Jump to content

La eterna duda!!!!!!

lurogo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

HA llegado el momento!!! me voy a cambiar de ordenador...y llego la ETERNA DUDA!!!

MAC O PC!!!

Tengo hasta 2.000 euros de presupuesto, y la duda me asalta dia a dia, no duermo por las noches ( y no es coña) no se que hacer gente!!!!

Del MAC(imac de 21) me atrae:

-Curiosidad de pk coño todo el mundo dice que es la leche!!

-La pantalla.

-Velocidad.

Del Mac no me gusta:

-Si me peta algo, Todo al SAT

-No podría jugar a nada!!

-Llevo desde los 4 años con windows...y me da miedo cambiar, me siento extraño.

Del PC me atrae:

-Por 1.600 euros tengo un autentico AVIÓN!!! ram que te cagas, un I7,grafica, placa base, posibilidad de ampliar discos duros ect ect VERSATIL!

-Me justa jugar (de vez en cuando, no soy un adicto)

-Me gusta poder seleccionar yo los componentes y ponerme lo mejor de lo mejor

-Si me peta la grafica, una nueva, si me peta la ram, nueva...

Del PC no me gusta:

-Pantalla, tendria que buscar algo bueno y me encanta la pantalla del mac.

-Para retocar fotos ect igual no es tan eficiente como el mac.

-Tendria que instalar win en 64 bits y hay algunas cosas que no van...

Siento marearos, pero es que la verdad es que estoy amargado porque no soy capaz de tomar una decisión...y esto me causa impotencia

MUCHAS GRACIAS!!!! un saludo gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso los dos , en la uni mac y en casa pc

el cs4 me casca en los dos y windows 7 no chista y aunque me da mas trabajo me gusta enredar , si prefieres no hacer casi mantenimiento mac pero ten encuenta que no podras llamar a tu cuñao para que te lo arregle, ni cambiarle la grafica en una hora si se te frie para entregar un proyecto..etc

por cierto lo de la pantalla glossy a mi me mata es un verdadero coñazo no ver la pantalla en función de los reflejos, si quieres retocar mejor una pantalla mate decente

a nivel de hardware los portatiles me encantan y los macpro tambien(salvo la grafica que si no es una quadro en 3d cojea) pero los imac me parecen un timo es un portatil vestido de sobremesa tiene lo malo de los dos mundos pero en bonito....

por 2000 euros tienes un pc con un monitor como dios manda

Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 187.07 1 187.07

34783 Asus Rampage II Gene Socket 1366 181.03 1 181.03

36876 Noctua NH-D14 56.85 1 56.85

35549 Corsair XMS3 PC3-10666 DDR3 1333 6GB 3x2GB CL9 156.90 1 156.90

38453 Corsair Nova Series SSD 128GB 2.5" SATA MAESTRO 265.52 1 265.52

38041 WD Caviar Green 1.5TB SATA2 64MB MAESTRO 83.58 1 83.58

34692 Antec P183 103.45 1 103.45

32200 Corsair TX650 650W 73.23 1 73.23

34028 Asus GeForce GTX 285 1GB GDDR3 281.90 1 281.90

38587 LG GH22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA 20.65 1 20.65

36850 NEC MultiSync EA231WMi Full HD IPS Negro 257.76 1 257.76

35396 Microsoft Wireless Desktop 3000 BlueTrack 37.93 1 37.93

SUBTOTAL IVA(16%) TOTAL

1705.86 272.94 1978.8

Enlace al comentario

Yo siempre he sido Maquero. Hace una año, por motivos de trabajo, tuve que pasar a PC... que tortura!!!!!! No veia el momento de volver a la manzanita!!! Ahora ya vuelvo a ser feliz, sin preocupaciones tontas de virus ni cosas similares, sin pantallazos azules, haciendo las cosas de manera fácil y LÓGICA... en fin, pruébalo y entrarás en la secta, no volverás atrás.

En cuanto a lo que comentas:

-Si me peta algo, Todo al SAT -> Es raro que pete nada, pero por experiencia propia te puedo decir que el SAT de Apple es cojonudo (un teclado que tuve que cambiar)

-No podría jugar a nada!! -> ¿Sabes que en un Mac puedes instalar Windows en nativo en una partición? ¿Sabes que el año pasado el mejor ordenador para correr Vista (en rendimiento)... era un MacBook Pro?

