straightbullet Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Hola, hoy voy a comprar mi primer objetivo de 50mm para la D90 y me encuentro con la duda de siempre: - 50mm 1.8 - 100€ por ebay. - 50mm 1.4D - 299€ en tienda física fidelocolor. - 50mm 1.4G - 380€ en tienda física/internet pixmania. Arggg! Estos son los mejores precios que he encontrado, si alguno conoce algo mejor que no se corte y me lo diga! Casi casi estoy decidido por el 50mm 1.4D, precio intermedio y compra en tienda "reputada" como fidelcolor ... ahora, me da miedo arrepentirme después de haber hecho la compra de no comprar el modelo nuevo. No pretendo que decidais por mi, solo darme vuestras opiniones o si poseeis alguno de ellos explicarme vuestras experiencias! Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisclo Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Yo tengo el 50mm 1.8D y la verdad que es super nitido y ese 1.8 te da mucha luminosidad. Ademas de 1.4 a 1.8 hay medio paso aproximadamente, pues la escala de paso en paso es 1, 1.4, 2, 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 En la web www.preciosdeandorra.com lo tienes a 350 con porte 1.4G con garantia Finicon y los otros ahora mismo no lo se, en fidelcolor no es garantia finicon. Yo tengo el 1.4G y es una autentica maravilla vale la pena comprarlo, a parte de una grandisima calidad optica tiene una calidad constructiva excepcional. Saludos Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Para una camara DX un 50mm es una focal rara (en FX tiene todo el sentido del mundo). Para una D90 me iría más a por Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 50mm 1.8 donde sea. Aunque sea de segunda mano en buen estado. Creo que es el que mejor calidad precio te va a dar. Además, si no tienes claro por el que te vas a tirar, tírate a por el más barato, que tampoco es que sea el menos bueno. Además, lo puedes invertir, si llega el caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
straightbullet Publicado 23 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Gracias por las respuestas! @futurama111 - Gracias por el enlace de preciosandorra, tienen varias cosas a buen precio lo tendré en cuenta! Por otro lado, Fidelcolor no da garantía finicon a sus productos???? Me quedo sorprendido la verdad, suerte que es una tienda "reputada". @Hermetic - Quizas sí que busco esa focal "rara" en mi DX ... quiero decir, actualmente tengo el 16-85 nikkor y el 10-20 sigma y estoy contento con el resultado que me dan .... pero he visto frecuentemente la combinación D90+50mm 1.4 en fotos por flickr utilizado para retratos de medio cuerpo o de objetos cercanos con un bokeh, definición y unos desenfoques que me atraen mucho, luego también tengo el plus de poder utilizarlo en situaciones de poca luz. Si estoy equivocado en alguno de estos planteamientos te ruego que me lo digas, así como si para hacer este tipo de foto me recomiendas otro tipo de objetivo. @aaraez - Esa es la otra opción, comprar el más barato 50mm 1.8. Si en principio me tira más el 1.4 es porque da más definición desde aperturas más altas. Bueno, agradezco cualquier comentario más! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Junio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 (editado) Quizas sí que busco esa focal "rara" en mi DX ... quiero decir, actualmente tengo el 16-85 nikkor y el 10-20 sigma y estoy contento con el resultado que me dan .... pero he visto frecuentemente la combinación D90+50mm 1.4 en fotos por flickr utilizado para retratos de medio cuerpo o de objetos cercanos con un bokeh, Para retratos de medio cuerpo sí es una buena opción. Tienes los dos disponibles, elige el que te guste más. paradójicamente el AF es más rápido enfocando que el AF-S. El AF-S es un poco más nítido a plena abertura y el AF es más nítido cuando cierras un par de diafragmas... la elección es tuya: • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S tampoco descartes el 1.8... • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF Editado 23 de Junio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
talocontxorizo Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Y los 100 euros de ebay te la vas a jugar a traelos de Hong Kong? Es que ando parecido a ti y eme da miedo la aduana... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Ponte en contacto con Duke de Canarias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
talocontxorizo Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 (editado) Pues si, pues si, 119 euros el 1.8 y con filtro incluído. Es una opción más que interesante Editado 23 de Junio de 2010 por talocontxorizo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Niko_one Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Si lo compras por ebay, cuenta con las aduanas, (+23% del precio más o menos). Si lo tienes en duke por 120 con filtro, no dudes en comprártelo. Yo estoy experimentando con el f1.8 y me está agradando mucho. Cuando termine , ya veré si me quedo con el f1.4 o el f1.8 (esque calidad precio sale ganando el f1.8, por lo barato que es el cabrón jejeje). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.Alvarez Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Hola, hoy voy a comprar mi primer objetivo de 50mm para la D90 y me encuentro con la duda de siempre: - 50mm 1.8 - 100€ por ebay. - 50mm 1.4D - 299€ en tienda física fidelocolor. - 50mm 1.4G - 380€ en tienda física/internet pixmania. Arggg! Estos son los mejores precios que he encontrado, si alguno conoce algo mejor que no se corte y me lo diga! Casi casi estoy decidido por el 50mm 1.4D, precio intermedio y compra en tienda "reputada" como fidelcolor ... ahora, me da miedo arrepentirme después de haber hecho la compra de no comprar el modelo nuevo. No pretendo que decidais por mi, solo darme vuestras opiniones o si poseeis alguno de ellos explicarme vuestras experiencias! Gracias y un saludo! Yo he tenido el 1.4 AF-D y tengo el 1.8. Devolví el 1.4 porque el 1.8 daba mejor rendimiento, al menos la unidad que yo tuve, es posible que otras unidades sean mejores,. En mi opinión, si no necesitas los 2/3, solo lo vas a usar para retrato y no para fotografía nocturna, iría por el 1.8. Con la diferencia te puedes hacer con el 35mm 1.8 que, para mi, tiene un abanico de usos mayor. Y si te decides por el 1.4, he leído en varios sitios que el AF-S tiene mejor rendimiento en FX, por si en un futuro das el salto. Y por cierto, Duke (y otra tiendas del archipiélago canario) tiene buenos precios, pero te pueden parar el paquete en aduanas igualmente y obligarte a pagar el IVA. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Hola compañero. Tengo el AF 50mm 1.8 y lo uso muchísimo para retrato de medio cuerpo o retrato de cuerpo entero en niños y es "ideal" para bodegones. Un abrazo y suerte con la elección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 El 1.8 sin dudarlo. Yo tenía uno lo vendí y lo he vuelto a comprar, con eso te lo digo todo. Calidad/Precio inmejorable y nada que envidiar al 1.4, al revés incluso diría yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cati Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Yo iría por el 50mm 1.8 (en realidad es el que tengo). Me lo compré porque decidí no gastarme un dineral en un objetivo que no sabía cuánto me iba a gustar. Mi pensamiento fue que si luego me resultaba imprescindible y echaba de menos esa apertura extra ya me lo cambiaría y... ¿sabes qué? no lo he cambiado. Respecto a comprar por ebay y aduanas, yo me he comprado TODOS mis objetivos por Ebay y jamás he tenido que pagar aduanas. Es un poco una lotería, pero según a qué tienda compres ya arregla el papeleo bastante bien para que no te sablen. Eso sí, si compras por ebay primero mira votos y comentarios de otros usuarios. IMPRESCINDIBLE. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis1340 Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Yo iría también a por el 1.8 de ebay. Son sólo 100e. El que tengo procede de allí y no he tenido nunca ningún problema. Esta misma semana he recibido 2 filtros en poco más de 4 días. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fauna Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Hola, yo tengo el 1.4 af-s y la verdad es que es muy bueno, pero me vi obligado a comprarlo porque mi camara no tiene motor de enfoque si no tal vez me hubiese ido al 1.8, ya que un amigo lo tiene con una d90 y yo no acabo de ver muy bien la diferencia entre las fotos echas con uno y con otro (usando el también el mio en su camara claro). Respecto a comprar en hong kong, pues no se que decirte, hace un més este amigo se compró unos tubos de extensión y puestos en su casa sin pagar nada extra y yo mismo ayer recibí un kenko 1.4x y tampoco he pagado nada extra (suerte jeje). Tambien miraría andorravisión, todos mis objetivos los he comprado allí y todos sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 23 de Junio de 2010 Compartir Publicado 23 de Junio de 2010 Yo iría a por el 1.4 Tuve el 1.8 japonés y lo vendí, a igualdad de luminosidad apenas lo usaba, no marcaba ninguna diferencia con el 35/1.8 que también tengo. Compré posteriormente el 1.4D y eso de que la calidad es inferior... pues no, son semejantes, por no decir iguales. Claro, el 1.4 flojea un poco en esquinas, pero a quién le importan las esquinas si puedes disparar a F1.4. A F1.8 son iguales, hasta F5.6 o así, donde efectivamente el 1.8 mejora un poco al 1.4D. Pero uno no se compra un 50/1.4 para DX si no es para hacer fotos de noche, que es cuando se usará más. Para el día, como dices, tienes tus angulares, cosa mucho más útil. Y la luminosidad te aseguro que se nota. "Al cambio" tenemos un 75mm, y 2/3 de paso suponen disparar a 1/80 o a 1/50, es decir, que la foto salga trepidada o no, cosa bastante importante a mi parecer. Para usar trípode pues no me compro un 1.4. Aparte, el desenfoque que se consique con el 1.4 es muchísimo más acusado, nada que ver con el 1.8. Además, el 1.4D se come al 1.8 en construcción, es una roca comparado con el 1.8. Cuando los comparé parecía cartulina el menos luminoso. En definitiva, cualquier 1.4 de los dos. El D puedes conseguirlo de segunda mano fácilmente por 250-260€, que no es un desembolso tremendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Hola.Hace poco que compré el 50 f1.4G af-s en Fotoprix por 355e. A lo mejor te puede interesar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 Para dx el af-s 35 f1,8, es el que mejor sensacion da. Si tiene que ser 50, ves a por el f1,8, el af-s y el 1,4 no mejoran nada. Sobre los f1,8, ve a por el japones, da mejor sensacion que el chino. Yo tengo el E por capricho (el japones es mejor y lo vendi), pues para callejear prefiero usar el 35. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 24 de Junio de 2010 Compartir Publicado 24 de Junio de 2010 (...) Si tiene que ser 50, ves a por el f1,8, el af-s y el 1,4 no mejoran nada (...) Bueno, no mejoran "nada" es una afirmación bastante arriesgada. Quizá la nitidez del objetivo a ciertos diafragmas no es mejor, pero de ahí a "no mejoran nada" pues hay un trecho bastante largo. Mejora: Construcción (nada, absolutamente NADA que ver entre 1.8 y los 1.4), el abrir a 1.4, que me parece una "mejora" bastante "sustancial" y nada despreciable, la calidad del desenfoque, sobre todo el AF-S con 9 palas y además redondeadas, la capacidad de desenfoque (ese 1.4 se nota mucho, lo sé porque he tenido los dos), mucho más acusado en los 1.4 y por supuesto, las capacidades fotográficas del objetivo en sí derivadas de la mayor apertura que puede conseguir. Vamos, que no son tan iguales como se dice. De hecho, son objetivos bastante distintos, dentro de la similitud de focales. De hecho del mismo Hermetic leí una vez que son objetivos diferentes. Y acada vez estoy más de acuerdo con él, desde que tengo el 1.4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas