Jump to content

Precio Boda

AmordesmadrE

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
Podía haber una posición intermedia y es la de ser fotografo colaborador de un estudio (como segundo fotografo en una boda, o para cubir la preboda,...)

Debería haber una legislación flexible para los que comienzan. Me pierdo en el tema legal y económico. pero creo que si los requisitos legales y económicos fueran en función de la producción y facturación a lo mejor se resolvería el entuerto. Eso podría dar la posibilidad a un aficionado avanzado a hacer algún trabajito esporádico, pagando por ello.

Por ejemplo, si alguien sólo le salen trabajitos esporádicos, que tribute sólo por esos trabajitos y no todo el año. No se si existe esa posibilidad.

Sí que existe, vas a hacienda, rellenas el impreso 037 (para actividades eventuales) indicando el epígrafe correspondiente a la actividad a realizar; y luego declaras el IVA de la facturación realizada. (sin olvidarnos de las retenciones del IRPF, que irán en la propia factura si es para empresa o en tu declaración anual si facturas a un particular).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Yo lo tengo claro, el que trabaja sin pagar impuestos nos está robando a todos, le guste o no.

Y estas cosas son denunciables, si queremos tener carreteras, hospitales, colegios, etc se tienen que pagar impuestos.

No diferencio entre un fotógrafo, un pintor, un electricista, un contable, etc.

Se trabaja legal pagando impuestos, o se es un defraudador y aquí no cabe otra posibilidad.

Cuando un ladrón, es ladrón o roba por motivos que le eximen.

Luego cada cual con su conciencia, pero si no pagas impuestos de tu trabajo un estado no puede sobrevivir y nos roba a todos.

Al que le parezca que ganan mucho los fotógrafos y él puede hacerlo por menos que se ponga hacerlo profesionalmente y gane lo que pueda.

Que defraudes un día al año o dos, y se busquen excusas para justificarlo, sólo puede tranquilir la concienca del defraudador, que lo es guste o no.

Que tenemos fraude en todos lados, de acuero, que siempre existirá por no menos en España para nuestra desgracia, pero justificarlo, yo no :whistling:

Enlace al comentario

Gracias TRONCHI. Voy a preguntar como sería el procedimiento.

Yo lo tengo claro, el que trabaja sin pagar impuestos nos está robando a todos, le guste o no.

Luego cada cual con su conciencia, pero si no pagas impuestos de tu trabajo un estado no puede sobrevivir y nos roba a todos.

Que tenemos fraude en todos lados, de acuero, que siempre existirá por no menos en España para nuestra desgracia, pero justificarlo, yo no :whistling:

De acuerdo, y que no sirva como atenuante, pero ¿no crees que los politicos nos roban más?

Apenas trabajan, sólo les descuentan el 4% IRPF, tienen pensiones garantizadas, se llevan comisiones millonarias, cobran por esto y por aquello y no tienen gastos pues está todo incluido (viajes, dietas, gastos de representación,...), ... ¿sigo?

Enlace al comentario

Los políticos y las leyes nos pueden gustar más o menos pero son las que el pueblo votó.

Y todos estamos obligados a la ley nos guste o no.

La ley o sociedad perfecta no existe por eso se cambian según las urnas dicen que son las únicas responsables.

Además cada uno tenemos una forma de ver lo que nos parece bueno o malo.

Y porque yo como individuo o suma de una minoría no quiera aceptarlas no me legitimiza a la desobediencia, sino sería la ley de la selva, del más fuerte.

Enlace al comentario

Faltaría añadir el coste de lo que se entrega,el Album,que mas o menos ronda entre 350€ y 650€. :whistling::rolleyes:

Saludossssss

Sí claro, tienes que pagar a la empresa que te monta el album, y tambien los gastos de local, agua, luz teléfono.....como comenta AngelVigo.

De verdad que a veces me pregunto si no estaré haciendo el primo :unsure: , menos mal que toco casi todas las teclas de la fotografía, porque sólo de las bodas ya habría tenido que colgar las cámaras hace años.

La verdad es que antes del digital se vivía mejor.

Enlace al comentario

Y estas cosas son denunciables, si queremos tener carreteras, hospitales, colegios, etc se tienen que pagar impuestos.

No diferencio entre un fotógrafo, un pintor, un electricista, un contable, etc.

Se trabaja legal pagando impuestos, o se es un defraudador y aquí no cabe otra posibilidad.

Cuando un ladrón, es ladrón o roba por motivos que le eximen.

Al que le parezca que ganan mucho los fotógrafos y él puede hacerlo por menos que se ponga hacerlo profesionalmente y gane lo que pueda.

Que defraudes un día al año o dos, y se busquen excusas para justificarlo, sólo puede tranquilir la concienca del defraudador, que lo es guste o no.

