OliV Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 UPS... POSTEE DOS VECES, LO SIENTO!! Buenas noches! Tengo la Nikon d300 desde hará cosa de un año y desde siempre he tenido el sensor muy muy sucio. He probado a pasarle la limpieza de sensor que viene con la cámara, lo he limpiado manualmente e incluso lo he llevado a Finicon a limpiarlo, y a los dos días ya lo tenía sucio. He pensado que puede que sea un defecto de fábrica, ya que no es normal que se ensucie tanto, además sólo tengo un objetivo, así que no lo cambio nunca. Cuando fui a Finicon a limpiarle, les comenté el caso y les dije a ver si podía ser defecto de fábrica, y el hombre muy sonriente, me dijo que no que eso era normal.. pero sinceramente, no es normal, os cuelgo una foto para que os hagáis a la idea... Me podríais aconsejar algo? Me vuelvo a pasar por Finicon? O la llevo directamente a reparar a la sede? No sé que hacer, la verdad, y la cámara es nueva. Tengo un amigo que tiene la misma cámara desde hace dos años y me ha dicho que él no lo tiene tan sucio, ni nunca lo ha limpiado. Qué me aconsejais?? Gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thefox Publicado 17 de Junio de 2010 Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Pues es el sensor mas sucio que he visto en mi vida :) se me ocurre que revises y que el sucio no sea el objetivo, bien en la parte trasera o bien en su interior, por que tal y como comentas no es normal, en ultima instancia comprate un pack de "green clean" y prueba limpiarlo tu misma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OliV Publicado 17 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Pues es el sensor mas sucio que he visto en mi vida :) se me ocurre que revises y que el sucio no sea el objetivo, bien en la parte trasera o bien en su interior, por que tal y como comentas no es normal, en ultima instancia comprate un pack de "green clean" y prueba limpiarlo tu misma. Saludos pues uno de los días que lo limpié con este mismo pack, hice una sesión de fotos después y ya estaba sucio.... además la hice con otro objetivo de un compañero... así que objetivo descartado... T__T si en finicon no me hace caso, donde la podría llevar? o donde debería llamar??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Junio de 2010 Eclipse 2 (o alcohol isopropílico de farmacia) y toallitas pec-pad. Mano de santo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Puede que tu problema no sea del sensor, si no de restos de suciedad que haya en el interior del cuerpo, si por algún motivo, ha caído suciedad dentro del cuerpo de la cámara, esta suciedad se depositara sin remedio en el sensor en cuanto empieces a disparar. Creo que deberías de limpiar las partes internas del cuerpo, la mejor manera es con aire comprimido, pero con poca presión, para no dañar nada, y sobre todo asegurándonos que la fuente de aire este deshidratada, para evitar que nos meta humedad en la cámara. Te aseguro que es la única explicación lógica a esto, o eso o es que la guardas en un pajar o algo asi....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OliV Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Puede que tu problema no sea del sensor, si no de restos de suciedad que haya en el interior del cuerpo, si por algún motivo, ha caído suciedad dentro del cuerpo de la cámara, esta suciedad se depositara sin remedio en el sensor en cuanto empieces a disparar.Creo que deberías de limpiar las partes internas del cuerpo, la mejor manera es con aire comprimido, pero con poca presión, para no dañar nada, y sobre todo asegurándonos que la fuente de aire este deshidratada, para evitar que nos meta humedad en la cámara. Te aseguro que es la única explicación lógica a esto, o eso o es que la guardas en un pajar o algo asi....... Que va! Si la cuido muchísimo!!! Si que es verdad que me la llevo a todos los sitios, pero siempre va en su mochila y la saco solo para hacer las fotos... Y en casa igual, está siempre dentro de la mochila.... No sé, la verdad... Intentaré limpiarla con lo que me dices, aun que mi pregunta es... por donde ha entrado toda la suciedad??? Porque si la cámara solo tiene un año y siempre ha estado cerrada, sin cambiarle objetivos... no lo entiendo... Me aconsejas alguna marca o producto en concreto para limpiarla?? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Que va! Si la cuido muchísimo!!! Si que es verdad que me la llevo a todos los sitios, pero siempre va en su mochila y la saco solo para hacer las fotos... Y en casa igual, está siempre dentro de la mochila.... No sé, la verdad... Intentaré limpiarla con lo que me dices, aun que mi pregunta es... por donde ha entrado toda la suciedad??? Porque si la cámara solo tiene un año y siempre ha estado cerrada, sin cambiarle objetivos... no lo entiendo... Me aconsejas alguna marca o producto en concreto para limpiarla?? Muchas gracias! Limpieza del sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FélixCasals Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Como veo que eres de Montcada i Reixac, te recomiendo que lo lleves al taller de Casanovafoto, ubicado al lado de Plaza Catalunya. Te hacen la limpieza del sensor en 24H y son muy muy muy serios y fiables, de lo mejorcito. Inconveniente: Precio > 70€. Sin embargo, creo que vale la pena. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OliV Publicado 18 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Como veo que eres de Montcada i Reixac, te recomiendo que lo lleves al taller de Casanovafoto, ubicado al lado de Plaza Catalunya. Te hacen la limpieza del sensor en 24H y son muy muy muy serios y fiables, de lo mejorcito. Inconveniente: Precio > 70€. Sin embargo, creo que vale la pena. Saludos! Hola!! Pues lo llevé hace un mes a Finicon, 24€ en 2 días, y bueno... decir que a los dos días ya tenía una primera mancha.... T___T Merci! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 18 de Junio de 2010 Compartir Publicado 18 de Junio de 2010 Hola oliv yo soy de cerca de montcada si quieres contactame y te lo limpio yo sin cargo alguno, tengo la D300 y lo tengo como los chorros del oro jajajaja lo limpio de vez en cuando con pincel y aire comprimido y queda perfecto. es cuestion de paciencia y de insistir , a veces a la primera no queda limpio y hay que insistir. dime algo y hablamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Una pregunta, quizás un poco tonta, pero ahí va: en vez de utilizar "aire comprimido" para la limpieza del sensor..., no sería mejor utilizar un "aspirador"??? (a baja potencia, claro) Tony Buendia, he visto tu enlace y me gusta, voy ahora a una farmacia a por una pera "gigante" (el alcohol ya lo tengo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Hola Oliv Pues como ya te han comentado, huele a que hay suciedad en el cuerpo (sea por el motivo que sea) o en la parte trasera de la lente. En algún momento se ha quedado ahí dentro y, cada vez que vas usando y moviendo la cámara, se vuelven a pegar restos sobre el sensor según se muevan. Como te comentan, límpia bien por entro todo lo que veas (espejo, cortinillas, toda la caja negra que contiene todo esto). Ponte bajo un flexo que te ayude a ver bien. Tambíen miraría la lente por su parte trasera, cualquier recoveco que tenga y limpiaría. Si aún así se sigue produciendo de manera continua y frecuente, la llevaría a Finicon explicando la situación Saludos y espero te sirva Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtoni48 Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Pues yo no se si sera porque no hago tantas fotos, o tengo mas cuidado al cambiar de objetivos. Pero aun no he limpiado nunca el sensor de la d300 y esta impoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OliV Publicado 24 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Hola OlivPues como ya te han comentado, huele a que hay suciedad en el cuerpo (sea por el motivo que sea) o en la parte trasera de la lente. En algún momento se ha quedado ahí dentro y, cada vez que vas usando y moviendo la cámara, se vuelven a pegar restos sobre el sensor según se muevan. Como te comentan, límpia bien por entro todo lo que veas (espejo, cortinillas, toda la caja negra que contiene todo esto). Ponte bajo un flexo que te ayude a ver bien. Tambíen miraría la lente por su parte trasera, cualquier recoveco que tenga y limpiaría. Si aún así se sigue produciendo de manera continua y frecuente, la llevaría a Finicon explicando la situación Saludos y espero te sirva Pues si, probaré a limpiar la cámara... aunque me da un poco de miedo :S Merci!