Jump to content

Últimas adquisiciones

krokodiland
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este fin de semana han caido el 70-300 VR y el 60 "macro" :saludar::1good:

Como vulgarmente se diria: "no quieres caldo....???...:saludar:...pues toma, dos tazas"

El 70-300 VR ya lo pude probar un poco el sábado por la tarde.

Aunqué estaba muy nublado, con unos nubarrones de tormenta amenazando (y que al final no veas la que cayó), las primeras impresiones fueron muy buenas, y eso que falta cogerle bien el punto al nuevo objetivo, como siempre suele pasar cuando coges uno de nuevo, y todavía no lo tienes por la mano.

Aunqué acostumbrado a mi 18-200 VR II, si que noté un aumento de peso (tocará ir al gimnasio.... :1good::lol::lol: .... ) y de volumen.

Ya le he puesto el sobre-nombre de: "Mini-Torpedo".

Con el 60 "macro", todavía no he podido hacer, mas que una muy pequeña prueba con el, peró me ha transmitido unas sensaciones muy positivas.

De medidas muy contenidas y poco peso (por lo menos comparado con el 105 "macro"), y una velocidad de enfoque meteórica. De todos modos, al no tener VR, se hace prácticamente imprescindible el uso de trípode, para fotos en las que realmente, te quieres aproximar mucho.

Despues de tanto dilema con la compra del 105 "macro", me he dado cuenta de que el 60 "macro" me puede dar algunas ventajas sobre el 105, especialmente, cuando lo que quiero fotografiar son piezas mas grandes, por lo que me interesa poder tener un a distancia de enfoque menor, ya que entonces con el 105, la distancia seria excesiva.

Aparte, también de obtener una PDC un poco mayor.

Creo que son dos objetivos que se pueden complementar perfectamente, por lo menos, para lo que yo los quiero.

También he comprado un juego de tubos de extensión Kenko por Ebay, pero que todavía no tengo, los estoy esperando.

Ahora, trabajo, pruebas y distracción tendré, en irme haciendo con mis nuevos objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por las compras.Te envidio el 105 micro.Estas contento con él?.Seguramente será mi próxima compra pero el año que viene.Nunca estamos contentos con lo que tenemos.Cuando tengamos los objetivos ya tendremos que cambiar de cámara.No hay sarna con gusto que pique,no?

Que los disfrutes.

Enlace al comentario

Este fin de semana han caido el 70-300 VR y el 60 "macro" :saludar::1good:

Como vulgarmente se diria: "no quieres caldo....???...:saludar:...pues toma, dos tazas"

El 70-300 VR ya lo pude probar un poco el sábado por la tarde.

Aunqué estaba muy nublado, con unos nubarrones de tormenta amenazando (y que al final no veas la que cayó), las primeras impresiones fueron muy buenas, y eso que falta cogerle bien el punto al nuevo objetivo, como siempre suele pasar cuando coges uno de nuevo, y todavía no lo tienes por la mano.

Aunqué acostumbrado a mi 18-200 VR II, si que noté un aumento de peso (tocará ir al gimnasio.... :1good::lol::lol: .... ) y de volumen.

Ya le he puesto el sobre-nombre de: "Mini-Torpedo".

Con el 60 "macro", todavía no he podido hacer, mas que una muy pequeña prueba con el, peró me ha transmitido unas sensaciones muy positivas.

De medidas muy contenidas y poco peso (por lo menos comparado con el 105 "macro"), y una velocidad de enfoque meteórica. De todos modos, al no tener VR, se hace prácticamente imprescindible el uso de trípode, para fotos en las que realmente, te quieres aproximar mucho.

Despues de tanto dilema con la compra del 105 "macro", me he dado cuenta de que el 60 "macro" me puede dar algunas ventajas sobre el 105, especialmente, cuando lo que quiero fotografiar son piezas mas grandes, por lo que me interesa poder tener un a distancia de enfoque menor, ya que entonces con el 105, la distancia seria excesiva.

Aparte, también de obtener una PDC un poco mayor.

Creo que son dos objetivos que se pueden complementar perfectamente, por lo menos, para lo que yo los quiero.

También he comprado un juego de tubos de extensión Kenko por Ebay, pero que todavía no tengo, los estoy esperando.

