tiras un par de metros atrás no arreglas estos 2mm???????

Hola compañero, si tienes un hueco en alguna maleta, yo aunque soy grande trataria de encojerme....!QUE ENVIDIA¡. Disfrutalo.

En cuanto a tu duda, creo que te voy a crear una mayor. Yo fui a Nueva York hace un par de años (solo tres miseros dias ummmm), Teniendo conmigo el 18-105 y el 70-300, ¿Sabes que es lo que eche realmente de menos?, pues un gran angular, sobre todo por las calles que te ofrecen mil tomas interesantes que no me entraban en los 18 mm. De echo he consultado a los compañeros sobre estos objetivos porque voy a por uno. Nada mas lejos de mi intencion que liarte aun mas pero por mi experiencia, en la ciudad te aseguro que lo usaras mucha mas que el 70-300.

Un saludo.

No hay problema hombre, buscate una maleta y te metes dentro, te facturamos y para NYC! jajajaja

Gran angular??? De que tipo hablamos? Precio???? Tanto lo hechaste de menos??? Como puede ser que con el 16-85 no lo pudieras hacer???????????

dependiendo en las fechas que vayas igual nos vemos por allí, en lo que respecta al objetivo yo me voy a llevar el 18 105 y un 35 en la maleta es todo lo que tengo claro pero pienso hacerme alli con un angular el primer dia "si engaño a mi pareja" :1ok: yo creo que con el 18 200 tienes suficiente y lo del angular como dice Marantz, pues te lo pillas allí, un saludo.

A si??? En que fechas vas? Porque asi un dia hacemos competición de fotografia....jejeje, es coña, un dia podemos ir a hacer un cafe o algo si quieres.

Solo con estos dos objetivos???18-105 ya te va a llegar para todo????

Que gran angular te piensas mirar? Precio? Es mucho más barato por alli? Orientame un poco en cuanto a los precios...

YO he estado un año con el 18-200 y desde hace poco tengo un 10-24, en ciudades es alucinante. Solo tienes que ir buscado las esquinas y a deformar se ha dicho.

O sea que tu irías con estos dos???? Precio del 10-24 y caracteristicas? Lo comprarías aqui o alli??? A deformar???????

Yo me iría con lo que tienes. El primer día en NY me iría a B&H (la mayor tienda fotográfica del mundo) y me daría el gustazo de pillar el 16-85 VR. Guardaría el 18-55 en la caja del 16-85, la dejaría dentro de la maleta en el hotel y a disfrutar con el nuevo objetivo. ¡Ah! Y si no lo haces ya, durante el viaje dispara sólo en RAW e invierte algo de tiempo procesándolas con una aplicación decente de tratamiento de RAWs a la vuelta del viaje. Notarás la diferencia a disparar en jpeg.

Saludos.

Que tal los precios de B&H?? Donde está? Tienen página web??? Y solo irías con el 16-85???? Nada mas????Solo disparar en RAW aunque no lo domine??? O harias RAW+JPEG???

saludos

Te explico mi situacion,yo me encontre con la misma tesitura...al final que ize?? el 18-70 para general y algunos paisajes( acuerdate que deforma a maximo angular y esos edificios no perdonaran) y lo acompañe del 70-300...que por cierto lo compre en B&H,recomendable...mochila bandolera y un photobanco...yo volvi con 4000 fotos...si lo se,mi mujer tambien penso lo mismo...

Con eso qeuiro decir que si encuentras alguna opcion similar tendrias un buen rango focal con esos dos lentes..y no iras cargado en exceso...si no el 18-200 y un cuerpo..mas ligero imposible.

Tambien te recomiendo un monopie,de noche en segun qeu sitios puede que lo encuentres a faltar,por experiencia...

Que sepas qeu acabas de entrar en mi lista a los mas odiados del año.....jajajaja,disfruta del viaje.

18-70 que precio tiene?? Mejor que el 16-85?Tiraste mucho con el 70-300 o casi ni lo usaste??? Que precio pagaste alli???

Photobanco???Que es esto???

Jajajaja 4000 fotos? Tu mujer dijo lo mismo? Ya pienso como se quedó jajaja, todo el dia hechando fotos no?jeje

Nooooooooo!!!! En la lista de odiados???? Y si te llevo un souvenir?jajaja

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario

Por la cámara que tienes, una D5000, por las dudas que has planteado, y los comentarios hechos a raiz de los nuestros, creo que con el 18-200 VR II, tendras tus aspiraciones fotográficas mas que cubiertas, y sin la necesidad de cargar peso ni tener que ir cambiando de objetivo.

Buena decisión y feliz viaje. Ya nos contarás cuando vuelvas la experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario

saludos

18-70 que precio tiene?? Mejor que el 16-85?Tiraste mucho con el 70-300 o casi ni lo usaste??? Que precio pagaste alli???

Photobanco???Que es esto???

Jajajaja 4000 fotos? Tu mujer dijo lo mismo? Ya pienso como se quedó jajaja, todo el dia hechando fotos no?jeje

Nooooooooo!!!! En la lista de odiados???? Y si te llevo un souvenir?jajaja

Gracias a todos!!!