Estoy totalmente contigo pero añado algo más pensando egoistamente en mi , sobretodo en mi vejez. Nuestras pensiones, a las que tenemos derecho van en función a tu cotización, si tu trabajas en B y cotizas la mitad de la mitad , tu pensión será tambien la mitad de la mitad.

Y si caes enfermo? enfermedad con derecho a pensión, que las hay, también la pensión que te queda va en función de tu cotización.

O si te pasa algo? que le queda a tu mujer/marido o hijos si los tienes? tambien va en función a lo que has cotizado.

Mi conclusión: cuanto más cotice mejor viviré cuando no pueda trabajar.

El español es muu chulo en general y piensa "eso no me pasará a mi ..... hasta que pasa.

Cada vez hay más asociaciones de fotografos que van unificando las tarifas y profesionalizando el gremio. Bien !!!!

Mira las autoescuelas, que vayas donde vayas te soplan lo mismo por las dichosas practicas !!

Enlace al comentario

.../...

Y si caes enfermo? enfermedad con derecho a pensión, que las hay, también la pensión que te queda va en función de tu cotización.

O si te pasa algo? que le queda a tu mujer/marido o hijos si los tienes? tambien va en función a lo que has cotizado.

Mi conclusión: cuanto más cotice mejor viviré cuando no pueda trabajar.

.../...

uuufff no veo yo muy claro eso en estos tiempos que corren por la piel de toro.

Enlace al comentario

Los políticos y las leyes nos pueden gustar más o menos pero son las que el pueblo votó.

Y todos estamos obligados a la ley nos guste o no.

La ley o sociedad perfecta no existe por eso se cambian según las urnas dicen que son las únicas responsables.

Además cada uno tenemos una forma de ver lo que nos parece bueno o malo.

Y porque yo como individuo o suma de una minoría no quiera aceptarlas no me legitimiza a la desobediencia, sino sería la ley de la selva, del más fuerte.

Yo sinceramente no voté a estos políticos, o por lo menos no para que hicieran lo que están haciendo, pero bueno, ese es otro tema.

Creo que la solución que propuso TRONCHI podría ser acertada para contentar a todos.

Enlace al comentario

Me gustaría entrar en este post con el permiso de AmordesmadrE. Si está fuera de lugar lo que voy a poner pido al moderador que retire mi comentario.

El tema es que a mi me está pasando algo parecido que a ella. Nunca en mi vida he cobrado nada a nadie porque acabo de empezar y sigo viendo esto como una afición. Pero hace poco me empezó a picar el gusanillo de hacer trabajos fuera de amigos y empecé a ofrecerme. El caso es que yo soy autónomo, estoy dado de alta en la SS, pago el IAE, etc. Por lo que creo que no molestaré a nadie.

A donde quiero llegar es que me llamaron la semana pasada para hacer un trabajo de un local que van a inaugurar este viernes. Se trata de hacer las fotos pertinentes del local, dueña e incluso primeros clientes y NO tengo ni la mas mínima idea de que facturarle. Ya que como os he puesto no soy un fotógrafo profesional. Y la que me contrata lo sabe, pero ha visto fotos mias y le gusta como lo hago.

Todo va a ser legal, ya que ella utilizará las fotos en publicitarse el local, hacer algún cuadro con alguna, etc.

Supongo que tendré que hacer lo que pone daikiri, que por cierto, me parece digno de alabar que pusiera lo que cobra después de tantos mensajes escritos en el post. Veré lo que me va a costar de tiempo y tendré que valorar. La pega es que ella me ha dicho que le diga algo aprox. y es aqui donde mis piernas empezaron a temblar.

Si alguno me da un consejo. Muchísimas gracias por adelantado.

También creo que te puede venir bien el que me contesten AmordesmadrE. Siento mi intromisión.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo siempre pienso lo mismo, una cosa es hacer algo puntual como por ejemplo que tu primo sabiendo que controlas de fotografía y ha visto tus fotos te lo pida y te pague, y otra que te dediques al 100% a la fotografía sin estar dada de alta ni pagar impuestos ni nada.

Lo que no me ha quedado claro es si ella quiere dedicarse profesionalmente a esto, pero poco a poco, o quiere que sea como algo esporadico para sacarse un sobre sueldo....

Si es lo primero tiene mi apollo, porque todo el mundo que comienza en algo -sobre todo si es un curro parecido a este- comienza haciendo "trabajitos" hasta que se hace una minicartera de clientes y ya ha de darse de alta en todo. Pero si es lo segundo, lo siento, pero es un rotundo NO.

Si sigues adelante no puedo ayudarte en tema del precio

Enlace al comentario

Yo creo que anunciarse en internet y aceptar un trabajo sin estar dado de alta como autónomo, es intrusismo. Estás cobrando (poco o mucho) por algo sin tener unas obligaciones con el Estado que otros si tienen.