Ahora, trabajo, pruebas y distracción tendré, en irme haciendo con mis nuevos objetivos.

Un saludo

Buena elección de objetivos, si señor, mi experiencia es que vas a disfrutar el Macro como un enano...mucho más que el tele, porque por desgracia los teles nunca son bastante largos para aquella foto...

Respecto al macro, el 60mm es una auténtica maravilla, pero discrepo que haga falta trípode. Mírate mi serie de este hilo, nada está hecho con trípode.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry779101

De todos modos si va a usar los extensores con los macro, ahí trípode seguro -y robusto!- para asegurar tomas de vicio. Aun así, te digo que tengo el 60mm y el 105VR y los extensores Kenko se han usado muy poquito..

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena krokodiland! Efectivamente, te has "jartao" de caldo :saludar:

Esperamos ver tus impresiones del micro 60mm, que es el que tienes menos probado. Además puedes hacer comparativa directa con el 105 :1good:

Espero poder dar pronto, impresiones mas objetivas.

Tal vez, querer comparar el 105 con el 60, sea hacer una comparativa un tanto irreal, pues pienso que cada uno, al tener un rango focal distinto, cumplirá mejor que el otro según lo que queramos fotografiar. Ahí ya dependerá mas, del uso que le quiera dar cada uno.

Considero, que estos dos objetivos mas que ser rivales, lo que hacen, es complementarse perfectamente el uno con el otro.

Un saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena por las compras.Te envidio el 105 micro.Estas contento con él?.Seguramente será mi próxima compra pero el año que viene.Nunca estamos contentos con lo que tenemos.Cuando tengamos los objetivos ya tendremos que cambiar de cámara.No hay sarna con gusto que pique,no?

Que los disfrutes.

El 105 va de fábula, aunqué requiere un periodo de adaptación, como pasa normalmente con cualquiera nuevo objetivo, aunqué este al ser "macro", hace que todo se magnifique, por lo que requiere afinar mas en todo, ya que si no se ven rápidamente los fallos y los errores. Pero vaya, eso será algo genérico en todos los objetivos "macro".

Realmente tienes razón, aún no hemos casi ni desembalado en casa nuestro nuevo objetivo (en mi caso esta vez, dos de golpe), que ya estamos planificando, cual podrá ser nuestra nueva adquisición.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena elección de objetivos, si señor, mi experiencia es que vas a disfrutar el Macro como un enano...mucho más que el tele, porque por desgracia los teles nunca son bastante largos para aquella foto...

Respecto al macro, el 60mm es una auténtica maravilla, pero discrepo que haga falta trípode. Mírate mi serie de este hilo, nada está hecho con trípode.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry779101

De todos modos si va a usar los extensores con los macro, ahí trípode seguro -y robusto!- para asegurar tomas de vicio. Aun así, te digo que tengo el 60mm y el 105VR y los extensores Kenko se han usado muy poquito..

Un saludo

Gracias por tu respuesta.

Ya entré en el hilo que comentas, y por si no lo recuerdas, estuvimos debatiendo sobre las diferencias , ventajas y desventajas entre el 105 y el 60.

Es mas, después de lo comentado y lo visto, hicistes que un grano de arena se depositara en el plato de la balanza que ha hecho que acabe adquiriendo finalmente también el 60mm. "macro".

Ahora tocará probar y comparar, para poder ver donde me resultará mejor el 60, y donde podré sacar mayor rendimiento al 105.

En cuanto a los tubos de extensión Kenko, ya imagino que posiblemente les voy a dar poco uso, aunqué en alguna ocasión, seguro que me sacarán de algún apuro.

También he pensado en utilizarlos con el AF-S 35mm. f/1.8.

Todo será cuestión de ir experimentando.

Ya ire probando también lo de disparar sin trípode, aunque según el acercamiento que quiera obtener y mi pulso.......................pues ya veremos.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Enhorabuena, por la "bestia", que decir de él, lo tengo en el ajuar.

Como se ha dicho, un pata negra no es…….pero poco le falta.

En mi caso fue mi segunda lente después de la compra de la D90 que venia con el

18-105 o sea un 27-157 que se complementaba bien con el 70-300 o sea un 105-450.

Espero lo “acaricies” y le saques todo el jugo.