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OliV Publicado 24 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Pues yo no se si sera porque no hago tantas fotos, o tengo mas cuidado al cambiar de objetivos. Pero aun no he limpiado nunca el sensor de la d300 y esta impoluto. Ya... si tengo un amigo que hace dos años que tiene la misma, y flipó cuando se la enseñé, porque él nunca la ha limpiado y ni se le ha ensuciado nunca... Respecto al cambio de objetivos, solo tenía uno hasta hace un mes, así que sólo se lo había cambiado una vez, y con muchísimo cuidado... :S Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 se me ponen los pelos de punta leyendo algunos testimonios y mas viendo la foto que nos presenta el compañero, mi d300 lleva conmigo casi un año, ni una mota de polvo hasta la fecha, mira que cambio de objetivos, incluso con dias de viento, siempre con la precaucion de ponerme a contraviento y poner la camara hacia abajo, normalmente esta la camara en casa en la mesa del comedor junto a la barra americana de la cocina y hay esta tan fresca, no hace mucho tuve una motita de polvo, la elimine dandole a limpieza del sensor tire una foto al cielo azul, a f22 manual y desaparecida, hasta el dia de hoy, de todas formas como te comenta el amigo llevala a esa tienda de confianza por 70 euros y quita esas motas de polvo que son brutales, suerte y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 ¿Has probado con lejía? (espero que esté claro que es una broma, que os conozco ) Como último caso puedes probar que te limpien sensor y cámara. Tiene pinta que la cámara por alguna razón tenga porquería acumulada en algún sitio. Limpia todos tus objetivos en la parte trasera. Yo tengo esto y funciona bastante bien, aunque sólo sea utilizando el aspirador de aire que trae. Aunque yo para esto de la higiene fotográfica soy como aquel que decía: "Yo soy muy limpio, me ducho una vez al mes, aunque no me haga falta". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 25 de Junio de 2010 Compartir Publicado 25 de Junio de 2010 Algo debe pasar, como dice el amigi jayma Yo cambio y cambio, y le hago dos limpiezas al año (preventivas, me dijeron que por si entraba algo que se agarraba al sensor no pasase mucho tiempo y saliese bien), las hago con isopropilico y bastoncillos de los oidos. De vez en cuando soplo un poco para que salga algun polvillo que pueda llevar, pero nada de nada y te aseguro que soy de los que no les gusta ver una mota en el senor, que hago mucho macro y diagragmo mucho y alli se verian. No se que decirte, solo que me resulta extraño, ya que la d300 va muy bien sellada y si no cambias de objetivo, ahi me has matado del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OliV Publicado 28 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2010 Algo debe pasar, como dice el amigi jayma Yo cambio y cambio, y le hago dos limpiezas al año (preventivas, me dijeron que por si entraba algo que se agarraba al sensor no pasase mucho tiempo y saliese bien), las hago con isopropilico y bastoncillos de los oidos. De vez en cuando soplo un poco para que salga algun polvillo que pueda llevar, pero nada de nada y te aseguro que soy de los que no les gusta ver una mota en el senor, que hago mucho macro y diagragmo mucho y alli se verian. No se que decirte, solo que me resulta extraño, ya que la d300 va muy bien sellada y si no cambias de objetivo, ahi me has matado del todo. Pues por eso os pido ayuda, yo tampoco lo entiendo... Tendrá que ser la cámara, la que esté sucia, porque le he hecho limpiezas de sensor yo y la llevé a Finicon a limpiar también hace un mes o dos, y ya está que da pena, y no la he usado tanto como para estar como está.... Probaré a limpiarla entera además del sensor.... Gracias por todas las respuestas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cquandt Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Coñe, me tienes perplejo... Es raro sobre todo teniendo en cuenta que no cambias de objetivo ¿?