Tampoco eres la culpable de la crisis económica en este país, jejejeje. Mi opinión es que si ya has hecho algún trabajillo por hay y has cobrado (aunque sea en tatoos) podrías informarte cuanto cuesta darse de alta y ya está. Si te ha llamado una pareja, por algo se empieza y puede que te llamen más. ¿cuántas parejas te tienen que llamar para que seas "legal"? Que cobres más o menos, si que depende de tus conocimientos y lo que tu te valores. Pero ya estás cobrando.

Yo por ejemplo, con el equipo que tengo ni me lo pienso. Es un NO rotundo pero se que no llego ni a principiante.

Dicho esto, espero que te salga un trabajo cojonudo.

Enlace al comentario

Asi andamos todos los autonomos, pegandonos economicamente con los que tiran los precios al no pagar impuestos, luego se quejan que se defraude, que se emitan facturas sin IVA, en fin, es lo que hay, es lo que nos merecemos, por borricos, en este pais llamado España, como decia aquel, nada dice nada, solo se manifiestan ciertos sectores para no perder cuota, poder.

Enlace al comentario

Pues hay una actividad que mueve dinero a millones, se anuncia por diarios, internet o donde sea y encima se acepta como algo normal siendo ilegal.... y es la prostitución!! Esas chicas están dadas de alta en la SS? Cobran IVA? pagan el IRPF? Creo que no! Todo eso mientras el resto del mundo mira hacia otro lado!

En el caso que nos ocupa, creo que el error viene de los "clientes" que llaman a un fotógrafo no profesional. Si se quiere algo con garantías de calidad, siempre es mejor acudir a un buen profesional. Cuanta con el material necesario para salir airoso con cualquier tema fotográfico y teoricamente con la capacidad técnica y artística que lo haga apto para ofrecer fotos con la suficiente calidad.

Otra cosa es que la gente tenga gustos de rico y boslillo de pobre (como decimos en Cataluña) y exijan tener un álbum de boda grande como un armario, pero sin querer pagar mas de 300 euros... y eso les lleva a buscar amigos que les solucione el dilema.

Yo he hecho algún álbum de boda a mis primos o a algún amigo y siempre ha sido el regalo de boda... y la verdad que es un trabajo que no recomiendo a nadie: es odioso y pesado como nadie sabe!

Creo que como alguien ha indicado por aquí, cuando uno decide iniciarse, lo mejor es trabajar para una empresa especializada como ayudante. Te encargan algún trabajo sencillo, ayudas al fotógrafo oficial en las bodas y así, poco a poco, vas viendo como funciona el tema (te enteras de las tarifas, formas de trabajar, etc.). Una vez que estás mas suelto, entonces sí puedes decidir de ponerte por tu cuenta y montar tu propio negocio.

El ir de "free lance", de por libre y sin pagar impuestos lo veo algo mas arriesgado.. sobre todo si lo hacemos sin informar a los clientes de que trabajamos de esta forma.

Aunque al final de todo, se que no aclararemos nada: hasta el mas común de los mortales tiene en algún momento la debilidad de hacerse la pregunta de "Mas barato pero sin garantías, o mas caro pero con ellas?" Y eso hablando de cualquier tema (obras en casa, compras en internet, la comunión de mi Jeniffer...)

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola ¿qué tal?

He leido el hilo, y hace ya unos meses encontré este tarifario del sindicato de la imagen con unas recomendaciones de tarifas mínimas que me parece que son muy recomendables para aquellas personas que desconocen los precios profesionales y se den cuenta del daño que hacen al sector trabajando bajo precios mínimos tarifas recomendables para fotógrafos profesionales.

Un saludo a todos

Irene

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ante todo, decir que no soy fotografo (ya me gustaria a mi) ni tan siquiera tengo una reflex aun.

Pero me gustaria entender algunas cosas.

Quiero hacer alguna pregunta, porque no he sacado mucho en claro varios terminos que aqui se manejan.

Aqui se habla de intrusismo. ¿Que es exactamente?

Tengo entendido por lo que lei aqui, que es aquella persona que apenas con unos conocimientos basicos de fotografia se lanza al agua a hacer bodas por ejemplo. Cobra por ellas, pero no declara ni un centimo, ni esta dado de alta en la Seguridad Social.

Entonces pregunto..

Si esa persona, que saca muy buenas fotos, pero lleva 2 años, no 30, se da de alta en la seguridad social y declara a hacienda, ya sea de forma continua o con el impreso que se nombro anteriormente para trabajos esporadicos, ¿entonces esta persona no se podria catalogar de instrusismo? ¿o si?

Es que no me queda claro el termino.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...