Saludo tele….objetivos :(

Xavier

Enlace al comentario

Buenas,

Enhorabuena, por la "bestia", que decir de él, lo tengo en el ajuar.

Como se ha dicho, un pata negra no es…….pero poco le falta.

En mi caso fue mi segunda lente después de la compra de la D90 que venia con el

18-105 o sea un 27-157 que se complementaba bien con el 70-300 o sea un 105-450.

Espero lo “acaricies” y le saques todo el jugo.

Saludo tele….objetivos ;)

Xavier

Gracias por tu comentario, que además, creo que tiene un valor añadido, pues para escribirlo, habrás tenido que dejar tu nuevo "Torpedo" Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VRII aparcado un momento, y esto seguro que habrá sido algo duro y que te habrá costado.......

;););););)

Un saludo

Enlace al comentario

EL 60 MM es una joya.

Gran compra has hecho.

Aunqué quiero ser cauto en mis afirmaciones, creo que te tendré que dar la razón.

Hoy he podido hacer algunas fotos de comparativa con el 105, aunqué un poco rápidas, y la verdad es que la primera impresión, es que posiblemente, rinde mejor el 60 que el 105.

A ver si tengo tiempo y puedo subir las fotos, para que podais ver y comentar, todas las sensaciones que me está dando este pequeño comparativo que he hecho entre el 60 y el 105.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Como tú has dicho, creo que ambos objetivos son complementarios; el 105 me parece algo más versátil por la focal, la construcción sin elementos externos y extensibles y el VR.

Para distancias macro el 105 tiene el hándicap de que altera bastante el encuadre al actuar sobre el enfoque y la ventaja de permitir una distancia de enfoque mayor. Unas cosas con otras, creo que su punto fuerte es la fotografía de aproximación de insectos en el campo y sin trípode, donde el VR puede ser de utilidad (en distancias macro no sirve de nada).

Para el uso que inicialmente pensabas darle, creo que el 60 puede ser tan buena o incluso mejor opción, como ya te comenté en su día; como ahora ya tienes los dos, ¡miel sobre hojuelas!.

Que los disfrutes, y ya nos irás contando tus impresiones.

Un saludo, amigo.

Enlace al comentario

Como tú has dicho, creo que ambos objetivos son complementarios; el 105 me parece algo más versátil por la focal, la construcción sin elementos externos y extensibles y el VR.

Para distancias macro el 105 tiene el hándicap de que altera bastante el encuadre al actuar sobre el enfoque y la ventaja de permitir una distancia de enfoque mayor. Unas cosas con otras, creo que su punto fuerte es la fotografía de aproximación de insectos en el campo y sin trípode, donde el VR puede ser de utilidad (en distancias macro no sirve de nada).

Para el uso que inicialmente pensabas darle, creo que el 60 puede ser tan buena o incluso mejor opción, como ya te comenté en su día; como ahora ya tienes los dos, ¡miel sobre hojuelas!.

Que los disfrutes, y ya nos irás contando tus impresiones.

Un saludo, amigo.

Hola amigo

El 105 es posiblemente como tu dices, mas versatil, pero el 60 me está sorprendiendo agradablemente.

El 60, es perfecto para aquellas fotos en que precisamente no quiero disparar a una distancia excesiva (en las que me interesa abrir mas ángulo), y diria que da mayor calidad de nitidez que el 105.

Con el 105, para el mismo encuadre que con el 60, al disparar a mas distancia, consigo mayor PDC que con el 60 con el mismo valor de diafragma, cosa que se ve mas acentuada cuanto mayor es la aproximación al objeto fotografiado.

Estoy intentando subir las fotos que he hecho de prueba como comparatva entre los dos, por ImageShack, pero tengo problemas, no se si es que no se pueden subir a máxima resolución o que es lo que pasa. El caso, es que cuando intento subir la foto, empieza a funcionar la barra de progreso, pero me acaba saliendo un mensaje de error.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

• Moderadores
Con el 105, para el mismo encuadre que con el 60, al disparar a mas distancia, consigo mayor PDC que con el 60 con el mismo valor de diafragma, cosa que se ve mas acentuada cuanto mayor es la aproximación al objeto fotografiado.