-Llevo desde los 4 años con windows...y me da miedo cambiar, me siento extraño. -> Eso nos ha pasado a todos, pero en un día se te quita.

Te olvidas de los dos puntos más fuertes:

-Olvídate de los ruidos!!!!! completamente silencioso (es que soy un maniático con eso)

-Más importante: lo realmente bueno de Apple no es su hardware, que es bueno, sino su software. El gran punto a favor de los Mac es OSX, EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO EXISTENTE, al menos a nivel usuario... mira cualquier review... hasta Micro$oft lo sabe y por eso Windows es cada vez más parecido. En mi experiencia, cuando descubres como se hacen las cosas en OSX te preguntas... ¿coño, como he podido vivir sin esto toda mi vida? y acto seguido... ¿por qué Windows no lo hace así, si es más SENCILLO y LÓGICO?

Bueno, no me extiendo más que me sale la vena talibán. Perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario

Yo de siempre use windows, hasta que hace mas o menos un año pille un macbook. No me arrepiento lo mas minimo.

Son mas caros, si, pero cuando ves que "simplemente, funcionan", te despreocupas una barbaridad, yo de hecho, no he tenido que hacerle ninguna reinstalación en el tiempo que lo tengo.

Respecto a lo de jugar, hace poco leí que ya estaba disponible steam para mac, que por lo que entendí es una plataforma de distribución de juegos, pero mas no te puedo decir por que yo en el ordenador a lo único que he jugado es al buscaminas...

Yo igual te recomendaba que si te decides por mac, pensaras en un macbook pro + monitor externo. Para mi editar fotos usando la propia pantalla del macbook mas un monitor se me hace mucho más cómodo.

Insisto, fui de los pocos a los que windows vista no le parecio tan malo (malo era, pero a mi forma de ver no tanto como todo el mundo decia), windows 7 me parece fenomenal, pero me quedo con leopard, y hoy por hoy tengo claro que para un ordenador de uso continuo, me volvería a comprar otro macbook.

Saludos...

Enlace al comentario

Lo de "es mas caro" es muy relativo. Si comparas el hardware de un iMac (por ejemplo, el Mini no cuenta que es muy caro :)) con un PC IGUAL te sale al mismo precio o menos. Claro, la diferencia es que en un PC puedes escoger no poner determinadas cosas para bajar presupuesto, pero en un Mac no, hay lo que hay, si lo quieres bien y si no azúcar.

No olvidemos otro tema: ya se que todos somos muy legales y tenemos el software original... ejem... pero piensa que al precio del PC tienes que añadir los 300€ de Windows (por poner la versión Ultimate que hace lo mismo que Snow Leopard) y 100€ del antivirus... con el Mac te viene el sistema incluido y no necesitas antivirus....

En fin, como he dicho, es relativo.

Enlace al comentario

Lo de "es mas caro" es muy relativo. Si comparas el hardware de un iMac (por ejemplo, el Mini no cuenta que es muy caro :)) con un PC IGUAL te sale al mismo precio o menos. Claro, la diferencia es que en un PC puedes escoger no poner determinadas cosas para bajar presupuesto, pero en un Mac no, hay lo que hay, si lo quieres bien y si no azúcar.

No olvidemos otro tema: ya se que todos somos muy legales y tenemos el software original... ejem... pero piensa que al precio del PC tienes que añadir los 300€ de Windows (por poner la versión Ultimate que hace lo mismo que Snow Leopard) y 100€ del antivirus... con el Mac te viene el sistema incluido y no necesitas antivirus....

En fin, como he dicho, es relativo.

yo me referia al MacPro :)

Enlace al comentario

MAC sin duda! me regalaron un macbook pro x mi cumple y la verdad estoy encantado

0 virus!!! y para retocar las fotos es lo mejor, las fotos se ven impreisonante y perfecto

loq no me guta del mac es que al limpiarlo.. es muy raro, necesitas una esponjita blanca d estas q se venden en alcampo y tal, muy raro jajaja

y por si no sabs adaptarte no te preocupes, APRENDERAS, al principio da miedo, luego no hay de que procuparse! suerte!

Enlace al comentario

La verdad que teniendo una buena PC para lo que hago , es decir fotografia UNICAMENTE, me alcanza ahora si la tengo que compartir y demas, como, jueguitos, etcetcetc, y nada sirve, tengo una pc mi disco es de 500 GB y tengo 56GB ocupaados pues no dejo nada en la maquina, hago unDVD de las fotos en crudo, NEF y luego otro terminada, y luego la paso a un externo de un Tera que lo utilizo solo para fotos ,y bueno algunas viejas canciones tipo blues de 1911 que me gustan, pero mi tecnico ya me dijo que me arma una de window7 con algo de XP en 64 ,que me soporta 8GB de memoria y se puede poner el Phs, estoy viendo de actualizarla ya tiene como 6 años y la placa de video no me da para las herramientas del Phs cuando las abro muy grandes no me completa el circulo.Y un monitor DELL de 22 pulgadas que bueno se las arregla bastante bien,buena calidad.

Me quedo con PC hay mas programas y todo es mas barato.

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Yo no se que les pasa a los de mac, siempre dicen que si virus , pantallazos azules......., no se que haran con el ordenador ,pero yo llevo años con windows y nunca tuve ni virus ni pantallazos, el mantenimiento lo hago yo mismo por 4 perras y a correr ,( Ram , grafica , ventilador ,fuente alimentacion) y a igual presupuesto me monto un pc que no creo que le supere elmac.

Otra cosa es que Mac es mucho mas Pijo y el que lo tiene le gusta que los demas sepan que lo tiene , mas que nada por vacile , y que conste que no lo digo con mala intención.

La configuracion que te puso Sislaq es un magnifico equipo

:P :P :P

:P

Editado por Markuso
Enlace al comentario

lo que no nos has dicho es cual va a ser tu flujo de trabajo o si es para cacharear con tu hobby y jugar un rato

si es por trabajo lo que necesitarías

con pelas un macpro o una worstation de dell, azken render ,mountain etc

si no hay pelas un clonico bien hecho que por cierto bien montado con una fuente corsair seasonic enermax ect y unos ventiladores nidec y una caja como la que puse es una tumba no como esos ordenadores del mediamark

un portátil diría que el mac sino algún vaio quizás

lo de los juegos si no eres exigente podrias tirar con mac pero sus graficas dan pa lo que dan el pc gana sin discusion en ese ambito igual que mac gana en lo enciendo y no hago nada para que funcione

pd: los pantallazos azules son fallos de hardware y hace años que no los tengo porque escojo mis componentes de calidad y compatibles entre si, si compras una estación de trabajo puede estar incluso certificada para trabajos de ingeniería

windows con un ordenata del super es lo que es y windows en una estación de trabajo con solo tus programas sirve para trabajar si juegas y meten chorradas =matenimineto

Enlace al comentario

Mac.

He usado Windows desde el 3.11 hasta W7 (y en el trabajo sigo "condenado" a MS) y hace 3 años tomé la mejor decisión (informáticamente hablando) de mi vida, y me pasé a Mac.

Ahora bien, como ya se ha comentado más arriba, las pantallas de los iMac no creo que sean las más adecuadas para fotografía (salvo que no hagas casi retoque o procesado y sólo las quieras para mirarlas). Si necesitas algo para trabajar con imágenes mejor un MacBook (de 15" más que suficiente) conectado a una pantalla externa (Lacie, NEC, etc). Tienes un portátil de lujo y en casa uno de los mejores equipos de trabajo para fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

No sé si meterme en este hilo ya que no me considero para nada experto en ordenadores pero me manejo (mi PC me lo arreglo yo)

Si tu duda es si PC o MAC la duda está en la estética más que en otra cosa, porque el software lo puedes tener igual tanto en Mac como en PC. Me explico. Hoy en día un Mac es equivalente a un buen PC en cuanto a componentes (por lo menos eso he leído varias veces). Además en mabos puedes instalar en particiones tanto Leopard como Windows, así que no hay problema.

Si te gusta la estética de Mac, la partición para Windows se la haces al Mac. Y sino al revés!

Creo que tú decides.

Mi cuñado es totalmente pro-Mac desde hace muchos años y te aseguro que he visto como el ViewNx o el CaptureNx se le cuelgan en su magnífico MacBook Pro... así que...

Saludos,

Enlace al comentario

PC

lo de que Mac no se cuelga es mentira, Mi pc un compac normalillo de hace 5 años con XP. se ha colgado 2 veces en ese tiempo, Jamas he tenido que reinstalar el sistema y a la hora de actualizar hardware sin problemas. No es tan "bonito" ni "pseudoelitista" como un Mac pero bueno...

Hace años estaba claro que Mac superaba con creces en algunas cosas . ahora yo no estaria tan seguro

Enlace al comentario

Yo siempre usé windows, y desde hace 8 meses tengo un macbook pro, y me encanta, sobretodo por el leopard está claro, ahora bien, a lo qe es rendimiento puro mi pc de mesa de hace más de años aun le va ahí.....

yo, si es solo para trabajo, retoque fotográfico y demás, y algún juego, nada de meterle movidas y navegar por sitios raros.....eso, qe luego es cuando vienen los líos, por menos un windows podría dar mayor rendimiento kizá y le metes una buena pantalla.......y con la pasta qe sobre o más adelante te pillas un macbook de 13 pulgadas, para el resto, navegar y demás, el día a día, además te lo puedes llevar por ahí qe es el tamaño perfecto, pequeño y ligero, es qe como comenta alguno la opción portátil macbook pro más pantalla, los macbook pro pepinos, ya son de 15 pulgadas o 17, y son carísimos, lo veo exagerado, además del tamaño, y aparte sumarle la pantalla, se te irá de precio creo......

Enlace al comentario

si colgar se cuelgan los programas si o si, por lo menos el cs4 que uso en las dos plataformas y el harware de mac me gustan sus portátiles y torres pese a tener graficas chusqueras(en el pro puedes pillar gama alta quado 4800 creo.... pero cuesta un riñón no hay nada intermedio) lo de los imac me desconcierta uso uno a diario y la pantalla la odio y para 3d no se que tal andarán pero tener el procesador al maximo durante dos días me gustaría verlo cosa que hago con mi clonico overcloqueado (y no casca estable como una roca)

pd: yo le doy un uso muy especifico pero creo que de la unica forma que se usa el ordenador al maximo hoy en dia que yo sepa(poco) son programas de 3d edicion de video y juegos si no usas eso entiendo que cojas el ordenata bonito y no el que te de mas rendimiento (bruto para esas tareas)

Editado por sislag
Enlace al comentario

Confundimos cosas, una cosa es el sistema operativo mac o windows ,y otra el hardware. Los mac ahora tienen o usan hardware de pc, de tal manera que si consigues un sistema mac y divers lo podras utilizar en un Pc. El problema es que apple solo aporta drivers para los elemento que autoriza y de los que tiene la exclusiva en sus mac. Gastate la misma pasta que te cuesta el mac en componetes (pantalla led, teclados y raton logitec, grafica gama alta, etc) y comparas. Hasta que pegaron el zambombazo con el diseño (ipod, iphone, ipad, etc)., el sistema propietario de los mac (el hardware y el software solo se puede comprar a apple) los estaba llevando a la ruina, y con la desaparicion de los procesadores motorola y el paso a los intel (arquitectura pc) la supuesta ventaja grafica se fue diluyendo con los pc. y solo se mantenia la modernidad de su sistema operativo (inventaron el sistema de ventanas) y su poco mercado que los hacia poco interesante para los creadores de virus o crackers. Por desgracia el sistema windows a crecido desde el windows 95 a base de parches pues tenia que permitir el uso de programas antiguos, y microsoft queria quedarse con toda la tarta del negocio lo que dio lugar a algo tan abuson como el vista, y (castigo divino) el vista ha conseguido que microsoft pierda su preponderancia en la informatica.

Yo uso el windows 7 y antes el xp, nunca he tenido problemas con ningun cs (tengo el 5) pero tambien es verdad que me dedico a la informatica y tengo controlado lo que pongo en el pc.

un Saludo

PAco

P.S: si quieres usar un pc, sin problemas solo debes hacer lo mismo que los de apple, solo instalar programas originales certificados por microsoft.

Enlace al comentario

P.S: si quieres usar un pc, sin problemas solo debes hacer lo mismo que los de apple, solo instalar programas originales certificados por microsoft.

Totalmente de acuerdo, si compras todos los programas originales no tienen níngún problema de virus ni cosas raras, PS va mucho más deprisa, esos problemas que comentan yo no los tengo.

Y claro montarte un PC bien montado, buena tarjeta gráfica que es muy importante y demás mejoras que un técnico te orientaría.

Enlace al comentario