Ir a contenido

Foto
- - - - -

derechear el histograma

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
83 respuestas en este tema

#1 jose_madrid

jose_madrid

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes

Escrito 02 junio 2015 - 17:28

Bueno haber como lo explico, llevo algunos años haciendo fotos pero la verdad que eso de exponer correctamente nunca fue conmigo ( mas por el trasiego de hacerlo que por otra cosa) lo que siempre si hice y sigo haciendo es intentar que a la hora de realizar la fotografía dejar el exposimetro al cero o dejarlo con un par de puntos tirando al mas.

El caso que últimamente estoy tirando a aperturas muy grandes ( dispongo de un 50 1.8 ,70 200 2.8 y 300 f4) y lo utilizo normalmente para deportes.suelo disparar siempre en Manual con una apertura constante de 3,2 ya que el 70 200 no me gusta apurar el 2.8 ya que puede tirarme el foco a otro sitio y cuando lo hago marco una velocidad que a un iso bajo no me suba el exposimetro ni me baje no se si me explico.Pero a la hora de ver las fotografias las partes blancas me tienden a quemarse y cuando realizo ajustes con PS por mas que quiero no soy capaz de arreglarlas, vamos que quiero empezar a exponer bien por que ya me vale despues de tantos años.

He leido por ahi que derechear el histograma solo vale para los archivos raw y que en jpeg no sirve, es cierto?

tirando como hago siempre en jpeg seria lo mejor dejar el exposimetro a cero y subir 2 puntos el EV¿?

Es que llevo un par de dias intentando exponer correctamente y me tiro un buen rato para exponer correctamente , viendo videos y me resulta dificil. aparte de estar mucho tiempo para hacerlo correctamrnte. y mas en deportes lo veo complicadisimo

Cual seria la mejor forma de hacerlo? dejando a cero el exposimetro y subiendo dos pasos el EV?

Un saludo

Perdonar por el tocho que os he dado xd