¿? Esto me hace pensar que a lo mejor, el acople objetivo-cámara no sea el todo perfecto. Pero imagino que en este caso puede que se notase en la propia fotografía porque entrara algun rescoldo de luz...no sé. De todas formas estaría bien probar un tiempo con otra lente si puedes Yo ahora tengo la D300s, pero te puedo asegurar que, cuando tuve la D300 se me llegaba a ensuciar tanto o mas como lo que veo en tu foto. Claro que siempre ando cambiando de lentes y puedo estar en la playa, en el campo .... Saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 ¿Has probado con lejía? (espero que esté claro que es una broma, que os conozco ) Como último caso puedes probar que te limpien sensor y cámara. Tiene pinta que la cámara por alguna razón tenga porquería acumulada en algún sitio. Limpia todos tus objetivos en la parte trasera. Yo tengo esto y funciona bastante bien, aunque sólo sea utilizando el aspirador de aire que trae. Aunque yo para esto de la higiene fotográfica soy como aquel que decía: "Yo soy muy limpio, me ducho una vez al mes, aunque no me haga falta". Un saludo Pues acabo de comprarlo, así que si funciona (que creo que sí), muchas gracias. Esta tarde empiezo con la limpieza. Por cierto, la pregunta que hice de si no sería mejor un "aspirador".... parece que no fue tan "tonta". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Yo os puedo contar bajo mi experiencia,yo vengo de equipo Canon,y tengo que decir que despues del tiempo que llevo y que lo uso igual y con el mismo rigor en el cuidado de no ensuciar lo mas minimo,que ahora con Nikon se me ensucia mucho mas el sensor,comentando con compañeros,llegamos a la misma conclusion y reafirman estas mis impresiones...el porque,pues no lo sé,igual las tripas,sensor de las Nikon se cargan mas electricamente y atrapan mas las motas, o algo por el estilo,no lo se,pero lo tengo a estas alturas muy claro,y evidentemente no me gusta,como a cualquier hijo de vecino..creo que Nikon debería mejorar este aspecto,porque debe ser algo sin importancia y poco coste.El caso del autor del post,ya es raro,y no lo meto en el mismo saco que lo que comento. Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
titov Publicado 29 de Junio de 2010 Compartir Publicado 29 de Junio de 2010 Yo os puedo contar bajo mi experiencia,yo vengo de equipo Canon,y tengo que decir que despues del tiempo que llevo y que lo uso igual y con el mismo rigor en el cuidado de no ensuciar lo mas minimo,que ahora con Nikon se me ensucia mucho mas el sensor,comentando con compañeros,llegamos a la misma conclusion y reafirman estas mis impresiones...el porque,pues no lo sé,igual las tripas,sensor de las Nikonse cargan mas electricamente y atrapan mas las motas, o algo por el estilo,no lo se,pero lo tengo a estas alturas muy claro,y evidentemente no me gusta,como a cualquier hijo de vecino..creo que Nikon debería mejorar este aspecto,porque debe ser algo sin importancia y poco coste.El caso del autor del post,ya es raro,y no lo meto en el mismo saco que lo que comento. Salut. Bajo mi más absoluta ignorancia, ¿no será más que una cosa de marcas, una cosa de tamaños de sensor? Porque yo tenía una Canon 5D que era un aspirador de polvo, pelusas, gusarapos y demás incordios "sensoriales". Yo siempre lo achaqué a que al ser un sensor más grande que mis Nikons atraía más el polvo. Quizá lo que funcione mejor en Canon sea la limpieza automática del sensor, no sé, estoy divagando... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 No creo que el sisteme sea malo, ved el vídeo de este link. Lo que sucede es que el recubrimiento anti estática imprescindible para su funcionamiento no soporta la limpieza húmeda (la haga Nikon quien la haga) ya que es soluble en cualquier ácido, incluso en los más débiles como los alcoholes. Si limpias con "palillo remojado" el sistema puede dejar de funcionar al quedarse el polvo retenido por la carga estática. El Nikon Pro Cleaning Kit que menciona el artículo ya no se anuncia en las Web oficiales de Nikon aunque todavía se encuentre . Es probable que el mal funcionamiento que sucede en ocasiones sea el resultado de la limpieza que hacen algunos comercios antes de poner a la venta cámaras en garantía devueltas con pocas fotos o cámaras de exposición. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 Bajo mi más absoluta ignorancia, ¿no será más que una cosa de marcas, una cosa de tamaños de sensor? Porque yo tenía una Canon 5D que era un aspirador de polvo, pelusas, gusarapos y demás incordios "sensoriales". Yo siempre lo achaqué a que al ser un sensor más grande que mis Nikons atraía más el polvo. Quizá lo que funcione mejor en Canon sea la limpieza automática del sensor, no sé, estoy divagando... Un saludo Lo que decia yo comparando 2 sensores FF,en Canon la 5D Mark II,la limpieza de sensor es igual de mala en todos lados,menos en los que la inventaron... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.