Tengo que discrepar amigo Jordi (amablemente claro <_ de esta afirmaci al menos a distancia m enfoque en ambos seg los c no deber ser as el micro tiene una cm y f por ejemplo consigue pdc mientras que con cm. la misma apertura tan s pdc. hechos como siempre en: href="http://www.dofmaster.com/dofjs.html">http://www.dofmaster.com/dofjs.html

En general, la regla es que la profundidad de campo será muy similar para ambos objetivos, en el caso que planteas (mismo encuadre y apertura de diafragma), cuando la distancia de enfoque, para el objetivo de focal más corta, sea inferior a 1/4 de la distancia hiperfocal para ese mismo objetivo. En distancias mayores, la PDC será mayor, y la diferencia se incrementará progresivamente, para el objetivo de focal más corta.

http://www.dofmaster.com/dof_imagesize.html

PDC.jpg

Es cierto que estos objetivos tienen un recorrido de enfoque muy largo (y un comportamiento peculiar) y que el 105 en distancias de enfoque muy cortas (como ya he dicho), varía mucho el encuadre en un corto recorrido (creo que es una de sus pegas para macro) pero, aunque no he hecho los cálculos para otras distancias de enfoque cortas con el mismo encuadre, me sorprendería que en algún caso la mayor distancia de enfoque llegase a compensar la diferencia de focal a estos efectos, más bien debería suceder lo contrario (mayor diferencia de PDC a favor de la focal más corta a medida que las distancias de enfoque aumentan, aunque la diferencia entre ambos, en distancias cortas, siempre será pequeña).

¿El 60 micro que has comprado es el nuevo, el que no se extiende al enfocar?. En tal caso ¿has observado el mismo efecto de modificación brusca de encuadre que se produce en el 105 en distancias cortas de enfoque?. Creo que será debido a esto (la construcción de una pieza con movimiento de enfoque interno) ya que en el 55 manual que yo tengo no se produce este efecto.

Ya que estás en ello, espero fotos e impresiones; ya sabes que a mí el 105VR me ha dado bastantes quebraderos de cabeza. Al final, después de probar dos chinos, que no me convencieron, me he quedado con un Made in Japan que parece correctamente ajustado, aunque no he tenido ocasión de hacer todavía muchas cosas con él. Aprovecho para agradecer su interés y la excelente atención prestada a los empleados y responsables del departamento de fotografía del ECI Vigo cuya conexión con los responsables del SAT en Barcelona también ha funcionado muy bien en este caso.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Tengo que discrepar amigo Jordi (amablemente claro <_< ) de esta afirmación. Al menos a distancia mínima de enfoque (magnificación 1:1 en ambos), según los cálculos, no debería de ser así: El 60 micro tiene una distancia mínima de 21,9 cm y a f/16, por ejemplo, consigue una PDC de 0,62 cm, mientras que el 105, con una distancia mínima de enfoque de 31,4 cm. a la misma apertura f/16 consigue tan sólo 0,38 cm de PDC. Cálculos hechos, como siempre, en: http://www.dofmaster.com/dofjs.html

En general, la regla es que la profundidad de campo será muy similar para ambos objetivos, en el caso que planteas (mismo encuadre y apertura de diafragma), cuando la distancia de enfoque, para el objetivo de focal más corta, sea inferior a 1/4 de la distancia hiperfocal para ese mismo objetivo. En distancias mayores, la PDC será mayor, y la diferencia se incrementará progresivamente, para el objetivo de focal más corta.

http://www.dofmaster.com/dof_imagesize.html

post-3960-1279281447.jpg

Es cierto que estos objetivos tienen un recorrido de enfoque muy largo (y un comportamiento peculiar) y que el 105 en distancias de enfoque muy cortas (como ya he dicho), varía mucho el encuadre en un corto recorrido (creo que es una de sus pegas para macro) pero, aunque no he hecho los cálculos para otras distancias de enfoque cortas con el mismo encuadre, me sorprendería que en algún caso la mayor distancia de enfoque llegase a compensar la diferencia de focal a estos efectos, más bien debería suceder lo contrario (mayor diferencia de PDC a favor de la focal más corta a medida que las distancias de enfoque aumentan, aunque la diferencia entre ambos, en distancias cortas, siempre será pequeña).

