Jump to content

Lightroom

retrovertical

Publicaciones recomendadas

Hola!

¿Que opinion os merece el Lightroom?

He leido en una pagina dedicada a fotografia que es el mejor de todos porque lo dice no se quien importante en el mundo de la fotografia digital, alguien de una revista ¿para tanto es? nos tenemos que fiar?? o son opiniones compradas...

Es un buen producto pero, cuando abres un NEF, no te lee todos los ajustes de la camara de cuando hiciste la foto, con lo que los tendrás que repetir en cada foto, o por grupo si todas tienen que tener los mismos ajustes. Con el View Nx y El Caputre NX cuando habres el NEF ya tienes adelantados los ajuste que hiciste en la camara en el momento de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Ese no se quien tan importante si dice que Lightroom es el mejor programa para revelar RAW es por que no utiliza camaras Nikon, por que le han pagado los de Adobe, je je je o por que nunca ha utilizado Capture NX 2.

Si usas camaras reflex Nikon, sin ningun genero de dudas el mejor programa para revelar RAW es el Capture NX 2.

Yo tambien utilizaba Lightroom, hasta que un dia probe Capture NX 2 y tras unos dias hasta que le consegui controlar y sacarle el jugo, me di cuenta que es claramente superior.

Los motivos son de peso, lightroom no lee ni interpreta parametros tan importantes de las camaras nikon como por ejemplo el d-lighting (con lo que no sale igual que como tiraste la foto en la camara) y lo que es mas importante que Capture NX 2 es el unico programa que realmente abre el archivo RAW de camaras Nikon con lo que su edicion posterior es exacta y precisa, al contrario que el Lightroom que se basa en unas estimaciones e interpretaciones del RAW que nunca abre realmente. Esto es muy importante ya que hace que los ajustes que realizas salgan con mucha mas perfeccion y exprimiendo al maximo el RAW.

En conclusion, fotos con mucha mas calidad y fidelidad de colores y contrastes y sobretodo que lo que tardaba mil vueltas en conseguir que quedara bien en Lightroom y aun asi no me terminaba de convencer, en Capture NX 2, en dos clicks queda perfecto, ademas Lightroom no posee la potente herramienta de puntos selectivos de control.

La contrapartida que tiene Capture NX 2, es que es un gloton de recursos y tarda un monton en procesar los ajustes, pero eso sucede por que como he dicho antes, es el unico que realmente abre los archivos RAW de Nikon y cuando digo el unico, es que es el unico.

Enlace al comentario

Esto huele a una larga discusión..

Creo que es un poco atrevido encumbrar al Capture NX tantísimo por encima de Lightroom o Photoshop o cualquier producto de ADOBE, por mucho que el programa esté hecho para cámaras nikon jamás se le podrá sacar tanto partido como a una suite de las de verdad, y eso lo saben hasta los grajos. Facilidad de uso, implementación.. lo que quieras, pero si pretendes ser no sólo un aficionado en el procesado, está claro que Lightroom es tu programa o en su defecto PS.

Enlace al comentario

Esto huele a una larga discusión..

Creo que es un poco atrevido encumbrar al Capture NX tantísimo por encima de Lightroom o Photoshop o cualquier producto de ADOBE, por mucho que el programa esté hecho para cámaras nikon jamás se le podrá sacar tanto partido como a una suite de las de verdad, y eso lo saben hasta los grajos. Facilidad de uso, implementación.. lo que quieras, pero si pretendes ser no sólo un aficionado en el procesado, está claro que Lightroom es tu programa o en su defecto PS.

Logicamente par quien si le de importancia a mantener los ajuste de la camara,sin duda capture nx es su eleccion.Pero para la mayoria de la gente que lleva tiempo en raw no le importa (y casi prefiere) tranbajar el raw desde cero,entonces ahi si esta mas que justificado lightroom o photoshop. Ademas las posibilidades de lightroon tambien son infinitas.

Desde luego El soft de nikon tiene la ventaja de estar calibrado para sus camara,pero el de adobe esta calibrado para cualquier raw al trabajor con el archivo tal cual lo capta el sensor.

En contra del soft de nikon es que a no ser que tengas una buena maquina,es lento a decir basta,incluso en mac.

¿cual es mejor software? pues sencillamente el que mejor se adapte a tus necesidades y flujo de trabajo

Enlace al comentario

Yo creo que es mejor tener todos e ir probando...es cierto que ninguno procesa como capture, pero este no tiene la potencia de lightroom...con éste último hay muchas más posibilidades creativas, y con más tiempo se pueden conseguir los mismos y mejores resultados que con capture...

Con capture optimizo mejor el disparo que hice en la máquina, pero con lightroom me siento más creativo en el ordenador....a mi me gustan los dos y trato de complementarlos.

Enlace al comentario

Efectivamente Capture NX 2 es algo mas limitado en cuanto a controles creativos, pero yo el concepto que tengo de este programa es, revelador de RAW y para exprimir el mismo, cuando la foto esta perfecta y quiero en alguna hacer cosas mas creativas, la paso a photoshop y alli las posibilidades de creatividad son exponencialmente mayores que en Lightroom, de todas maneras si se quieren hacer cosas creativas con Capture NX 2, tambien podeis instalar el Nikon efects Pro 3, que son una suite de efectos, creativos estupendos y entonces empieza a palidecer Lightroom en ese sentido.

Tambien es cierto que si necesitas un flujo de trabajo muy rapido para hacer 4 cosillas a las fotos y no tienes tiempo, Lightroom seguramente sera la mejor opcion, ya que Capture es muy lento por que es el unico que realmente abre el RAW de Nikon y eso consume muchos recursos.

Enlace al comentario

Así ando yo, completamente desorientado.

Tengo la D90 desde hace unos meses y aún no sé con qué revelar.

Capture NX2 parece suficiente para mis necesidades (revelar RAW, curvas y niveles) pero es muy lento y no hay tutoriales decentes y claros. Te tienes que buscar la vida para organizarte un flujo de trabajo o aprender a revelar RAWs.

Tengo un conocido que lleva muchos años en esto y tiene mucho nivel (exposiciones, etc...) que me dice que me olvide de Capture, que trabaje con ADOBE, Camera Raw para revelar sin más y photoshop para rematar y algún retoque.

El problema es que como tengo ambos programas no acabo de definirme y por tanto no aprendo a manejar ninguno.

Ah... tambien tengo Ligthroom, pero es un poco rollo eso de andar importando bibliotecas...

Vaya lío

Enlace al comentario

Capture NX2 parece suficiente para mis necesidades (revelar RAW, curvas y niveles) pero es muy lento y no hay tutoriales decentes y claros. Te tienes que buscar la vida para organizarte un flujo de trabajo o aprender a revelar RAWs.

Tengo un conocido que lleva muchos años en esto y tiene mucho nivel (exposiciones, etc...) que me dice que me olvide de Capture, que trabaje con ADOBE, Camera Raw para revelar sin más y photoshop para rematar y algún retoque.

El problema es que como tengo ambos programas no acabo de definirme y por tanto no aprendo a manejar ninguno.

Ah... tambien tengo Ligthroom, pero es un poco rollo eso de andar importando bibliotecas...

Vaya lío

Bueno,tienes una opcion mas, que es la que yo uso muchas veces,primero abro los raw con Nikon View NX y directamente les doy a convertir a formato TIFF ,de ese modo tengo un archivo para seguir trabajando luego en lightroom o photoshop pero mantengo los ajustes de la camara y la calidad del raw

Enlace al comentario

A mi lightroom me encanta, no me importa trabajar con el raw desde cero y además me resulta muy facil de utilizar. Si quiero corregir bien el ruido, recortar o algo más creativo la paso a PS desde el mismo LR, son dos herramientas que se complementan perfectamente.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Yo probre unos dias el Capture y otros el Ligtroom y para mi este ultimo es mucho mejor, mas funcional, mas facil e intuitivo, el tirar el Raw tiene esa ventaja, no creo que el Capture por mucho que lea todos los datos originales sea mejor para cerrar la foto, realmente si tiras en raw poco valos tiene los ajuestes predefinidos en la camara. Salu2.

Enlace al comentario

Vaya lío

Hola.

Yo estoy encantado con el LR3, y te digo que aparte de todas las bondades que te han dicho, tambien decirte, que para mi, otra cosa muy buena que tiene (aparte de la edición de las fotos), es ese "rollo" de las bibliotecas.

No sabes, cuando tienes miles de fotos, lo fácil que es encontrar una fotografia, aparte de lo bien organizado que tienes esas miles de fotografias.

Yo te diria, que mirases algun tutorial de los cientos que hay ( LR3 video tutoriales para mi el mejor) y ya veras como te encanta.

Un saludo

Enlace al comentario

comparto con Macro82, en que precisamente lo del catalgo del LR e importar las fotos es uno de los puntos fuertes, por su gestion integrada con revelado y el proceso completo de flujo de trabajo. Yo desde hace un año y medio que vengo usando el Lightroom y estoy totalmente enganchado, me parece fabuloso, la facilidad de gestionar todas mis fotos, revelarlas de forma muy intuitiva, crear rapidas presentaciones... en fin, una caña. Basado en edicion no destructiva, editas tus raw, y ya decido mas adelante de que y cuando sacar jpg para mostrar o imprimir. Simplisima la aplicacion de presets o copiar ajustes entre fotos...

Probé alguna vex el Capture, y para mi, el LR es mejor en revelado intuitivo, rapido y con muy buen resultado. No niego que Capture conozca a fondo el raw y los parametros en camara que hayas usado, pero como mi tendencia es toquetear casi toda foto que hago, eso no me importa, creo que llego a los mismos resultados de calidad que tendria con el Capture NX, y mas rapido, con mejor gestion de todas mis fotos. Quizas algun dia, si quiero esmerarme especialmente en una foto concreta, prueba la edicion de la misma foto en ambos, y me quede con la que mas me guste, pero eso va a ser en muy pocas ocasiones creo.

