Jump to content

Fiesta privada

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Afrontar una fotografía nocturna en ausencia de luna, con casi oscuridad absoluta y con contraluz de contaminación lumínica a priori no es tarea fácil; máxime cuando parte de la iluminación se hace con algo pirotecnia y, en los tiempos que corren, no es plan de hacer mucho ensayo-error con ella a no ser que quieras contar con la presencia de la benemérita y se acabe la fiesta

La iluminación exterior de la casa está hecha con linterna cálida desde tres puntos distintos, la iluminación interior con gel verde, y la casa pequeña de la izquierda con linterna fría a fin de que la casa principal adquiera proporción en comparación con la de al lado.

El árbol de la derecha en principio se pensó en iluminarlo pero pero se quedó a contraluz para no cargar mucho la escena.

Los reflejos en los railes vienen de la pirotecnia y bueno, el resto es calcular la exposición para el cielo con el fin de obtener alguna estrella que ponga de manifiesto la nocturnidad evitando un cielo muy oscuro.

Ustedes dirán.

4586695359_c2e892473e_o.jpg

Exif:

Nikon D700

Exposición: 100.1s

Apertura: f/5.6 (Este diafragma viene condicionado por la intensidad de los fuegos para evitar que estos, paradójicamente, se quemen)

Focal:14 mm

ISO: 400

Saludos :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué sencillo haces que suene. Es como cuando ves tocar la guitarra a Eric "Manolenta" Clapton, parece como si tú también lo pudieras hacer. La decepción viene cuando te pones manos a la obra.

Lo peor de la foto, el cohete que se corta por la izquierda (si eres capaz de controlar la trayectoria del cohete me retiro de la fotografía)

Lo mejor, el reflejo de la pirotecnia en los raíles del tren. Una auténtica preciosidad. Me encanta por la bien resuelta que está dada la complejidad técnica que presenta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Qué sencillo haces que suene. Es como cuando ves tocar la guitarra a Eric "Manolenta" Clapton, parece como si tú también lo pudieras hacer. La decepción viene cuando te pones manos a la obra.

Lo peor de la foto, el cohete que se corta por la izquierda (si eres capaz de controlar la trayectoria del cohete me retiro de la fotografía)

Lo mejor, el reflejo de la pirotecnia en los raíles del tren. Una auténtica preciosidad. Me encanta por la bien resuelta que está dada la complejidad técnica que presenta.

Un saludo.

Controlar los fuegos es lo más fácil compañero. El hecho de que se corte es porque no se puede abrir más encuadre ya que había un pueblo detrás y se metía mucha contaminación lumínica.

Pero mira, si quieres ver una con los fuegos enteros aquí la tienes, eso sí, no te retires eh!! :whistling:

Versión fría:

4463946679_6f7dcd2027_o.jpg

y versión cálida

4464717556_904597e404_o.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

a la carta ¿ como la quieres .cortada ,..... sin cortar , fria , ............caliente ?

lo que quieras vamos

un saludote pisha brava

jaja, qué grande eres Rafa!!

También me quedo con la versión fría... Y de la primera me quito el sombrero, lo cuentas tal cual como si fuera lo más normal del mundo.

Tengo pendiente decirte algo de ese curso :whistling:

Saludos,

Lo que necesites compañero!

Ya me imagino en qué te gastabas la paga, cuando eras pequeño. :whistling:

Francisco

Qué va!! Si me daban mucho miedo!

Enlace al comentario

Como ha dicho Perturbao1 ¡con qué simplicidad lo cuentas...!

Y la versión fría también me encanta, aunque esa foto me gustaría verla sin los fuegos artificiales, porque parece que sin ellos debe desprender... no sé cómo decirlo... algo así como un sentimiento de tranquilidad, calma.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Como ha dicho Perturbao1 ¡con qué simplicidad lo cuentas...!

Y la versión fría también me encanta, aunque esa foto me gustaría verla sin los fuegos artificiales, porque parece que sin ellos debe desprender... no sé cómo decirlo... algo así como un sentimiento de tranquilidad, calma.

Enhorabuena.

Pues la tengo con la circumpolar y sin iluminación. A ver si la encuentro y la pongo por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario

Increible, que control de la luz, me causa una curiosidad enorme saber como haces para medir la exposición, supongo que una de ensayo para medir y otra para tirar o algo así, no? porque como bien dices, con muchas pruebas, tienes a los amigos verdes alli.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Increible, que control de la luz, me causa una curiosidad enorme saber como haces para medir la exposición, supongo que una de ensayo para medir y otra para tirar o algo así, no? porque como bien dices, con muchas pruebas, tienes a los amigos verdes alli.

Un Saludo!

Para calcular la exposición en fotografía nocturna se usa esta tabla:

4489703001_25dd42964b_o.jpg

a fin de obtener un histograma bueno pero en este caso la medición de la luz del cielo para esta toma es a ojímetro (cosa que se adquiere con la rutina)y el resto de la iluminación ya se hace con los flashes, linterna y fuegos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...