¿El 60 micro que has comprado es el nuevo, el que no se extiende al enfocar?. En tal caso ¿has observado el mismo efecto de modificación brusca de encuadre que se produce en el 105 en distancias cortas de enfoque?. Creo que será debido a esto (la construcción de una pieza con movimiento de enfoque interno) ya que en el 55 manual que yo tengo no se produce este efecto.

Ya que estás en ello, espero fotos e impresiones; ya sabes que a mí el 105VR me ha dado bastantes quebraderos de cabeza. Al final, después de probar dos chinos, que no me convencieron, me he quedado con un Made in Japan que parece correctamente ajustado, aunque no he tenido ocasión de hacer todavía muchas cosas con él. Aprovecho para agradecer su interés y la excelente atención prestada a los empleados y responsables del departamento de fotografía del ECI Vigo cuya conexión con los responsables del SAT en Barcelona también ha funcionado muy bien en este caso.

Saludos cordiales

Las apreciaciones que haces, son también las que yo me pensaba, es decir: mayor diferencia de PDC a favor de la focal más corta a medida que las distancias de enfoque aumentan, aunque la diferencia entre ambos, en distancias cortas, siempre será pequeña.

Pero en la realidad, es lo que te decia: "Con el 105, para el mismo encuadre que con el 60 (el 60mm. tiene un ángulo de 26º20' contra los 15º20' del 105mm.), al disparar a mas distancia, consigo mayor PDC que con el 60 con el mismo valor de diafragma, cosa que se ve mas acentuada cuanto mayor es la aproximación al objeto fotografiado".

Efectivamente, el 60 que he comprado es el moderno, tal como tu dices, "el que no se extiende al enfocar", el que es de una sola pieza con movimiento de enfoque interno.

Finalmente abro un nuevo hilo comparitivo con las fotos.

En todo caso, mejor seguimos ya los comentarios aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=95924

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Enhorabuena por tus nuevos objetivos. Espero que te den un montón de satisfacciones fotográficas.

Saludos.

Gracias por tus sinceras palabras y tus ánimos.

He abierto un nuevo hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=95924

con fotos comparativas, que pienso que puede ser muy interesante.

Te invito con sumo placer a ti, y naturalmente a todos, para que lo veais , y podamos debatir y nuestra apreciaciones y opiniones.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, finalmente hoy he recibido el juego de tubos de extensión Kenko que compré por Ebay.

Ahora solo faltará hacer algunas pruebas.

Visualmente la impresión es buena.

Tan solo me ha llamado la atención una cosa, y es que al encajar los tubos entre si, o al montarles un objetivo, se nota un ligero rozamiento, como un "clak", "clack", "clack".....que supongo que son los contactos cuando pasan unos delante de otros, hasta llegar a encajar todos unos con otros, a diferencia de la suavidad con que lo hace un objetivo cuando lo montamos en la máquina, en que no se nota nada, o prácticamente nada.

Alguien que los tenga, me puede confirmar que eso ya es así..................???

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Bueno, finalmente hoy he recibido el juego de tubos de extensión Kenko que compré por Ebay.

Ahora solo faltará hacer algunas pruebas.

Visualmente la impresión es buena.

Tan solo me ha llamado la atención una cosa, y es que al encajar los tubos entre si, o al montarles un objetivo, se nota un ligero rozamiento, como un "clak", "clack", "clack".....que supongo que son los contactos cuando pasan unos delante de otros, hasta llegar a encajar todos unos con otros, a diferencia de la suavidad con que lo hace un objetivo cuando lo montamos en la máquina, en que no se nota nada, o prácticamente nada.

Alguien que los tenga, me puede confirmar que eso ya es así..................???

Un saludo

A ver si alguna alma caritativa que los tenga puede responder a mi duda.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Sí, es el roce entre los contactos; no es un comportamiento anormal.

Gracias por tu respuesta.

Es lo que me pensaba, lo que me llamó la atención la diferencia de tacto al montar los tubos de extensión que al montar un objetivo.

Ya he podido hacer una primera prueba (un tanto rápida), y funcionan perfectamente.

Eso si, te tienes que acostumbrar, y de entrada se hace raro, pues varian todos los parámetros que teníamos asumidos del objetivo que utilicemos.

Un saludo

Enlace al comentario