Si te interesa el 16-85 mejor qeu el 18-70...tirar,tire ,robados en central park ( pille a lucy Liu en central park en pleno rodaje)y desde lo alto del empire y me costo..el americano,porque te ofrecen el chino...si no recuerdo mal unos 500 i poco mas dolares,cuando yo fui el dolar estaba muy bajo y realmente sali ganando

Photobanco tambien lo adquiri alli en b&h,no me acorde y el adaptador viene con un enchufe plano ( USA) pero compre un adaptador y ya esta,es de 60 gb y sirve para descargar las targetas una vez estan llenas,no tenia el portatil y asi cada noche cuando llegaba al hotel descargaba las targetas y vuelta a empezar...es marca wolwerine y para un uso amateur,de cine.

Traeme algun caprichillo de B&H y te borro de la lista...jajajaja,si es nikon mejor,jajajaja

Lo dicho...que tengas un buen viaje,amigo.

Enlace al comentario

Que tal los precios de B&H?? Donde está? Tienen página web??? Y solo irías con el 16-85???? Nada mas????Solo disparar en RAW aunque no lo domine??? O harias RAW+JPEG???

B&H: http://www.bhphotovideo.com/find/jsp/area_map.jsp

Por supuesto iría sólo con el 16-85 si optase por llevar sólo un objetivo. Prefiero calidad antes que más rango focal en la parte tele.

En cuanto a disparar en RAW es mucho más sencillo que en jpeg: es como antes, con los negativos o diapos: sólo te preocupas de encuadrar, exponer y enfocar. El resto lo dejas para el postproceso, cada día más sencillo y rápido gracias a las aplicaciones actuales que tratan los ficheros RAW.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy novatillo, pero te comento mi experiencia. Me he pegado todo el año con el 18-55 del kit con el que francamente he aprendido mucho, he visto que limitaciones tiene, y realmente he llegado a darme cuenta que tipo de fotografia hago. En base a esto, como suelo sacar mucho con poca luz, me pillé el 35mm f1-8, una compra que me ha hecho feliz, porque me he ahorrado muchas frustraciones que había tenido con el 18-55mm con poca luz. Luego el siguiente va a ser el 16-85VR. ¿Por qué? Me encanta. Me lo han dejado y esos dos milimetros me han hecho ver que las fotos de arquitectura y paisaje que tanto me gustan se adaptan perfectamente. Ese punto más de focal es perfecto, si bien no suelo tirar mucho de zoom. El siguiente, en un futuro será el 70-300VR, pero francamente, antes hay otras cosas ya que mi fotografía se basa en hacer callejeo, fotos de ambiente, conciertos y eventos y retratos. Y de verdad, creo que estos dos objetivos se complementan perfectamente.

Un saludo y mucha suerte!

Enlace al comentario

Hola!! Vas a hacer un viaje fantástico y como en todo viaje uno va pasando por lugares a los que quizás no tenga oportunidad de volver o al menos cabe esa posibilidad, por eso SIEMPRE ES MEJOR SACAR LA FOTO QUE PERDERSELA. Que quiero decir con esto, que el 18-200 es tu lente, es tu viaje y tu debes relajarte y disfrutar sin estar pensando demasiado si enroscas uno u otro lente.

Distinto seria si hubieras planeado tu viaje como un destino fotográfico ya sea como hobby o como profesión pero si tu disfrute pasa por otro lado lo mejor es acarrear poco peso.

Ademas el 18-200 da una calidad de sobra para cualquier tipo de toma no comercial, y hasta aveces suele sorprenderte con algo que no puedes creer que saliera de un todoterreno!!!

Te cuento, yo viajo con una d700 y un pequeño 24 mm 2,8 af, y nada mas. El angular me soluciona cualquier situación, máxime si es luminoso, y en situaciones de viajes de placer puedo prescindir de un tele dado el estilo de fotos que saco, en cambio valoro la portabilidad del equipo y como te decía, el no perderme la foto por andar enrollandome entre correas y lentes!

Espero te sirvan para algo mis palabras.

Saludos y buen viaje!

Enlace al comentario

Algún 2.8?

PROS?

CONTRAS?

Enlace al comentario

Algún 2.8?

PROS?

CONTRAS?

Creo que con el 18-55 que tienes y con el 18-200 VR, vas sobrado ... con el 18-200 VR calado, disparas a todo lo que se te presente sin el coñazo de andar cambiando objetivos, como te ha aconsejado el compañero, dispara en NEF y retocas luego en casa; las fotos de guiri viajero son esto; dispara mucho, luego seleccionas un 20 o 30% y puedes hacer una presentación con banda sonora incluida, que es un recuerdo inolvidable del viaje. Que lo disfrutes!!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas noches señores,

ante todo daros las gracias por vuestros consejos. Me han servido de muuuucho. Como siempre que he pedido consejo a este foro (que me parece increible y de mucha utilidad por otra parte).

Finalmente he comprado un Nikon 18-200 VR II nuevo y he alquilado para estos 15 dias que me voy el Nikkor 14-24 2.8 y el Nikkor 50mm 1.4G.

Espero con estos tres objetivos tener cubiertas todas las posibles fotos que se puedan presentar. El 50mm es una garantía para cuando sea de noche y el 14-24 para hacer unas buenas panorámicas.

El 50mm es pequeño pero el 14-24 es un buen tocho..jeje, así que los dos objetivos que no estén en uso (solo puede estar uno en el cuerpo de momento) irán al bolso de la chica...jejeje. Al final este invento del bolso aún servirá de algo...

Gracias de nuevo!

Saludos :whistling:

Enlace al comentario