Jump to content

nikkor 50 1.8 y el 50 1.4

Chope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yo tengo el 1.8, por lo que leo de compañeros no esta muy justificado esa diferencia entre ambos de precio, a mi personalmente me agrada el resultado del 1.8, siempre que salgo con la camara lo llevo en la mochila o puesto. A nivel de anecdota te cuento que lo compre nuevo por 75€, como veras era algo muy tentador.

Editado por IMPERIO CABRA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En nitidez la diferencia es a favor del Nikkor 50 mm f/1.8 D AF....

Las otras diferencias son que el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF hace fotos a 1.4 (y el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF no), y que la construcción del Nikkor 50 mm f/1.4 D AF es mejor, con mejores materiales e incluye ventana de distancias.

Pero tienes enlaces a la misma pregunta en las fichas de ambos...

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

Enlace al comentario

En nitidez la diferencia es a favor del Nikkor 50 mm f/1.8 D AF....

Las otras diferencias son que el Nikkor 50 mm f/1.4 D AF hace fotos a 1.4 (y el Nikkor 50 mm f/1.8 D AF no), y que la construcción del Nikkor 50 mm f/1.4 D AF es mejor, con mejores materiales e incluye ventana de distancias.

Pero tienes enlaces a la misma pregunta en las fichas de ambos...

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

Gracias HermetiC.

Enlace al comentario

El 1.4 debe ser la bomba, pero para la diferencia de precio con el 1.8, yo no le veo tan atractivo.

La construccion del 1.8 no será la mejor, pero no se te va a desmontar entre las manos.

Ademas el 1.4 a 1.8 escaso medio paso de luz.

Cuando estuve mirando para comprarme uno u otro me aucerdo que vi una cosa que me llamo la atencion del 1.4, y es que

consigue un mejor bokeh, pues las palas del obturador son curvas en vez de rectas.

Enlace al comentario

Creo que la D5000 no tiene motor de enfoque, así que el 50mm f1.8 no te enfocaría automáticamente y tendrías que enfocar a mano. Eso en un estudio tranquilo puede estar bien, pero callejeando no te lo recomiendo. El 50mm AF-S f1.4 sí tiene motor de enfoque incorporado así que te serviría. Aunque yo en tu caso me pillaría el 35mm f1.8, que por 200 € está de puta madre.

Enlace al comentario

Creo que la D5000 no tiene motor de enfoque, así que el 50mm f1.8 no te enfocaría automáticamente y tendrías que enfocar a mano. Eso en un estudio tranquilo puede estar bien, pero callejeando no te lo recomiendo. El 50mm AF-S f1.4 sí tiene motor de enfoque incorporado así que te serviría. Aunque yo en tu caso me pillaría el 35mm f1.8, que por 200 € está de puta madre.

no tiene motor de enfoque el f1.8 50 mm? entonces voy mal porque diria que la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, el 35 mm tiene motor de enfoque entonces?

Enlace al comentario

no tiene motor de enfoque el f1.8 50 mm? entonces voy mal porque diria que la D5000 no tiene motor de enfoque en el cuerpo, el 35 mm tiene motor de enfoque entonces?

Sí, los objetivos Nikon con motor de enfoque son los AF-S. El resto no tienen motor de enfoque.

Para callejear mejor el 35/1.8 AF-S.

Enlace al comentario

Hay tanta diferencia en cuanto a calidad nitidez ente el 50 1.8 y el 50 1.4...?

Para pagar mas del doble?

La relacion calidad-precio del 1.8 es muy difícil de superar. Además como te han comentado es incluso más nítido que el 1.4.

Lo del tema de que el 1.4 sea un objetivo con una mejor construcción, no lo dudo, pero eso no significa que el 1.8 se te vaya a romper. Es más, yo creo que si se te cae al suelo, se te romperá cualquiera de los dos, los cristales.

En definitiva, a por el 1.8

Enlace al comentario

en mi caso tambien dudo entre ambos, si quisiera callejear con mi camara D5000 y hacer retrato cual de los 2 me recomendariais?

Yo para fotografía urbana no utilizaría ninguno de los 2, pues con el factor de multiplicación te quedaría una focal un poco larga para esos fines (unos 75 mm).

Tampoco es el objetivo más apropiado para retrato, para ese fin tiene una focal demasiado corta considero yo, con lo que tendrías que acercarte demasiado al sujeto, y ya sabemos que las fotos hechas demasiado cerca del sujeto no resultan nada favorecedoras.

Para callejear cogería el nikkor 35 mm f/1.8 dx, o el sigma dc 30 mm f/1.4

Enlace al comentario