Resumiendo, yo recomiendo a ciegas el LR3, ya que se integra como tu herramienta fotografica completa en tu flujo de trabajo, no siendo necesario ningun otro programa salvo en alguna ocasion particular.

un saludo a todos!

Enlace al comentario

Voy con mi opinión.

Cuando empecé a revelar raw, usaba el viewNX y va genial: gran calidad. Con la última actualización LR3 a 3.2 he conseguido procesar a partir de un mismo RAW una con LR3 y otra con ViewNX y los resultados después de verlos en una pantalla de 21" me inclinan hacia LR3, pero tengo que hacer alguna otra prueba más. Personalmente, LR3 es más completo y el catálogo que te hace es impecable, facilísimo buscar fotos y tenerlas organizadas, además combina con Photoshop y éste con Photomatix, con lo que trabajo con 3 programas y estoy encantado. Pero como han mencionado por aquí, eso depende de cada uno.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Como ya han comentado, lo mejor es probar todos, que es lo que yo hice. Finalmente y después de muchas horas de quedarme ciego, el que uso y estoy muy muy satisfecho es el Camera Raw (reconoce al instante la cámara y el objetivo y ajusta viñeteo, AC's, distorsión, efecto barril, etc) + PS (lo mejor para quitar ruido, ya sea con Ninja, Kodak, etc y demás plug-ins). Los resultados son espectaculares y el repertorio de plug-ins, inmenso.

Enlace al comentario

... yo bajo las fotos con el nikon-transfer, desde esa

carpeta abro los raw con camera-raw de doy un par

de toques y ya me queda en el mismo ps, otro par

de toques y pa la carpeta que le corresponda.

me va muy bien así pero no he probado otras cosas,

del lightroom le tengo oído hablar muy bien a compañeros

y el que trae el cdrom de la cámara tengo oído que no

puedes ir viendo los ajustes 'en directo' así que ni lo

he descargado.

me estoy perdiendo mucho por no usar lightroom?

bueno, he de decir que nunca toco controles de la

cámara como contraste, d-light, nitidez, y todas

esas cosas. todo a 0.

Enlace al comentario

• 2 years later...

El mejor de todos es el photoshop, cuando una diferencia abismal respecto al capture nx, que me parece un gran programa tb, pero muchisimos peldaños por debajo del photoshop o del ligh...

El capture en una semana, te lo pilotas de arriba a abajo, y las fotos las dejas chulas, pero con photoshop, sacas fotones de fotos normales.. aunque porsupuesto, no te haces con el ni en un año.

Enlace al comentario

Hola!

¿Que opinion os merece el Lightroom?

He leido en una pagina dedicada a fotografia que es el mejor de todos porque lo dice no se quien importante en el mundo de la fotografia digital, alguien de una revista ¿para tanto es? nos tenemos que fiar?? o son opiniones compradas...

Lo he usado poco y la verdad, no es mi favorito, aunque le reconozco grandes virtudes.

En cuanto a la afirmación de que el LR es el mejor programa, me parece que. o está a sueldo de ADOBE o es un tanto atrevido en sus juicios (por no decir otra cosa)

¿Alguien en su sano juicio puede pensar que un programa es el mejor? En ese caso, los demás programas ¿quienes lo usarían? ¿los tontos.

Además, no conviene olvidarse que lo mejor, no siempre es lo óptimo. Por otra parte, ¿que baremos usamos para definir el mejor programa? ¿relación precio/calidad? ¿facilidad de uso? ¿potencia?,¿idoniedad? Sobre estos parametros, el viewNX, sería una catástrofe para un Canonista y el de Canon (ahora no recuerdo su nombre para los Niconistas sería lo último de lo último.

Para mi, el mejor programa, es aquel que se puede permitir económicamente en función de su uso y que al le parezca que tiene un entorno amigable y con el que se maneje con soltura. Lo demás, son brindis al sol

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

No conozco el lightroom pero sí el Capture. Este lo veo bastante completo, pero va muy lento. Igual es debido a mi portátil, pero desde hace unos dias estoy probando una versión trial de Corel (el AfterShotPro, que funciona todo pero durante 30 dias) y es mucho mas rápido; y similar en todo lo demás al Capture. Pero me quedo con el After, el Capture me pone de los nervios con su lentitud.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenos y frescos dias por el norte!!!

Hace poco me pidió una amiga el lightroom (es lo que tiene ser informatico), y me dijo que ella es con lo que trabaja normalmente, pero que al formatear el ordenador lo habia perdido.

Estuve en un tris de descargarmelo yo tambien, de echo me he replanteado bajarmelo hace poco ya que un colega me lo aconsejo; sin embargo... me siento comodo utilizando el camera raw+photoshop, la verdad es que es bastante sencillo a la hora de saturación, nitidez, desaturación... etc!! Que es lo que normalmente utilizo junto a luz de relleno y exposicion.

Posiblemente sea ponerse con otro programa y acabar con la misma soltura, lo que pasa es que hace años que utilizo el photoshop y al final... pues te acabas acostumbrando.

Ya nos diras al final por cual te has decidido y que tal con él.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...