D5200
370 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
He comprado en Amazon la D5200 y el manual me viene e Aleman... Ya he descargado el PDF pero me gustaría tenero el papel en Castellano. ¿Dónde lo puedo encontrar? Gracias
Última respuesta por DarkX, -
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s, tengo una D200 y creo que ya va siendo hora de cambiar de cámara. He visto los siguientes precios: -Nikon D5200 24.1 Mp Bronze + Tamron AF 18-200 mm f/ 3.5/6.3 Di II VC ......................................615 € -Nikon D3300 + AF-S VR DX 18-105 mm ...........................................................................................549 € -Nikon D3300 + DX 18-55 mm AFS + DX 55-200 mm.........................................................................679 € Yo soy un poco novato en esto, a ver que os parece lo que os he puesto. Si veis que hay otro modelo o pack que no haya puesto, que por algo mas de dinero pueda ser mejor o me …
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, he adquirido recientemente una nikon d5200, y tengo una duda con el live view. Con el live view activado, en modo manual (M) solo me permite cambiar la velicidad de apertura, y no me permite cambiar la apertura en si, (f), me tengo que salir del modo live view, y cambiarlo, con lo que no veo en la pantalla a tiempo real, el efecto que tiene el valor que elijo sobre la foto. No se si existe algun modo de hacer que vea en tiempo real los cambios de la velocidad y la apertura. PD. me surge la duda, porque en las canon 700d, por ejemplo si se puede y no estan limitados los valores de velocidad y apertura como pasa en la nikon, el tiempo minimo, creo que 1/50 Gracias
Última respuesta por edumozon, -
limpieza sensor
por e3yc- 8 respuestas
- 1k visitas
me podeiis pasar el link de como limpiar el sensor con cinta ?
Última respuesta por maiteyramon, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola ! Bueno recientemente eh adquirido esta cámara y la verdad que estoy algo preocupada ya que no es algo que utilizo demasiado, pero si que ha dejado de funcionar o al menos eso creo. El problema es que cuando quiero utilizar el live view la pantalla no demuestra cambios cuando cambio algunos de los valores ya sea iso, vel de obt o diafrag. No se si cabe destacar que esto comenzó a suceder una vez que restaure el menú de disparo ya que no me permitía abrir o cerrar el diafragma desde el liveview. Alguien sabe algo de esto?? Desde ya agradezco sus respuestas. Gracias.
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Estimados: Tengo un problemita con el cargador de la batería. Se supone que cuando la batería está cargando debería existir un destello con un intervalo cercano al segundo que indicaría que la batería está en proceso de carga. Pues bien, cuando pongo a cargar la misma arranca de esta forma y luego de unos minutos el destello se vuelve muy rápido. Que significa esto??? Me tengo que preocupar o es una falla insignificante? La dejo seguir cargando a ver que pasa??? Aclaro, tanto batería como cargador son originales!!! Saludos desde Buenos Aires.-
Última respuesta por bruxogal, -
Disparo Remoto
por paidos- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes a todos y gracias anticipadas a los que puedan contestarme a mi nueva duda. Quisiera usar el modo remoto de la camara y me asalta una gran duda, he de comprar los dos y utilizar los dos aparatos Transmisor WR-T10 y el Transceptor WR-R10. La camara de por si ella misma no tiene nada, que solamente usando el transmisor, pueda efectuar los disparos. En el manual pag 30, habla de un disparador remoto ML-L3. Que no aparece en la pag oficial de nikon d5200 apartado accesorios. Como veis tengo un lio grande ya que si solo con el ML-L3 es bastante fabuloso y ahorro, pero no se como queda el tema. Espero me podais facilitar la cuestion. Gracias
Última respuesta por DarkX, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, No se si es normal pero he observado que si hago una foto en modo automático y luego en manual utilizando los mismo parámetros que la foto automática a utilizado (velocidad, apertura, e ISO), la velocidad con la que el obturador cierra es muy diferente siendo en modo manual mucho más lenta. Y no consigo la misma velocidad aunque aumente la velocidad y abra más la apertura. ¿Es normal esto? La cámara apenas tiene dos años y medio. Gracias y un saludo, Miguel Urbelz
Última respuesta por Akhnu, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
hola!, voy a comenzar un proyecto de Stop Motion, voy a usar mi d5200 conectada al ordenador para tomar las fotos a traes del Live View de la camara en modo manual... El problema es que cuando se activa el LV se bloquea por defecto el poder tomar fotos a menos de 1/30 seg, imagino que como proteccion para cuando hacemos video... ¿A alguien se le ocurre como saltarse este bloqueo?, no considero ni jugar con diafragmas ni con ISO, quiero controlar la exposicion unicamente a traves de la Obturación. Eesto solo ocurre en modo Manual, en los modos S/P y A esto no ocurre, prefiero no trabajar con ellos porque cambia la exposicion automaticamente casi en cada foto segun los e…
Última respuesta por electroduende, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días. Tengo una D5200 y recientemente ha empezado a hacer un ruido que sale por el altavoz que hay a un lateral del flash. Es un ruido como cuando sintonizas una emisora de radio y no se oye nada. Es raro, parece que se esté friendo algo por dentro. Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias.
Última respuesta por EfectoRichard, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas tardes: Me acabo de comprar la D5200 y quisera saber si alguien sabe dónde puedo encontrar el protector de pantalla. He encontrado de la 5100, pero no sé si sirve el mismo o no... Muchas gracias por todo. Un saludo a todos
Última respuesta por flopezes, -
Horquillado
por paidos- 8 respuestas
- 4,3k visitas
Hola de nuevo. Necesito un poco de ayuda con el Horquillado pag 83 del manual paso a comentar mi problema, espero podais darme una solucion, gracias anticipadas. Tengo la maquina (D5200), en el modo A, tipo de archivo RAF, BKT (Horquillado) en modo AE2.0, el HDR esta en off, al igual que el ADL, el WB esta en automatico y el iso esta en automatico, el picture control esta en estandar, en enfoque es AF-A, el modo de zona esta en AF punto unico, la medicion esta en ponderada central. Segun el manual la camara debe de hacer tres tomas una sin modificar, una reducida y una aumentada. En mi caso solo obtengo una fotografia final, algo debo de hacer mal, pero no logro …
Última respuesta por paidos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 966 visitas
Hola, buenos días. Soy poseedor de una fantástica D60 desde hace muchos años, y ya estaba decidido a dar el salto a una nueva generación, sobre todo por que me tira mucho el grabar video con una reflex. Dudaba entre una 3300 o una 5300 pero finalmente después de darle muchas vueltas me he decidido por una 5200 XD, el motivo es que quitando la grabacion a 60fps a 1080P, no hay nada nuevo que me interese de la 5300, ni wifi ni gps, y para mi es mucha diferencia de precio solo por el plus de los 60fps en 1080. He encontrado una muy buena oferta, y no me he podido resistir, con garantia en españa, Así que ya somos uno mas con una 5200, a esperas que me llegue. Esp…
Última respuesta por Proloder, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Pues tal cual dice el titulo, la bateria no me dura mas de 2 horas y media o 3 horas. En total suele hacer unos 150 disparos y ya llega a la ultima raya de bateria. Cierto es que no se me ha llegado a apagar porque antes de eso la apago yo (una costumbre). Me pregunto si es algo normal, ya que en el manual aseguran que la bateria da para 500 fotos. Partiendo que tiene 2200 disparos realizados, no me cuadra... está bastante cuidada y con poco uso. La cámara es de segunda mano y cuando vi que tenia menos de 2000 disparos pues la compré, pero la sorpresa me la llevé en el consumo extremo de bateria. Vengo de una D5000 donde la bateria me dura una burrada y claro, se que …
Última respuesta por Alexsacob, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Buenas, junto con saludar, agradecería mucho si me pueden despejar esta duda. Tengo una Nikon D3100 (la compré para iniciarme y aprender) Ahora que tengo un año de experiencia y manejo bien la cámara, me gustaría saber si es recomendable cambiarme a una Nikon d5200 o quizás deba juntar más dinero y comprar una d7000?? básicamente busco más calidad en las fotos a nivel aficionado. o también quizás como aficionado deba quedarme con la d3100? Desde ya, muchas gracias por sus respuestas y por orientarme.
Última respuesta por dsteodoro, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Tengo una duda, ¿Como se distingue si una foto esta trepidada o desenfocada¿ ¿Hay alguna manera de corregir un foto trepidada en post producción Bueno son dos dudas. Gracias.
Última respuesta por rmfs21, -
¿D5200 o T4i?
por sebav- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola que tal amigos, es una pregunta que quizá pueda incomodarles a ustedes, pero estuve viendo precios y andan algo cercanos, por lo menos aquí unos 60 solares más barata la canon. Yo quiero ocupar la cámara para vídeos (obviamente aprovecharé la magnífica función de fotos que tienen) pero también quiera su opinión de cual hará menos ruido con el lente básico 18 - 55mm y por último una duda, cuando estaba indeciso el vendedor me dijo que la Nikon no aguantaba tarjetas de 16GB clase 10 por algo de los megapixeles o una cosa así. y que solo tenía que usar una de 4 GB, pero que la canon me aguantaba la tarjeta de 16GB que me ofrecía. A parte yo igual tengo una de 16GB. ¿Por…
Última respuesta por sebav, -
- 7 respuestas
- 887 visitas
Estimados Tengo la nikon d3100 y la verdad tengo dudas en estas dos camaras. La verdad me llama mucho mas la idea de adquirir la 5200 Pero encuentro muy bueno el rango de iso en la 3300 Bueno la verdad es que como ustedes tienen la 5200 queria saber si me la recomiendan o si se quedaron corto al tener esta camara Bueno desde ya muchas gracias
Última respuesta por gabrielgm, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso , conviene tener activado este control automatico de distorsion ?
Última respuesta por kna515, -
Salida HDMI
por fcbb1- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a tod@s, ¿alguien ha podido comprobar en qué formato se graban los vídeos, de una Nikon D5200, a través de la salida HDMI ? Gracias anticipadas.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Después de probar los dos formatos principales (1080 25p y 720 50p), aún estoy indeciso. Me gusta la nitidez del 1080 y la fluidez del 50p, con lo cual estaré obligado a cambiar el formato según las necesidades, pero en el vídeo final se notará. Aunque conociéndome, seguro que lo hago todo a 50p. El 1080 50i ni me he molestado en probarlo, hace un recorte, para eso, me quedo con el 720 50p. ¿Para cuando una Nikon con 1080 50p? Sony la tiene. / \
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s: Recientemente he recibido la D-5200 y de las primeras configuraciones que he realizado es la de disociar el enfoque al botón "AE-L/AF/L, pero observo que la máquina dispara igualmente aún sin estar enfocado nada. He probado con las dos configuraciones "Prioridad enfoque" y "Prioridad disparo", y sigue igual. ¿Esto es normal? ¿Hay alguna configuración más para que no ocurra? Gracias
Última respuesta por fotón, -
- 7 respuestas
- 801 visitas
Hola soy nueva por aquí. Resulta q hace poco me han regalado la D5200 procedente de Japón,por eso su manual y su menú están en inglés y japonés, y me hago un lío intentando toquetear los botones a la vez de ir traduciendo las palabras. Creo q he tocado algo y eso hace q mi cámara haga dos chasquidos al disparar una fotografía y tarda mucho más tiempo en guardar la imagen en la tarjeta de memoria, lo q hace q las fotos q realizo a niños, por ejemplo, me salgan movidas porque tienen q quedarse un ratito quietos, hasta q la cámara guarde la imagen. A ver si alguien me pudiera ayudar. Gracias.
Última respuesta por egms1982, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 4,2k visitas
Hola, me presento, me llamo Sofía y tengo la Nikon D5200 desde hace un año y medio. Desde hace aproximadamente 4 meses viene fallando. Os explico a ver si me ayudáis a resolver este problema. Disparando en modo M y S me salta el mensaje de "El sujeto está demasiado oscuro, no se puede ajustar la exposición. Utilice el flash". El diafragma está lo más abierto posible (f 4.5) y la velocidad probé la más lenta. Las fotos salen negras, no se ve nada. Sin embargo en modo automático, A y P salen perfectamente. Por el "live view" también se ve. Lo que noto es que a pesar de estar +/- 0.0, la barra de la compensación está fija en negativo. Aunque cambie los parámetros de +/- a …
Última respuesta por MarSal, -
Presentación
por HISPALIS- 7 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos. Quería compartir con vosotros mi ilusión por la compra de mi primera cámara reflex. Llevaba tiempo leyendo distintos temas vuestros y dudando sobre q cámara y con que objetivo comprarla. Finalmente la ganadora ha sido la 5200 con el 18-105. Deciros que no tengo ni idea de fotografía, pero tengo muchas ganas de aprender, y seguro que con vosotros lo haré. Un saludo.
Última respuesta por HISPALIS,